Seguimiento White rinho,JackHeder,California Orange

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Wenas gente!es mi primer año que hago cultivo en interior ya que por aki en Castilla y Leon el clima permite muy poco y me he pasado a lo comodo.

He plantado 10 semillas (5 withe rhino,2 jack Heder y 3 California Orange)
Solo me kedare con 4 puesto que el espacio no da para mas.
Tengo foco de 120 w comprado en una tienda dedicada a estas cosas.
Kiero ke me digan su opinion sobre el espacio y como podria hacer para k la cosecha fuera al 100% tambien teniendo en cuenta las condiciones claro.Estaria mazo agradecido.Thnks

Medidas ---> Alto 80 cm,profundo 60 cm,ancho 1 m.

Aki tienen la foto.Todo el escritorio estara forrado con papel de plata y cerrado por la parte de alante para k solo quede un poco de espacio a los lados y airee.Lo de atras blanco es un radiador al k puedo poner la temperatura a mi gusto y asi aprovechare para ponerle agua y controlar la humedad.
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Re: Seguimient de JackHeder,Withe Rinho y California Orange

mente dijo:
Wenas gente!es mi primer año que hago cultivo en interior ya que por aki en Castilla y Leon el clima permite muy poco y me he pasado a lo comodo.

He plantado 10 semillas (5 withe rhino,2 jack Heder y 3 California Orange)
Solo me kedare con 4 puesto que el espacio no da para mas.
Tengo foco de 120 w,con ampliacion de metal para alumbrar mas comprado en una tienda dedicada a estas cosas.
Kiero ke me digan su opinion sobre el espacio y como podria hacer para k la cosecha fuera al 100% tambien teniendo en cuenta las condiciones claro.Estaria mazo agradecido.Thnks

Medidas ---> Alto 80 cm,profundo 60 cm,ancho 1 m.

Aki tienen la foto.Todo el escritorio estara forrado con papel de plata y cerrado por la parte de alante para k solo quede un poco de espacio a los lados y airee.Lo de atras blanco es un radiador al k puedo poner la temperatura a mi gusto y asi aprovechare para ponerle agua y controlar la humedad. APARTIR DE AKI CADA 4 o 5 DIAS IRE PONIENDO FOTOS PARA K ME AYUDEN EN LA PLANTACION.GRACIAS GENTE
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Tmb soy nuevo en esto de los foros,cuenten el ultimo aunk son casi iguales,lo cambie por la foto que era gigante.Apartir de ahora todos seran como el ultimo,saludos
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Hola mente! bienvenido al foro!
Bueno, te comento, en principio el sitio no está mal pero te vas a quedar corto de altura ya que los focos necesitan una distancia de seguridad para no quemar la planta, y si a esto le sumas la altura de la maceta te queda una planta muy muy pequeña.
Luego necesitarás un ventilador que mueva el aire por lo menos, para que la planta no se ahogue y no se caliente demasiado. En cuanto a los tiestos, son pequeños y deberás hacer como mínimo un transplante, aunque esto no es un problema... En cuanto a lo demás, pos no se, cada uno cultiva de su forma, pero ya te digo, altura poca y ventilación nula. Son dos aspectos que debes corregir si quieres obtener algo. sin esto, no hay cultivo.

Creo que seria conveniente que cambiaras el cultivo de lado a un sitio con más altura si te es posible.

Si tienes dudas, posteanos y estaremos encantados de contestarte. Saludossssssssssss
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Por cierto hay una opción en tu primer post donde puedes elegir editarlo. Elimina la foto que el post es acojonantemente grande....jejeje.
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Lilu gracias por postear,espero que me seas de gran ayuda a lo largo del seguimiento.Comienzo diciendote que te hice caso y haciendo unos arreglos a la habitacion conseguí hacer un espacio bastante amplio kizas mas amplio que un armario.
Los ventiladores los pondre el lunes con el foco y los tiestos estos habia pensado que estarian bien para comenzar y sacarle eskejes para saber cuales son hembras y cuales machos,aunque con el espacio que tengo kizas compre directamente de los grandes y los transplante ya.Forrare todo el fondo y las paredes de papel de plata.¿¿O me recomiendas alguno mejor??en cuanto a problemas tengo que yo duermo en esta habitacion y vivo en ella vamos.Me gustaria alguna estrategia para absorver un poco el olor.¿Kizas ventilar un poco la habitacion por la ventana un par de veces al dia?en cuanto a la humedad creo que pondre un recipiente con agua o me recomiendas algo diferente?

Bueno ahy va una foto del nuevo sitio y sus medidas son

2,20 m de alto x 80 de ancho x 110 de profundidad.
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Hola mente! pues mira ese sitio está bien.
Lo de forrar las paredes de papel de plata pues no, porque el papel de plata no sirve. La pared que es de color madera la recubres con plástico de color blanco y ya está.
En cuanto a lo del olor no es problema pero los ventiladores te van a dar más de un dolor de cabeza. (hacen mucho ruido). Lo suyo es programarlos para que las 18 horas las hagan en horas diurnas, yo por ejemplo hago que los ventiladores se apaguen a las 12 de la noche, asi si hacen ruido la gente puede dormir.
Lo de la humedad es relativo, el cuenco de agua ayuda, pero no hace milagros, ya te lo digo...
Ves haciendo y si tienes alguna duda posteas, vale??? venga mente!!!
Saludossssssssssssssssss
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Buenas, bienvenido al foro mente!!! Otro mas de la tierra!!! Ya he visto que has recibido ayuda y por cierto de uno de los sabios jeje. El sitio que has preparado ahora ya tiene mucho mejor aspecto y sobre todo mucho mejor rendimiento seguro..
Una movida NO forres el armario con papel de plata, es un atraso. Tienes en cualquier grow papel reflectante que te ira mucho mejor, tengo entendido que el optimo es uno color blanco mate. Pero hay varios.
En cuanto a la humedad seria interesante que nos dijeras la que tienes actualmente ya que segun las fases de la planta necesitaras mas alta o mas baja.
Te lo digo porque mi armario es como eltuyo mas o menos y ya hemos sacado una cosecha bastante maja.

Si necesitas algo pregunta y te intentaremos ayudar, saludos y buenos humos.


PDT: Lilu.... donde has dejado a la de la foto???
:roll: :roll: :roll:
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Bien,lo forrare de papel blanco y si puedo blanco mate.Podrían decirme dnd conseguirlo aparte de una grow? Sobre los temporizadores de luz y de ventiladores..que precio oscilan?? y por ultimo,tengo un ventiladore de ordena bastante majo q me valdria,como podria hacer para acoplarlo de alguna manera a la electricidad?vamos a un enchufe....
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
A ver, todo esto es un despilfarre de dinero si no vas con cuidado. Si quieres lo más barato compra los temporizadores en el aki, leroy merlin o un sitio de esos, y el ventilador en los veinte duros (de esos de los que imitan a los que iban dentro del coche ya que van a 220 v y puedes fijarlos donde quieras). Los ventiladores de ordenador necesitan un transformador de corriente o la caja de corriente del ordenador. (o sea, gasto adicional).
Un temporizador te puede salir por unos 12-15 € de los más normalitos, y los ventiladores por unos 30 € si quieres algo con cara y ojos, pero los hay de más baratos.
Por cierto, ves pensando como vas a hacerte la puerta...jeje.

Saludossssss
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
jeje...bueno,lo de la puerta e puesto unas cortinas bien pegadas a las paredes puesto k no puedo andar mucho de bricolage y tampoco esk importe mucho pork es un espacio entre el armario y la pared y por arriba no esta cerrado tampoco.aunk creo k eso no sera inconveniente.Es decir no es un armario en si,es un espacio como un armario de amplio o mas..tiene 3 paredes de 4 que deberia tener,la cuarta la suple una cortina y el techo no tiene.Gracias
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
lo del ventilador de pc es facil, coges cualkier transformador de cualkier cargador de mobil ke ya no uses o de cualkier andromina ke ya no tengas, en mi casa si buscas encuentras mas de 6 transformadores ke no sabes ni kon ke iban... mientras el voltage de estos oscile entre 4,5 y 12 voltios...

y una cosa ke no veo claro en tu cultivo es la oscuridad absoluta ke necesitan las plantas en floracion, o es para madres y eskejes??
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Muchas gracias amigo,lo de el transformador de movil ha funionado y lo he acoplado al ventilador que tenia.El ventilador no esq tenga mucha potencia pero sik mueve el aire un poco y pokito a poco,con eso bastaria??gracias
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, observo que tienes el radiador de la calefacción junto a las plantitas, esto te causará sequedad en el ambiente y las plantas necesitan un ambiente más bien húmedo, conviene que pongas un higrómetro y vigiles este aspecto, del mismo modo no permitas que la temperatura sea muy alta, puedes abrir la ventana y mantener la habitación sin calor excesivo. Por la noche convendrá que tengas un poco abierta la ventana. Suerte.
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
EI!Saludos de nuevo! Estos dias he estado comprando lo necesario para mi plantacion y ya tengo todo el armario montado.Kiero mandarles fotos pues han salido todas las semillas que plante y como lo prometido es deuda ahy van fotos de esas niñas dipuestas a todo. :lol:
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Muy bien; sólo un consejo; cuida los cables y la cortina, ok? revisa que los cables esten bien aislados.

Saludos compañero, vas a tener un cultivo de pm!
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Lilu siempre un placer de escuchar tus consejos.Dentro de 2 dias o asi pondre mas fotos.la humedad k he conseguido es del 55 % de momento y la tº de 25 % un grado arriba y otro abajo.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Que hay de nuevo gente? Veo que tu cultivo va a tener una pinta magnifica, tengo ganas de ver como se te desarrollan la white rhino y las jack herer. De momento te lo has currado mucho, pero esto era lo mas facil jeje ahora empieza lo bueno. Suerte y haber si las plantas te salen enormes :lol: :lol:
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
HolA!!! Silverian...la humedad se mide con un aparato que si no me ekivoco se llama igometro o algo asi..xD y no suele valer mucho sobre unos 15 €...
Veamos las plantas van viento en popa...una se esta retrasando un pelin en salir y otra la plante hace 2 dias contados asik saldrá en breves.El ventilador lo he cambiado de sitio,en vez de debajo del foco lo he puesto al lado de una rendija para k funcione de intractor de aire y asi haga mas su labor pues la tº no supera ls 28º. Y porcierto que yo tmb tengo ganas de ver como evolucionan..y tengo un problema..jajaja.Que al meterlas en maceta se me juntaron semillas y nose cual maceta es cual asik..hasta el momento final no sabre cuales son withe ni cuales son Jack ni cauales orange..anoser que alguien vaya distinguiendolas a medida que voy poniendo el seguimiento.Deciros que estoy agradecido por vuestro interes.Saludos fumetas!.xDD
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Holasssssss!!!!!!!!!!!!!
No no no! nunca riegues un pelín sobre la planta. Riega toda la maceta hasta que el agua salga por debajo. Y cuando la tierra esté seca otra vez repites el proceso....

Un saludo!!!!!!!!!!!
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Hola!tengo una duda sobre tu foco de agrolite...ya que yo voy por el 3º.
Compre el primero y a las dos horas de tenerlo enchufado,lo desenchufe y cuando lo volvi a enchufar peto y me saltó la luz de casa..lo lleve a la tienda y me trageron otro..con el que estube 4 dias sin problemas.Cual fue mi sorpresa que la otra noche se supone que habia estado 18 horas seguidas,hasta la 1 de la mañana,yo llegue a la 1:30 y keria ver como estaban mis niñas,lo encendi y lo tipico que le pasa a un fluorescente que empieza a relampagear asta k peta. puedes decir que problema hay ahy?? he revisado todos los empalmes y todo y estan correctos..será que
agrolite no puedes encenderlo si lo has apagado despues de 18 horas seguidas activas??será alomejor el caskillo?pues de la primera vez a la segunda no me lo cambiaron sino que solo me cambiaron la bombilla?? la instalacion electrica de casa esta perfecta..Gracias y mira aver si puedes ayudarme
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Hola Señores!! Dicen que no hay mal que por bien no venga..y despues del problemilla por el foco que fue causado por un defecto de fabrica del caskillo de la bombilla...decidí ponerle 250w de sodio y mirarlo causa hasta ceguera...espero que mis plantas se pongan bonitas y grandes.Han salido todas y dentro de un par de dias pondre mas fotos.Saludos
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Me parece que te ha venido mas bien que mal,porque ya me dijiste que pensabas hacer todo el cuclo con agrolite,y la verdad es q vas a notarlo un 200% a la hora de cosechar, no digo que la agrolite sea mala ni mucho menos,pero no fue ideada para florecer mejor que el sodio sino para conseguir un mejor crecimiento,esquejar,mantener madres....
Venga tio un saludo y suerte con esas niñas.
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Madre mía!!Con el otro foco de 105 tenia una temperatura de 26-29º que era fenomenal y bueno la humedad siempre me fallaba..dependiendo del momento del dia.. entre 30-50 mas o menos.Puse los recipientes con agua y nada..y ahora con este foco encima la tº ronda una media de 31-32 todo el rato y nose como bajarla un poco ni como aumentar la humedad sin comprar ningun aparato nuevo,anoser un ventilador que ire por el esta tarde.Algun remedio casero??asias gente
 
-