White Domina Automax indoor casero 250w sodio

MARYGUAY

Semilla
17 Octubre 2012
40
8
8
:roll:
Buenas gente,
voy a estar subiendo algunas fotos del indor de 5 automax white domina y un vídeo en estos días, para que me aconsejen, ya que es el primero que hago y de paso que le sirva a alguien.

Comencé germinando (01/10/12) con el método de las servilletas húmedas, una abajo y dos arriba de las semillas,
las puse con un plato semi tapado, las puse arriba del módem de Internet y estaban a buena temperatura y en un día y medio estaban ya para pasar al JIFFY, donde las germine, en la turba, a casi completa oscuridad, con un pequeño reflejo en el día, pero siempre bajo la sombra, y crecieron rápido.

En 3 días del JIFFY, las trasplanté a la maceta definitiva y las puse al sodio.

Cuando eran pequeñas como se sostenian (faltaba tierra), use las tapas de las botellas de agua de sosten. Luego rellené más adelante.


El sodio lo mantengo a unos 40cm de las hojas aprox.

El sustrato está compuesto de:

50% tierra, 30%coco, 15%humus orgánico y 5%de perlita fertilizada.
Al trasplantarlas las dejé con la turba casi saliendo del sustrato, y luego a los días les agregué el mismo sustrato hasta arriba y quedaron con el tallo mas agarrado y firmes, ya que es muy finito al principio y les cargue del mismo sustrato pero con más relleno de humus, no se si esta bien pero lo hice..

Las estoy regando con agua hervida y reposada un día, y cuando la capa de arriba del sustrato esta seca (1d y 1/2) y en el período de sombra, la riego.

Las pulverizo cada 3 días, en las hojas.
El indor esta hecho de cartón y papel Mylar reflector. Lo hice contra un rincón del cuarto en forma de L.

Una de las cajas la deje armada y le hice un ventilación por abajo para que el aire del ventilador venga de abajo hacia arriba a la ventana. La otra caja de forma de pared en L, que la abro y la cierro, para entrar al indor.

La ventana deja entrar aire fresco directo y con el ventilador a nivel suave, por la caja se filtra el aire, así tengo continua corriente. En oscuridad le bajo la persiana y tengo tapadas las entradas de luz, pero igual filtra aire.

La temperatura está a unos 25º aprox, humedad baja.

Les puse un generador de co2 casero en medio del indor con:

botella 2,5L, con 1/2 botella con agua tibia, agrego 250gr azúcar y diluyo, 2 sobres de gelatina en polvo sin sabor y diluyo, deje reposar 1 día, luego, (todo sin batir) agregué agua tibia 500ml, y también sin batir agregué 1 cucharada de levadura fleishman, y tapé.
A la tapa le hice un agujerito finito y le pase el tubito de un cotonete, y quemé plastico, para sellar alrededor del tubito y que no pase co2 de más.

Doblé el tubito varias veces para que salgo poco co2 y listo. La botella la dejo en la zona solo en el período de luz.
Periodo de luz con tymer, 18 on - 6 off, en el período inteligente.

Bueno ya pondré fotos para que me puedan dar algunas criticas constructivas, buenas vibras!!

:!:

aqui tienen:




 

Stuka

Semilla
8 Marzo 2012
67
2
8
bueno, 1ro que nada te doy la bienvenida, segundo me quedo a ver este seguimiento que no se que dirán los más experimentados del foro pero para mi se ve muy bien
 

MARYGUAY

Semilla
17 Octubre 2012
40
8
8
Gracxias!!

bueno, 1ro que nada te doy la bienvenida, segundo me quedo a ver este seguimiento que no se que dirán los más experimentados del foro pero para mi se ve muy bien
Buenasstuka, muchas gracias x el recibimiento, estoy muy emocionado con mi primer cultivo, lo sigo día a día, como todo a la primera vess jaja, pero cada día que pasa me gusta más,, les tengo mucha fé, bueno ya estaré posteando lo que surja con las babys. Tu comentario me dió mucha confianza, mchs gracias!!
:fumador1:
 

MARYGUAY

Semilla
17 Octubre 2012
40
8
8
ha llegado el rico perfume!!

Buenos días gente,
ayer ya se empezó a sentir el aroma exquisisito de las niñas,
vienen con mucha fuerza. Estoy impresionado por la velocidad
que crecen, después del período de las 18 hrs de luz,
de verdad que se ve claramente la diferencia.
Tengo pensado para el olor usar un perfumador automático afuera del cuarto,
:arrow:que aconsejan uds, hay algo natural para poner que sirva??,
saludos :?:
 

MARYGUAY

Semilla
17 Octubre 2012
40
8
8
ok..

Buenas gente, estas fotos de hoy,,

las veo bien,,, cada vez mas incienso del rico jaja,,

les cuento que en unos días les voy a agregar de nuevo sustrato con más humus,
para la vegetación antes de que se le termine este período.

luego cuando empiece a florar, voy a fertilizar con
MEJUNJE DEL PUÑADO:

Para 17 lts de menjunje:

4 bananas cortadas en rodajas finas(cascara y pulpa)
1 puñado de salvado de trigo $17
1 puñado de avena sin sabor $29
1 puñado de lentejas $25
1 puñado de yerba mate(usada y reposada 2 dias)
TALVÉZ= 1 puñado de harina de hueso, hay en tienda inglesa (HAY, PERO NO ES SOLO HARINA, ES UN FERTILIZANTE PARA PLANTAS CON HARINA DE HUESO QUE CUESTA $129, ESTARÁ BIEN METÉRSELO IGUAL PARA HERVIRLO CON TODO EL RESTO?)

TODO ESTO EN UNA OLLA CON 5 LTS DE AGUA REPOSADA,LO HIERVO POR 15´,LO DEJO REPOSAR 24HRS,LO CUELO Y LO DILUYO CON 10 LTS MAS DE AGUA PREVIAMENTE REPOSADA

Esto se lo riego:
primera semana = una vez MEJUNJE y una vez AGUA,
segunda semana = solo MEJUNJE, luego vuelvo a una y una y luego voy aflojando hasta el final.

Por favor soy re principiante, me comí muchos foros y algún librillo que otro, pero sigo necesitando de sus comentarios porque no tengo experiencia, les agradecería si pudieran decirme si esto está bien o NO, o algún consejo me dá, GRACIAS!!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
TRanqui q todavia falta para florar... fijate en el vegetativo primero.
PRegunta... a cuanto tenes el sodio de las puntas de las plantas?.. y de cuanto es el sodio?
 

MARYGUAY

Semilla
17 Octubre 2012
40
8
8
TRanqui q todavia falta para florar... fijate en el vegetativo primero.
PRegunta... a cuanto tenes el sodio de las puntas de las plantas?.. y de cuanto es el sodio?
Hola ponja, el sodio lo tengo entre 35 y 40 cm de las hojas, y es de 250w, que decis:?:
el te para flora se lo voy a poner cuando les salgan los pelitos, gracias
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Buenas. Muy lindas vienen las nenas!

Si mal no leí son automáticas. Podrías ponerlas unas 20hs de luz así sacas un poco más de producción.

Además acercar el foco un poco (a 20 o 25 cm de la luz). Si tenes un ventilador que le de entre el foco y las plantas podes bajarlo un poco más todavía.

Un abrazo!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

MARYGUAY

Semilla
17 Octubre 2012
40
8
8
Buenas. Muy lindas vienen las nenas!

Si mal no leí son automáticas. Podrías ponerlas unas 20hs de luz así sacas un poco más de producción.

Además acercar el foco un poco (a 20 o 25 cm de la luz). Si tenes un ventilador que le de entre el foco y las plantas podes bajarlo un poco más todavía.

Un abrazo!
buenas, hoy de noche las pongo a 25cm y las paso a 20 hrs, a ver que pasa porque las tengo en horario de oscuridad, graciasss!!
 

MARYGUAY

Semilla
17 Octubre 2012
40
8
8
Elevé!!

Buenasss,
Al verificar bien la altura de las nenas me di cuenta que habían 2 mas bajas por la altura de la maceta,
asi que les puse un plato dado vuelta para dejarlas al mismo nivel que las altas y ya no se estiran tanto para la luz esas y la luz la baje y quedo a unos 20cm.. Las voy a estar controlando más porque crecen rápido y aparte se seca mas rápido la tierra, porque las estoy regando con poca agua y mas seguido. Gracias por los consejos!!
 

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
Que dice maryguay??
Que lindas vienen esas plantulas... Me encanta ver seguimientos de autoflorecientes, lo son verdad??
Me instalo para verlas crecer...
Saludos!!!

P.D.: Ese menjunje es un excito, yo tambien lo voy a aplicar jajaja :p
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
preguntaba lo del sodio ya que para crecimiento es recomendable luz blanca
si podés cambia la lampara por una de halogenuro, sino segui dandole con esa
abrazo
 

MARYGUAY

Semilla
17 Octubre 2012
40
8
8
preguntaba lo del sodio ya que para crecimiento es recomendable luz blanca
si podés cambia la lampara por una de halogenuro, sino segui dandole con esa
abrazo
Hola Brus todo bien, Gracias por el consejo! me lo habían dicho hace un tiempo un amigo, pero el tema es que es el primero que hago y no había pa desembolsar tanto :bigboss:
después veremos pa la prox. que tengo pensado unas autos original amnesia y mohan ram, a ver si el laburo me deja unos ahorrillos para darle una de h,, empecé con una especie para no cagarla, y no importa que saque muchísimo, solo quiero pasar por el recorrido y luego disfrutarlass noma jaja,, pero sabía eso de la luz pero opté por esta ya que es para flora y son auto. supongo :?.
gracias:yeah:
 

MARYGUAY

Semilla
17 Octubre 2012
40
8
8
Que dice maryguay??
Que lindas vienen esas plantulas... Me encanta ver seguimientos de autoflorecientes, lo son verdad??
Me instalo para verlas crecer...
Saludos!!!

P.D.: Ese menjunje es un excito, yo tambien lo voy a aplicar jajaja :p
Como va Legalove, yo todabía no lo he probado :mrgreen: pero le tengo mas fÉE a ese mejunje, , me dió buena vibra de principio :idea:
Gracias x el comentario, esperemos que sigan así les invente una cosa para el co2, y voy a poner 3 de ellas con co2 directo y las otras sin , a si veo la diferencia,, veremos :shock: mañana subo algunas fotos del co2 nuevo,jaja:razz:
 

MARYGUAY

Semilla
17 Octubre 2012
40
8
8
Buenas les dejo alguna fotos, ayer le queme a una un poquito al regarla y con la luz en una hoja, pero después creo que está todo bien. Puse a 3 al co2 y a las otras nada, pero igual les debe dar de costado. Bueno, espero les gusten!:rolleyes:
 

MARYGUAY

Semilla
17 Octubre 2012
40
8
8
QiiiiSiStO?

Gracias!! Les dejo la foto de la niña, que la hoja se la quemé con el riego,, parece que tenga las manchas en la parte que no le da la sombra de la de arriba,,
bueno eso creo,, que piensan,, ?? la rellené con un poco de humus, perlita y tierra,aunque todas las demas hojas tienen lindo aspecto, incluso las partes de esa misma hoja que no esta quemada,, veremos q tal, espero sus sabios consejos, gracias!!
 

MARYGUAY

Semilla
17 Octubre 2012
40
8
8
QiiiiSiStO?

Gracias!! Les dejo la foto de la niña, que la hoja se la quemé con el riego,, parece que tenga las manchas en la parte que no le da la sombra de la de arriba,,
bueno eso creo,, que piensan,, ?? la rellené con un poco de humus, perlita y tierra,aunque todas las demas hojas tienen lindo aspecto, incluso las partes de esa misma hoja que no esta quemada,, veremos q tal, espero sus sabios consejos, gracias!!
:confused::confused::confused::confused::confused:
Ver el adjunto 303769
 

Pedroelloco

Semilla
25 Marzo 2010
165
0
0
Uruguay
Como va Mary?

Parecen ir bien de bien! Lo unico que te comento (Capaz ya te lo recomendaron..) es forrar los bidones que estás usando. Son los de agua transparentes, no?
Es solo para que no les llegue luz a las raices, ya que mucho no les gusta... jej.

Yo los forre con una bolsa de nylon y cinta.

Saludos y felicitaciones por ese plantel!! parecen ir con fuerza!
 

MARYGUAY

Semilla
17 Octubre 2012
40
8
8
Como va Mary?

Parecen ir bien de bien! Lo unico que te comento (Capaz ya te lo recomendaron..) es forrar los bidones que estás usando. Son los de agua transparentes, no?
Es solo para que no les llegue luz a las raices, ya que mucho no les gusta... jej.

Yo los forre con una bolsa de nylon y cinta.

Saludos y felicitaciones por ese plantel!! parecen ir con fuerza!
Todo bien Pedroelloco, Buenísimo, no lo había notado8O:, gracias por el consejo!8O:smile:, voy a ver algo que tenga, que me pueda servir....:confused:
 

MARYGUAY

Semilla
17 Octubre 2012
40
8
8
té de humus de lombriz + 1 taza de yerba mate reposada!!

Hola gente;
Arranque ayer a darles té de humus + yerba,
herví dos puñados de humus y 1 taza de yerba mate usada,
por 15 min.
luego dejé reposar 24 hrs,
Al regar mezclo:
1/2 agua,
1/2 té,
no les pongo en las hojas, pero, :?: estará bien pulverizar las hojas con esta mezcla??:?:
saludos:weed:
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
buenas maryguay, no sabria responderte tu pregunta, si absorve via foliar ese fertilizante organico, pero lo que si te puedo decir es que estan preciosas,
hay buena mano ahi, estas llegan a buen puerto seguro!..
arriba! y sigan esos cultivos!
 

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
divinas vienen las nenas mary, segui con ese fertilizante, subi fotos y contanos a ver como van..
Como ya te dije, el menjunje de puñados ya tenia pensado usarlo, y si ese te de humues funciona, por que no tambien?? ajjaa :cool::cool:
Al te para floracion, si te es posible conseguirlo, creo que se le podia agregar guano de murcielago.. Es muy bueno.
Saludos!!
 

MARYGUAY

Semilla
17 Octubre 2012
40
8
8
divinas vienen las nenas mary, segui con ese fertilizante, subi fotos y contanos a ver como van..
Como ya te dije, el menjunje de puñados ya tenia pensado usarlo, y si ese te de humues funciona, por que no tambien?? ajjaa :cool::cool:
Al te para floracion, si te es posible conseguirlo, creo que se le podia agregar guano de murcielago.. Es muy bueno.
Saludos!!
Ver el adjunto 305561Ver el adjunto 305562Ver el adjunto 305563

Gracias LegaLove, todo bien?, este te que le metí es bastante fuerte así que le tuve que poner 250ml en 1l de agua reposada, porque a una me la cambio de color mucho, y por las dudas bajé la dosis y regué 2 veces seguidas con agua solamente, y ahora estoy una y una. les dejé algunas fotos de como va, lo del guano lo voy a buscar a ver que sale, graciass!!:weed: abrazo
 

rdosaints

Semilla
12 Julio 2012
35
0
6
Como van esas plantas! Te felicito, te cuento que yo a las mías las riego con una mezcla parecida a la tuya, con un fertilizante orgánico que les sirve para el estrés, y se lo aplico foliar también y no le pasa nada, saludos!
 
-