Poda ramas bajas

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Esta claro que cada uno tiene su opinion, y como dice miguelet fue un buen debate, pero como digo yo, al final cada uno de nosotros hara lo que crea necesario.
 
  • 👍
Reacciones: gall0

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Esa será tu opinión, y yo no he dicho que cortar las ramas bajas evite plagas :rolleyes:

Pero se lo pone un poco más difícil :)

Y si no. mira mi seguimiento e sacado 2 automáticas y tengo tres esquejes en exterior sin un solo bicho sólo técnicas naturales.
zion porque te aferras a lo de los bichos tanto? mira una cosa esque no siempre tenemos bichos, ay epocas que yo veo ms plantas que no tienen ni una puta mosca blanca, eso va por epocas, si tus plantas tienen bichos van a subir a la planta , tengan que subir al primer piso o al segundo piso.
Joder a ver si dejamos ya el temita que raya un poco porque ninguno nos vamos a bajar del burro.
 
  • 👍
Reacciones: gall0

Zion Lion

Oldtimer
17 Julio 2013
1.733
3.420
228
44
A mi me da igual quién se raya... Yo siempre voy a dar mi opinión guste o no, raye o no...

Sí pienso que las primeras ramas ponen fácil las cosas a las plagas pues es lo que pienso y hasta que no me demuestren lo contrario seguire con mi teoría. Esto no va contra nadie y el que se lo tomé personal que se fume uno y se tranquilize.

Que ya puede venir a qui dios vendito!! que sí pienso que está equivocado se lo diré que para eso estamos en un Foro.
 
  • 👍
Reacciones: gall0 y rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
A mi me da igual quién se raya... Yo siempre voy a dar mi opinión guste o no, raye o no...

Sí pienso que las primeras ramas ponen fácil las cosas a las plagas pues es lo que pienso y hasta que no me demuestren lo contrario seguire con mi teoría. Esto no va contra nadie y el que se lo tomé personal que se fume uno y se tranquilize.

Que ya puede venir a qui dios vendito!! que sí pienso que está equivocado se lo diré que para eso estamos en un Foro.
jajaja pos dejamos el tema zanjado, cada uno que haga lo que crea conveniente.
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion y gall0

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Paz hermanos, el foro esta para dar cada uno sus opiniones y que sean respetadas por todos asi que tenemos varias opciones , ya que cada uno saque sus propias conclusiones.Saludos y de nuevo paz y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

mos_taza

Semilla
29 Marzo 2011
18
5
3
Ei gente! Decir que ayer me animé y de 6 plantas, pode 5 a mi aire e intuición y deje 1 sin podar nada. No solo podé ramas bajas, sino todas las que vi que recibian poca luz y me pareció que cortandolas airearia mejor el conjunto... A ver que tal andan..
Y si, una sorpresa y un placer la participacion de todos!!
Sigo por aquí!
 

victor_

Semilla
21 Junio 2013
71
8
8
36
lleida
seguro que no te dedicas al trapicheo? jajajajajjaa

jajajajaajajaja k ba rubemarley yo lo ago por que tengo mis primos que x desgacia tienen cancer y x eso se lo cultivo se lo doy ya que estamos en un proyecto de que nos den el ok para que sea totalmente legal y que no tengamos ningun tipo de inpedimiento con las autoridades pero a decir verdad las locales lo saben y pasan del rrollo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Zion, sin acritud, no creo que seamos nosotros quien tengamos que demostrar que las plagas le afectan menos a una planta podada porque las plagas no pueden subir. Creo que eso serás tú quien tendrás que demostrarlo.

Es más, será interesante saber que plagas en particular porque así a bote pronto la mosca blanca no creo que tenga problema puesto que vuela, el pulgón tampoco, la araña roja tampoco, las orugas tampoco, no se, ¿Qué plaga puede tener problemas para trepar? Así a bote pronto no se me ocurre ninguna porque a todas esas las he visto arriba del todo de plantas de más de cuatro metros.

Saludos.
 
  • 😲
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola chic@s.

Zion, sin acritud, no creo que seamos nosotros quien tengamos que demostrar que las plagas le afectan menos a una planta podada porque las plagas no pueden subir. Creo que eso serás tú quien tendrás que demostrarlo.

Es más, será interesante saber que plagas en particular porque así a bote pronto la mosca blanca no creo que tenga problema puesto que vuela, el pulgón tampoco, la araña roja tampoco, las orugas tampoco, no se, ¿Qué plaga puede tener problemas para trepar? Así a bote pronto no se me ocurre ninguna porque a todas esas las he visto arriba del todo de plantas de más de cuatro metros.

Saludos.
Por fin alguien que esta de acuerdo, es que no tiene sentido pensar que por quitar esas ramas a las plagas les va a dar pereza subir a la otra rama mas alta... Gracias miguelet.
 

Zion Lion

Oldtimer
17 Julio 2013
1.733
3.420
228
44
Otro jajaja yo paso... Desde cuando vuelan las orugas minadores babosas etc. Es mas ya he dicho todo lo que tenía que decir.

Bueno no jajaja yo quitaria esas ramas sólo por no tener que manicurar esa ridiculez.

Motivos me sobran para quitar esas ramas pero ustedes sólo se han fijado en los bichos y le dan vueltas a está tontería. :p
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Otro jajaja yo paso... Desde cuando vuelan las orugas minadores babosas etc. Es mas ya he dicho todo lo que tenía que decir.

Bueno no jajaja yo quitaria esas ramas sólo por no tener que manicurar esa ridiculez.

Motivos me sobran para quitar esas ramas pero ustedes sólo se han fijado en los bichos y le dan vueltas a está tontería. :p
es que lo de los bichos era una de tus excusas para quitarlas... Te aseguro que a las arugas les gusta mucho trepar compi y a la babosas ni te digo, Lo se perfectamente porque tengo orugas en mi cheese, y casualemente tiene las dos ramas bajas cortadas porque le saque esquejes porprobar, y las orugas donde mas les gusta estar es a la mitad de la planta porque las zonas bajas ni las han probado.
QUEEEE SIII QUE ES MEJOR QUITARLAS PARA NO MANICURAR pero y si tus plantas son pequeñas en las que no sacas mas de 50 gr por planta? y si no uso esas ramas para fumarmelas las usaré para hacer una leche. Tu tienes matas grandes y te da igual la produccion porque tienes de sobra.
Y somos dos los que nunca hemos notado nada por quitarle esas ramas, y miguelet no es como yo , el lleva muchos años plantando, al iwal que tu imagino.
 
  • 👍
Reacciones: gall0

Zion Lion

Oldtimer
17 Julio 2013
1.733
3.420
228
44
Bueno hay tienes razón yo acabó de sacar un interior y además 2 autos que ya corte y 3 esquemas de exterior así k la producción es lo que menos me preocupa.

Pero ya nos fumamos la pipa de la paz y has vuelto al tema.

Saludos hermanos.

PD: Óle tus huevos rubén, estoy totalmente de acuerdo con tu forma de actuar eso demuestra que por mucho que leas sacas tus propias conclusiones. Por lo menos le das al coco. :)
 
  • 👍
Reacciones: gall0 y MIGUELET

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Gracias zion, yo intento ser cuerdo aunque aveces con mis engrifonas se me va la olla y no tengo razón. Quiero decirte con no estoy discutiendo ni nada de eso... solo que cuando se me mete algo en la cabeza soy un poco cabezón., por lo que no me bajaré del burro... y tu tampoco jajaja
Mejor dejamos ya el tema que sino esto puede que no acabe nunca jajjajaaja, en fin y al cabo las quitemos o no las quitemos es algo que no es tan determinante
 

Mobyman

Semilla
16 Julio 2013
72
31
8
Sí es lo que mola. Cada uno expresa lo que piensa pero evidentemente siempre vamos con la intención de ayudar, pués obviamente, todos buscamos lo mismo......que nos salgan buenas plantuquissssss.
Un saludo, compañeros.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
ola , habra algun post de como hacer la poda susodicha? saluos buenos aportes carnales...
Jajaja para eso no creo que te haga falta un post, la poda se realiza en cualquier momento del ciclo, mejor antes de florecer porque ya que se busca que las otras ramas tiren mejor hay que darles tiempo para que noten el cambio. Y bueno, pues arrancas con cuidado esas ramitas déviles o que no reciban sol. Es facil no tiene ciencia creo yo vamos...

P.D: Al final a raíz de este tema me decidi a quitar algunas ramas de las plantas, sobre todo las que están muy debiles... Y cuando menos puedo decir que para regar es un puntaso ;) Pero pienso que algo de producción pierdes... Aunque se consigue en teoría mayor vigorosidad.

Saludos,
 
-