-Segundo seguimiento: Durbakistan y Critical47

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Q haces chabon!!
Yo estoy usando un sodio 250 para todo el ciclo y va como trompada! Si es auto mandale 20/4 y vas a andar bien! Yo x ahora no me quejo! Crece como una desgraciada!! Jaja
Saludos

Hola! gracias por la respuesta, yo en el cultivo anterior también use sodio para las autos 20/4.. Estas son feminizadas y quiero hacer scrog por eso tengo duda!! un abrazo amigo !
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
X

xxxxxxxxx

Invitado
Ese perrito esta re loco!
 
Última edición por un moderador:

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Con esas 4 plantas, por lo menos como estan ahora (caben todas bajo el reflector), no es necesario que agregues nada.
Yo bajaría lo máximo posible el reflectoir cuando ya hayan crecido un poco más (cuanto más bajo, más lúmenes, por eso dicen que es preferible un sodio de 400 W a 40 cm que uno de 600 W a 80 cm), midiendo que la temperatura al raz de la parte superior de la planta no supere los 28°.

Sigo por aca, todo muy lindo, y en especial esas genéticas. Hacete un par de esquejes de cada una cuando llegue el momento así continuas con la que más te guste, sino más adelante te vas a lamentar de la pérdida.
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Con esas 4 plantas, por lo menos como estan ahora (caben todas bajo el reflector), no es necesario que agregues nada.
Yo bajaría lo máximo posible el reflectoir cuando ya hayan crecido un poco más (cuanto más bajo, más lúmenes, por eso dicen que es preferible un sodio de 400 W a 40 cm que uno de 600 W a 80 cm), midiendo que la temperatura al raz de la parte superior de la planta no supere los 28°.

Sigo por aca, todo muy lindo, y en especial esas genéticas. Hacete un par de esquejes de cada una cuando llegue el momento así continuas con la que más te guste, sino más adelante te vas a lamentar de la pérdida.
Muchas gracias Thori ! mira, ahora las tengo a unos 22cm del sodio y ahora que volvieron los calores con el armario cerrado tengo unos 29° así que le estoy mandando aire acondicionado y ando en 24°..para controlar la temp lo que hago es poner la sonda del termohigrometro a la altura de las punta de las plantas..

Sii la idea es quedarme con un par de madres jeje ! un abrazo viejo, y gracias por andar.
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola amigos! Les cuento que trasplante tres de las cuatro plantas a macetas de 10L en donde vegetaran y floraran. Cuando tengan unos 20cm colocare la malla a 30cm, para cuando lleguen, comenzar a doblarlas.

La única que no fue trasplantada fue la Critical47, Estoy esperando haber si evoluciona.. hasta ahora la veo media quedada.. igualmente le tengo fe jeje ..

También agregue aparte del sodio de 250w, un BC de 160w (supuestamente entre 700w y 800w reales..)




Sustrato: Tierra fértil, resaca de rió, perlita y humus. Del ultimo me quede corto.. así que próximamente le voy a agregar o a regar con unos tesitos de humus de lombriz .

*¿Alguien aconseja meter algunas lombrices en las macetas para airear el sustrato?

Temp y Humedad con los 2 focos: En exterior hoy tuvimos 30 y pico de grados, por lo que les prendi el aire acondicionado y los mantuve en 26° y unos 50% de humedad.


Fotos:

Durbakistan

Critical47

Honey B

Durban Poison

Un abrazo !
 
Última edición por un moderador:

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Pinta muy bien! Un consejo, para la proxima, aguantalas mas tiempo en los contenedores chiquitos, masomenos cunado la planta tiene el mismo tamaño que el contenedor, ahi transplantas. Es para que agote los nutrientes del sustrato y haya un buen desarrollo radicular (Se ve cuando la sacas, que es pura raiz abajo!). Supuestamente lo ideal es hacer 2 o 3 transplantes "crecientes" en todo el ciclo (Aunque hay diferentes teorias, algunos van directo con el contenedor definitivo).
Lo de las lombrices, ni idea che, ante la duda yo no las pondria (Porque de algo se tienen que alimentar :???:). Lo que si se, es que el famoso hummus de lombriz no sale de las lombrices comunes, sale de unas rojas, californianas tambien se llaman...
Un saludo!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Las lombrices comen la materia orgánica no descompuesta que no pueden utilizar las plantas (como las raíces que se mueren). De ese proceso sale aquellos elementos que sí pueden absorber las niñas.
No sé si le hará bien, pero mal seguro que no.
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Pinta muy bien! Un consejo, para la proxima, aguantalas mas tiempo en los contenedores chiquitos, masomenos cunado la planta tiene el mismo tamaño que el contenedor, ahi transplantas. Es para que agote los nutrientes del sustrato y haya un buen desarrollo radicular (Se ve cuando la sacas, que es pura raiz abajo!). Supuestamente lo ideal es hacer 2 o 3 transplantes "crecientes" en todo el ciclo (Aunque hay diferentes teorias, algunos van directo con el contenedor definitivo).
Lo de las lombrices, ni idea che, ante la duda yo no las pondria (Porque de algo se tienen que alimentar :???:). Lo que si se, es que el famoso hummus de lombriz no sale de las lombrices comunes, sale de unas rojas, californianas tambien se llaman...
Un saludo!
Gracias che! , si lo se, las trasplante porque en los contenedores pequeños se me secaba demasiado rápido con el sodio, entonces tenia que pulverizar a cada rato y al no estar en casa, cuando volvía, el sustrato estaba muy seco.
Como vos decís hay varias teorías.. y he visto muy buenos resultados con varios trasplantes, como con uno solo. Así que sera cuestión de ir probando jeje Muchas gracias amigo por pasarte!
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Las lombrices comen la materia orgánica no descompuesta que no pueden utilizar las plantas (como las raíces que se mueren). De ese proceso sale aquellos elementos que sí pueden absorber las niñas.
No sé si le hará bien, pero mal seguro que no.

Gracias thori! Estuve leyendo un poquito y aparte de lo que aportas también son beneficiosas para airear el sustrato. El problema es que las lombrices necesitan la tierra muy humeda para vivir.. un abrazo amigo!!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Gracias che! , si lo se, las trasplante porque en los contenedores pequeños se me secaba demasiado rápido con el sodio, entonces tenia que pulverizar a cada rato y al no estar en casa, cuando volvía, el sustrato estaba muy seco.
Como vos decís hay varias teorías.. y he visto muy buenos resultados con varios trasplantes, como con uno solo. Así que sera cuestión de ir probando jeje Muchas gracias amigo por pasarte!
Claro... Con un humidificador te solucionas el problema ese de la humedad ;) El sodio calienta banda...

Gracias thori! Estuve leyendo un poquito y aparte de lo que aportas también son beneficiosas para airear el sustrato. El problema es que las lombrices necesitan la tierra muy humeda para vivir.. un abrazo amigo!!
jaja Te la regalo que se empiecen a morir todas, el olor...
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
La Durbakistan esa viene a pleno.

Las demas tambien se ven bonitas.

La que tengo, cuando estaba saliendo, tambien salió toda enmarañada como la 47 esa...

Saludos.
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
eehhh que bien se ve todo eso bien armadado :grin: donde conseguiste ese reflector :cool::cool:

Hola diego ! como anda todo? muchas gracias che, la verdad me gustaría tenerlo mejor pero se hace lo que se puede.. ya que estas cosas son caras así que intento fabricarlo todo jaja.. ahora le estoy agregando intraccion del exterior por medio de un tubo que sale por una ventana cercana al armario jeje con eso la temperatura sera muy baja, igualmente siempre midiendo con el termohigrometro para que no baje de 24°. mira el reflector me lo regalo un amigo cuando cambio la iluminación de la vereda de su local..y las cadenas son correas de perros que encontré a la venta en un mini a $5.50 jajajajaj
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que lindas se ven. Te felicito Oboe.
Sabés donde hoy tengo el cuarto de vegeta, antes también hacía floración. Con cooltube que arrojaba el aire al exterior y intracción pasiva de afuera, tenía temperaturas tan bajas que el reflector llegué a tenerlo a 10 cm!!!!
Y de noche debía poner una estufa para que no baje de los 22 grados.
 
-