Sweet Mango Auto - seguimiento exterior por DavidGom1

DavidGom1

Cogollo
6 Marzo 2014
299
295
83
Tras meterme miedo con los pajarracos y el tema del viento he inprovisado, se que en nada tendre que ponerle algo mas grande pero deja pasar el viento, el sol y no lo tengo que estar quitando para regar jajaja

¿No le quitara mucho sol no?
 

DavidGom1

Cogollo
6 Marzo 2014
299
295
83
Bueno como prometi, os dejo unas fotos de la plantita.




¿qué hago con los cotiledones?
¿se los dejo quietos o se los quito?
¿Cuando de les deben quitar?

Muchisimas gracias a todos :D
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
A ver @DavidGom1 Como norma general para plantas y arboles, el podar puede dar energía a la planta o quitársela...

Siempre se busca que la savia fluya a las zonas interesadas en dar más fuerza y por eso quitar hojas nunca es una opción viable.

Lo que si puedes hacer antes de flora es quitar las ramas bajas que son pequeñas y no les llega luz y no crecerán bien. al quitar esas ramas bajas la savia sube directamente a donde interesa incrementando la cosecha.

Otra cosa que suelo hacer en el primer mes de flora es quitar cogollos enanos de la parte baja y cerca del tallo central, que son muy pequeños y tampoco llega luz mandando la savia a los de mas arriba para que compacten y sean gordos y duros.

Pero ya te digo que quitar hojas porque si "nuca jamas" y si tienes que quitarlas asegúrate de que están amarillas! lo que pasa cuando la hoja cambia a color amarillo es que la planta chupa todas las reservas y la clorofila de esa hoja y lo emplea en partes nuevas.

Bien si las hojas son reservas ¿Quieres quitar reservas a tu planta? Seguro que no. Y también son sus estómagos con menos hojas la planta come menos. He escuchado muchas veces que la gente quita hojas. Yo nunca lo hago a no ser que sean amarillas.

Espero que recuerdes bien esto, un abrazo.
Zion Lion©
 

DavidGom1

Cogollo
6 Marzo 2014
299
295
83
A ver @DavidGom1 Como norma general para plantas y arboles, el podar puede dar energía a la planta o quitársela...

Siempre se busca que la savia fluya a las zonas interesadas en dar más fuerza y por eso quitar hojas nunca es una opción viable.

Lo que si puedes hacer antes de flora es quitar las ramas bajas que son pequeñas y no les llega luz y no crecerán bien. al quitar esas ramas bajas la savia sube directamente a donde interesa incrementando la cosecha.

Otra cosa que suelo hacer en el primer mes de flora es quitar cogollos enanos de la parte baja y cerca del tallo central, que son muy pequeños y tampoco llega luz mandando la savia a los de mas arriba para que compacten y sean gordos y duros.

Pero ya te digo que quitar hojas porque si "nuca jamas" y si tienes que quitarlas asegúrate de que están amarillas! lo que pasa cuando la hoja cambia a color amarillo es que la planta chupa todas las reservas y la clorofila de esa hoja y lo emplea en partes nuevas.

Bien si las hojas son reservas ¿Quieres quitar reservas a tu planta? Seguro que no. Y también son sus estómagos con menos hojas la planta come menos. He escuchado muchas veces que la gente quita hojas. Yo nunca lo hago a no ser que sean amarillas.

Espero que recuerdes bien esto, un abrazo.
Zion Lion©

Joer macho, que bien redactado todo :) mil aplausos y gracias, lo recordare siempre
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Joer macho, que bien redactado todo :) mil aplausos y gracias, lo recordare siempre
lo mio iva en plan broma pero @Zion Lion tiene razon!!! kitr hojas nunca!! poda selectiva de alguna rama que interese poco mantener aceptable pero siempre cuando la planta ya tengo una forma definida!!! y ya sepas que ramas daran una kaka de produccion xq ademas lo veras enseguida!!!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues sí yo soy anti quitar hojas desde siempre, pero este año tuve que hacer la excepción con la haze x dc, ya que estaba tupidisima de hojas, y los cogollos a penas se veían, a pesar de ser pequeña le quite por lo menos 15 hojas grandes y medianas, y aún así sigue teniendo exceso de hoja, pero ya no le quito más, porque me da mal rollo.
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Una pregunta, el tema de las ondulaciones en las hojas que se puede apreciar en la segunda foto, ¿es normal?

Gracias ;)
yo creo ke si! veo ke onduladas estan las hojas primeras las mas antiguas y mi black jack hace lo mismo ondula las dos primeras hojas!! las primeras en salir!
 
-