Cultivo de invierno, flores de verano

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buenas gente!! espero que anden bien!!
hoy casi que me kedo sin plantas en el invernadero.. con estos calores que estan haciendo , adentro del invernadero hacen mas de 30 grados !!! las voy a poner a que se refresken un toke :)

algunas fotos:
esqueje/injerto pck+amnesiaIMG-20140818-WA0015.jpg IMG-20140818-WA0013.jpg IMG-20140818-WA0018.jpgmadre amnesiaIMG-20140818-WA0019.jpgasi son los mini posibles esquejes amnesia ;)
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Que capo mauro!!!! piloteando todo!... y ya con bermudas jajaja
Pintó el encendedor verde candela!!!!! jajajajaj... a modo de referencia, para Herborista, buenisimo!
Me encanta el esqueje ya con nombre, y más me gusta que tire para el lado del papá Haze... la que está floreciendo, tiene tremendas hojas H nada de PCK...
Los machos los tenés ahí mismo, al lado de las nenas!!????? (ojota!)
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Que capo mauro!!!! piloteando todo!... y ya con bermudas jajaja
Pintó el encendedor verde candela!!!!! jajajajaj... a modo de referencia, para Herborista, buenisimo!
Me encanta el esqueje ya con nombre, y más me gusta que tire para el lado del papá Haze... la que está floreciendo, tiene tremendas hojas H nada de PCK...
Los machos los tenés ahí mismo, al lado de las nenas!!????? (ojota!)
malpi amigo!!
gracias por la buena onda! jeje en bermudas porke hace un re calor !!
y si puse el encendedor por herbo! jeje asi sabe caunto miden las plantis!
mas vale el eskeje ya esta con nombre y todo jejej estaba otro mas con nombre pero bue lo transplante y ke cresca y flore para compartir los frutos :)
los machos estan aparte! no kiero ke se mescle un polvo loko !! a ver si se embarazan algunas nenas virgenes!!
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Espectacular! Como haces con tanto? Tenes algún tipo de des-ayudante como el profesor Lorax? :D Va de lujo ;). Gracias por el encendedor pero no me traten de chicato tampoco! :p Saludos a todos. Y al que no sabe actualicé el post de las tres Marías :rolleyes:
 
  • 🤣
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Espectacular! Como haces con tanto? Tenes algún tipo de des-ayudante como el profesor Lorax? :D Va de lujo ;). Gracias por el encendedor pero no me traten de chicato tampoco! :p Saludos a todos. Y al que no sabe actualicé el post de las tres Marías :rolleyes:
Que tal herbo, ya viste (vieron) más capítulos de Quinto Elemento?? ... (por cual van?)
Lo del encendedor es un clásico (otro es el paquete de cigarrillos, pero de eso ya no fumo hace rato), y justo mauro tiene el mismo, misma marca, mismo color.. (obvio jajaja verde!)... no es por chicato jajajaj es un buen referente para ubicarse por el tamaño, pero como fuiste vos el que lo mencionó en mi hilo... bueno.. quedó así... "el encendedor para herborista"...
Que siga todo bien por tu jardín. Saludos loco!
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Yo los vi todos menos el 16 (el ultimo en dos partes) que lo vi al otro día :cool:. Me gusta mucho la mezcla de barrio - orgánico - bizarro - científico y humor que tienen. Del tema que nos compete no voy a criticar porque las plantas que saca Lorax son alucinantes, pero cada uno tiene sus técnicas, el por ejemplo del té de banana dice que la banana hay que dársela a los monos :D. Otra cosa que piensa es que los esquejes son innecesarios.. claro que con tremendas plantas y lugar el lo ve así.. Repito me encanto la serie pero hablando de María en cosas coincido y en otras directamente no.. Algo que no comprendo es el "secado" y /o Curado al vacío.. Me fascina el vacio, pero de que sirve llenar un frasco al tope cogollos frescos recién cortados y ponerlos al vacío? osea semi - congelarlos en el tiempo cuando lo que uno quiere es que sequen de rápido a normal para curarlos también en ese tiempo y no alargar mas el proceso o_O Bueno el que vio bastante que también de su opinión, super recomendada la serie, pero si tengo que elegir en el sentido del tema en cuestión (repito, la María) me quedo con el amigo Makapeta que seguro muchos conocerán :rolleyes: .Saludos y después de ver me cuentan!
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
@Herborista Cientifico ... que tal, te gustó QE buenisímo que lo disfrutaste... la combinación atrae claro, otro punto a favor es "la elección de los temas musicales"... Así es, cada uno tiene sus técnicas y las adapta a donde se encuentra, con todas las limitaciones que esto tiene... lo del té de banana tambien no me pareció, pero... cada uno con su onda y con sus mambos... en el fondo estamos en desacuerdo, pero... en otros temas como en el curado al vacio, la data que dá... es tremenda... al tío makapeta lo mencioné tambien en algún momento... otro referente jejeje
...

a ver que dice mauro... los viste ya?
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
la verdad yo solo vi el primero bien y el segundo y el tercero medio bastante adelantando jeje ta buena la onda y las plantas.. jaja cada uno tiene tecnicas mas variadas eso seguro! hay varias cosas que no es ke no me gustaron pero yo las hago de manera totalmente distinta..
y que onda las plantas del primer capitulo se murieron? si keria revegetar una planta en mayo medio ke las condeno a morir de frio.. yo si pienso revegetar son plantas de invernales, asi un par de cosas .. pero es asi son diferentes formas de cultivar :)
ke bueno estaria plantar en tierra madre.. ahi si ke salen monstruos :)
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

nadie_ats

Oldtimer
Hacer esquejes o no hacer esquejes tiene cosas buena y cosas malas.

Por ejemplo, si siempre plantas semillas, siempre estarás haciendo semillas y haciendo cruces, por lo que puede mejorar tus cruces por selección o empeorar si metes mucha endogamia (véase mi PCK S2 mutante). Por el otro lado hacer esquejes te garantiza tener siempre la misma genética, pero si coges una enfermedad puede ser desastroso y perderlo todo.

El punto esta en no depender unicamente de los esquejes, y tampoco estar limitado solo a las semillas.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Hacer esquejes o no hacer esquejes tiene cosas buena y cosas malas.

Por ejemplo, si siempre plantas semillas, siempre estarás haciendo semillas y haciendo cruces, por lo que puede mejorar tus cruces por selección o empeorar si metes mucha endogamia (véase mi PCK S2 mutante). Por el otro lado hacer esquejes te garantiza tener siempre la misma genética, pero si coges una enfermedad puede ser desastroso y perderlo todo.

El punto esta en no depender unicamente de los esquejes, y tampoco estar limitado solo a las semillas.
tal cual.. eskejes ahora tengo varios en un mini armario .. con la temperatura ke estubo haciendo estos dias estube a punto de perder algunos pero safaron jeje x ahora el problema maximo es el calor... en el verano solo outdoor.. ya plante la critical en tierra madre para ke flore ahi.. vamos a ver como se pone ;) y en temporada la pck+amnesia para tierra madre como lo ves?
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Muy lindo todo mauro!!! bien ahí con los cruces!
La pxp imaginatela con ese limón meloso jeje flashera... la skunk salió resativa, será la que marian dijo que bananea al final??
Había bastante polen Shit en el tubito... polinizaste ayer... me parece que le pusiste muy poco... no tapas la rama? (de esas quiero!! jajaj... tiene que salir algo muy bueno... CBxS... bien afgana!)...
En 2 semanas o menos... la H/DC qué rica!!!
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
impecable como siempre maurito voy a necesitar de tu ayuda como ya sabes mi experiencia es en indoor pero esta ves (por mas que el tiempo no ofresca fotoperiodo) voy a probar un mixto. seria cuando hay sol exterior techo y lo demas lo compenso con foco bc 200w eso el crecimiento y la flora en exterior tambien tapando con cajas para ofrecerles las 12 hs de oscuridad. ligue buenas semillas de un amigo que vino de holanda. me gustaria pedirte unos consejos entre produccion / altura de las indicas en exterior . saludos hermoso el segui
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Buenas gente ando sin internet así ke una actualización relámpago!
La hxdc ya la corte! Está secandose ! La pxp madurando semas pxp x hxdc

la pck hermosa un m,es y medio mas x lo menos =)

pronto abro seguimiento de las lokas de verano y flora de eskejes forzados =)

claudia tye conteste el msj pero si algún compa se copa y ayuda a resolver la duda de la compañera seria genial! (Ya q hay varios q tiene muchas mas experiencia q yo y se pasan x el hilo)
saludos gente pronto fotos así no aburro
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Muy lindo todo mauro!!! bien ahí con los cruces!
La pxp imaginatela con ese limón meloso jeje flashera... la skunk salió resativa, será la que marian dijo que bananea al final??
Había bastante polen Shit en el tubito... polinizaste ayer... me parece que le pusiste muy poco... no tapas la rama? (de esas quiero!! jajaj... tiene que salir algo muy bueno... CBxS... bien afgana!)...
En 2 semanas o menos... la H/DC qué rica!!!
Saludos!
como andas malpi loko?! La pck y la cbxoh recibieron shit, tapo la planta ke no kiero ke le caiga polen y dejo la rama a embarazar desnuda
la pck como está la tuya?
la hxdc fue! La corte con varios ambar ahí Ta secandose...
pd: pase x tu hilo pero como me anda re mal no carga las fotos prometo verlo con mas tiempo, tmb el seguí del herborista q ya inauguró el verano jeje
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
impecable como siempre maurito voy a necesitar de tu ayuda como ya sabes mi experiencia es en indoor pero esta ves (por mas que el tiempo no ofresca fotoperiodo) voy a probar un mixto. seria cuando hay sol exterior techo y lo demas lo compenso con foco bc 200w eso el crecimiento y la flora en exterior tambien tapando con cajas para ofrecerles las 12 hs de oscuridad. ligue buenas semillas de un amigo que vino de holanda. me gustaria pedirte unos consejos entre produccion / altura de las indicas en exterior . saludos hermoso el segui
aver q amigo ayuda con la duda de la compa, yo le recomende lst y podas aunke si es uan indica muy pura va a costar doblarla... ayuda amigos @MalpiWeed @ herborista científico @nadie_ats @jose ignacio
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hola @Claux22 ... la pregunta sería cuando la quisieras cortar? la forzarías entonces... a una índica yo no le haría mucha poda... tambien estoy por empezar un primaveral desde semillas y desde esquejes... ahí vamos viendo sobre la marcha que pinta... no sé si viste esta pag... quizás ayude... http://www.sunrise-and-sunset.com/es/argentina/buenos-aires ...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
:rolleyes:...
Preciosa loco!!! y le falta bastante, va a engardar más!! dale PK a full... :p

El esqueje viene bien, tranqui, empezando a sacar los brotes/ramitas... le saqué los 2 primeros nudos cuando la trasplanté a los 10L... sigue super deforme, tiene sólo 1 hoja con los foliolos normales, todas las demas algo raro tiene... te iva a preguntar por los pelos (que es lo que importa!)... y ya las fotos me respondieron... jeje
Que siga todo bien!
 
  • 😍
Reacciones: maurosauro

nadie_ats

Oldtimer
Pues que mal con las deformidades. Igualmente, las PCK las envie como una curiosidad, las semillas que yo le enviaba eran las critical bilbo x origial haze.

De las PCK x OH tenia poquitas, y la madre es mutante, aunque nunca pensaba que se trasmitiria tanto.

Esa PCK x OH a sacado todo su lado Haze totalmente ¿no a cogido ningun color?
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Pues que mal con las deformidades. Igualmente, las PCK las envie como una curiosidad, las semillas que yo le enviaba eran las critical bilbo x origial haze.

De las PCK x OH tenia poquitas, y la madre es mutante, aunque nunca pensaba que se trasmitiria tanto.

Esa PCK x OH a sacado todo su lado Haze totalmente ¿no a cogido ningun color?
Que tal nadie_ats, como va?... como le decía a mauro en unos días más la muestro en el prox. seguimiento... es un esqueje de ese "deforme"... no es que sea otra desde semilla... es totalmente Haze, la estructura es bien sativa, las hojas/foliolos... y a como la tengo no huele casi nada... el tallo si tiene algo de color morado... tambien de OH y del frío quizás... ahora bien, si salió deforme y rica rica, pues la forma no importa jeje... y las hojas menos... la PCK madre era el feno rojo?? el que huele a fresa/frutos del bosque?
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Si, las hojas esas algo raro le paso, pero ese eskeje no es de la pck mutantes sino de la de las fotos de mas arriba, la pck q salió normal! De uno de esos eskejes ya estoy sacando una madre y tenia algunas hojitas así deformadas pero las nuevas salen re bien!
nadie_ats la pck mutantes mutantes la de siempre (eran 2 una las fotos de hoy y otra q hace muchoi ke no muestro q esa es la mutantes) parece ser q sexo hembra! !! Ya se ke las critical bilbo eran las postal jeje pero tmb te dije q la pck era mi favorita xq le tenia ganas y esos colores explotan ;) de olor es muy frutilla fresa y cogollo violete y ramas yu peciiolos hojas verde oscuro ya vamos a ver cuando catemos jeje
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
La critical bilbo q plante en tierra madre para mi salió todo lo oh q tenia jeje mucha rama y hojas ghrandes y finas parece una fuma con dios ;) esa parece q va a ser de flora larga...
Una pck se va a ir a tierra madre seguroi kiero producción de esa son caramelos! Y la cbxoh tmb a suelo madre otra seguro q va a pachamama hxdc!!

gracias por pasar amigos @nadie_ats @MalpiWeed prometo sacar fotos mejores! Jeje
 
-