Abono: MENSTRUACION!?

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
SI..te voy a pasar unas fotos por privado porque por aqui hay mucho tonto,y no merecen tal info
Yo como veo que tratáis el tema desde una perspectiva seria,no me cachondeo mas,palabra..y si os habéis sentido ofendidas os pido disculpas...cada uno le echa a las plantas lo que le sale de..nunca mejor dicho!! (esta era la ultima eh,os lo juro!!) ;)
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
No te enfades loba, en fin y al cabo las palabras se las lleva el viento, aunque desde mi punto de vista lo que haces es innecesario, supongo que a ultimo remedio estaría bien, pero splantas en tierra libre y con compost, para que más, ya tienen todo lo necesario.
 

CrowleyJah

Semilla
4 Noviembre 2013
93
45
8
para que mas? bueno, hay dos razones.... una es que creas un vínculo muy fuerte con la planta, la sangre es un símbolo muy importante en muchas culturas sobre todo paganas, pero también la cristiana (los católicos dicen que cuando toman vino, toman sangre de cristo):rolleyes:

y la segunda es que muchas personas les dan a sus plantas harina de sangre de matadero, no es así? bueno, imaginate en un matadero, si no te lo imaginas busca en youtube.
el sufrimiento del animal, como se estresa, toda esa energía espantosa queda en la sangre, y tu después se la das a tus niñas :mad:... las plantas son muy receptivas... yo no le daría sangre de matadero la verdad.o_O
pero lo mas lindo es que con mucho amor le das una sustancia que tu cuerpo (bah el de nosotras) elimina pero que a ellas les hace bien, es un reciclaje y una conexión barbara...
yo diría que si las riegas con tu propia sangre pasan a ser más que tus plantas, son casi (o lo son) tus hijas, por que tienen tu sangre en su cuerpo y literal.
Bueno cada quien con lo suyo, son opiniones.
Esa es la mía.
Saludos :)
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Oh,pero aun estais dandole vueltas al tema...
Mirad,mirad...a dia de hoy en asturias...y bien sanas...bajo las lluvias durante muchas semanas y temperaturas de 0º

Mal no se las vé.




Vosotros solo conoceis la matrix de vuestros armarios,donde les cambiais el día por la noche y viceversa...


* Según Brooke Medicine Eagle: “La sangre de luna (menstrual) de la mujer se halla entre las sustancias más nutrientes y bio-energetizantes de la tierra. Puesta sobre una planta, ésta se nutre en profundidad. Nuestras costumbres nativas proponían, durante nuestras ceremonias de siembra y nutrición de las cosechas, que las mujeres en su tiempo lunar se movieran entre las plantas y derramaran su sangre. Nuestras mujeres siempre dieron su sangre honrosamente. Se sentaban sobre el suelo y la donaban directamente o la derramaban sobre musgos que luego depositaban sobre la tierra, para nutrirla y renovarla. Se acompañaban con esta canción:


Entrego esta sangre de vida a todas mis relaciones y abro mi matriz a la luz.

Entrego esta sangre de vida a todas mis relaciones y abro mi matriz a la luz.

Entrego, entrego, entrego, entrego; abro mi matriz a la luz.

http://www.europaindigena.com/1ª-parte/ii-el-mito-de-la-diosa-madre/23-la-sangre-menstrual-ofrenda-de-vida/
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
44
asturias
bueno el Biol o el compost de toda la vida se hace con restos organicos , vegetales y animales, lo unico recusable que , soleis tener el periodo un poco antes del mismo ciclo lunar, y a veces como hay mareas que afectan el interior con densa niebla, y la luna ejerce sin dudar reaccion sobre el cannabis, aparte de ciclos vitales interiores, y como somos un 75% agua, puede ser que en un nodo se cosecha con la regla,y las plantas aun a oscuras y ventiladas no den tricomas, por hacer abogado del diablo...pero lo cierto es que muchas madres se comen la placenta de sus hijos para recuperar energias , como dar cascara de huevo triturada entre el maiz a las gallinas, por cierto cuando transplateis a floracion o en maceta final en caso de autos , unas cascaras de huevo bien molidas y mezcladas con la tierra abajo bien, y haciendo una capa en la parte superior de cascara de huevo molida y mezclada con la tierra superficial:cool::D:eek::oops::rolleyes:o_O, conseguireis cogollos duros como piedras. y mas calices gordotes
 

nadie_ats

Oldtimer
Me ha hecho mucha gracia como hay gente que le buscar el misticismo, el esoterismo a las cosas, y demás.

Todo esto tiene una explicación lógica. Pero bueno, si algunos quieren seguir buscando meigas ... en vez de entender las cosas ... Tristemente el ser humano, tradicionalmente, cuando no entiende algo, en vez de dar por echo que no es tan sabio, y puede desconocer algo, ha preferido inventarse una explicación por muy fantástica que sea. En vez de hacer lo propio, asumir que nunca se puede tener el conocimiento de todo, y dedicarse a buscar la explicación real, y cuando la encuentre, entonces ya sabrá el motivo.

Algunas culturas, sacrificaban humanos, y regaban las tierras con sus sangres porque así creían que sus dioses les darían buenas cosechas... (y otros tontos simplemente mataban gente, porque que creían que era la muerte lo importante) Lo que ellos no sabían es que a día de hoy ya se sabe a ciencia cierta, que la sangre es un abono genial, que tiene muchísimas cualidades. Se usa sobretodo seca, en polvo.

La sangre es un remedio estupendo contra la típica clorosis(aporta hierro) y por eso es muy usada, También hace que las plantas estén muy verdes y frondosas (el contenido en nitrógeno y en hierro es el culpable, no la unión de la sangre con "pacha mama")

Aporta otros nutrientes que ahora no recuerdo ...

Como es una fuente orgánica y que se descompone aportando sus nutrientes, no deja residuos salinos como pueden hacerlo las aportaciones químicas. Ademas puede activar la vida microbiana del sustrato (hay gente que le hecha sangre seca en la compostadora para darle mas aporte de nutrientes y ademas acelerar los procesos de descomposición) (Tambien a los vinos se les hecha sangre para acelerar la descomposicion) En los huertos, descomposición orgánica = abonos asimilables por las plantas.

Obviamente, la regla no es una sangre cualquiera simplemente, puesto que contiene células de la pared uterina etc , etc (mucha materia orgánica), se podría decir que es la sangre con mas aporte orgánico que pueda existir, y por lo tanto cabria pensar USANDO LA LÓGICA que va a aportar mas nutrientes y posiblemente mas variados que la sangre normal. (nada que ver con misticismos sexuales, porque es la sangre del vientre de una mujer, y lleva la vida dentro de si ...)

Ahhhhhhh y la Luna ejerce efectos sobre la vida en el planeta, en la fisiologia y desarrollo, ademas de efectos ambientales y/o climaticos, no por tener poderes misticos, sino por el efecto de la gravedad que ejerce ...
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Me ha hecho mucha gracia como hay gente que le buscar el misticismo, el esoterismo a las cosas, y demás.
Tristemente el ser humano, tradicionalmente, cuando no entiende algo, en vez de dar por echo que no es tan sabio, y puede desconocer algo, ha preferido inventarse una explicación por muy fantástica que sea. En vez de hacer lo propio, asumir que nunca se puede tener el conocimiento de todo, y dedicarse a buscar la explicación real, y cuando la encuentre, entonces ya sabrá el motivo.
Bueno..a mi me gusta darle un toque místico o chamanico a las cosas que tienen que ver con la tierra,pero voy a mi aire...Soy agnostica y al mismo tiempo pagana.

Aunque los dioses no existan los puedo crear a mi antojo si eso me agrada o reconforta. Los humanos siempre buscan algo en que creer y a mi me gusta hacerlo antes que pensar que no hay nada más allá.

Ciertamente los antiguos hacian sacrificios pensando que así los dioses les traerian buenas cosechas.No es mi caso.Yo aplico el conocimiento hoy adquirido con el misticismo que me apetece.No hago daño a nadie.Ese misticismo además con un porrito de marihuana indica se activa y potencia en mi cabecita,y yo solo tengo que disfrutarlo.

Por ejemplo hacer ofrendas a los animales del lugar.

Se puede echar un cadaver como quien tira un trozo de pan,o se puede hacer algo mas solemne.





Les gusta...



Busco aliados para mi cultivo








Si ellos se sienten estimados o agradecidos ...¿Quien lo puede saber?




Y tengo mis muñequitos que cuidan de mis plantas...Es un juego que disfruto.




¿Que mejor cuidador de una plantula que un dragon?


O¿Que mejor hechizo que el de una bruja maestra de plantas?



¿Que la magia no existe?No importa¡Yo la crearé!

Utilizar sangre menstrual dandole tintes místicos es solo una parte del juego.
 
Última edición:

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Que bien que apliques ese misticismo a tu forma y a tu creencias, no se porq el tema se alargo tanto y solo habian bromas al principio, pero en fin sigue asi en todo lobasolitaria.

Como dices hay quien solo produce mari enserie en sus armarios y ni se toma el tiempo de saludar, hablar y mimar a sus plantas, en fin hasta me he encontrado con varios que ni habian germinado nada en su vida, pero eso si son muy expertos en el cannabis.


Y pues porq no probar con la sangre???? yo antes y ahora me espanto con la de cosas que le hechan al agua los que cultivan en indoor, por eso luego andan recomendando drenar y drenar para que no se le queden sabores a la mari, y se espantan por sangre...
 

spiritselva

Cogollo
19 Marzo 2014
339
430
83
MÁLAGA
Pos si la sangre tiene mucho nitrógeno y de echo venden abonos hechos con sangre de animales. Lo vi hace unas semanas en Carrefureee. cogí un puñadito de un saco que estaba abierto , y pense esto pa mi maripili.
:D:D
 

spiritselva

Cogollo
19 Marzo 2014
339
430
83
MÁLAGA
Ahhh se me olvidaba, mi abuela en el pueblo cuando mataba una gallina, o algún otro animal pequeño . Echaba l sangre a las macetas.
He leído por ahí que que asco, pero y la mierda de vaca.... etc.?
En algunas zonas riegan con aguas fecales los grandes cultivos de hortalizas. Que ascoooo !!! no??
En otros con purin de cerdo, que las plantan crecen de maravilla, pero cuando pasas por ahí hueleeeeeeee que casi vomitas. y para la tierra a la larga es muy negativo , porque acidifica mucho.
La sangre, aunque tengamos otros abonos naturales, es otra opción viable.
Ahí os dejo un link interesante sobre abonar con sangre de vacuno:
http://www.growshopcultivodelamarihuana.com/index.php/uno-de-los-mejores-abonos-organicos-y-naturales-la-sangre-de-vacuno/
 

cultivadoramateur

Floración
1 Marzo 2014
205
44
33
33
Han hecho creer que las mujeres con regla no tenian que acercarse a las plantas ni a los animales cuando se estan preparando pa comer!

La realidad es lo contrario la regla es fertilidad y la fertilidad es vida no tiene nada de malo
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Joder como se os va la castaña... con cariño hacia todos eh? Que quien me conoce sabe que soy un cachondo.

Ya puestos, no entiendo porque no cortarle el cuello a una gallina sobre la planta para que la riegue con su sangre, le escupamos ron encima mientras susurramos palabras que solo nosotros conocemos y nuestros amigos se coloquen con peyote. ¿por que no?

Ya de paso lo hacemos en luna llena mirando hacia La Meca ¿por que no?

Pues porque es mezclar creencias profundas de pueblos que deben ser respetadas, por supuesto y que nosotros estamos vanalizando en algo tan simple como una forma de abonar una planta. Me parece que esto se esta llendo de las manos.

No veo a los musulmanes regar sus plantas mirando a La Meca, pues para ellos es una creencia sagrada su religion y no lo mezclarian con experimentos de cultivo.

No veo viable incluir sangre fresca de persona o animal en esto, no por implicaciones morales (obvias) si no ya de cara a celulas vivas en descomposicion que atraen a los organismos que las descomponen... menos aun si la razon es porque "aporta hierro" porque entonces si que me echo las manos a la cabeza. No me parece bien utilizar la orina por su alta concentracion en nitratos, amoniaco, urea... y desechos al margen de lo poco bueno que contiene, es mas un contaminante que un abono como tal...

Quereis poneros abierta de piernas encima de una planta cuando esteis con la regla? Perfecto. ¿quereis embotar lo que sobre para esos riegos de que te pilla el dia tonto y no sabes que regar con sangre? Pues perfecto tambien... pero no os extrañe si me veis a lomos de un camello gritando "arre unicornio". Pd.: yo riego mis plantas con arcoiris, que les da un royo mistico... mirad:

20140412_142306.jpg

El color rojo le da un sabor especialmente rico y el azul le da una potencia...:rolleyes:
 
Última edición por un moderador:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Joder como se os va la castaña... con cariño hacia todos eh? Que quien me conoce sabe que soy un cachondo.

Ya puestos, no entiendo porque no cortarle el cuello a una gallina sobre la planta para que la riegue con su sangre, le escupamos ron encima mientras susurramos palabras que solo nosotros conocemos y nuestros amigos se coloquen con peyote. ¿por que no?

Ya de paso lo hacemos en luna llena mirando hacia La Meca ¿por que no?

Pues porque es mezclar creencias profundas de pueblos que deben ser respetadas, por supuesto y que nosotros estamos vanalizando en algo tan simple como una forma de abonar una planta. Me parece que esto se esta llendo de las manos.

No veo a los musulmanes regar sus plantas mirando a La Meca, pues para ellos es una creencia sagrada su religion y no lo mezclarian con experimentos de cultivo.

No veo viable incluir sangre fresca de persona o animal en esto, no por implicaciones morales (obvias) si no ya de cara a celulas vivas en descomposicion que atraen a los organismos que las descomponen... menos aun si la razon es porque "aporta hierro" porque entonces si que me echo las manos a la cabeza. No me parece bien utilizar la orina por su alta concentracion en nitratos, amoniaco, urea... y desechos al margen de lo poco bueno que contiene, es mas un contaminante que un abono como tal...

Quereis poneros abierta de piernas encima de una planta cuando esteis con la regla? Perfecto. ¿quereis embotar lo que sobre para esos riegos de que te pilla el dia tonto y no sabes que regar con sangre? Pues perfecto tambien... pero no os extrañe si me veis a lomos de un camello gritando "arre unicornio". Pd.: yo riego mis plantas con arcoiris, que les da un royo mistico... mirad:

Ver el adjunto 411974

El color rojo le da un sabor especialmente rico y el azul le da una potencia...:rolleyes:
Estoy de acuerdo contigo Sr.,yo por ejemplo soy mucho mas practico y prosaico y procuro sintetizar...respeto mucho a todo el mundo,la cuestion es fumar buena hierba y si os da resultado eso pues adelante...tambien echo o al compost estiercol de toda clase de animales,utilizo mi orina para descomponerlo y muchas cosas mas que pueden considerarse asquerosas pero que se las van a comer las plantas no yo...pero del aura de misticismo como que paso,las ofrendas esas a los animales yo las hao en sentido inverso jejejeje si mi buen Kush me agarra un orejón bienvenido sea y si veo un senderillo o madriguera pongo el medio para alegrar la paella,y lo mismo para los mirlos que les cortan los brotes,con cuatro sale un arroz con ave mu bueno jjajajajajjajajaj espárragos setas moras todas calorías aue le ueda robar al campo se las robo (sin avaricia claro)me parece que localizar un animal,mirar donde se refugia,cogerlo con perro o trampa,matarlo,despellejarlo y cocinarlo es una conexion con lo antiguo que no debemos perder estamos muy acostumbrados a la bandejita del mercadona...pero ya os digo que sin misticismos ni hostias...
Ah Sr. Te digo que la orina de contaminante nada,iene amoniaco sodio y odo lo que tu quieras...pero a las plantas les encanta,comprobado...en suelo y diluida claro...uno de los abonos mejores liquidos que les uedes dar es la sopa de purin...en las granjas de las vacas,corren regueros en pequeñas acequias de orina y excrementos mezcladas..bueno ues llenas medio bidón de ese caldo asqueroso,llenas el otro medio con agua y lo dejas ahi tapao no del todo durante un tiempoto,revolviendo todos dia hasta que deja de hacer espuma y oler acido...bueno pues ese bidón lo mezclas con otro de agua sola..lo echas al huerto y flipasssssssss en colores como se ponen las plantas con ese caldurrio...ah y en mi casa por ejemplo no hay fosa séptica...tengo delante una chopera enorme que es de la casa,y no hay fosa séptica sino un pequeño deposito de acumulación..cuando esta ya casi lleno..corto la acequia la meto a presión ahi y sale a la chopera toda el agua residual de la casa,mezclada con tanta agua que huele solo n momento..bueno pues donde cae esa agua los chopos hacen fata dos personas para rodearlos con los brazos...y tienen ocho años...
Todo este rollo es para decir que en suelo podemos abonar con las cosas mas variopintas...pero estoy de acuerdo contigo en que oda esa aura mística de cger un poquito de cada cultura e intentar "chamanizar" todo parece que es un poco banalizar todas esas antiguas tradiciones
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
44
asturias
La sangre es un resto orgánico con lo k vale para comp
ost, de eso no hay duda ya k valen restos orgánicos vegetales o animales.
Esto pa quien no ye de pueblo es difícil de asimilar.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Estoy de acuerdo contigo Sr.,yo por ejemplo soy mucho mas practico y prosaico y procuro sintetizar...respeto mucho a todo el mundo,la cuestion es fumar buena hierba y si os da resultado eso pues adelante...tambien echo o al compost estiercol de toda clase de animales,utilizo mi orina para descomponerlo y muchas cosas mas que pueden considerarse asquerosas pero que se las van a comer las plantas no yo...pero del aura de misticismo como que paso,las ofrendas esas a los animales yo las hao en sentido inverso jejejeje si mi buen Kush me agarra un orejón bienvenido sea y si veo un senderillo o madriguera pongo el medio para alegrar la paella,y lo mismo para los mirlos que les cortan los brotes,con cuatro sale un arroz con ave mu bueno jjajajajajjajajaj espárragos setas moras todas calorías aue le ueda robar al campo se las robo (sin avaricia claro)me parece que localizar un animal,mirar donde se refugia,cogerlo con perro o trampa,matarlo,despellejarlo y cocinarlo es una conexion con lo antiguo que no debemos perder estamos muy acostumbrados a la bandejita del mercadona...pero ya os digo que sin misticismos ni hostias...
Ah Sr. Te digo que la orina de contaminante nada,iene amoniaco sodio y odo lo que tu quieras...pero a las plantas les encanta,comprobado...en suelo y diluida claro...uno de los abonos mejores liquidos que les uedes dar es la sopa de purin...en las granjas de las vacas,corren regueros en pequeñas acequias de orina y excrementos mezcladas..bueno ues llenas medio bidón de ese caldo asqueroso,llenas el otro medio con agua y lo dejas ahi tapao no del todo durante un tiempoto,revolviendo todos dia hasta que deja de hacer espuma y oler acido...bueno pues ese bidón lo mezclas con otro de agua sola..lo echas al huerto y flipasssssssss en colores como se ponen las plantas con ese caldurrio...ah y en mi casa por ejemplo no hay fosa séptica...tengo delante una chopera enorme que es de la casa,y no hay fosa séptica sino un pequeño deposito de acumulación..cuando esta ya casi lleno..corto la acequia la meto a presión ahi y sale a la chopera toda el agua residual de la casa,mezclada con tanta agua que huele solo n momento..bueno pues donde cae esa agua los chopos hacen fata dos personas para rodearlos con los brazos...y tienen ocho años...
Todo este rollo es para decir que en suelo podemos abonar con las cosas mas variopintas...pero estoy de acuerdo contigo en que oda esa aura mística de cger un poquito de cada cultura e intentar "chamanizar" todo parece que es un poco banalizar todas esas antiguas tradiciones

Tienes razón en todo, mas que un santo.

Con respecto a la orina, tu me dices que la haces compost, con lo de los purines haces unas ,mezclas y los utilizas de abono (como todos los agricultores) es decir, lo procesas. Yo me refiero a mear en la planta directamente y con frecuencia, que no es ni parecido.
 

cultivadoramateur

Floración
1 Marzo 2014
205
44
33
33
Nadie dice por lo menos yo que debamos de abonar con sangre de regla oas plantas! Lo que intente decir la verdad que la sangre de menstruacion no perjudicaria la planta ni a nada!
 
  • 👍
Reacciones: spiritselva

Kannbo

Semilla
10 Mayo 2013
74
9
8
34
ke asco tio eso te puede secar la planta
 

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
si bien sabemos que la sangre tiene nitrogeno, tambien el semen, el excremento y otros fluidos corporales, creo que dejando de lado el tabú sería desagradable el olor en un indor y al ser un organico animal puede generar algun tipo de afeccion a la planta o llamar plaga. es una gilipollez, ya me imagino pidiendo sangre de regla a mi novia o recogiendo las toallas sanitarias del cesto de papeles *pokerface* a ver si no se les ocurre luego echarles leche materna o sudor alegando que tienen nutrientes.
voy de acuerdo en usar abonos organicos (soy ambiental) pero deben evaluarse los pros y contras del uso de estos experimentos.

saludos.
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Los indios creemos que la matriz, el vientre, el útero de la mujer,
tiene dos funciones.
La primera reproductiva, la que da y sostiene vida física.
La segunda, mucho mas misteriosa, tiene que ver con la percepción
y con la de crear el mundo.
Cuando la mujer menstrúa, está con la luna, decimos los indios,
su percepción se abre al vacío y tiene la capacidad de entrar
en el caos y tomar de él lo que quiera o pueda.
Las que sienten dolores es porque se resisten al caos, quieren
seguir sosteniendo su personaje en la vida diaria.
Las mujeres de poder, se recogen en sí mismas,
como si estuvieran cluecas, para ensoñar su mundo o gozar
de estar en el vacío y la nada.
Las indias dejan que su menstruación fluya a la madre tierra,
porque saben que la fertilizan con lo mejor de sí mismas:
la flor que no polinizaron pero tiene todo su poder.
Mezclan su sangre con agua y riegan sus plantas brujas
y éstas crecen asombrosamente.

Las brujas modernas no tienen ninguna dificultad en
remojar sus compresas y tampones en agua antes de tirarlas
para regar sus plantas de poder.

Es mas, la mayoría evitan usar en lo posible compresas y esas
mierdas, porque aseguran que limitan sus poderes de percepción,
y muchas han vuelto a los trapos de antes para poder lavar
facilmente su sangre en el agua para regar.

Las aborígenes australianas guardan en una caña sus cuágulos menstruales,
los que van metiendo por una punta, y con el tiempo, por la otra
van sacando una pasta nausuabunda pero con asombrosos poderes curativos
y regenerativos de huesos y tejidos.

Los indios no son solo los indios, son todos los que caminan
pata en el piso, acariciando la piel de la madre tierra,
y disfrutan intimamente dejandose llevar por la fuerza de la
naturaleza mientras asisten con asombro a su siempre maravilloso espectáculo.
 
  • 👍
Reacciones: morfeo77 y maritxus

canariasverde

Cogollo
30 Marzo 2014
396
315
83
Hace dos meses ke estoy cagando en una maceta lo ke no me decido es variedad poner. A ver si alguien me puede ayudar ke tengo la maceta por la mitad aun. Lo de la mestruacion no lo veo la verdad jajaja. Un saludo gente. Como esta la peña colega jajaja
 
-