Cultivo de champiñones.

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Estas lluvias estan muy buenas para mi jardin pero me acaban de joder el ordenador por lo que no me podre conectar en un rato una descarga jodio la fuente de poder y por economia no podre cambiarla.

mientras comento, acabo de cosechar mi primer champi, esta re bonito es como cuando tienes tu primer hijo jejeje, aunque solo fue uno me tiene contento esperando que salgan mas

peso 7.4 gramitos y ahora esta secandose esperando a sus compañeritos champis para hacer una buena degustacion jejeje, lo saque con pinzas pero al apretarlo se ponia azul, no pense que fuera tan rapido lo de la coloracion por psilocibina.




hoy vi otro primordio saliendo desafortunadamenta esta en la orilla creciendo hacia abajo, espero que se enderece pero haber que pasa

por aqui ahora es todo aqui andamos


saludos
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
que bonito niño sin nombre continuando de pregunton ya estan las esporas si las pude recolectar ahora como hago la jeringa y que sustrato puedo usar para este cultivo saludos
buenas cosmo, hay vengo de metiche jeje, lo primero que se tiene que hacer es trabajar en un area limpia y sin corrientes de aire o bien una globe box hay a la malota con una caja de cartón y bolsas transparentes.

una vez que tengas el print y el área de trabajo solo queda pasarlo a un medio liquido puedes usar agua mineral, agua enbotellada, suero fisiológico etc.

lo que sigue es limpiar un vaso de vidrio o crital con alcohol y esperarar que se seque para después vaciarle el liquido, ya que tengas el liquido en el vaso con una navajita limpia o esterilizada con alchol raspas las esporas que caigan en el liquido y lo tapas con aluminio y una liga
y esperar un rato en que germinen las esporas para poder hacer las inoculaciones a el grano.

y pues el sustrato depende lo que quieras hacer si quieres un casing con vermiculita y peat moose se arma o peat y humus de lombriz

o el método pf que solo es desmontar el grano colonizado sobre la fructificadora es el mas facil pero da menos produccion

saludos carnal y ya sabes si se ocupa hay estamos
 

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
gracias bola entonces con agua mineral quedara pero para el sustrato no podre usar fibra de coco con vermiculita y humus que es con lo que cuento o tengo pettmoss de unos cultivos pasados pero eso no creo que sirva o lo puedo esterilizar o que otra cosa no muy cara puedo utlizar el arroz no sirve jejeje muy pregunton pero pues soy un novatillo en esto yo solo los se buscar pero estaria chido tambien aprender a cultivarlos saludos gracias por la ayuda :razz:
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
gracias bola entonces con agua mineral quedara pero para el sustrato no podre usar fibra de coco con vermiculita y humus que es con lo que cuento o tengo pettmoss de unos cultivos pasados pero eso no creo que sirva o lo puedo esterilizar o que otra cosa no muy cara puedo utlizar el arroz no sirve jejeje muy pregunton pero pues soy un novatillo en esto yo solo los se buscar pero estaria chido tambien aprender a cultivarlos saludos gracias por la ayuda :razz:
claro todo lo que tienes te funciona perfectamente para la cobertura del grano, puedes peat y vermiculita.... o haces los vasos de micelio de grano mezclando vermi y el grano... o bien pasteurizando humus revuelto con peat al 50-50 es cuestión de calarle, y pues casi cualquier grano se puede utilizar trigo,centeno,alpiste,mijo arroz de cultivo biologico ,el normal no sirve por que se hacen flanes bien cabrones de manejar. yo ahorita le estoi probando con trigo por que en los vasos de micelio los sacudes y el micelio se desparrama por todo el vaso y coloniza mas rapido


y para la fructi una pecera o una caja de plastico de las de 100 varos en soriana con un calentador de pecera y con eso tienes hongos para buen rato jeje

lo mas complicado de este pedo es que la señora de la casa nos preste la olla presto para andarle metiendo chingaderas jeje

saludos bro espero haberte ayudado :bonghits::bonghits::bonghits:
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Y habemus champis, por ahora el sustrato que mas me ha producido es el arroz integral, con una cosecha de 47 gramos de setas frescas. contra 13 de maiz palomero

asi se veian hace unos dias cuando estaban casi a punto de cosecharse,



desafortunadamente comprendi el porque se necesita tapar el contenedor por los lados, brotaron algunas setas que salieron medio deformes y otras que apenas estaban brotando.



y este fue el resultado algunas setas secandose al metodo marihuanesco del secado volador



estoy fuera de casa pero en cuanto llegue espero ver avances

saludos
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
exelentes resultados pedro y ni hablar de esos setines jeje,:cool:

lastima que mi produccion mermara a solo un pequeño par de setas que no pudieron madurar, eso me pasa por no checar el timer ( se me cocieron ) ya estoy tratando de rescatar algo de micelio a ver si aun es viable, bueno una lastima tratare de hacer todo lo posible para recuperar algo

jaja y esos champis voladores se me afiguran a unos ovnis pachecones

saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass a toda la banda

grax por sus comentarios, apenas voy aprendiendo con ensayo y error,

son de la variedad B+, no los he catado todavia pero un dia tranquilon hare una catadita en casa relax.

ese compa bola ando igual que tu entre ensayo y error pero hay la llevamos.

saludos
 
  • 👍
Reacciones: ozkarx

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
Wenass a toda la banda

grax por sus comentarios, apenas voy aprendiendo con ensayo y error,

son de la variedad B+, no los he catado todavia pero un dia tranquilon hare una catadita en casa relax.

ese compa bola ando igual que tu entre ensayo y error pero hay la llevamos.

saludos
B+, excelente!

Yo siempre las como frescas, pero pues a veces no se puede. Secas te recomiendo 2gr, frescas unos 25-30g. Es una dosis para tomar contacto, pero sin quedarte con las ganas de "ver" como esta el pedo.

NOTA: yo que conosco personalmente a sin nombre le recomiendo esta dosis con la que seguramente notara alteraciones importantes en la mente, se que el no se asustara con lo que vea. Tal vez algunos quieran tomar menos primero. yo considero de 2-4gr dosis fuertes comparables a un buen "LSD" entero, no mitades no cuartitos.
 
  • 👍
Reacciones: Hongoso y sin nombre

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Yeah hermano muchas gracias por la sugerencia, espero dentro de poco hacer la cata, por ahora no ando en mi domicilio, ayer deje las fructis haciendo lo suyo.

lo que no se es cuanto tiempo tenga que dejar los casings para mas flushes.

saludos

por cierto estoy bien madreado de las vias respiratorias, cada que hago siembras o paso a fructificar uso una cantidad excesiva de cloro, desafortunadamente no habia hecho caso a las recomendaciones y ando algo enfermo de gripa, tal vez tanto cloro bajo mis defensas y algun bichejo me puso en la mother, cada que iba a sembrar de plano ya no aguantaba.

desde ahora usare cubrebocas y anteojos porque esta cabron esto de la gripa
 
Última edición:

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
Yeah hermano muchas gracias por la sugerencia, espero dentro de poco hacer la cata, por ahora no ando en mi domicilio, ayer deje las fructis haciendo lo suyo.

lo que no se es cuanto tiempo tenga que dejar los casings para mas flushes.

aqui cuelgo una imagen del mismo diseño de fructificadora pero con un flan de pan con setas creciendo ya, quice hacerle como le hizo roger rabbit en sus videos y empanizar con peatmoss el pan colonizado pero no se le pego el sustrato y quedo medio raro, pero afortunadamenteya estan saliendo los primordios y veremos asi que tanta produccion da



saludos

por cierto estoy bien madreado de las vias respiratorias, cada que hago siembras o paso a fructificar uso una cantidad excesiva de cloro, desafortunadamente no habia hecho caso a las recomendaciones y ando algo enfermo de gripa, tal vez tanto cloro bajo mis defensas y algun bichejo me puso en la mother, cada que iba a sembrar de plano ya no aguantaba.

desde ahora usare cubrebocas y anteojos porque esta cabron esto de la gripa
awebo carnal, pues andese concui con el cloro.

oye sacaste prints? :p

Lo mas normal, es cosechar los honguitos y posteriormente, realizar un dunk que no es mas que inundar el pan en agua unas 12 hrs para que se rehidrate (hacerlo en el refri para no favorecer bacterias) y luego a fructificar de nuevo.

La alternativa, es dejar un centimetro de agua en el tupper, para que la parte de abajo tome directamente y se hidrate el micelio de arriba por medio de su metabolismo. Se deja el agua y se cambia a la semana.

La idea es que el hongo que cosechas es 90% su peso en agua, entonces todos esos gramos de agua se obtuvieron del casing y del ambiente, tienes que recuperar lo que se llevo del casing.

Lo mas normal es unos 3-5 flush antes de que se contamine, cuando ya no quieren dar mas, o se ha contaminado, yo los paso a su area de retiro en mi jardin, donde cuando las temperaturas son optimas nos regalaran alguna que otra sorpresa.
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
awebo carnal, pues andese concui con el cloro.

oye sacaste prints? :p

Lo mas normal, es cosechar los honguitos y posteriormente, realizar un dunk que no es mas que inundar el pan en agua unas 12 hrs para que se rehidrate (hacerlo en el refri para no favorecer bacterias) y luego a fructificar de nuevo.

La alternativa, es dejar un centimetro de agua en el tupper, para que la parte de abajo tome directamente y se hidrate el micelio de arriba por medio de su metabolismo. Se deja el agua y se cambia a la semana.

La idea es que el hongo que cosechas es 90% su peso en agua, entonces todos esos gramos de agua se obtuvieron del casing y del ambiente, tienes que recuperar lo que se llevo del casing.

Lo mas normal es unos 3-5 flush antes de que se contamine, cuando ya no quieren dar mas, o se ha contaminado, yo los paso a su area de retiro en mi jardin, donde cuando las temperaturas son optimas nos regalaran alguna que otra sorpresa.

ese sera el segundo paso hermano, ya tengo el diseño de una homebox casera con un garrafon de detergente para lavadora jajaja, despues de mucho toser por el jodido cloro, idee mejor un home box casero con ese garrafon.

tengo algunos panes que estan por terminar de colonizarse y son los que mandare a sacar prints (todavia no me animo hasta tener una homebox)

creo que aplicare hacer eso del dunk para ver si mejora jeje

estare colgando fotos y pronto tendre prints para compartir

saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
wenaasss

actualizando las actualizaciones actualizadas aqui actualizando el seguimiento actual de las actuadas cosas que me estoy malviajando jajajaja

bueno comence la segunda etapa del cultivo que es la de sacar prints

primero seleccione los monguis que serian utilizados para impresion
este giganton desde que comenzo a crecer se veia que iba a ser enorme

un dia despues me dio este sombrero de 6 cm de diametro.


asi fui seleccionando los mejores ejemplares y comence a hacer los prints

en total salieron 8 bien impresos listos para ser rascados (uno de ellos lo guarde aun humedo por inexperiencia, pero lo deje en un lugar con silica gel para secarlo rapidamente)

aqui una foto de las impresoras en donde retiraba el hongo para dejar secar el papel plata



pronto estaran los prints en manos del colega Duran y el dispondra enviarlos a los que lo soliciten
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
y actualizando este gran seguimiento del colega Duran primero que nada el sabado coseche esta hermosura,

casi 30 g de peso fresco. me sorprendio su tamaño y su peso estaba tan precioso que si me lo hubiera comido ese dia me manda a Jupiter. Eso debido a que decidi realizar mi primer toma ese dia.

un pequeño trip report:

Prepare todo mi ambiente a tono y decidi hacerle caso al colega Duran y coseche algunos hongos frescos y coloque en el lugar adecuado buen ambiente y un excelente set & setting, pero no contaba con la astucia de la mama de mi hija con quien tuve una discusion telefonica fuerte y estuve a punto de retractarme sobre el viaje por aquel altercado. afortunadamente decidi hacer la toma

desafortunadamente los hongos tenian un peso de casi 20g por lo que tuve que completar con dos hongos secos de .5g cada uno por lo que en teoria complete los 30 g (o 3 gramos secos)

la experiencia la escribire en estos dias debido a que me caigo de sueño y mañana toca visitar a hacienda y dar mi tributo al gobierno (impuestos)

saludos
 

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
que tal hermanos, soy un poco nuevo en esto, pero estoy bien informado, me eh iniciado en el cultivo de champins, apenas llevo 3 sesiones de 4 frascos cada una, 2 de las sesiones han sido fracasos por contaminación, pero no me desanimo seguimos en la lucha ;) por cierto gracias a todos, es un increíble foro la verdad me he leído todo el post y me encanto, amigo sin nombre un consejo que ojala te pueda servir, en tus fotos donde estas fructificando utilizas un tupper transparente, te recomiendo forrarlo de papel aluminio, ya que las setas se guian de la luz para salir, es por ello las que desgraciadamente nacen aplastadas a un lado del tupper, has esto y tu producción aumentara considerablemente, bueno compitas felices cultivos, gracias amigo Duran por la difusión de la cultura fungica
 
  • 👍
Reacciones: sin nombre

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
por cierto, sin nombre, mis respetos, que buenos ejemplares ;)
 
  • 👍
Reacciones: sin nombre

S.4u1

Crecimiento
8 Septiembre 2013
18
34
23
34

S.4u1

Crecimiento
8 Septiembre 2013
18
34
23
34
claro que me late! toda donación sera bien recibida, con eso podremos ayudar a gente que al igual que tu necesitaba esporas. Cultiva y donanos despues unos 20 prints, que de un cultivo salen facil :)
Sale bro ya estas deja saco más y te mando y in lo de la salvia ok va sale ps muchas gracias bro estamos en contacto ya tenía tiempo sin entrar por acá pero aquí andamos
 

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Ver el adjunto 375247 Ver el adjunto 375249 Ver el adjunto 375244 Ver el adjunto 375245 hola soy nuevo en el cultivo de hongos, les comparto mi experiencia jajaja xD compre 4 jeringas de esporas de diferentes variedades de cubensis (por cierto algo caras) de las cuales solo sirvio una, es injusto que eleven sus precios y tanto para que no sirvieran 3, llevo 4 intentos fracasados ya que los frascos se contaminaban antes de que colonizara el micelio(el sustrato que use fue trigo), 3 de las ocasiones no salio micelio, por lo que me di a la tarea de realizar honey teks y me di cuenta de que solo una de las jeringas era util, por desgracia, y esa unica util solo me sirvio para 4 frascos y el honey tek (era de 5 ml la jeringa).
Antier hice 2 pf tek´s con harina de arroz integral de cultivo organico, vermiculita e inocule con el honey tek, el dia de hoy ya se miran los primeros puntos de colonizacion, les estare compartiendo el avance y deseenme suerte, son de variacion B+, si todo sale bien estare donando prints para la banda que los necesite ;)
 
  • 👍
Reacciones: Grifiando

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
que hay, he estado medio ocupadon

amigo sin nombre un consejo que ojala te pueda servir, en tus fotos donde estas fructificando utilizas un tupper transparente, te recomiendo forrarlo de papel aluminio, ya que las setas se guian de la luz para salir, es por ello las que desgraciadamente nacen aplastadas a un lado del tupper, has esto y tu producción aumentara considerablemente, bueno compitas felices cultivos, gracias amigo Duran por la difusión de la cultura fungica
Bienvenido a este magico y chingon mundo, desafortunadamente la causa aparente va mas alla colega, al poner a fructificar como tu dices coloco plastico negro de calibre grueso para que no pase ni la luz inspiracional, pero he detectado que los champis comienzan a crecer en donde hay mas humedad (por lo que las orillas siempre se convierten en los lugares preferidos, el error era que colocaba las fructificadoras a sol directo por la mañana y resecaba el pan por la parte superior (ya no lo hago) y crecen mejor extendidos

pero ahora a disminuido la temperatura y el periodo de fructificacion se alargo a 3 semanas aproximadamente, por lo que tardan mas en salir pero salen mas grandotas jajaja ayer coseche apenas un flush o dos, pero no los pude poner a secar y los deje en la mesa sobre un papel (llegando los colgare)

cuento que su sabor secos es muy dificil de asimilar, en las tomas que he realizado e tenido varios tipos de experiencia, positivas y negativas, un malviaje por haber visto dias antes la pelicula del conjuro jajaja, pero me ayudo a combatir mis miedos y aunque fue un malviaje muy pasado de lanza me ayudo a enfrentar al miedo en persona.


que mal pedo eso de la venta de esporas, desafortunadamente siempre hay quien se querra aprovechar de la buena voluntad de algunos. pero para eso existimos nosotros los personajes que compartimos el conocimiento.

tengo parados varios panes en fructificadora que no he hecho casing y este fin de semana la hare

saludos a toda la bandota psilocibica
 
  • 👍
Reacciones: Grifiando y Di Salvo

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Gracias por la bienvenida Duranspider y sin nombre
que hay, he estado medio ocupadon



Bienvenido a este magico y chingon mundo, desafortunadamente la causa aparente va mas alla colega, al poner a fructificar como tu dices coloco plastico negro de calibre grueso para que no pase ni la luz inspiracional, pero he detectado que los champis comienzan a crecer en donde hay mas humedad (por lo que las orillas siempre se convierten en los lugares preferidos, el error era que colocaba las fructificadoras a sol directo por la mañana y resecaba el pan por la parte superior (ya no lo hago) y crecen mejor extendidos

pero ahora a disminuido la temperatura y el periodo de fructificacion se alargo a 3 semanas aproximadamente, por lo que tardan mas en salir pero salen mas grandotas jajaja ayer coseche apenas un flush o dos, pero no los pude poner a secar y los deje en la mesa sobre un papel (llegando los colgare)

cuento que su sabor secos es muy dificil de asimilar, en las tomas que he realizado e tenido varios tipos de experiencia, positivas y negativas, un malviaje por haber visto dias antes la pelicula del conjuro jajaja, pero me ayudo a combatir mis miedos y aunque fue un malviaje muy pasado de lanza me ayudo a enfrentar al miedo en persona.


que mal pedo eso de la venta de esporas, desafortunadamente siempre hay quien se querra aprovechar de la buena voluntad de algunos. pero para eso existimos nosotros los personajes que compartimos el conocimiento.

tengo parados varios panes en fructificadora que no he hecho casing y este fin de semana la hare

saludos a toda la bandota psilocibica
woooow que experiencia la tuya, es lo que me gusta de los hongos, sea experiencia buena o mala, siempre enseñan algo, te dejan una clara leccion aplicable a la vida, y estoy de tu lado los prefiero fresquesitos, acerca de los casings, ojala nos puedas compartir las fotos del avance ;)

Gracias a toda la bandita fungica por compartir sus avances y conocimientos, buenas vibras
 

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
amigo duran, ¿puedo compartir el avance de mi cultivo aqui en tu hilo?
 

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
gracias bro Duran, apenas hace 4 días inocule 4 frascos con sustrato (arroz integral), los inocule con honey tek, hice una prueba, 2 de los frascos los tape con 2 capas de papel aluminio, una para quitarla al inocular, y los otros 2 frascos utilice un filtro con perlon esto para ver cual método era mas efectivo, y el día de hoy los 2 frascos con filtro van colonizando aceleradamente y en perfecto estado, mientras los que utilice solo papel aluminio, uno se contamino, se formo un liquido un tanto baboso, probablemente bacillus y el otro frasco va colonizando lentísimo a comparación de los tarros con filtro, los pf teks ya llevan aproximadamente 15 días, y aunque siguen colonizando, siento que van muy lento, pero ahí seguimos en marcha, les comparto fotos del avance camaradas, cuídense y felices cultivos
aqui los pf teks
Ver el adjunto 377301
Ver el adjunto 377302
aqui uno de los tarros de arroz integral con filtro
Ver el adjunto 377303
y aqui el contaminado, que creo que no se aprecia bien
Ver el adjunto 377304
 
  • 👍
Reacciones: sin nombre

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
Excelente hermano, pues la cosa es seguir intentando que una vez que lo haces bien una vez, seguro se te va haciendo mas facil, es como andar en bicicleta.

Esta casa a la que me mude tiene problemas gigantes de humedad y tengo moho hasta en los peyotes! :( ahora q pueda jutar dinero combatire estos problemas y seguire cultivando honguitos. :)
 
  • 👍
Reacciones: Di Salvo y sin nombre

Sanjuan01

Cogollito
10 Febrero 2013
63
203
43
Que hay banda pues aquí poniendo un pequeño aporte de este hobbyyy.

Son variedades mexicana y cubensis espero les agradé es mi primer cultivo pero parece que hay va....



Mexicana



Cubensis esta va lento por que creo el casing que le puse es muy pequeño y no invadió muy bien a ver que sale..



Temperatura 25-26 c humedad 90



Saludos
 
-