Cultivo de champiñones.

Sanjuan01

Cogollito
10 Febrero 2013
63
203
43
Banda agrego estas fotos de mis cultivos petri, por si alguien le interesa un cambio con mucho gusto nos ponemos de acuerdo, la verdad desde hace mucho tiempo estoy intentando obtener diferentes tipos de esporas pero la verdad nunca pensé que también hubiera más banda champiñonera...

Espero poder ayudar y cooperar en este show de ese los pitufos jeje...



Aquí la colección de papa con un clon de bubble.... Jaja



Banda buenos días espero recibir algún interés de intercambio los cultivos son 100% libres de contaminantes les recuerdo que son cubensis y mexicana...
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
gracias bro Duran, apenas hace 4 días inocule 4 frascos con sustrato (arroz integral), los inocule con honey tek, hice una prueba, 2 de los frascos los tape con 2 capas de papel aluminio, una para quitarla al inocular, y los otros 2 frascos utilice un filtro con perlon esto para ver cual método era mas efectivo, y el día de hoy los 2 frascos con filtro van colonizando aceleradamente y en perfecto estado, mientras los que utilice solo papel aluminio, uno se contamino, se formo un liquido un tanto baboso, probablemente bacillus y el otro frasco va colonizando lentísimo a comparación de los tarros con filtro, los pf teks ya llevan aproximadamente 15 días, y aunque siguen colonizando, siento que van muy lento, pero ahí seguimos en marcha, les comparto fotos del avance camaradas, cuídense y felices cultivos
aqui los pf teks

Banda agrego estas fotos de mis cultivos petri, por si alguien le interesa un cambio con mucho gusto nos ponemos de acuerdo, la verdad desde hace mucho tiempo estoy intentando obtener diferentes tipos de esporas pero la verdad nunca pensé que también hubiera más banda champiñonera...
Banda buenos días espero recibir algún interés de intercambio los cultivos son 100% libres de contaminantes les recuerdo que son cubensis y mexicana...




Yeah excelente presentacion, bienvenidos no habia tenido mucho tiempo para andar por aqui pero aqui estamos para lo que gusten, y espero que juntos podamos aprender sobre estos hermosos seres.


Aprovechando que estoy algo desocupado por ahora de tiempo actualizo algo de los seguimientos, curiosamente puse a fructificar en estas fechas varias colonizaciones que tenia atrasadas y CUUUUAAAZZZZZ!!!!!! que me caen las heladas, acaba de empezar la temporada invierno y descendio la temperatura a 10 grados por lo que andaran algo lentos, despues pondre fotos, todavia me faltan hacer varias siembras y poner algunas a colonizar espero poner fotos pronto

saludos
 

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Saludos bandits, acabo de hacer casing hace 5 dias y el micelio a colonizado casi todo el casing, y no veo ni un solo primordio, me recomiendan recubrir?
 
  • 👍
Reacciones: sin nombre

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Dalay brother, por lo regular en dos semanas salen los primordios (en mi caso), por estas fechas tardara un poco mas por disminucion de temperatura exterior, tranqui que la magia esta naciendo XD, cual es tu temperatura media? en base a esa podras saber que tan rapido o lento fructificaran.

Ayer comprendi un nuevo tip, debido a que tengo algunos vasos ya totalmente colonizados desde hace algunos meses que por tiempo no he podido mandar a fructificar me di cuenta que en periodo de colonizacion pueden durar bastante tiempo sin refrigerar a temperatura ambiente debido a que se siguen alimentando de las sustancias nutritivas de los granos usados.

Una vez que mandas a fructificar esos hongos se activan muy bien a pesar de estar tanto tiempo en colonizacion, ayer por ejemplo revise los casings que hice hace una semana me y me sorprendieron al hacer una extremada rapida colonizacion del sustrato para fructificar, por lo que tuve que mandarlos a fructificar, aproveche para hacer otros casings y creo que pasara lo mismo.

pues por ahora no hay fotos pero pronto habra con los primordios

saludos
 
  • 👍
Reacciones: Di Salvo

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Gracias por el dato hermano, y mucho éxito con tus cultivos bro, mi temperatura anda en los 22 grados, tengo mis cultivos en mi habitación, Jajaja seré mas paciente y esperare a esos pequeños grandes maestros
 
  • 👍
Reacciones: sin nombre

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
wenass

y que ha pasado, todo muy tranquilo por aqui, ya he comenzado a fructificar las tandas que tenia pendientes, he visto que pueden durar meses colonizando sin problemas aunque ya este el pan mas blanco que el papel de cañamo.

sin embargo hace no mucho tuve que salir y comenzaron a fructificar los psilos y vaya que tienen un buen tamaño, desafortunadamente no estaba en casa y se pasaron de madurez, al momento de cosecharlos median esto a pesar del frio, en total estas pesaron 220 gramines que se convertiran en 22 gramicos sabrosos


sin embargo ahorita esta la cosecha a todo lo que da a pesar de las bajas temperaturas y la gripa que me cargo en total me dio 250 gramitos de felicidad esperando todavia algunas fructificaciones que se estan dando.



Seguiran las fructificaciones invernales, a pesar del frio

saludos cordiales
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
que buen trabajo pedro, esos champis se antojan :D porcierto no te a dado problemas la fructificacion con este frio???

saludo bro
Me para todo colega bola, deja de haber movimiento en las fructis, pero no mucho, me han estado fructificando a las 2 semanas, son cepas que escogi por vigor y forma, al parecer son las mas rapidas de las que tenia la genetica jejeje

El secreto para que el frio no afecte mucho es realizar un buen casing, si es asi, cuando mandas a fructificar ya no se guia por temperaturas sino por fructificar debido a que el casing es homogeneamente colonizado.

hasta eso la disminucion de la temperatura ayudaa que salgan mas rapido jejeje. salen menos pero mas grandes.

acabo de hacer otros casings ya para festejar año nuevo psicoactivamente.

saludos
 

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Que buen pex bro, haganse los champis xD, yo sigo sin suerte, mi casing sigue sin dar un solo primordio, y ya tiene más de 2 semanas, se han formado bolitas de micelio, pero ni un primo :( sólo me queda tener paciencia :)
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Scratching Di Salvo, con un tenedor esteril hazle rayas y se supone que ahi creceran primordios, lo que pasa es que debemos fructificar un casin con un 90% de covertura, pues si no el micelio se endurece y dificulta la aparicion de primordios, prueba si te parece cauto y si no, pues a esperar carnalito. Yo tambien soy aficionado pero a mi no me ha pasado esto.

Saludos
Mojox
 
  • 👍
Reacciones: sin nombre y Di Salvo

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Va que va bro gracias por el dato, las líneas deben ser superficiales o profundas?
 

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Yeah, de nuevo gracias, ya había hecho parching pero no funciono, este golden teacher coloniza monstruosamente :) esperare buenos resultados con el scratching
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Que buen pex bro, haganse los champis xD, yo sigo sin suerte, mi casing sigue sin dar un solo primordio, y ya tiene más de 2 semanas, se han formado bolitas de micelio, pero ni un primo :( sólo me queda tener paciencia :)
que raro colega Disalvo, en fechas te platico
el 23 de octubre hice el casing de unas colonizaciones que hice
el 2 de noviembre pase a la fructificadora esos casings
y lo que es toda esta semana he cosechado (hoy me saque mis 100 gramicos de colores y todavia sigue creo que 3 dias mas de cosecha )

me imagino que te tarda mas porque parchas tu casing y le das mas alimento al hongo con el sustrato que le pones, ya para que no se ponga loco y fructifique chido, siguiendo las excelentes recomendaciones del colega Mojox hazle un scrath por aquello de las dudas y manda tu casing al congelador unas horas, el estress producido por la disminucion brusca de temperatura hace que fructifiquen en chinga.

hice dos o tres con el congelado de micelio pero en lo particular lo haga o no lo haga fructifican en dos semanas jejeje.

mientras tanto estoy haciendo nuevas inoculaciones, solo espero que se enfrien los panes y a inocular para cosechar en febrero, estare en esas fechas por veracruz durante varias semanas y unos monguis por alla en el tiempo libre estara genial.

saludos y no se aguite compa DiSalvo pronto veras pininos en tu micelio
 

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
No, pues gracias por los ánimos camaradas, seguimos en pie y si, ya hice el scratching, y parching sólo hice una vez y tiene como semana y media, pero si el micelio ya era una capa gruesa que no permitía que pasara la humedad, creo que si es por ahí el rollo, también pronto pasare a fructíficar unos Pf teks y haber que tal, buenas vibras y excelentes cosechas hermanos
 

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Ha estado un poco desolado por aquí compitas bueno yo les comparto que hoy aparecieron varios primordios en un pf tek que puse en la fructi hace una semanita, y bueno mi casing aún sin novedad :/ ya no se, esperare más, ese micelio sólo crece y crece como loco jajaja pero bueno, saludos y felices cosechas :)

 

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Si, ya es ganancia :) es un Pf tek que lleva una semanita en la fructi, del casing no ha salido nada aún u.u , pero opte por sacarlo del tupper en el que estaba, así podrá recibir más humedad y esperemos que saque primordios pronto, saludos compitas ;)
 
  • 😲
Reacciones: Thecritical

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Ya están listos, las fotos de ayer y hoy, no cabe duda que son unas bellezas :)
 
  • 👍
Reacciones: Cosmos verde

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Hola mi buen Gio, que hermoso abrieron esos honguitos, muchas gracias por iniciarme en este reino, espero pronto poder compartir unas fotos.
 
  • 👍
Reacciones: Di Salvo

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
veras que esos sustratos colonizaran en madriza mi buen Hugo, no tienes que agradecer, de lujo que te animaras =)
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Di salvo, tus champis se te pasaron un poco para la cosecha, si llegan a esporular al micelio que esta en el pan le cuesta trabajo sacar mas primordios, de ahi en fuera muchas felicidades, estan super bonitos los monguis,

en tus fotos se ve la diferencia del casing antes y despues, de cuando lo hiciste, a hace unos dias, se reseco y perdio humedad, sumergelo en agua esteril unas 12 horas para rehidratarlo y ver si esa fue la razon, tal vez tengas por hay otro hongo que compite con el utyo

en estos momentos voy a fructificar algunos casings que tengo pendientes jejeje ya es tarde, mientras las frcutis que realicéel 2 de diciembre ya comenzaron a fructificar y vamos por mas jejeje.



saludos
 
  • 👍
Reacciones: Di Salvo

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
si, solo uno comenzó a liberar esporas, pero me ganaron, de un día a otro dieron el mega estirón jajaja, y si hare dunk cold para el casing =) gracias por el dato, es bastante útil, mucho éxito con esos casings, que saquen muchos y enormes champis =)
 
  • 👍
Reacciones: sin nombre

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
me boorraron mi post que poca mauser, subire de nuevo una de las fotos, ya que no tengo ganas de escribir todo de nuevo

si, solo uno comenzó a liberar esporas, pero me ganaron, de un día a otro dieron el mega estirón jajaja, y si hare dunk cold para el casing =) gracias por el dato, es bastante útil, mucho éxito con esos casings, que saquen muchos y enormes champis =)

en esas andamos compa disalvo, ahora probando nuevas tecnicas para ahorro de espacio, esta es la cosecha del mes de diciembre y sigo colectando, es solo de 4 panes que me han dado mas de 4 flushes cada uno con excelentes rendimientos.

la foto de la cosecha y una sorpresa en una taparrosca de fanta, una bonita familia en espacios minusculos.



ahora si a continuar con los seguimientos

saludos
 

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
wooow increíble cosecha bro =) de master ;) en hora buena, por cierto no habia podido acceder a el foro, ahi tengo una jeringa de lizard king y ahí tengo mi casing que no a fructificado de golden teacher, que creo mejor lo metere de nuevo a la incubadora, algo salio mal, cuando gustes bro =)
 
  • 👍
Reacciones: sin nombre

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Qué pasada! como has conseguido semejante cosecha en una tapa de Fanta???
utilice otro sustrato diferente e hice una especie de mini casing que resulto muy bueno pero dificil de controlar, asi se ve rebonita pero cuando comenzo a fructificar se cayo varias veces y se contaminaron otras tapas que puse debido al peso y al constante manejo, no lo recomiendo, ya que son mas pesadas las setas que el medio y a pesar que da buen resultado son mas las perdidas que los exitos que tuve haciendo eso.


wooow increíble cosecha bro =) de master ;) en hora buena, por cierto no habia podido acceder a el foro, ahi tengo una jeringa de lizard king y ahí tengo mi casing que no a fructificado de golden teacher, que creo mejor lo metere de nuevo a la incubadora, algo salio mal, cuando gustes bro =)
A mi me borraron unos posts, pero fue porque bailo las calmadas un servidor del foro y se perdieron muchas imagenes, afortunadamente yo las subo desde un servidor externo, excelente hermano, te paso unas jeringuillas de Cambodian y Puerto rico que tengo mas unas cepas elegidas de B+ de rapida fructificacion (tardan diez dias en comenzara fructificar) , con gusto me ofrezco para hacer vivir ese casing de Golden y reproducir las lizard jejeje.

esta semana termina mi contrato en el trabajo actual que tengo, se terminan las vacaciones que no lo fueron y regresar al trabajo de verdad jejeje, tendre mas tiempo para actualizar los seguimientos, ya termine de acomodar el area de cultivo y solo falta el area de dormir con cosas minimas jajajaja apenas ayer pude dormir en mi cama otra vez (demasiadas cosas para ordenar en ella).

Feliz navidad hongasmica a todos.
 
-