The truhan world

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Buenas david, Que luz? te refieres a las 3 posiciones, si es así seria full flora, los 65 watt.
Oye lokete, acuérdate de enchufar primero el panel y luego dar la energía. Eso es vital.

gracias por pasar

saludos
 
  • 👍
Reacciones: david1990

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenisimas las angolitas , se mejoraron de las arañas ?...las angolitas aman la araña roja... es inevitable...

Preciosas truhan ! saludos.
 
  • 👍
Reacciones: truhan

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Buenas Planta, agradecido por la visita. Las angolitas efectivamente aman a las arañitas, aunque en mi caso aman más a las moscas del sustrato y los trip`s. Como va tu somango del 13, acá la mía la cruce con un macho angola, imagínate lo que va a salir de ahí, ya está formando las pepitas.

un abrazo

(ahora me dejo caer por tú jardín.)
 
  • 😍
Reacciones: la planta mas dulce

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Mirá, la primera vez que las cultivo (somango del 13) y a pesar que es indoor respondieron muy bien (ya preparando eskeje de ella para liberarla al exterior)

No las fumé , pero de los cruces que vengo haciendo y probado de otros cultivadores cualquier cosa que cruces con un macho angolita salen victoriosas, asi que no dudo que este cruce que estas haciendo te deje satisfecho !

Salut comunidad !
 
  • 👍
Reacciones: truhan

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Preciosas!

Que hermosos cogollos. Qué pena que serán transformados en pepas. XD. Pero bueno. Todo por un bien mayor. Seremos los demás los que disfrutaremos de esas pepas. Jajajjaa.

Grande truhan.

Buenas anael, la verdad es que el cogoyo central no esta polinizado (sinsemilla, ese lo deje para fumar, polinice solo ramas bajas. La angola del centro maduro mucho antes y le di matarile al apical. Me fije bien (con lupa), y no pude distinguir ninguna pepa.

saludos camarada
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Las africanas

DSCF4167.JPG

El final de todo, las pepitas.

DSCF4238.JPG



Bueno colegas cultivetas, como ven llegamos al final de la reproducción de las angolas x banghi de Alex (la mano negra).

Cumpliendo la voluntad de su creador, paso a regalarlas a los amigos del foro. Son cerca de 100 semillas, así que haré paquetes de 10 semillas cada uno, que regalare a los amigos del foro.

Los criterios de selección de los foreros ganadores son los usuales, se privilegiará su participación en el foro. Ideal sería que les pudieran hacer algún seguimiento. Con respecto al feno, debo agregar que son ambos fenos (verde y lila), sin embargo están revueltas para sorpresa de los cultivetas, todo esto gracias a mi hijo de 3 años que decidió otorgarle más emoción y sorpresa y me las revolvió todas. :rolleyes:

Los foreros que estén interesados me pueden mandar un mp con sus datos de envió.

Saludos a todos

Pd: El forero Anael, tiene reservadas sus 10 pepas.
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
exelente truhan! te deje un mensaje! muy bueno el seguimiento! consulta de novato led, a cuanto pones el panel de las plantas sus primeros dias de vida? ley el seguimiento completo para cachar bn los paneles bonsai jajajaj has visto cuanto te da G x watts? saludos men se agradece un seguimiento asi. paz bro
 

hermabot

Cotiledon
13 Diciembre 2012
111
17
18
30
Buena amigo una consulta de cuanto es el led ? yo tengo uno de 90w y lo acompaño con una bc de 105w y por lo que eh leido no dan tan buenos resultados en la floracion, como cuanto sacas por planta aprox para hacerme una idea
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Buena amigo una consulta de cuanto es el led ? yo tengo uno de 90w y lo acompaño con una bc de 105w y por lo que eh leido no dan tan buenos resultados en la floracion, como cuanto sacas por planta aprox para hacerme una idea
exelente truhan! te deje un mensaje! muy bueno el seguimiento! consulta de novato led, a cuanto pones el panel de las plantas sus primeros dias de vida? ley el seguimiento completo para cachar bn los paneles bonsai jajajaj has visto cuanto te da G x watts? saludos men se agradece un seguimiento asi. paz bro
Es de 65 w, no tengo idea cuanto saco, es variable, depende de la variedad, de tus cuidados, del sistema de cultivo etc por ejemplo cultive unas somango en scrog y sake mucho más que con el sist. tradicional. Lo otro, yo cultivo orgánico, y es más complejo engordar lo cogoyos, debes preparar los abonos y fertilizantes (nunca quedan iguales) no tienes una tabla de aplicación sino que como digo yo, "ahí vas cachando". Por ejemplo si te consigues unos granos de urea y le tiras 1 granito a tú planta, se van pal cielo. Gigantismo. Pero todo tiene sus pro y sus contra, al usar químicos, generas variaciones bastante significativas en el sabor, olor y colocón de la yerba. Es decir, no todo es la cantidad, también es importante la calidad. Uno al comienzo tiende a inclinarse por la cantidad, por una cuestión de optimización de los recursos, pero mientras aumenta tú experiencia cultivando te empiezas a inclinar más por el sabor o el olor, etc.
Si mal no lo recuerdo en mi mejor cosecha, llegue a sacar un ratio de 1:1, es decir un gramo por watt, pero eso fue una vez calculo yo. Ahora, el holandés (Hans), que es el creador del inventito, saca bastante más con uno de estos paneles. Les dejo el link http://www.ledgrow.eu/

saludos camaradas de plantas;)
 
  • 👍
Reacciones: david1990 y hermabot

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
Es de 65 w, no tengo idea cuanto saco, es variable, depende de la variedad, de tus cuidados, del sistema de cultivo etc por ejemplo cultive unas somango en scrog y sake mucho más que con el sist. tradicional. Lo otro, yo cultivo orgánico, y es más complejo engordar lo cogoyos, debes preparar los abonos y fertilizantes (nunca quedan iguales) no tienes una tabla de aplicación sino que como digo yo, "ahí vas cachando". Por ejemplo si te consigues unos granos de urea y le tiras 1 granito a tú planta, se van pal cielo. Gigantismo. Pero todo tiene sus pro y sus contra, al usar químicos, generas variaciones bastante significativas en el sabor, olor y colocón de la yerba. Es decir, no todo es la cantidad, también es importante la calidad. Uno al comienzo tiende a inclinarse por la cantidad, por una cuestión de optimización de los recursos, pero mientras aumenta tú experiencia cultivando te empiezas a inclinar más por el sabor o el olor, etc.
Si mal no lo recuerdo en mi mejor cosecha, llegue a sacar un ratio de 1:1, es decir un gramo por watt, pero eso fue una vez calculo yo. Ahora, el holandés (Hans), que es el creador del inventito, saca bastante más con uno de estos paneles. Les dejo el link http://www.ledgrow.eu/

saludos camaradas de plantas;)
exelente! a eso voy... el hans en sus seguimientos e visto que a sacado hasta 1,7 gramos x watts y eso si que es una marca, si no me equivoco era un búlgaro.. en amigosdelcannabis un chileno a sacado 1,4 sin problemas.. lo pregunto porq quiero ver alguna variable de los paneles led bonsaihero y los de mr.led .. pienso poder pesar y sacarle alguna marca de estos paneles led chilenos! saludos men
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Buenas gente, discúlpenme el atraso, pero quería primero tener la lista completa para mandar las encomiendas de las pepitas angolas.
Bueno muchachos ustedes saben (y sino ahora lo saben) que estas semillas que regalo, las pueden regalar, intercambiar, dejar en prenda, pero nunca vender. Que el dinero no se mezcle con estas nenas. Así lo quiso su criador (Alex), así lo hicieron los que las recibieron de mano en mano, y así lo he hecho yo.
Disfruten estas hermosas plantas y compartanlas con sus amigos.

Con las personas que menciono abajo se termina esta repartija, ya no me quedan más para compartir:

Anael
Lucky Sheri
Jasfa
David 1990
Diego Jara

Muchachos intentare mandarlas lo antes posible

un abrazo a todos
 
  • 😍
Reacciones: david1990

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Buenas, hoy por fin mande las encomiendas, les deje por interno el nº de seguimiento.

Son 12 pepitas angoleñas, le agregue 2 más por la paciencia en esperar ;)

saludos a todos, que las disfruten y tengan lindas plantas y arriba la mano negra !!!!
 
  • 😍
Reacciones: david1990

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Las semillas ya llegaron hace rato, deben ir a buscarlas o las mandan de vuelta y cooperan.
Así que hay que puro despabilar.
 
  • 👍
Reacciones: david1990

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Cumpita! Lo que pintan esas flores :) esa resina deliciosa. Uuuuh! Se me hacen agua las neuronas :D
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
buenas juanito arcoiris tantas lunas, es bueno verlo de vuelta máster.


saludos
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Actualizo un poco esto, el armario se fue de cierta modificación, ahora el cultivo no será en jardineras, sino en macetas. Para ello diseñe unas macetas de terciado estructural y las impregne de cerestein (protector de madera) La macetas son 12 y son de 40 cm de alto, 22 cm por un lado y 20 cm por otro. Estas medidas son las que me permitió sacar 12 macetas de 1 sola plancha. La plancha me salio como 12 lukas y me las dieron cortaditas yo solo tuve que armarlas y fijarlas con pernos.
En las macetas puse 12 plantas "La Nvidia de Alex" (Es un cruce mio entre unas somango del 13 (breeders Nvidia) y unas Angolas x Banghi (mestre Alex aka la Mano Negra) de ahí el nombre "La Nvidia de Alex" :p Son 6 plantas de somango x angola lila y 6 de somango x angola verde.
Como ya saben, todo es orgánico, el crecimiento se lo di en exterior y ahora fueron trasplantadas a las macetas definitivas y a un fotoperiodo de 12/12 para forzar su floración.

Bueno un saludo a todos,
las fotelis...



DSCF4401.JPG

DSCF4402.JPG

DSCF4403.JPG

DSCF4404.JPG

DSCF4405.JPG

DSCF4406.JPG

DSCF4407.JPG

DSCF4408.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Juanito Arcoiris

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Me queda una duda, compadre.

Yo las veo chiquitas, es decir. Me late que podrían crecer un buen par de semanas antes de pasarla a flora, con lo que tu producción podría aumentar, no?

Las fuerzas a florar por temas de espacio? La idea es obtener cogollos o estas trabajando pa semis? Me gustó ese panel led. Alcanza para 4 matitas sin ataos? Yo todavía no me decido a comprarme uno, y la ampolleta de 150w ya me quedo chica xD. Recomiendas el panel en base a tu experiencia?
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
efectivamente anael les estoy dando la flora antes de tiempo, las podia haber dejado crecer más pero estoy empezando a jugar con los fotoperiodos. Las pase a 12 horas para que florecieran, ahora en estos momentos tienen 14 hrs, las dejare un tiempo asi y luego las volveré a 12. Como tengo cultivo en exterior, no me preocupa tanto los gramos que saque en interior, sino la reacción de las nenas y el cogollo central.

Los paneles son buenos, pero mejor debe ser el de 85 que el holandés saco hace poco


saludos
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Actualizo

DSCF4501.JPG

DSCF4502.JPG

DSCF4504.JPG

DSCF4506.JPG

DSCF4507.JPG

DSCF4508.JPG

DSCF4511.JPG

DSCF4511.JPG

DSCF4513.JPG

DSCF4515.JPG

DSCF4517.JPG
Bueno han crecido su resto, no distingo aún el feno rojo, probablemente se fijo lo verdosito de la somango. Al parecer tendré que esperar otros cultivos para poder ver un yoyo rojo.
Saludos amigos cultivetas​
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Buenas jacintocarlo, gracias por la visita y la buena onda.

saludos
 
-