1er Indoor Seguimiento desde Cba !

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Bueno, es mi primer indoor, la verdad que muy casero jaja son 4 nenas chiquitas de menes de unos 10 dias, cada una en su maceta con tierra, turba y perlita..2 focos de 32W equivalentes a 150W cada uno, prendidos alrededor de 13 o 15 hs por dia ! Tengo 3 semillas mas germinando en agua y agua oxigenada, queria probar este metodo, ya veremos si salen. Voy a subir fotos cada 5 o 6 dias regularmente, y si ahi algun cordobes dispuesto a cambiar o regalar esquejes/ semillas seran muy bien recibidos..Comenten con lo que crean que necesito, tengo un amigo que me apoya en esto y salimos a hacer malabares para comprarle las cosas que le falten :-D saludos y buenos humos
Ver el adjunto 356606Ver el adjunto 356607Ver el adjunto 356608Ver el adjunto 356609Ver el adjunto 356610
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Lo de que se están espigando, como te dice Trico, las lámparas al revés (podés hacer cultivo vertival, pero siempre el culote de la lámpara va donde menos luz se necesita). Podés colgarlas directamente del cable desde el techo del armario, y si querés tener una baja para reforzas, pues dejás un sólo velador para cuando crezcan más.
Pero, además, estas con poca luz. En BC necesitas 100W por cada 0,50 cm2. Esos son Wats reales, no las equivalencias que ponen las marcas que venden BC.
Supongo que con otra lámpara de 32W te va a ser suficiente (vas a tener en total 96W) siempre que no superes la superficie de 0,50 cm2.
Otra cosa importante es que para vegetativo lo ideal es que el BC tenga un color de 6.400 K (es luz blanca, o fría, pero mejor fijarte por 6.400K).
Para floración el color sería de 2.700 K, pero lamentablemente los BC no sirven mucho en floración, ya que no producen casi nada las matas.

Puede ser mi vista, pero el sustrato parece un poco compacto (tiene que ser bien aireado para que crezcan las raíces). Con los materiales que vos usaste para hacerlo (claro que se pueden agregar otros) es suficiente. Por ejemplo, podrías usar estas proporciones. Lo que sí considero fundamental es el Humus de Lombriz, ya que es el que le va a proporcionar alimento en todo el ciclo de vida de la maría. Teniendo en cuenta ello, podés hacer mil combinaciones distintas, y todas buenas. Para que tengas una idea, una de ellas podría ser:

Tierra: 30%
Turba: 30%
Humus Lombriz: 20%
Perlita: 20%

Pero como te dije, lo del sustrato apelmazado me pareció ver en la foto, y en esto me puedo equivocar.

No te desanimes que venís bien, solo son pequeñas correcciones para que llegues al final con éxito. Además de ser opiniones personales, que pueden ser compartidas o no.
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Gracias por la buena onda muchach@s, bueno justamente mañana voy a ir a comprar lombricompuesto para ponerle a las mas chicas que estan terminando de germinar..Las plantitas vienen bien, mañana subo foto, cada una con 6 hojas, pero tienen mosca negra porque tengo una planta "grande" que no crecio y esta atacada por las moscas, asi que mañana voy a tirar veneno donde las tengo, y con la planta grande voy a hacer una rica torta :) voy a subir fotos de la tortita jaja y les aviso como salio, espero poder hacersela probar a mi abuela que es quien cuida las neneas..Saludos !
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias por la buena onda muchach@s, bueno justamente mañana voy a ir a comprar lombricompuesto para ponerle a las mas chicas que estan terminando de germinar..Las plantitas vienen bien, mañana subo foto, cada una con 6 hojas, pero tienen mosca negra porque tengo una planta "grande" que no crecio y esta atacada por las moscas, asi que mañana voy a tirar veneno donde las tengo, y con la planta grande voy a hacer una rica torta :) voy a subir fotos de la tortita jaja y les aviso como salio, espero poder hacersela probar a mi abuela que es quien cuida las neneas..Saludos !
Mosca negra llamas a las pequeñas del sustrato.
Para estas (la mosca del sustrato o humedad) el mamboretá CONFI(que tiene lo mismo que el Confidor de Bayer que usan en España) ana perfecto. Lo único que es químico, por lo que no se puede dar durante floración.
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Hice un cambio favorable Thori :-D la planta grande la saque de donde estaban las otras y me hice una torta de naranja y chala muy rica jaja..A 2 de las plantas le cambie el sustrato por tierra,turba,perlita y humus de lombriz, y voy a usar eso para las que estan germinando ! Estan muy lindas, 1 ya tiene el par de hojas reales :)
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Muy bueno Parboy
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Aca donde vivo es medio complicado tener algunas geneticas, pero el año pasado tube una de paragua, enananita, pero me lleno el frasco y el saborcito que tenia .. :-D ya veremos como va !
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Aca donde vivo es medio complicado tener algunas geneticas, pero el año pasado tube una de paragua, enananita, pero me lleno el frasco y el saborcito que tenia .. :-D ya veremos como va !

Hola hermano. de que parte de Cba sos? yo anduve viajando hace un tiempo por las cierras y probé algunos que otros cruces cultivados en altura. Te digo que las cierras están ideales para la guerrilla jajajaj Suerte!
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Soy de Cordoba Capital ! Si la verdad que en las sierras es el lugar perfecto para poner algunas..El viejo de un amigo tenia unas por ahi, metro y medio y no habian empezado a florecer ! jaja avisa si te pasas algun dia por aca, y vemos de fumar algo
Volviendo al cultivo, la semillita que esta en tierra, esta creciendo ! Espero que se pueda qutiar la semi sola, sino abra que ayudarla, saludos !
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Fertilizantes !! que creen

Bueno aca van unas fotos de como van avanzando las chicas, ahi 2 en una misma maceta porque queria probar haber si crecen ono, no quiero leer comentarios de "separalas ya, como van a estar juntas, etc " jajaja !! yo las veo medio lentas pero es por el frio que hace, que se le va a hacer..ahi una de las nenas nuevas ! y otras cuantas germinando, 1 que ya saco raiz en 2 dias. Saludos y buenos humos ! y se pueden mg a la foto, es un concurso de eva seeds ! gracias www.facebook.com/photo.php?fbid=356875204439770&set=a.354413858019238.1073741832.261873393939952&type=3&theater

Ver el adjunto 359058Ver el adjunto 359054Ver el adjunto 359059Ver el adjunto 359057Ver el adjunto 359055
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Buenoo !! fotitos nuevas de las nenas ! espero que les gusten, como veran ahi 1 que les saco ventajas a las demas en abuso ! La verdad que me pone contenta de felicidad, las otras las veo bien por el frio, y tengo 2 en 1 maceta para probar, porque como todos decian que no se podia quise hacer la contra o_O Espero que las vean bien saludos
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
Va bien eso, no es que no se pueda tener dos plantas en una misma maceta, lo que pasa es que cuando logren determinado tamaño van a competir por luz, aire, nutrientes y humedad, es la naturaleza, todo en la tierra es una competencia.
Lo mas probable es que una de las dos supere en la carrera a la otra y domine el medio, reduciendo a la mas debil. Pero esta muy bien que experimentes. saludos cumpa
 
  • Me gusta
Reacciones: Oboe

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Jajaja la verdad que lo medite mucho, porque podia llegar a sacar 2 plantas comunes, 1 comun o que se murieran las 2, peor bueno, quiero vero como sale jaja, no sabes lo rapido que crece la grande, saludos tricomatico !
 
  • Me gusta
Reacciones: tricomatico

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Traigo una buena noticia !! Voy a cambiar esquejes con algunos fumetas de cordoba, a uno le cambio uno de jack herer por 1 turbinita, y a otro uno de moby dick :D por una bolsa de humus..veo como los hago entrar al indoor, porque con las otras 7 se complica, de ultima termino sacando algunas, saludos !
 
  • Me gusta
Reacciones: Oboe

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Bueno gente, el cambiaso de los esquejes no lo pude hacer, pero vengo con una noticia mejor !! Tengo en mi poder unas caribe (jamaica x jamaica) y unas pdc/chitral=Panamá / Deep Chunk x Pakistan Chitral Kush. me parece que se llaman, de cannabiogen !! Me decidi por ir a buscarlas al correo al final, y con la mejor suerte no paso nada ! Las nenas a full, algunas medias chicas pero por el frio supongo ! se me corto la luz los otros dias y se descompagino todo, pero ahora andan normal..Quiero saber que tes le puedo hacer para vege y como hacerlo !! aca las fotos y buenas vibras a todos
Ver el adjunto 361087
Ver el adjunto 361088Ver el adjunto 361095 Ver el adjunto 361089Ver el adjunto 361090
Ver el adjunto 361091Ver el adjunto 361092Ver el adjunto 361093
Ver el adjunto 361094
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Oboe, no se si el debate fue en este post o el que tengo en seguimiento interior, la otra pag..Lo que deciamos era de que queria probar poner 2 en 1 maceta, para romper el mito de que no se puede esto lo otro, y un pro me dijo que el lo habia hecho y que le salieron las 2 bien, chiconas pero bien ! Quiero probar eso nomas jaja, saludos
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Oboe, no se si el debate fue en este post o el que tengo en seguimiento interior, la otra pag..Lo que deciamos era de que queria probar poner 2 en 1 maceta, para romper el mito de que no se puede esto lo otro, y un pro me dijo que el lo habia hecho y que le salieron las 2 bien, chiconas pero bien ! Quiero probar eso nomas jaja, saludos


Te pido disculpas, no lo he leído.. Interesante el experimento!! vi seguimientos de cultivos compartidos y como decís quedan chicas.. ya que compiten tanto por los nutrientes como por la luz.. ya veremos el resultado. Mucha suerte!
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: hecaramel y Manuel21

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Oboe ! me decidi por separarlas al final jaja, mañana o pasado las voy a separar cada una en su maceta ! Y luego del trasplante, las riego con fertifox con hormonas !! Haber como salen, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: hecaramel

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Jajajajaa primero sonaba muy decidido, pero cuando me di cuenta que no funcionaba, no queria perder las plantas ! Ya las trasplante y las regue con fertifox a algunas ! Esperemos que salgan bien, era con hormonas de enraizamiento
 
  • Me gusta
Reacciones: hecaramel y Oboe

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Traigo una mala noticia, una de las mas pequeñas de boludo nomas la regue con el fertifox y estaba tumbadasa apenas la vi, le puse un palito pero no creo que se recupere..A las otras me di cuenta que les hizo bien ! Medi a la mas grande de las nenas que debe tener 1 mes y mide unos 18 cm, no se si es poco o comun, pero me siento orgulloso y cada ves que la veo sonrio ! Saludos a todos..La caribe ya esta en tierra !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: hecaramel

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
  • Me gusta
Reacciones: hecaramel y OscarZen
-