"Seguimiento" en terraza Otoño/invierno por XemiCogollo,Mix

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
@chk jajajjaa
el Xema se ha puesto tan nervioso que ni ha mirado el mes, sólo las fechas. Corre corre llama al xoco xema! Y ve preparando los bocatas pal camino.
jajjajaj
Pues no van a comer bocatas de aquí a mayo.....
 

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Jajajaja
Jajajaja
Que bueno ha estado eso, no se espera ni a recuperarse del todo, se te había quedado marcado lo de abril, eh?
No os preocupéis que haré una invocación masiva en alguno de vuestros seguimientos o en el mio propio, ya veremos. Que en esta feria no os escapáis ninguno os voy a tener el ojo puesto en la nuca, jaja
Por cierto, puta mosca de suelo que no conseguí quitarla el año pasado, eso por comprar sustrato del malo, este año no me pasa porque tengo la Xemapedia.
Saludos y ricos humos
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
Jajajaja
Jajajaja
Que bueno ha estado eso, no se espera ni a recuperarse del todo, se te había quedado marcado lo de abril, eh?
No os preocupéis que haré una invocación masiva en alguno de vuestros seguimientos o en el mio propio, ya veremos. Que en esta feria no os escapáis ninguno os voy a tener el ojo puesto en la nuca, jaja
Por cierto, puta mosca de suelo que no conseguí quitarla el año pasado, eso por comprar sustrato del malo, este año no me pasa porque tengo la Xemapedia.
Saludos y ricos humos
importante no comprar en el chino!!! jejeje una vez compre el primer año y buaaa flipas!!! bichos malas hiervas de tooo
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
importante no comprar en el chino!!! jejeje una vez compre el primer año y buaaa flipas!!! bichos malas hiervas de tooo
Ahí estamos, has dado en el clavo, veo que no fui la única que cometió el mismo error. El cual no se volverá a repetir ya que a mitad del cultivo del año pasado unos amigos de un grow me regalaron un saco de 70L de un sustrato que es la caña, se llama Gramoflor, no se que precio tendrá en el mercado.
Saludos y ricos humos verdes
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
cuidado con eso gemchi!
no lo he probado pero acabo de leer esto:
http://www.mater-terra.com/FORO/showthread.php?tid=1063

yo te recomiendo sin duda Janeco Light Mix de Atami por su esponjosidad y valores:
pH: 5.5
Ec: 1000-1250 us/cm2

Ahora estoy usando para las madres la Canna Terra Profesional porque es la que tienen en el grow más cercano a casa.
"En la bolsa de CANNA Terra Professional Plus se pueden encontrar unos ajustes de la EC al ±1.3 y un pH al ±5. "
Pero no es tan esponjosa como la Atami.

Bueno, ese es mi consejo.
Saludos!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Y yo que creía que no quedé tan mal con las fechas,y me equivoqué hasta de mes.... joé cn la spannabis....yo si gemchi me lleva una camiseta promocional no me la pierdo...xD
@Paskal ,que los abonos tengan un pk balanceado o muy alto,no significa que sean sus únicas posibilidades,ni que solo ése método les vaya bien,cualquier estiércol trae mas P que K o viceversa,y se crían bien igualmente.Con humus,guanokalong y algo de cenizas tb se saca un cannabis excelente.
Iñaqui,toda la razón cn la widow,huele como a jarabe de platano pa la tos de cuando pequeños.
La tierra gramoflor,he leído cosas positivas en calidad y precio,pero nunca la probé........así que sin propiedad no hablo.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ah la famosa tierra de los xinos de saco amarillo....troncos,piedras,bichos,huevos....es como una compra de depredadores naturales,pero de las plantas,no de los insectos que nos joden...jajaja,aparte de ser un tapón para regar....no tener nutrientes...etc.
Que un sustrato sea bueno,no significa que no te entren en él moscas de suelo,o otro insecto,virus,hongo...lo k sea,éso sí,al menos vienen esterilizadas y no traen bichos consí....si llega después o no es otra cosa.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Gramo flor, yo compre dos sacos en mi primer cultivo y creo que al empezar el segundo, y las plantas crecían bien, no se compacta demasiado, y se ve que esta bien abonada, perooo, yo no lo recomiendo para nada, prefiero el composana, el caso es que las plantas me salían sin sabor, un poco de olor, pero nada de sabor, busque en la red a cerca de esa tierra para maria, y me encontré un foro que estaban hablando de ella, y había un indignado que le pasa lo mismo que a mí, resulto que siempre usaba compo, se paso al gramoflor por el precio, y depsues de eso matas sin sabor, lo atribuyo a que las plantas eran malas de genetica y echo las culpas a los bancos, resulta que volvio al composana, y volvieron a tener sabor, a mí me paso algo parecido cuando empece con el compo, la primer que sembré en compo creo que fue la critical kush y fue una matona de mucho sabor, de ahí palante siempre compo, ahora empece con el batlle, aver como me va, por ahora voy a poder comparar, porque tengo una malawi en compo, y un esqueje de esa malawi en batlle, podré ver si hay diferencias notables aunque con esta planta va a estar dificil, por sus olores y sabores.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hombre...lo suyo es poner esquejes de la misma madre,mismo tamaño de esqueje,de maceta,pero en distinta tierra,y regarlas igual de nutrientes.Así es la mejor forma de comparar con más exactitud y certeza.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Gracias por el optimísmo!!! Sí que tenía si....anoche me acosté a las 4 de la madrugada dando tumbos por aquí....pero no le digas nada a mamá @signora que me ordenó descansar...:p
Muy mal, de verdad! no descansar los ojos recièn operados.....:mad:
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy mal, de verdad! no descansar los ojos recièn operados.....:mad:
Jejejeje,descanso cuando me lo piden....tranquila....
La JH,también es mi favorita de la terraza,presencia y olor.
He de pasarme a ver sus psicossss!!que ya estarán a puntito de nieve.
 
  • 👍
Reacciones: signora

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Trupe....aquí traigo fotos fresquitas...
Os cuento que andaba ya nervioso por querer arreglar los leds y el vendedor del soldador por ebay me falló el envío y me devolvió el dinero,y pedí otro a china directamente,el cuál no ha llegado....pero ayer estuve en casa de mi colega en dónde tenía mi armario puesto,y le pregunté y lo había encontrado,el mío de siempre que estaba desaparecido...así que anoche tal como llegué y cené,me lié con la reparación.
Ya aproveché y sustituí 6 leds de los blancos que tenía puestos,por 6 azules,ahora la placa tiene 30 rojos 630nm,10 rojos 660nm,4 blancos 6500K y 6 azules 450nm,con lo que estoy seguro al 100% de que el espectro va a mejorar bastante al que tenía....de momento el tono de luz que emite me gusta más,hoy han sido su primer día con tonitos azules y funcionando toda la placa en condiciones,que se han pegado 3 semanas o más con 25 leds funcionando de los 50,ya que van 25 y 25 en serie,en cuánto uno falla falla la serie entera de los 25,pero ya con todo para reparar en mis manos,no pasa de horas una avería,sea cual sea...:)
IMG_7703.JPG



PD: ¿A que no hay ningún/a tonto/a que halla contado los leds que hay en la placa?Espero que sólo halla sido en una fila y no en todas...porque entonces se es Rétonto/a.:D:D:D:D
Si has contado una y multiplicado x 5 es Relisto/a!!
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Calabresa pequeñita: Parece una auto de las que se quedan peques en invierno,jejeje,pero está resinando,oliendo bastante bien,y cogiendo volúmen ésas florecillas...pinta muy bien yo creo.
IMG_7675.JPG
IMG_7676.JPG
IMG_7677.JPG
IMG_7681.JPG
IMG_7682.JPG
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Calabresa "mayor": Se la ve muchísimo más levantada y sana que la última vez tras la sequía y el exceso de potasio que tuvo con las enzimas de atami mezcladas con el delta,a todas les di dos rociadas en días diferentes alternos,la 1era sola de magnesio y la 2da magnesio y calcio mezclados a Ec 0,4 y ph 6 usando el agua de la brita.Parece haberles sentado bastante bien,y han engordado desde las últimas fotos.
EL riego está siendo bastante completito para las tres el mísmo mejunje,comencé sólo con el bloom-C a 1ml/l+ 2 gotitas de vitaminas para pájaros multivitaminas tabernil en 5L de riego, porque no me había llegado el pedido aún del alga-C y el flower-C de Atami,que son los acompañantes en la tabla,aparte del Growth-C(crecimiento) que también se usa en toda la flora,pero yo he prescindido de él... el flavour también viene en la tabla,y yo al tener una muestra de una revista del año pasado,pues lo estoy usando,pero ya está casi listo,en cuánto se acabe usaré melaza o miel de caña en su lugar.
El último riego,ha sido 2ml/l Bloom-C,+1ml/l flower-C,+1ml/l Alga-C,+0,5ml/l flavour+0,5ml bloombastic+2 gotitas multivitaminas,ph ajustado antes de añadir los mejunjes y comprobado después de ello por si acaso los variaban,medí la Ec,y me daba 1,4 con que perfecto,todos los nutrientes que llevan y la EC baja,hará que no sobrefertilicen.La siguiente irá más xixa,hasta 1,6 de >EC.
IMG_7683.JPG
IMG_7685.JPG
IMG_7686.JPG IMG_7687.JPG
IMG_7688.JPG

Cogollos más bajos...

IMG_7684.JPG
 

Adjuntos

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Esquejes supervivientes a 12/12....
1 BBxDc, 2 WW y 1 NL que es el que está peor...el pobre se llevó 2 semanas olvidado a oscuras en un mueble,y lo daba por muerto pero sigue vivo y con raíces aunque tenga mal aspecto...han seguido florando en miniatura estando a 12/12 bajo leds y en yogures,hoy trasplanté todos menos uno porque no tenía mas macetas pequeñas,pero los pondré en la terraza a que revegeten,y haré alguna mami bonsai,o simplemente crecerlas en exterior y florarlas en leds cuando tenga éstas secando....hay tantas ideas...:D
IMG_7698.JPG
IMG_7699.JPG
IMG_7700.JPG
IMG_7701.JPG
IMG_7702.JPG

2 towerfull sacadas de la versión más Congo del invierno pasado para llevarle a mi coleguita para el patio,cuando las sexe claro...
IMG_7696.JPG
IMG_7697.JPG
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Y éstas fotos se las dedico a @dannysk , ya que dice que mis muebles son rositas.... aquí tienes fotos de mis muebles de la habitación a la luz natural,y después el efecto rosa que se ve con la luz leds encendida,una de las paredes del interior dónde cultivo está forrada de papel blanco,y se ve más rosita aún que las de la madera,jejeje Aquí tienes mamonazo!Mis muebles no son de Peppa Pig!!Aquí el único Pig eres tú Danielsan!!
IMG_7705.JPG
IMG_7706.JPG
IMG_7704.JPG
IMG_7707.JPG
IMG_7708.JPG
 
  • 🤣
Reacciones: rubenmarley y dannysk

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Y éstas se las dedico a @rubenmarley , fíjate cómo se ven bien rebozadas las hojas de los cogollos de nuestro bombón con la luz leds iluminándolos.... huele la habitación a skunk y a café chocolatero que no veas....parece que duermo en una tumbona en una plantación de café Colombiano.... y éso que es mini....hacer un Scrog o enmallado en mi habitación lleno de Bigchunki,y olería tras sólo abrir el ascensor de fuera de la casa fijo vaya....@x.dorado xokobo prepárate...:cool:sé fuerte...
IMG_7712.JPG
Las tres iluminati!!ésta para @signora
IMG_7711.JPG
 
Última edición:

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Y éstas se las dedico a @rubenmarley , fíjate cómo se ven bien rebozadas las hojas de los cogollos de nuestro bombón con la luz leds iluminándolos.... huele la habitación a skunk y a café chocolatero que no veas....parece que duermo en una tumbona en una plantación de café Colombiano.... y éso que es mini....hacer un Scrog o enmallado en mi habitación lleno de Bigchunki,y olería tras sólo abrir el ascensor de fuera de la casa fijo vaya....@x.dorado xokobo prepárate...:cool:sé fuerte...
Ver el adjunto 404538
Las tres iluminati!!ésta para @signora
Ver el adjunto 404537
Se salen tío, estan tooooodas de lujo, menos esos mini esquejes jjajajaja dan hasta penica jejejeje....
Queee entonces la bbxdc apesta no???? yo no miento tioo jeje, y si te hubiera salido mas grande hubieras visto que huele mucho más, deja que la tengas sequita verás que buenos están, yo me fume hoy uno justo después del cafe con leche y la combinación es perfecta, estuve hablado antes de ayer con los colegas de ella, porque eramos 6 o 7 personas, y de todos los que eramos no pude invitar a todos, solo dio para 4, pues después del porro, los 4 que habíamos fumado cogollos, no podíamos parar de reír, cualquier cosa eramos descojonados, y justo los 3 o 4 que no había fumado, todos serios mirando para nosotros, los veíamos y mas nos reíamos todavía ajjksjask están muy buenos, te dan un pequeño subidon de risas que dura aproximadamente media hora, y luego va bajando gradualmente, hasta dejarte en pesca total, esos momentos en los que estas y no estas, pero de repente vuelves a ver algo gracioso y te vuelves a partir la caja, muy bueno cogollos si señor. Yo les doy un notable alto, y eso que todavía no estan curaditos, el bote cuando lo abres huele a cafesito como tu dices, y cuando los apretas skunk afgano cafe... Tengo muchas ganas de hacer la cata, aunque no creo que la ponga en sala de catas no? total es una planta que solo tenemos unos cuantos.. tu que dices?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Se salen tío, estan tooooodas de lujo, menos esos mini esquejes jjajajaja dan hasta penica jejejeje....
Queee entonces la bbxdc apesta no???? yo no miento tioo jeje, y si te hubiera salido mas grande hubieras visto que huele mucho más, deja que la tengas sequita verás que buenos están, yo me fume hoy uno justo después del cafe con leche y la combinación es perfecta, estuve hablado antes de ayer con los colegas de ella, porque eramos 6 o 7 personas, y de todos los que eramos no pude invitar a todos, solo dio para 4, pues después del porro, los 4 que habíamos fumado cogollos, no podíamos parar de reír, cualquier cosa eramos descojonados, y justo los 3 o 4 que no había fumado, todos serios mirando para nosotros, los veíamos y mas nos reíamos todavía ajjksjask están muy buenos, te dan un pequeño subidon de risas que dura aproximadamente media hora, y luego va bajando gradualmente, hasta dejarte en pesca total, esos momentos en los que estas y no estas, pero de repente vuelves a ver algo gracioso y te vuelves a partir la caja, muy bueno cogollos si señor. Yo les doy un notable alto, y eso que todavía no estan curaditos, el bote cuando lo abres huele a cafesito como tu dices, y cuando los apretas skunk afgano cafe... Tengo muchas ganas de hacer la cata, aunque no creo que la ponga en sala de catas no? total es una planta que solo tenemos unos cuantos.. tu que dices?
Hombre...una cata nunca está de más.....¿unos cuántos?Xokobo,aeolus666,davidmass,akaji,thedeimos,trasgu,dannysk...y muchos que me dejo....que la tienen o tuvieron...yo tb haré una cata con la de leds en su momento.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hombre...una cata nunca está de más.....¿unos cuántos?Xokobo,aeolus666,davidmass,akaji,thedeimos,trasgu,dannysk...y muchos que me dejo....que la tienen o tuvieron...yo tb haré una cata con la de leds en su momento.
ya bueno sé que la tienen varios foreros, pero no la puede tener todo el mundo,entonces ponerla en la sala de catas es como para que? pues para nosotros nada maás los que la tenemos, de todas formas se pone y punto que total no hay muchas catas, por cierto, no tiene que hacer la cata de la planta que te faltaba no me acuerdo ya ni cual era, red afro?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Están mucho mejor las nenas tio, serás cabrón con lo de la bigchunk, quieres que me deshaucien no io puta? jajjaja
Tienen muy buena pinta veci, parece que la bigchunk en leds aprieta más el cogollo no?? Yo lo veo mucho más formado. Y las de signora están muchísimo mejor, buena pinta, a ver como terminan. La más pequeña parece que quiere abrazar a alguien con las hojas, joder que largas jajajja

Por cierto no puedo valorar más tus post xema....se me peta el pc joder.
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Están mucho mejor las nenas tio, serás cabrón con lo de la bigchunk, quieres que me deshaucien no io puta? jajjaja
Tienen muy buena pinta veci, parece que la bigchunk en leds aprieta más el cogollo no?? Yo lo veo mucho más formado. Y las de signora están muchísimo mejor, buena pinta, a ver como terminan. La más pequeña parece que quiere abrazar a alguien con las hojas, joder que largas jajajja

Por cierto no puedo valorar más tus post xema....se me peta el pc joder.
Pues yo creía que iban a dar poca carne bajo los leds ya que estaban averiados y con 25 leds de los 50 que iban funcionando tenía todas las papeletas de quedarse escasitas,pero no va a ser así,y la reparación a venido a punto para las últimas semanas,sobretodo las calabresas que les quedan más que a la Bigchunk,lo van a notar bastante,tanto éso cómo la alimentación que me llegaron los productos y creo estar siendo bastante efectiva,ya teniendo dos rociadas de magnesio y calcio asimilable dadas,pues les han dado otro empujón beneficioso,las sequé a tope con el ventilador unas horas y listo...los leds no queman como el sodio,puedes mojarlas sin problemas con ventilación para que sequen perfectamente.La calabresa pequeñita es bien rara..estoy contigo,las hojas tienen los palos muy largos,muy separadas....jajajaja y aparte salen hojas retorcidas de formas raras en algunas pàrtes de ella, al estilo de los cruces Haze,tienen buena pinta y buen olor...aunque aún no lo puedo definir bien claro pues andan cambiando...
Lo de las fotos abriéndolas con el Mozilla creo que va bien,a mí me pasa éso en el pc antiguo,las abro con el Mozilla y las puedo cargar y ver bien,con un pelín de paciencia.
 
-