Cultivo de champiñones.

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Saludos compitas, espero la hayan pasado muy bien en estas fechas y pues les muestro como comenzamos el 2014.

Mi buen disalvo me regalo micelio para inocular y puse 5 frascos en la incubadora de los cuales dos hice casing y ya meti a fructificar el pasado 25 de diciembre. Por el momento no salen primordios pero todo va bien. Espero la cosecha sea un exito, ya que es mi primer intento.

Les comparto imagenes del casing, mi fructificadora y encima la incubadora, esto porq todo recibe el calor del decodoficador de cablevision, el cual esta enmedio de la incubadora y la fructi.DSC03956.JPG DSC03957.JPG DSC03958.JPG DSC03959.JPG DSC03960.JPG


Sigo esperando otros tres fracos a que se colonizen bien ya les ire compartiendo mis avances. El mundi fungi es un reino que jamas crei involucrarme, pensaba que era dificil, pero leyendo e intentandolo todo sale muy bien, estoy fascinado con todo esto y eso que aun no veo primordios ni cosecho!!!!!
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
sr pedro chupetes eres un grande gracias por tenernos el honor de estos seguimientos de exelente calidad un saludote y feliz inicio de año

gracias compa ozkarx, apenas ando aprendiendo en este mundo del fungi style, en lo que te pueda ayudar ya sabes

Saludos compitas, espero la hayan pasado muy bien en estas fechas y pues les muestro como comenzamos el 2014.

Mi buen disalvo me regalo micelio para inocular y puse 5 frascos en la incubadora de los cuales dos hice casing y ya meti a fructificar el pasado 25 de diciembre. Por el momento no salen primordios pero todo va bien. Espero la cosecha sea un exito, ya que es mi primer intento.

Les comparto imagenes del casing, mi fructificadora y encima la incubadora, esto porq todo recibe el calor del decodoficador de cablevision, el cual esta enmedio de la incubadora y la fructi.Ver el adjunto 388689 Ver el adjunto 388690 Ver el adjunto 388691 Ver el adjunto 388692 Ver el adjunto 388693


Sigo esperando otros tres fracos a que se colonizen bien ya les ire compartiendo mis avances. El mundi fungi es un reino que jamas crei involucrarme, pensaba que era dificil, pero leyendo e intentandolo todo sale muy bien, estoy fascinado con todo esto y eso que aun no veo primordios ni cosecho!!!!!
pues ando en el trabajo pero de rapido me hecho una conectada a ver que show, compa Huko tengo un print con tu nombre, mandame un privadin y quedamos,

excelente incubadora, muy bien pensada y economica, no se me hubiera ocurrido lo del huevo para evitar gotas en el casing, esta genial, como va todo compa Huko.

por ahora es todo porque entre de rapido en breve subire actualizaciones

saludos a toda la banda champiñonera
 
  • 👍
Reacciones: Di Salvo

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Mi buen sin nombre gracias por el print ya te mandare privado, de la fructificadora pues esa era la meta no gastar nada de dinero, utilizando todo lo que tuviera en casa, no tenia ni idea de como hacerla y un dia jugando con esos plasticos de huevo salio muy buen techo porque los arqueo y sujeto del borde de la pecera y encima un folder de plastico como techo. En el fondo tambien hay de ese plastico para subir el tupper del nivel de agua y lo mejor es q hay espacio para otros dos casing del mismo tamaño que el de las fotos, solo que aun no voy por vermiculita jejejeje.

Les pongo la actualización de mis pequeños. Las fotos que habia subido eran del 31 de diciembre, ese casing lo puse el 25 de diciembre en la fructificadora.

El domingo me di cuenta en la noche que ya habia unos pequeñisimos primordios, casi no salian en la foto pero ayer y hoy martes 7 enero estan hermosos pa la foto.
Tambien les puse luz y movi la pecera porque solo estan salien primordios de un lado. Espero todo continue bien y no se me infecten de nada para cosecharlos.


DSC04011.JPG DSC04016.JPG DSC04017.JPG DSC04019.JPG DSC04021.JPG DSC04023.JPG DSC04010.JPG
 
Última edición:

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Saludos bandita!!!

Felicidad solo eso siento, mi primer tanda de honguitos ya fue cosechada. 17 en total entre pequeños y grandes, pero todos igual de hermosos, ahora a esperar el momento adecuado para realizar la cata.

Tambien ya realize mi primer dunk y cold shock, esperemos vuelva a fructificar, esto aun no acaba, siguen los casing y más y más honguitos.DSC04049.JPG DSC04054.JPG DSC04056.JPG DSC04063.JPG
 

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Hola!!!

Como dije esto aun no acaba, aqui la muestra de mi primer flush y un casing que hice y meti a fructificar hace unos dias.
Esta es la muestra y la invitación a toda esa bandita que quiere iniciarse en los champis, no son dificiles y en poco tiempo tienes tu dotación para alimentar el alma, cuerpo y mente.

DSC04159.JPG DSC04161.JPG DSC04162.JPG
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
y como van los cultivos? ya preparandose para la primavera? antes de venirme deje unas colonizaciones haciendose de Cambodian, Thai, Puerto Rico, Golden teacher y unas Orissas para que Hongosto este super bueno jajajaja.

ya nomas cuento los dias para regresar a reactivar las siembras, como ha estado el clima? es muy seguro que cuando regrese ya una gran parte de mis plantas haya sucumbido al secano sin embargo asi es esto de los abarrotes,


vamos dandole duro preparandonos para la primavera

saludos
 
  • 👍
Reacciones: Di Salvo

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
espero pronto iniciarme en este desmadre
ya me compre mi olla express !!!!!!!!!!

pedro, que chingon viaje te aventaste, aunque sea de trabajo

saludos champ´ions
Muchas gracias, colega Purple, si es un ratote el que ya llevo por aca, ya me urge regresarme por mis plantas jaja pero ni hablar jajaja.

Por mi parte cuenta con todo mi apoyo desde micelio sustratos o esporas para que te selga de peluche tu aventura por las tierras miceladas.

saludos a toda la banda
 
  • 👍
Reacciones: purple haze

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
high to all

pedro, muchisimas gracias por tu apoyo, es una agradable sensacion saber que cuento contigo bro

aqui mi 1ra miceliada de psilicybe cubensis ecuador, a ver que pedo, al ser las 1ras pues la verdad no me ilusiono pero al parecer ahi van

saludos champ'ions !!!!!!!!!

grow 009.JPG
 
Última edición:

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
de lujo purple, se ve que todo esta marchando de maravilla ese micelio va colonizando de volada, y mas que es desde esporas, en hora buena, saludos =)
 

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Felicidades purple verás q todo saldrá bien, yo estuve haciendo pruebas para fructificar y no le di ni calor ni humedad solo un poco de luz. Todo iba lento pero bien duro 4 semanas así y me dio pocos honguitos 1 casing 2 más sufrieron contaminación el fin de semana así q aguantan bastante.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
high to all

gio, bola, huko, muchisimas gracias por sus buenas vibras y consejos, esperemos que todo siga como hasta ahora

ya puese a esterilizar unos frascos con honey tek pa conservar el micelio, voy inocular unas esporas del golden teacher a ver que pex
me compre esta estufilla portatil pa hacer mi desmadre sin molestar a mi vieja

saludos mis miceliados champ´ions


grow 006.JPG
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Pedro in da house!!!!!!!

habemus llegadus, ya ando en casa y con un chingo de trabajo por delante, se murio mas de la mitad de mis plantas incluyendo una Psicotria viridis que estaba reproduciendo

sin embargo la mayoria sobrevivio

ahora si a darle, todas mis colonizaciones ya estan listas para fructificar, y ahora a reactivar fructificadoras


high to all

pedro, muchisimas gracias por tu apoyo, es una agradable sensacion saber que cuento contigo bro

aqui mi 1ra miceliada de psilicybe cubensis ecuador, a ver que pedo, al ser las 1ras pues la verdad no me ilusiono pero al parecer ahi van

saludos champ'ions !!!!!!!!!

Ver el adjunto 396708
Yeah, excelente Purple estare atento y nada mas me regularizo en actividades haremos una quedada con algunos regalillossaludos
 

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Sinnombre bienvenido de regreso, que bueno que tus plantas ya tendran sus cuidados!!!

Les comparto unas fotos de mis champis este es un flush ya que en el casing solo me dio 6 honguitos y se me vino contaminación pero ya limpie y estamos de regreso, el flush le sirvio agarro fuerza y esta dando champis al por mayor. Solo que mis ultimas fructificaciones estan saliendo los champis desde abajo (base) del pan, no he cambiado nada pero bueno estan saliendo más grandes que mis primeros champis.

Ahora probare innocular en maiz palomero como el compita sinnombre haber que cambios noto, ire perfeccionando y sacar más y más champis.


DSC04342.JPG DSC04343.JPG DSC04344.JPG
 

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
que chingones se ven esos champis, están tremendos en horabuena carnalito =)
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
orale huko, de lujo los champis !!!!!!!!!!, espero pronto tener algo similar


por aca ya inocule un maiz palomero a ver que pex, todavia no se ve ni madres

grow 007.JPG




y tambien ahi va el honey tek, ya me urgia pa conservar el micelio de golden teacher, se ven chingonas las nubes de micelio

grow 006.JPG




saludos champ'ions !!!!!!!!!!!!!!!
 

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
De lujo ese micelio purple la verdad que nunca le he sacado foto al honeytek pero cuando lo saco me quedo un buenrato viendo nadar a las nubes de micelio, pensando en todo esa psilocibina que contiene y en lo que se desarrolla.
 

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
Una pregunta me gustaria adentrarme en el mundo de los champis DONDE SE CONSIGUEN CHAMPIS COMO ESOS , la verdad de champis no se nada , no se como cultivarlo, conseguirlos, CUANTO TARDAN EN MADURAR, si alguien de la banda se pasa link de algun banco , o tienda online de champiñones se lo agradeceria

SALUDOS BANDA Y BUENOS CHAMPIS ;)
 
  • 😲
Reacciones: bola195 y mojox666

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Bandita les comparto mis fotos de los champis con el sombrerito abierto, me encanto esta ultima fructificación, champis grandes y poderosos!!!!

En mis primeras fructis los champis que salieron no me hacian nada por más que comia, pero estos ultimos si traian el espiritu de los niños y con unos pocos tuve para irme a jugar por el mundo un buen rato...DSC04357.JPG DSC04358.JPG DSC04360.JPG DSC04361.JPG
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Bandita les comparto mis fotos de los champis con el sombrerito abierto, me encanto esta ultima fructificación, champis grandes y poderosos!!!!

En mis primeras fructis los champis que salieron no me hacian nada por más que comia, pero estos ultimos si traian el espiritu de los niños y con unos pocos tuve para irme a jugar por el mundo un buen rato...
Compa huko estan de lujo los champions, esta semana estuvo de locos tambien tuve que cosechar entre sueños jajaja solo en la noche me dio tiempo de cosechar algunas que ya estaban pasandose y vamos por mas jaja

Te recomiendo que hagas ayuno previo a la ingesta de champis sino no te haran nada de efecto, por lo regular dejo de comer 9 horas antes de la hongueada y mastico un buen rato los championspara que se pierda lo menos posible en el estomago

yeah!!! y no me doy aabasto, tengo pendiente fructificar todas las variedades que puse a colonizar antes de irme y no he tenido tiempo caray un dia de estos jejeje



saludos a toda la bandera
 
  • 👍
Reacciones: Di Salvo

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
orale huko, de lujo los champis !!!!!!!!!!, espero pronto tener algo similar


por aca ya inocule un maiz palomero a ver que pex, todavia no se ve ni madres
saludos champ'ions !!!!!!!!!!!!!!!
Yeah brother excelente que le hayas agarrado tan rapido, yo me tarde mas tiempo jajaja, chingon el cultivo como lo llevas ya vere setas Purple muy pronto

y en la reunioncilla te llevare alguna cosa mas :)

saludois
 
  • 👍
Reacciones: purple haze
-