Vientos peligrosos?

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Buenas compañeros. Vengo con una duda nueva; la respuesta quizas sea algo complicada pero weno...viendo el tiempo que me viene mañana tengo q prevenir.

Os cuento, para mañana las predicciones del tiempo me dicen que tendre una velocidad media del viento de 36Km/h; y rachas de hasta 58km/h; y la verda me aprece un poco elevado.

Las plantas son aun pequeñas, estaba algo espigadas pero ya las rellene un poco con tierra, y las até a un palo. Tambien les e puesto unos maceteros grandes a ambos lados para que las protejan algo mas.

Debo preocuparme o deberian estar a salvo? Hay demasiado riesgo? Tengo un invernadero (podeis verlo en en link q hay en mi firma) q podria protegerlas del viento pero quizas cree demasiada resistencia al viento y éste pueda moverlo ya que no pesa muxo... y para colmo tiene ruedas >.<

Espero alguna respuesta mientras pienso tb alguna solucion alternativa. Gracias dsd ya
 

jaumecll

Semilla
17 Febrero 2011
11
0
1
Yo de ti las pondria dentro de casa al lado de alguna ventana donde le dee la luz, pero no me la jugaria dejandola fuera ya que te puedes llevar un buen disgusto.
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Por la pinta que tienen, aguantarán bien el viento incluso sin invernadero. Por mi tierra pegan de más de 100Km/h a veces y lo único a preocuparse es que no te tumbe la maceta. Si las plantas estuvieran muy espigadas pues seria otra cosa.
Puedes probar a completar las macetas de tierra (el tallo talvez si es demasiado largo) y dejar los tutores. El viento hace que el tallo se haga fuerte y grueso, y no deja de ser la autopista de nutrientes para tu planta.

Bueno, es solo otra opción ;)
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Bups, no sabia q el viento hiciera los tallos mas fuertes, pero weno, tiene su logica en verda. Interesante dato ese tio.

Y eso de vientos de 100Km/h... acojona ehh tio ^^ pero weno, la verda, me da algo mas de trankilidad con mis pekes.

Weno gracias a todos x participar en el post, ya me quedó todo claro; pueden cerrar el post cuando keiran =)
 
-