Tiempo de secado y curado

PIT

Semilla
16 Julio 2010
50
1
0
Hay gente que dice q con 15 dias de secado dice que ya vale otros un mes o mas otros q si una semana... Aber si qeda claro esto.
Cuanto tiempo es el correcto de secado y el tiempo correcto de curado?
 
  • 👍
Reacciones: ellargoo

dibidibadidibu

Cotiledon
10 Abril 2012
212
4
18
En la mancha
Eso depende del clima, si hace mas calor quizas en una semana este seca, y por el contrario si hace frio es posible que despues de dos semanas aun siga humeda.

Yo te recomiendo un secado de 2 semanas y un curado de un mes en adelante.

Ya veras que rica estara la hierba jeje

Saludos :)
 
  • 👍
Reacciones: cogollovago

PIT

Semilla
16 Julio 2010
50
1
0
lo unico que yo vivo en el pais vasco y hace mucha humedad siempre, asiq apartir de septiembre-octubre ya no hace nada de calor y mas lloviendo y humedad, ami me an dicho q minimo unos 2 meses secando y lo de mas curando unos 3 meses porai mas o menos...
 

Kushero

Cotiledon
29 Agosto 2012
202
11
18
40
con humedad alta y minimo dices que dos meses colgada
no creo que lo que recojas sea marihuana.....
 

Kushero

Cotiledon
29 Agosto 2012
202
11
18
40
que pasaria entonces si lo dejo ese tiempo?
te pasaria lo que ya me paso a mi hasta que baje la humedad de la cochera que es donde la seco,se te llenara de moho y en cuestion de dias....

yo lo que pongo es un ventilador y un calentador de aire con termostato y con eso ya es otra cosa.

Buenos Jumoss:fumon:
 

PIT

Semilla
16 Julio 2010
50
1
0
pues nose pero muchos q conocco lo an dejao ese tiempo y la yerva esta perfecta y mucho mejor
 

Kushero

Cotiledon
29 Agosto 2012
202
11
18
40
tu decides lo que hacer con tu material...si conoces a gente que las cuelga durante 2 y 3 meses y todo les va bien,adelante,yo con la humedad que tengo por aqui ni me lo planteo o echaria toda la yerba a perder o no me secaria hasta llegada la primavera....
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
nose me parece demasiadisiiiimo dos o tres meses colgada.. se secaria demasiado, nose quedara como paja xD, esta claro que cada uno,con su yerba...hace lo que quiere, yo la seco mas o menos una semana, dos, asta que las ramillas se parten y hacen, CLAK¡ ahi las pongo a curar, siempre queda como el cogollete fresquito por el medio no tan seco como fuera.

pos eso seco entre 1 y 2 semanas y despues paso a botes de cristal al principio los aireo si puedo mas de una vez al dia durante unos minutos, y con el tiempo.. ya menos, cuanto mas pase..mejor, bueno no me ha durado mas de 8 meses curando, haber este año eejej.

saludos
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.327
228
Mi caso: 1 semana de secado con la planta entera colgando, luego 1 semana en caja de madera toda manicurada, luego 3 meses en bote de cristal y por ultimo envasar al vacio y al congelador.
 
  • 👍
Reacciones: Jago Rojas

djjaimeforteza

Cogollito
31 Octubre 2013
291
321
53
Mi caso: 1 semana de secado con la planta entera colgando, luego 1 semana en caja de madera toda manicurada, luego 3 meses en bote de cristal y por ultimo envasar al vacio y al congelador.
al congelador????
 

djjaimeforteza

Cogollito
31 Octubre 2013
291
321
53
Sí, pero envasado al vacio y tal, eso es para gente que tiene hierva pa rato supongo jaaja
no se,la carne congelada luego no sabe igual,con el cogollo debe de pasar lo mismo
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
no se,la carne congelada luego no sabe igual,con el cogollo debe de pasar lo mismo
No es lo mismo,porue lo que se congela de la carne es el agua que tiene,y al descongelarse se desintegran muchas de las moléculas de la carne al derretirse el agua..en un cogollo bien bien seco no debería de quedar absolutamente nada de agua,entonces aguantan bastante bien sin casi perdidas apreciables de calidad...eso si,la hierba muy bien seca,envasada al vacio o al menos herméticamente y un congelador moderno de esos sin escarcha
 

djjaimeforteza

Cogollito
31 Octubre 2013
291
321
53
No es lo mismo,porue lo que se congela de la carne es el agua que tiene,y al descongelarse se desintegran muchas de las moléculas de la carne al derretirse el agua..en un cogollo bien bien seco no debería de quedar absolutamente nada de agua,entonces aguantan bastante bien sin casi perdidas apreciables de calidad...eso si,la hierba muy bien seca,envasada al vacio o al menos herméticamente y un congelador moderno de esos sin escarcha
todas las verduras que comprais en el supermercado han sido congeladas,pues estas no tienen nada pero nada qu ver con las que cojo yo en casa de mi abuelo que si necesito lechuga voy la corto y me la como,asi que mi opinion es que es imposible que se mantenga igual de buena imposible algo pierde
 

djjaimeforteza

Cogollito
31 Octubre 2013
291
321
53
todas las verduras que comprais en el supermercado han sido congeladas,pues estas no tienen nada pero nada qu ver con las que cojo yo en casa de mi abuelo que si necesito lechuga voy la corto y me la como,asi que mi opinion es que es imposible que se mantenga igual de buena imposible algo pierde
asi que sin agua tambien pierde xd`pero be todos son opiniones,yo nunca congelare u cogollo,igual que nunca metere en congelador alguna verdura o fruta del huerto de mi abuelo,y duran todo el año tanto las frutas o verduras como la maria,la Maria envasada en botes,el otro dia nos fumamos un cogollo del 2004 que el tenia en un bote y madre que vuelo me pegue,y nada de conservado en frio
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
asi que sin agua tambien pierde xd`pero be todos son opiniones,yo nunca congelare u cogollo,igual que nunca metere en congelador alguna verdura o fruta del huerto de mi abuelo,y duran todo el año tanto las frutas o verduras como la maria,la Maria envasada en botes,el otro dia nos fumamos un cogollo del 2004 que el tenia en un bote y madre que vuelo me pegue,y nada de conservado en frio
Yo no creo que congelen las verduras la verdad, ahí creo que estas equivocado, creo que no son iguales a la de nuestro huerto, porque las inflan a liquidos para que den más, por ejemplo las naranjas, hay algunas que bienen super grandes con mucho liquido, pero son malas de cojones, y luego las pequeñas-medianas de mi huerto, son sabrosas como la madre que las parió.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Y pienso que los cogollos si se pueden congelar, estando bien secos y envasados al vacio, pero es algo que nunca haré, no creo que me duren años unos cogollos, y ya en los botes hermeticos aguantan bastante tiempo y mejorando segun la variedad.
 
  • 👍
Reacciones: djjaimeforteza

djjaimeforteza

Cogollito
31 Octubre 2013
291
321
53
Yo no creo que congelen las verduras la verdad, ahí creo que estas equivocado, creo que no son iguales a la de nuestro huerto, porque las inflan a liquidos para que den más, por ejemplo las naranjas, hay algunas que bienen super grandes con mucho liquido, pero son malas de cojones, y luego las pequeñas-medianas de mi huerto, son sabrosas como la madre que las parió.
a que tu te crees que las manzanas que compras son de el mes que la compras?esas manzanas llevan tiempo en congeladores,y luego las sacan,por eso si luego en una semana no te las comes se ponen malas en seguida,he trabajado en supermercados por eso lo digo,pero vamos que lo de congelar el cogollos son opinionens,yo no lo haria jaja un abrazo a todos !!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
a que tu te crees que las manzanas que compras son de el mes que la compras?esas manzanas llevan tiempo en congeladores,y luego las sacan,por eso si luego en una semana no te las comes se ponen malas en seguida,he trabajado en supermercados por eso lo digo,pero vamos que lo de congelar el cogollos son opinionens,yo no lo haria jaja un abrazo a todos !!
Pues yo tambien he trabajado en supermecados, de hecho soy reponedor de congelados, y te puedo asegurar que la fruta y verduras de Alcampo se guardan en habitaciones no congeladas, de hecho son las unicas que no les hace falta puerta porque estan a tempratura ambiente, alomejor aqui en canarias la gente se da cuenta de que son congeladas y diretamente no las compran y por eso no las congelan pienso yo.
 
  • 👍
Reacciones: djjaimeforteza

djjaimeforteza

Cogollito
31 Octubre 2013
291
321
53
Pues yo tambien he trabajado en supermecados, de hecho soy reponedor de congelados, y te puedo asegurar que la fruta y verduras de Alcampo se guardan en habitaciones no congeladas, de hecho son las unicas que no les hace falta puerta porque estan a tempratura ambiente, alomejor aqui en canarias la gente se da cuenta de que son congeladas y diretamente no las compran y por eso no las congelan pienso yo.
puede ser pero ya te digo,no todo el año es temporada de melones y sandias pero el dia que tu quieras puedes comprarla en un super
 

djjaimeforteza

Cogollito
31 Octubre 2013
291
321
53
estoy con djjaimeforteza yo se de un colega que trabaja en una empresa que produce fruta y cuando tienen ezcedentes las conservan a unos 8 o 9 bajo cero para que aguanten un porron de meses lo malo que al descongelarse el propio agua de la manzana hace que se pudra
a eso me referia !!Gracias crak
 
-