"Seguimiento" en terraza Otoño/invierno por XemiCogollo,Mix

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bastante madurita...¿no creen?Ya está boca abajo....aún tenía pistilos blancos por muchas zonas,pero los tricomas estaban ambarineando ya,y estaba bastante cerrada por otras zonas,el haberse preñado un poco con el macho Tower,le ha relentizado la maduración bastante,y si la dejo echará mucho más madurando y cerrando,a la vez que hace algunas semis más,pero no es lo que me interesa,ya que tengo dos clones de ella que serán preñados a conciencia.

IMG_8257.JPG

IMG_8258.JPG
IMG_8259.JPG
IMG_8260.JPG
IMG_8261.JPG
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
IMG_8268.JPG RIP y.....
Chin Chin por @signora !!
IMG_8267.JPG

Y así de despejadito ha quedado el espacio leds,ahora hay 5 invividuos en floración,Dos x18 y los tres esquejes de la Towerfull Fast version,los esquejes de la terraza cuando tengan tamaño intentaré hacerles sitio y florarlos también en éste minihueco.Y en el taper cintado con film,andan tres esquejes de las x18 que he sacado hoy,dos a la de la terraza,y uno a la número 2,a la espera de hacer otros tres cuando las ramas de los bajos crezcan un poquito más.
IMG_8269.JPG IMG_8270.JPG IMG_8271.JPG IMG_8272.JPG IMG_8273.JPG
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
buenas Xema por tocarte un poco los huevos, te comento que da la sensación de que están muy cerca del LED porque la luz no se reparte bien, en algunas hojas cae más luz azul que en otras. Es así o es cosa mía?

Saludos
El azul está en un número mucho más reducido que los rojos,es por éso que se ve más en unas zonas que en otras pero los he repartido por la placa lo mejor posible,uno en cada extremo haciendo un cuadrado y otro en el centro,en realidad el espectro que tenía no prescindía de azul,ya que el blanco hacía la función de azulado también,pero quise mejorar e ir probando,ya que me comentaron que el azul corrije mucho el espectro final,aprieta nudos y flores,y estoy comprobando que sí que es verdad,hice bien en añadirlos.Aunque parezca que da más en unas zonas que en otras,una vez las plantas son grandes,éso no se puede evitar,pero en crecimiento el color se reparte bien,y los nudos salen correctamente que es lo que importa principalmente en el vegetativo.
Respecto a la distancia,siempre me paso,es más,lo hago a sabiendas,voy calzándolas y las hojas cuando en vegetativo las pones demasiado cerca,se tuercen y hacen formas raras por estrés lumínico,hay dos síntomas de estrés lumínico,uno pone las plantas blancas en yemas y hojas,como si fuésen albinas,que pasa con sodio,y éste fenómeno de las hojas del que hablo,que pasa con leds,en vegetativo no te dejan pegarle mucho los leds,por éso a veces se espigan,y es la lucha que siempre tengo,por éso prefiero que marquen ése estrés lumínico,y darle el margen poco a poco hasta verlas bien el que vea correcto,pero ya te digo que es imposible hacerlo bien al 100% de primeras,porque cada planta tolera más cercanía o menos,estira por días y se acercan a la luz,más o menos....y no se puede controlar.EN flora pueden acercárse casi rozando,es más,es mejor,pero hasta un punto,pùes te reseca la flor demasiado cerca,y los blancos queman,los demás aunque toquen no queman.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Éstas fotos se las dedico a @Ahmed Selassie , que me pidió que le mostrara cómo polinizaba.... hoy tocó otra tirada a la x18 de la terraza con el polen de Ciskei x Oldertimer, ya lleva casi un año guardado a oscuras en un mueble a temperatura ambiente,tal cual,con las flores a un lado,se ha vuelto algo oscuro al verlo así en la cerámica aparentemente,pero tras pasarle el dedo y vértelo pegado,es totalmente amarillo,parece que aún pueda servir,y estoy probándolo,di sólo una pasada a las dos x18 del indoor en algunos bajos,y a la de la terraza hoy le he dado por 2da vez,le doy de dos a tres pasadas siempre dentro de 10 días seguidos,para evitar que sigan formando semillas todo el ciclo y no cierren correctamente,aparte de hacer semillas irregulares en forma,si se hace todo de una vez salen más uniformes y mejor formadas,de todas maneras es una "prueba" porque seguramente no sea viable ya el polen usado,ya os contaré.

IMG_8310.JPG
IMG_8311.JPG
IMG_8313.JPG
IMG_8314.JPG
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Aquí véis el color,parece casi azufre..... tras pasarle a la primera flor el dedo impregnado en polen,se lo chupa todo,para la segunda flor que escogí ya casi ni quedaba nada en mi dedo,tras tomar la foto fui a meter el dedito otra vez en el tarro,jejeje,a ver si veo cálices inflados con hilos colgando de pelo maduro en una semanita o 10 días,y hay fiesta.....
IMG_8315.JPG
IMG_8316.JPG
IMG_8317.JPG
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Vamos con los esquejes revegetados:

Widows poligonera,dos esquejes ya creciendo...
IMG_8304.JPG IMG_8305.JPG
Calabresas,otros dos esquejes,uno mejor que otro pero ambos metiendo hojas...
IMG_8306.JPG IMG_8307.JPG
La Nl está estancada,y así sigue,ha madurado al máximo su minicogollo y no saca hojas la jodida,y la BBxDC ha muerto...la jodí sin querer al querer limpiarle los bajos de flores y la tronché,no lo superó aunque la enterrase...así que....una menos,aunque la he catado y tampoco creo que sea la que me quede,así que el fallo ha sido más un favor,a ver dónde meto todo éste ganado cuando empiecen a meter con fuerzas y la salita leds ocupada que está.
IMG_8308.JPG IMG_8309.JPG
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Voy estar un poco "al loro" con esto del tabaco que al precio que se está poniendo .... ese rubio es de esas plantas que se ponen en 2m no?? . cuanto tarda en crecer y cual es la temporada mas idonea
Se puede poner todo el año,la temporada mas idónea es como el cannabis en primavera,yo lo meto 48h en agua y cuando se ven las bolitas pequeñas infladas ya hidratadas,las paso a tierra prerregada,y las entierro un poco.Germinan muy bien,son malas hierbas,crecen solas,con poco nutriente,si se ponen a destiempo o en macetas reducidas,florecen antes y quedan de menor tamaño,también aceptan muy bien las podas por lo que puedes darles candela sin miedo,yo dejo en tallo para semillas y por verla bonitas algunas,y las demás las podo todas.
La de mi foto es las mísmas que te van,Es Rubio Golden Virginia,de flores rosas en forma de trompetas,muy bonita planta,2m y 3 tb... según los nutrientes,litros o si se les da buen suelo....pero andan por ahí puesto en suelo rondarán esa altura fácil,crece bastante rápido.
 
  • 👍
Reacciones: Franco A.

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Para la primavera pongo media docena a ver como se me da... me va a venir bien para hacer un seto temporal
Pues te va a ser difícil contar 6 bolitas tan pequeñas y no coger mas....jejeje,yo meto la puntita de una cucharilla de café y así las manejo,porque son demasiado peques para contarlas.Una vez pongas y tengas una sola planta,ya tendrás semillas para los restos,para compartir o lo que quieras.Cada flor hecha uno o varios capullos y cada capullo se seca,y luego dentro contiene las semillas,a veces pòr flojera meto el capullo entero,y salen a borbotones,luego de las que luchan viven las mejores,las débiles o mueren o las arranco,aunque a veces tienen suerte y las paso a macetitas y las separo y regalo.
Yo voy a poner a todo dios a sembrar tabaco...jajajaja a ver si baja en el estanco y se reduce el consumismo.A mi suegra le voy a plantar unos pocos también por allí....
 
  • 👍
Reacciones: Franco A.

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
CannaXema! Aquí seguimos sin poder ver las fotos que rabia...En breves sexo las ciskei, a ver si nos hacemos algún cruce guapo para compartir y probar! Cuando este por casa lo vamos viendo mejor, un abrazo artista!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
CannaXema! Aquí seguimos sin poder ver las fotos que rabia...En breves sexo las ciskei, a ver si nos hacemos algún cruce guapo para compartir y probar! Cuando este por casa lo vamos viendo mejor, un abrazo artista!
Claro compi,lo que quieras...te hago llegar polen o me haces llegar clon y lo hago yo,como te sea más cómodo a tí hombre de los Alpes...;)
Estoy deseando terminar lo que tengo puesto en leds,menos mal que es todo de floras rápidas....porque tengo muchísimas ganas de meter Morphine Blue v5,y algunas de las que me envió trasgu por el amigo invisible de Medical Tropical Seeds,pine tar kush x Dc en concreto,para buscar un macho y exprimir unos cruces ricos.
Ya verás las fotos tranquilo en casa...saludoosss
 
  • 👍
Reacciones: raven87

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Entonces yo creo que sería mejor tener 2 paneles uno de flora y otro de crecimiento en vez de uno mixto.

Lo digo por la explicación que das de los colores.
Pues no compensa mucho tener un `panel sólo para crecimiento,si éste mixto va bien para ambas cosas,y ya he dicho que los internudos los saca apretados¿para qué el de creci?
Además para crecimiento puede uno apañarse bien con CFL de ésos agrolite blancos,de 105,125w y duran años....se podría poner sólo o con el leds como apoyo en creci también,aunque sólo ya ilumina bien una buena sala vegetativa.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son! y Zion Lion

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
que guapas las fotos de las albahacas floreciendo....pero, si quieres usar las hojas en cocina, aquì tenemos la costumbre de cortar siempre las flores, se cortan las puntas antes de que florezcan, asi que las plantas siguen scando hojas ( para hacer "pesto" por supuesto;)), y porque el gusto de las hojas cambia cuando hay flores, y no està bièn, dicen las abuelas:rolleyes:, especialmente la albahaca purpura:)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
que guapas las fotos de las albahacas floreciendo....pero, si quieres usar las hojas en cocina, aquì tenemos la costumbre de cortar siempre las flores, se cortan las puntas antes de que florezcan, asi que las plantas siguen scando hojas ( para hacer "pesto" por supuesto;)), y porque el gusto de las hojas cambia cuando hay flores, y no està bièn, dicen las abuelas:rolleyes:, especialmente la albahaca purpura:)
Cuéntame más Signora.....yo las tengo por hobbie,aún ni la he comido,pero sí que me gusta el pesto y sé hacerlo,lo que pasa es que tuvieron plaga y les eché químico,tuve que esperar 1 mes para poder comerlas,así que ni lo he hecho porque empezaron a florecer,pero tendré en cuenta éso que dices de que las hojas no saben igual con flores,y de podar puntas para que saquen más hojas,con el tabaco rubio pasa igual,si podas apicalmente retrasas la floración,y hecha muchas más hojas.Lo que quiero comprobar es la cantidad de semillas,con poda y sin poda,si es mayor,menor,o igual.... por lo que he comprobado en la albahaca,son hermafroditas todas,se autopolinizan solas,con el caso de las púrpuras,compré 2 plantas peques en un vivero,las tuve un invierno y una murió,de la que vivió la dejé irse al tallo y tirar las flores,las dejé secar con el fín de recolectar sus semillas y tener para plantar algunas más y no tener que comprarlas,y éso he hecho,éste año tengo unas cuántas y sacaré muchas semillas más,es mi interés,las semillas más que comerlas ahora mísmo,cuando tenga muchos paquetes de semillas de cada una ya pondré suficiente como para parte comer con podas,y parte para sacarle semillas sin podas....

Hay pesto verde,pesto lila?¿Es más cara la lila en el mercado que la verde?¿Cuál tiene mas valor de las tres hoja pequeña,grande,y lila?Yo creía que la lila se usaba para ensaladas decoraciones de platos etc,pero no pensé que tb se hiciese pesto con ellas porque siempre lo vi Verde aquí,pero claro....nunca estuve en Italia para probar y ver muchos pestos de verdad....;)
 
  • 👍
Reacciones: signora

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Cuéntame más Signora.....yo las tengo por hobbie,aún ni la he comido,pero sí que me gusta el pesto y sé hacerlo,lo que pasa es que tuvieron plaga y les eché químico,tuve que esperar 1 mes para poder comerlas,así que ni lo he hecho porque empezaron a florecer,pero tendré en cuenta éso que dices de que las hojas no saben igual con flores,y de podar puntas para que saquen más hojas,con el tabaco rubio pasa igual,si podas apicalmente retrasas la floración,y hecha muchas más hojas.Lo que quiero comprobar es la cantidad de semillas,con poda y sin poda,si es mayor,menor,o igual.... por lo que he comprobado en la albahaca,son hermafroditas todas,se autopolinizan solas,con el caso de las púrpuras,compré 2 plantas peques en un vivero,las tuve un invierno y una murió,de la que vivió la dejé irse al tallo y tirar las flores,las dejé secar con el fín de recolectar sus semillas y tener para plantar algunas más y no tener que comprarlas,y éso he hecho,éste año tengo unas cuántas y sacaré muchas semillas más,es mi interés,las semillas más que comerlas ahora mísmo,cuando tenga muchos paquetes de semillas de cada una ya pondré suficiente como para parte comer con podas,y parte para sacarle semillas sin podas....

Hay pesto verde,pesto lila?¿Es más cara la lila en el mercado que la verde?¿Cuál tiene mas valor de las tres hoja pequeña,grande,y lila?Yo creía que la lila se usaba para ensaladas decoraciones de platos etc,pero no pensé que tb se hiciese pesto con ellas porque siempre lo vi Verde aquí,pero claro....nunca estuve en Italia para probar y ver muchos pestos de verdad....;)
Entiendo, quieres las semillas primero, por cierto se deben dejar florar ..... nunca se me ha ocurrido sacar semillas de albahaca, interesante idea.......
El pesto màs conocido es el verde, pero hay muchas recetas de pesto; en Genova, lugar de origen del pesto, comì pesto purpura echo con albahaca purpura, ajo, aceite de oliva, anchoas, piniones: delicioso....
El valor de la albahaca es màs que todo una cosa de gustos, todos tenemos plantas de varios tipos; la purpura, por ser menos frecuente, y dicen màs delicada si se planta en tierra mala còmo tenemos aquì.......es menos usada creo; hay gente que solo les gusta la de hoja
pequenia.....
Que bonita charla sobre la albahaca;)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Tendré que ir yo mismo al supermercado y al mercadillo de abastos a ver si las venden y a qué precios....yo voy a vender variedades de semillas en la web,albahaca de los tres tipos,tabaco rubio y más cosas,tengo pedidas carnívoras,a fin de encontrar una variedad fácil de reproducir en españa,y que reduzcan considerablemente la población de insectos de determinada zona,sacarle partido y comercializarlas también,como en invierno no tengo trabajo,voy a dedicarme a ello con esmero,y a la creación de oaneles leds para la venta,por cierto usrmted tiene descuento especial si está interesada...abrazos y graciass por la info,muy valiosa por cierto.
 
  • 😍
Reacciones: signora

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Genial! de frecuente compro semillas ( de huerta:), las demas ya tengo un montòn jejeje) en la web.....esperando la tuya si no tenemos gasto de porte demasiados altos:rolleyes:
La de los paneles Led, me interesarìa mucho porque siempre es dificil compralos buenos y a buen precio, y sobretodo: productor/vendedor fiable: Xemalights!!:D
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo
-