seleccionando madres!!!

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
hola a toda la banda mexicana que se la pasa por estos lados...

este post lo voy a usar para colgar las fotos que se vayan generando en este proceso de seleccion de madres... por ahora la materia prima:

4 WR
5 WTW
4 SSH
5 UZBEKxMOLOKAI FROST
5 PCK/OHZ

las primeras 3 variedades son de purple haze, la uzbekmolokai es de xibalba y la pck/ohz son del buen scrafsi...

asi que el plan es primero sacar semillas de cada variedad y luego quedarme con una madre o dos por cada variedad...

asi que asi esta la cosa... me entusiasma mucho el proyecto... por ahora tengo algunas oaxaca en el indoor que planeo reproducir para conservar la variedad...


saludos
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Que tal Pachecote y banda chida del foro,

Pues me impresiona todo lo que tienes para seleccionar madres, pero bueno la verdad es que no se si estas dejando que la banda opine sobre lo que haras o solo estas mostrando lo que haras, pero si yo tuviera todas esas joyas que tienes ahi, pues, primero sacaria F2 de todas, luego haria cruces dependiendo de lo que quieras o mas te guste, claro que no lo obtendras a la primera pero conforme vayas haciendo seleccion puedes ir estabilizando un fenotipo independientemente del cruce o razas, pues lo que nos interesa es obtener una planta con lo que uno desea no con el nombre famoso, que eso ni nos pone ni nos da nada.

Algunas de las que me llaman especialmente la atencion son las witches weed, esa no la dejaria irse pues son unicas, y en segundo la WR que supongo es white rusian, claro que eso ya va sobre tus preferencias, pero pues a mi son las que mas me llaman, y ya para no dejar tomaria un clon de cada madre que mas me guste y los polinizaria con un macho que me guste mucho o de plano revertiria una hembra y polinizaria un clon de cada variedad para tener feminizadas a lo cabron jejejeje.

Mi no tan humilde opinion,
Mojox
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
esa es la idea mojox... seleccionar madres, sacar semilas y experimentar con las variedades... esa wtw es una bomba!!! junto con la ch son las mejores que he fumado...

hoy meti las semillas a un semillero solo con humus de lombrizzz esperemos que salgan pronto y que no tengamos problemas... hoy antes de sacar las semillas de la servilleta humeda mi perro movio un poco el plato y algunas se confundieron!!! mierda!!! intente reorganizar todo y parece que quedo todo bien pero no se que pasara.

las uzbekas no han abierto y eske las semillas ya son viejas... hoy pondre mas en agua y espero que salgan.

saludos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
hoy saque algunos de los clones de la charola con agua y los meti en unos vasos de unicell para que se estiren antes de salir.... hasta ahora son 4 los que ya saque del indoor... me preguntaba cual es mas o menos la altura ideal para sacar al clon... seguro me diran que mientras mas grande mejor!!!

saludos
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Yeah mi Pachecles!!!

Que bonitos se ven sus clones men, a mi me salen del carajo, pero siempre se componen despues de un par de semanas. Te comento tambien que en mi espacio de cultivo saco los clones de 30cm y terminan de un metro aprox, pero como los podo apicalmente no pasan de los 80cm, pues tendria problemas con los vecinos si superan el metro de altura y hasta ahora todo pinta bien, supongo que si tu no tienes restricciones de altura en tus plantas, pues dejalas vegetar hasta que tengan el aspecto que desees, digo no?

Saludos
Mojox
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
pachecote, se ve que vienes con todo compa, que te salga muy bien todo lo que deseas, yo por aqui me quedo pa ver que vas haciendo ¡¡¡¡¡¡¡



mojoxxx666, que paso bro, en todo estas compa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ saludos



y pues creo que les gustaria conocer un poco de antecedentes de las semis f2



la WR, white russian de serious, pues del paquete de 10 salieron 2 hembras desgraciadamente no muy productivas me imagino del feno afgano, que cruce con el macho mas rapido y frondoso que salio, colocon hibrido indico que me deja zombie, no tanto sabor, buena pa la noche o el relax o el dolor o tension

la WTW, whitches weed de dutchgrown, pues del paquete de 10 sobrevivieron 6, de los cuales 1 hembra feno c99 que recibio polinizaciones de los 5 machos restantes, en cuanto tiraba polen la 1ra flor, polinizaba una area de la hembra y eliminaba el macho esperando al siguiente que abriera flor y asi hasta el 5 macho, colocon hibrido indico que tambien me deja zombie pero no tanto y con muchisimos tepertenos de sabor fuerte, tambien buena pa la noche o el relax o el dolor o tension pero ayuda la c99 a mantenerte alerta, la cata que te di fue del feno chemdog que es la que mas ramifica, pero todos saben igual

la SSH, super silver haze de mr nice, del paquete de 18 germine 9, salio solo 1 hembra que recibio el polen del macho mas rapido, vigoroso que florecio 1ro., afortunadamente hay mas f1 para hacer algo con las selecciones de f2, colocon hibrido sativo con el clasico suave sabor pino-miel igual que la jh, despues de vaporizar wr o wtw o cr + y no vas mas alla, te armas un bowl de ssh y te sube un escaloncito mas arriba, no mucho pero se nota, motivacional, buena pa la chamba o deporte, day time


enjoy
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
A perro cabron mi Purple,

Tu eres el que estas en todo, yo lamentablemente no soy tan observador como pudiera parecer, pero espero estar a la altura ahora que comience mi seguimiento, no tengo camara de nuevo, me la robaron y pues ya este fin que viene compro otra jejejeje.

Saludos banda chida y un abrazote al pache por este hilo, que sea epico como todos los que ha hecho querido señor moderador.
Mojox
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
HOY VENGO A actualizar el seguimiento... en esta semana han venido apareciendo las primeras babys...
tambien me hice un clonador como el que aparece en la seccion de clones... de hecho he dejado algunas preguntas en el tema... pero parece que van bien hasta ahora... en general se trata de un calentador de pecera metido en agua donde los clones permanecen sin tener contacto directo con el agua caliente... me parecio muy bien y dicen que enraizan en 7 dias!!! asi que a esperar....


les pongo unas fotos a ver que tal les parecen...

primero el semillero con las babys
luego el clonador de trasto con el calentador de pecera y los cortes rodeados de agua caliente.
luego un clon de jh que va empezando la flora!!!
al final unas fresas!!! para que vean que ademas de yerva siembro agunas otras cosas.

saludos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
hola.

hoy saque los cones que quedaban de las jh. estaban aun muy pequeños pero necesito el espacio para las babys. ya saque algunas de las babys del semillero. casi son todas. algunas de las pckXoh se quedaron atras, parece que les esta costando salir.

los clones parece que se mantienen mejor que nunca, parece que el agua caliente les esta haciendo el paro.

apenas vea que algunos echan raices los sacare para ver si su mami es hembra o machin, si hay algun macho lo tomare como semental!!!! y tendré mis primeras semillas oaxaqueñas con las que seguiré experimentando. esta variedad oaxaqueña vale mucho la pena, sativa de rapida floracion, con buena produccion para ser una sativa y con un sabor dulzon y fresco a la vez...

apenas saque todas las babys del semillero haremos un recuento.

saludos
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
que paso bro, todo se ve muy bien

puedes agregar una tapita de peroxido o agua oxigenada al agua del clonador cada que cambies el agua como preventivo para algas y gelatinas nocivas, de preferencia llenalo con agua purificada o hervida, porque la de la llave ya trae esporas de estas algas y gelatinas que te pueden joder los clones antes de hechar raices

a estas algas y gelatinas le llaman la maldicion del hydro, cuando te caen el peroxido ya no les hace nada, necesitas algo como el florashield pa proteger las raices, yo por eso deje de usar el hidroclonador, las 1ras tandas todo bien, despues fue cada vez mas dificil sacar clones por que me cayo la maldicion , ademas en mi area de cultivo hay mucho polvo, pero si a ti se te da el tenerlo todo muy limpio puedes sacar infinidad de felices tandas !!!!!!!!!!!!!



otra cosa, al ver esas plantulas creciendo en esa huevera se me figura como si a mis hijos les estuviera creciendo la pata y los trajera con el mismo no. de zapatos !!!!!!!!!!!!!!!


suerte y los mejores deseos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
que tal purple!!! pues te cuento que hoy en la mañana me desperte con la sorpresa de que el puto calentador habia quemado una de las paredes del tupper y estaba todo hecho un desmadre!!!

los clones parece que se quemaron y ante la situacion decidi tirarlos... hoy me hice una nueva tanda y espero que estos si enraicen bien los cabrones... esta vez voy a regresar a la tecnica del unicell flotante... es lento pero parece que hasta ahora es lo que mejor me ha resultado...

me preguntaba si a los eskejes es necesario mantenerlos en el indoor en lo que sacan raiz... yo los deje flotando en el patio cubiertos con un domo de plastico...

saludos
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
orale compa, que mal rollo, por lo general se usan calentadores de ese tipo sumergibles menores a 10 w o menos y funcionan pero como pa 20 lts de agua o mas pa que no pase lo que a ti


si quieres agregar calor te recomiendo de los que se usan pa reptiles, son planos y bien puedes poner los contenedores con agua como ese nvo que tienes con el corcho sin riesgo de quemar nada, tambien sirve pa poner los frascos de la hierva pa que se seque bien antes de cerrarlos en tiempo de aguas, no son caros, tambien te recomiendo el de menor wataje que encuentres si es que te interesa



saludos y suerte con tu nva tanda de clones



pd, con el metodo del corcho no se necesita domo !!!!!!!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos pachecote

Que mala onda por lo de los clones que tiraste ni pex a ver que tal te va con estos otros.

La verdad esto de tener una camara de vegetativo cada vez me llama la atención.

Estoy probando a ver si dentro de poco me puedo unir a este familia de interior.


Felices humos por aqui andamos pendientes del proyecto.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
venga pues aca andamos actualizando este tema...

hoy saque a todas las que quedaban del semillero, eran en su mayoria las pure critical kushXoriginal haze de scrasfi, solo una parece que ha salido con gran vigor, las otras se atrasaron un pelin. hay una que esta tricotiledonea...osea que le salieron tres cotiledonea!!! esta muy chula pero apenas es una baby...a ver si llega a buen termino....

les dejo unas fotos de las peques y de como se ven los indoors hoy...

primero las babys
son: 5 ssh-----3 wr-----4 pckXoh----4 wtw----estas estan excelentes, ademas hay una wtw y una pckoh que estan muy chungas en los vasos, pero ahi estan, no han muerto...

tambien hay unos clones juanherreroaxaca vegetando hasta tener un buen tamaño para florecer!!!

luego las mamis!!!

la nueva tanda de eskejes...

saludos
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Que bien se ve esto pachecote.

este año si habrá mucha variedad.

Yo estoy empezando mi cabina. pero creo que los ventiladores no me son suficientes.


Por aquí me quedo a ver si sigo tus pasos y me hago mis mamis !

Felices humos !
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
yo solo tengo un ventilador encendido en cada cuarto, me parece que incluso es mucho el aire que se mueve en el interior... creo que no se necesita mucho para hacer un pequeño cuarto de cultivo... intentalo, ya veras que no es complicado...


saludos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
aca unas fotos de como van las plantas en el indoor...

en la foto de las babys estan acomodadas de la siguiente forma:
de atras a adelante

4ssh y un clon jhoax

5wtw

3wr y 2 clones jhoax

5 pckXohb


sala de las madres, 4jhoax, 4 oaxaca, 2 clones jhoax
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Que bien se ve esto, espero que las PCK x OH salgan sin problema yo también me puse a germinar unas.

Por aquí ando checando que tal el avance. un saludo compa !


Felices humos !
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
yeah men !!!

eso es todo carnalito aqui pasando por tu hilo echando una ojeada !!! se ve todo muy bien yo tambien estoy en lo del indoor nada mas que como el compa pensador se me junto la chamba tengo que terminar como ocho planos y manana me la pasare practicamente todo el dia en carretera pero el fin le echare huevos para terminarlo !! espero aprender de los grandes compa por eso por aqui me quedo pendiente !!!
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
como lo muestra aqui el sr. moderador, mr pachecote, una de las ventajas del indoor a 24-0 es que las plantas o clones responden y se ponen a floreceren cuanto se sacan al exterior

por lo que se pueden sacar varias tandas de plantas pequeñas y discretas, escondidas y camuflageadas x ahi, floreciendo todo el año



saludos
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
que bien compa, se ve que ya le vas dando vuelta a la rueda y agarrando vuelo poco a poco!!!!!!!!!!



mucha suerte con esa linea de produccion !!!!!!!!!!!!!





saludos
 
-