-Segundo seguimiento: Durbakistan y Critical47

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Q lindas q están chabon!! La durbakistan esta a pleno! Q rara q esta creciendo la critical47! Suerte con eso loco!!
Saludos
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Muchas gracias ElKpa!!

Bueno gente les cuento que las niñas aparentemente van muy bien.. pegaron un lindo estirón !

El único problema es que ando con la humedad rondando 40% y no tengo un mango para un humificador..fabrique uno casero con el taper y el cooler pero nada (no le puse el calentador de pecera porq sale lo mismo que un humificador :S ).. Espero que esto no me cause problemas.. Si alguien tiene uno en desuso y quiere venderlo por favor me envía un mp . Abrazos gente!

Durbakistan

Honey B

Durban Poison

Critical47
 
Última edición por un moderador:

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Q bien q viene eso!! A mi me paso lo mismo co n el humi, esta muy caro! Ahora q son chicas no te vas a dar cuenta pero cuando crezca vas a ver q se re seca la tierra y vas a tener q regar mas de una vez x dia! Igual anda manejándolo vos! Medí la humedad de la tierra y no te pases con el agua!
Saludos
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Ayuda!

Hola amigos! hoy mirando las plantulas muy detenidamente me encuentro que una hoja tenia como un pegote de color plateado, se lo intento sacar y nada no sale.. después vi como un bichito negro pero microscopico! muy muy pequeño, estaba entre las ramitas de abajo.

Acá les dejo una foto del pegote, espero que no sea nada grave !!!!!!!.. me alegraría mucho que compartan sus opiniones.

Ver el adjunto 333286
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Jaja, y vos me decías a mi cómo enfocar con la cámara? :cool:

Esperemos que con el tabaco se vaya.

Yo no te dije como enfocar bolu.. solo te tire una piola para acercarte mas a los tricomas ... y mi cámara tiene 8 mega pixel por eso el macro se ve así..

Por suerte hoy amanecieron contentas, esperemos que no vuelvan
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Como va che? La verdad nose, puede ser que se haya secado agua y quede asi, o puede ser un bichito, no se ve mucho! Le estas poniendo algo ademas del tabaco? El neem es bastante recomendado como preventivo... Podes probar con jabon potasico tambien, o esperar un poco mas revisandolas a diario hasta ver mas manifestaciones y saber que es, y como tratarlo!
Saludos, ojala que no sea nada grave!
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Como va che? La verdad nose, puede ser que se haya secado agua y quede asi, o puede ser un bichito, no se ve mucho! Le estas poniendo algo ademas del tabaco? El neem es bastante recomendado como preventivo... Podes probar con jabon potasico tambien, o esperar un poco mas revisandolas a diario hasta ver mas manifestaciones y saber que es, y como tratarlo!
Saludos, ojala que no sea nada grave!
Claro yo tengo la misma duda.. no se que podrá ser.. antes de seguir poniéndole cosas voy a esperar haber si avanza.. muchas gracias por pasar !
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola amigos!!!! acá dejo unas fotos, por si alguien me ayuda con la poda fim. Sera conveniente hacerla o espero un poco mas??
Entre los nuevos brotes esta muy complicado dar con los últimos ya que es un nido de hojitas.. tendré que esperar que se separen un poco mas??

También dejo una de la Critical47 que esta largando brotes muy sanos!

Desde ya mil gracias amigos!
 
Última edición por un moderador:

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Intento de poda FIM

Hola amigos! les cuento que me anime a podar a la Durbakistan.. subo unas fotos y por favor me dicen que les parece, si le erre o no, etc jaja ! Muchas graciassss !



-1 y 2 Antes, 3 y 4 después, 5 Restos :p


Podar el Tallo Principal (poda normal)

Ubicar el extremo superior de la planta y cortar el tallo principal justo antes del brote principal más nuevo. Esto debe ser hecho luego del 3er o 4to nudo de hojas, pero bien puede ser hecho en cualquier momento luego del 3er nudo de hojas.


Poda FIM

La poda FIM es en realidad similar a la poda normal, con FIM se hace casi lo mismo solamente que se deja una parte del último brote. Se poda solo parte del brote principal más nuevo el cuál es muy difícil de ver.
El efecto de esta poda es obtener 4 nuevos tallos principales juntos, en realidad son 2 tallos en el extremo superior (como en la poda normal), y como la poda fue hecha bien contra las nuevas hojas que se hubieran formado en el nuevo brote, crecerán 2 nuevos brotes de ahí.


Fuente:


Un abrazo amigos!
 
Última edición por un moderador:

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
La poda FIM no tendrá el mismo efecto que cortar el apical y luego nuevamente los dos brotes de los costadas para hacer cuatro? O sea, cortar a la altura indicada pensando en acertar el lugar de la yema de donde saldrían no solo la continuación del tallo sino también el nacimiento de dos nuevas ramas? Digo yo, si sale mal igual se puede conseguir el mismo efecto podando las dos ramas principales nuevas.

Vamos a ver cómo te salió en un par de semanas :)
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que bueno que se ve todo Oboe, y la poda vas a ver que resulta. Sino te sale FIM, pues me pasa casi siempre, quedás con una apical (salvo que, una vez me pasó, corte de menos, y siguió creciendo con todas las hojas mutilizadas:-x).


QUOTE=chicalleje;1175603]La poda FIM no tendrá el mismo efecto que cortar el apical y luego nuevamente los dos brotes de los costadas para hacer cuatro? O sea, cortar a la altura indicada pensando en acertar el lugar de la yema de donde saldrían no solo la continuación del tallo sino también el nacimiento de dos nuevas ramas? Digo yo, si sale mal igual se puede conseguir el mismo efecto podando las dos ramas principales nuevas.[/QUOTE]

chicalleje, u esqueje que he venido maltratando para dejar como madre (finalmente no quedará, pero seguir´pa en el armario de un amigo), ya el esqueje fue cortado como si tuviera una poda apical, de modo que fue creciendo ya con 2 tallos principales, pero luego fui haciendo múltiples podas apicales, a efectos que la planta se ensanchara y no creciera tanto. Y realmente me han quedado montones de ramas de una altura más o menos similar que van para arriba, hoy le saco unas fotos para mostrarte (las cuelgho en mi seguimiento, para no joder el de Oboe).
 
-