Guerrilla y 1/2 en Asturias

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Tengo una duda. Os pido consejo.

He ido a ver las plantas y ya tienen los primeros pistilos en los nudos de los tallos.
La purple maroc, según el banco, está lista para finales de agosto /principios de septiembre. Y la Killer Kush para principios de septiembre.

La duda es la siguiente : Tengo Delta 9 de Cannabiogen para utilizar como estimulador de floracion. Las instrucciones de uso dicen que hay que hacer la primera aplicación 10 días antes de que empiece la floracion.

¿Debería echarles mañana ya el producto o mejor me espero al viernes que viene, 3 de julio?

Es que no tengo muy claro cómo interpretar eso de "10 días antes de empezar la floracion". Ya veo pelillos blancos repartidos por la planta y el fotoperiodo ya ha cambiado hace una semana casi, así que no sé si debo echarlo ya o esperar una semana.
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Yo entiendo que lo de una semana antes es al cambiar de fotoperiodo en interior.
En exterior yo lo uso en cuanto veo el mínimo síntoma de floración, luego 10 días después y otros 10 días después según como sean de tardías también lo puedes echar.
No sé si será la forma correcta, yo lo hago así.
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Tengo una duda. Os pido consejo.

He ido a ver las plantas y ya tienen los primeros pistilos en los nudos de los tallos.
La purple maroc, según el banco, está lista para finales de agosto /principios de septiembre. Y la Killer Kush para principios de septiembre.

La duda es la siguiente : Tengo Delta 9 de Cannabiogen para utilizar como estimulador de floracion. Las instrucciones de uso dicen que hay que hacer la primera aplicación 10 días antes de que empiece la floracion.

¿Debería echarles mañana ya el producto o mejor me espero al viernes que viene, 3 de julio?

Es que no tengo muy claro cómo interpretar eso de "10 días antes de empezar la floracion". Ya veo pelillos blancos repartidos por la planta y el fotoperiodo ya ha cambiado hace una semana casi, así que no sé si debo echarlo ya o esperar una semana.
hola Mr soul yo no lo he usado nunca pero si te esta echando pèlillos echala ya , ya ke te pedia 10 dias antes de flora, imagino o pienso ke sera alomejor de lenta asimilacion o vete tu a saber, pero echalo , ves como se recupero la purpple y la killer kush ke rapida flora tiene de ke banco es
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Lo voy a echar mañana, si. Ya tienen pelos las plantas y manda echarlo 10 días antes de que empiece a florecer... Yo he visto seguimientos de Purple Maroc en los que el 10 de julio ya está en plena floración, así que lo echaré mañana.

La Killer Kush es una fast version de Sweet Seeds.
La purple que saqué de la guerrilla se va recuperando, pero no está al100% todavía.
Mañana pondré fotos.
Gracias, Paskal y pirulo por vuestra ayuda.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
25 de septiembre?... Un poco tarde, no?
Hay seguimientos por ahí cosechando la purple el 1 de septiembre, el 8...
También dicen que depende de cuándo la has germinado y plantado. Cuánto primero lo hagas, primero acabarán.
Eso mismo lo dicen de la killer kush, cuanto primero germinas, primero acabará. En el caso de la Killer Kush tiene sentido, ya que lleva un porcentaje de cruce con autofloreciente.

Si, sí, Paskal, la purple del monte está y está preciosa. Y le he puesto una acompañante para que no se aburra, una Nepal Jam.
Mañana pongo fotos y hablo de los leñadores
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
25 de septiembre?... Un poco tarde, no?
Hay seguimientos por ahí cosechando la purple el 1 de septiembre, el 8...
También dicen que depende de cuándo la has germinado y plantado. Cuánto primero lo hagas, primero acabarán.
Eso mismo lo dicen de la killer kush, cuanto primero germinas, primero acabará. En el caso de la Killer Kush tiene sentido, ya que lleva un porcentaje de cruce con autofloreciente.

Si, sí, Paskal, la purple del monte está y está preciosa. Y le he puesto una acompañante para que no se aburra, una Nepal Jam.
Mañana pongo fotos y hablo de los leñadores
en el norte o mi zona galicia cosechamos mas o menos 2 semanas despues ke en el sur por la orientacion solar, no tienes visto en casa lasd noticias y en tu casa casi anocheciendo y en sevilla por ejemplo con sol igual ahi la recojes antes, no creo ke te llegen las lluvias nosotros estamos mas expuestos a elllas, no sabia lo de si antes ,la plantas antes la cortas, perdon es al reves en el sur anochece antes ke en el norte por eso cosechan 1 o 2 semanas antes se me iba la pinza
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
en el norte o mi zona galicia cosechamos mas o menos 2 semanas despues ke en el sur por la orientacion solar, no tienes visto en casa lasd noticias y en tu casa casi anocheciendo y en sevilla por ejemplo con sol igual ahi la recojes antes, no creo ke te llegen las lluvias nosotros estamos mas expuestos a elllas, no sabia lo de si antes ,la plantas antes la cortas ya nos contaras lo de los leñadores
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Las lluvias no es que lleguen... es que no marchan..
Lleva todo junio lloviendo. Ahora mismo está lloviendo. Y como estoy cerca del mar, vientos que he tenido que amarrar las plantas aprisa y corriendo
 
  • 🤣
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Las lluvias no es que lleguen... es que no marchan..
Lleva todo junio lloviendo. Ahora mismo está lloviendo. Y como estoy cerca del mar, vientos que he tenido que amarrar las plantas aprisa y corriendo
aki tambien llueve sin vientos y lluv ia fina a chiribiri como le llaman creo los vascos , atalas ke cuando empiezan a cogeer peso los cogollos parten las ramas si tienes cañas ponselas o lo ke tengas a mano, por lo menos estan seguras
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Resumen semanal.
La guerrilla. He ido el viernes y el domingo y está el tema más tranquilo aunque sigue el peligro.
Mirad, en esta foto estoy en la guerrilla. Delante de mí, unos 20 metros de helechos, luego hay unas filas de árboles y lo que se ve al fondo de color marrón es lo que estaban talando las semanas pasadas. Por toda esa zona tenían grúas y maquinaria.
_20200628_135641.JPG

Me he acercado a esa zona que estaban talando. Las grúas han desaparecido. La maquinaria también. Y otras veces las dejaban allí los fines de semana aunque no trabajaran. Y me he encontrado la madera empaquetada y lista para llevar.

_20200628_135719.JPG

Entonces, puede ser que hayan terminado esa parte de bosque y se vayan para otro sitio. Eso quiero pensar siendo optimista. Por otra parte, el viernes estaba allí escondido mientras ellos curraban. Son gente mayor, son gente de la zona. Si me descubren el tema, esa gente ni me roba ni se chota a los picoletos. Es como el cabrero de Paskal...no dan el perfil ni de ladrones ni de gente que quiera buscarse un lío denunciando a nadie.
Así que pensé todo esto y me animé a poner allí una Nepal Jam junto a la Purple Maroc.

A la Purple le he aplicado Delta 9 y una capa de humus generosa. Durante las siguientes semanas aplicaré más humus o fish mix para que tenga disponible Nitrógeno para el principio de la floracion.
La semana que viene le pondré también guano de murciélago a full. Tarda unas semanas en estar disponible para la planta, así que lo tendrá listo para comer justo en el pico de la floracion, cuando lo necesita de verdad.
_20200628_135337.JPG

La Nepal Jam. Le he preparado un sustrato nutritivo a más no poder. Mezcla de turbas, coco, humus (30%), nutrihemp (enriquecedor de sustrato a base de algas) y guano de murciélago.
_20200628_135525.JPG

Las plantas que tengo en casa : a las dos les he echado delta 9 y una capa de humus. Las he tenido que amarrar porque hace mucho viento. La purple maroc parece que se va recuperando, incluso ha vuelto a crecer durante esta semana. Y a la killer kush le he hecho poda de bajos y de follaje en general porque estaba demasiado tupida y está lloviendo demasiado para que esté así.

La purple_20200628_140035.JPG

La Killer Kush
_20200628_135913.JPG

Y esto es todo,, amigos
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.892
183
A la Purple le he aplicado Delta 9 y una capa de humus generosa. Durante las siguientes semanas aplicaré más humus o fish mix para que tenga disponible Nitrógeno para el principio de la floracion.
La semana que viene le pondré también guano de murciélago a full. Tarda unas semanas en estar disponible para la planta, así que lo tendrá listo para comer justo en el pico de la floracion, cuando lo necesita de verdad.
Ver el adjunto 783892
Creo que esta era la que tenía peligro de ser descubierta.

Que porte, que estructura, y que color tan bonito tiene.

Dices que vas a echarle ya el delta 9? Están ya en preflor?

En teoría según recomiendan ellos "En cultivo de exterior esperaremos a ver las primeras preflores para dar la primera aplicación de Delta 9. Posteriormente continuamos como en interior, o sea, 10 días después de la primera aplicación se da la segunda, y otros 10 días después la tercera. "

No estoy seguro de saber reconocer el momento exacto óptimo para echarle el delta 9, ¿Podrías explicarme como reconocer el momento en el que hay que echárselo, en qué debo fijarme?
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Si te fijas un poco más arriba, porroncho, yo mismo planteé esa duda. No sé a ciencia cierta cuándo echarlo. Pero te cuento por qué decidí echarlo ya, después de rastrear un par de días en Internet y leer un montón de información :

* mis plantas ya tienen pelillos blancos. Según las instrucciones del envase hay que dar la primera aplicación 10 días antes de que entren en floracion

* ha cambiado el fotoperiodo y se trata de variedades muy, muy sensibles a ese hecho. Son de floracion temprana ambas variedades.

* delta 9 es un estimulador de la floracion. Estimula y anticipa. Por tanto, entiendo que si estoy fallando y se lo echo unos días antes de lo debido, no les estaré perjudicando. Simplemente, reciben el primer estímulo unos días antes. Sin embargo, sí que he leído que fallar y echarselo después de tiempo si es más perjudicial.

Respondiendo más a tu pregunta, yo he leído que debemos fijarnos en los siguientes síntomas para saber cuándo echarlo : que se formen los primeros pistilos blanco y que las plantas den el estirón propio del inicio de la floracion (no todas las genéticas lo dan, pero bueno)

Quizás me haya precipitado, yo mismo no lo tengo claro, como te digo. En todo caso, ya sabes, ensayo y error. Esto es ensayo y error. Si erré habré aprendido la lección para el siguiente cultivo.
 
  • 👍
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.892
183
Respondiendo más a tu pregunta, yo he leído que debemos fijarnos en los siguientes síntomas para saber cuándo echarlo : que se formen los primeros pistilos blanco y que las plantas den el estirón propio del inicio de la floracion (no todas las genéticas lo dan, pero bueno)

Quizás me haya precipitado, yo mismo no lo tengo claro, como te digo. En todo caso, ya sabes, ensayo y error. Esto es ensayo y error. Si erré habré aprendido la lección para el siguiente cultivo.
Harás el primer aporte foliarmente y los otros dos en riego como suelen indicar, o harás alguna de las otras variaciones que dicen que también funcionan?
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Haré el método tradicional. 1 foliar, que he hecho hoy 28 de junio. Uno en riego, que hare el 5 de julio (sólo habran pasado 7 días pero es lo que hay, no puedo pasarme a ver las plantas a los 10 días, vivo bastante lejos de aquí) y el tercero, también en riego, el 15 de julio, que ahí estaré de vacaciones ya.

El problema viene ahora, justo cuando escribo... Pulvericé esta mañana. Y ya está lloviendo, cómo no. Y llueve fuerte. Así que no sé en qué quedará la pulverizacion, no sé cuánto tarda en asimilarlo la planta.
Qué aburrimiento de tiempo, por dios. Jamás tuve tantas ganas de ser de Córdoba, joder.
 
  • 👍
Reacciones: Nymeria810

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Se ven muy sanas Soul!
Yo creo que como se usa el delta9 es dos aplicaciones foliares cada 10 días pudiéndolo dar otra tercera si son tardías, en vez de en riego, aunque cada maestrillo tiene su librillo.
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul y porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.892
183
Haré el método tradicional. 1 foliar, que he hecho hoy 28 de junio. Uno en riego, que hare el 5 de julio (sólo habran pasado 7 días pero es lo que hay, no puedo pasarme a ver las plantas a los 10 días, vivo bastante lejos de aquí) y el tercero, también en riego, el 15 de julio, que ahí estaré de vacaciones ya.

El problema viene ahora, justo cuando escribo... Pulvericé esta mañana. Y ya está lloviendo, cómo no. Y llueve fuerte. Así que no sé en qué quedará la pulverizacion, no sé cuánto tarda en asimilarlo la planta.
Qué aburrimiento de tiempo, por dios. Jamás tuve tantas ganas de ser de Córdoba, joder.
En teoría, al menos para fitosanitarios, si pasan 45 minutos antes de que empiece a llover , la planta lo habrá absorbido. Incluso en menos tiempo ,depende de varias condiciones.

Y si no llueve mucho incluso pueden potenciarse y acelerarse los efectos del producto aplicado.
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.892
183
Se ven muy sanas Soul!
Yo creo que como se usa el delta9 es dos aplicaciones foliares cada 10 días pudiéndolo dar otra tercera si son tardías, en vez de en riego, aunque cada maestrillo tiene su librillo.
Nunca lo he usado, pero es el producto más recomendado desde siempre para el engorde de cogollos, incluso habiendo versiones posteriores de la misma casa, sigue siendo recomendado.

¿Tanto se notan los efectos? tengo muchas eperanzas en el delta9 porque me veo que por las condiciones en las que tengo las plantas, los cogollos no van a ser muy gordos. ?
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Se ven muy sanas Soul!
Yo creo que como se usa el delta9 es dos aplicaciones foliares cada 10 días pudiéndolo dar otra tercera si son tardías, en vez de en riego, aunque cada maestrillo tiene su librillo.
Ahora no me acuerdo de memoria, pero,, sí, esa forma de aplicar que dices también la he leído.
También hay información en lare red que afirma que las sativas mejor 4 aplicaciones y las indicas 3. Los de csnnabiogen, por su parte, dicen que se aplique durante toda la floracion hasta el final.

En fin, no son matemáticas, no es ciencia exacta y yo pienso (puedo estar equivocado, ojo) que a veces nos comemos mucho el tarro (yo el primero). Estamos en guerrilla, es tierra madre... lo importante es que reciban un estimulador más o menos decente y más o menos a tiempo. E ir aprendiendo de la experiencia. Ensayo y error.
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Toda la razón, en interior tienes todo controlado y puedes jugar más al quimicefa, en exterior y sobre todo en guerrilla es más ojimetro.

Yo esta semana me acercaré y les daré un riego con té de humus, tengo guano pero todavía no tenía pensado usarlo. Crees que sería interesante añadir un puñado de he guano al hacer el té de humus?
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Nunca lo he usado, pero es el producto más recomendado desde siempre para el engorde de cogollos, incluso habiendo versiones posteriores de la misma casa, sigue siendo recomendado.

¿Tanto se notan los efectos? tengo muchas eperanzas en el delta9 porque me veo que por las condiciones en las que tengo las plantas, los cogollos no van a ser muy gordos. ?
Bueno más que engorde, estimulación.
Si te soy sincero no noté mucha diferencia cuando lo empecé a usar. También te digo que cuando lo empecé a usar era un completo inútil y desde entonces lo he seguido usando por lo que tú dices de la fama que le precede.

Con lo que si que he notado diferencia muy notable y recomiendo es con el monster Bloom de Grotek. A día de hoy es mi imprescindible.
 
  • 👍
Reacciones: porroncho y Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Toda la razón, en interior tienes todo controlado y puedes jugar más al quimicefa, en exterior y sobre todo en guerrilla es más ojimetro.

Yo esta semana me acercaré y les daré un riego con té de humus, tengo guano pero todavía no tenía pensado usarlo. Crees que sería interesante añadir un puñado de he guano al hacer el té de humus?
Yo he leído bastantes artículos que dicen que la mejor manera de aplicar el guano es hacerlo junto a humus. Así que creo que sería buena idea que eches los dos a la vez o en semanas consecutiva.
El guano les va a dar fósforo, pero también es fungicida y acondiciona el sustrato y la vida microbiana,, así que no les vendrá mal.
El fósforo, según he leído, lo comen las plantas a máximo nivel en la tercera y cuarta semanas de floracion. Los primeros 15 días, nitrógeno. Así que, en teoría, es buena opción echar ya humus y guano, ya que el guano va a tardar 3 semanas en estar disponible para la planta, justo para floracion.

Que conste que todo esto lo digo por cosas que voy leyendo en artículos, no por experiencia propia.
 
  • 👍
Reacciones: porroncho y Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
están cojonudas Mr soul tienen muy buen porte y bien de nitrógeno, yo no me fio del cabrero ni lamadre ke lo pario, igual estoy currando pa otro ?‍? pero mantengo las esperanzas,, estoy mirando lo de echarle patata combinado con sandia o melón ca<si mejor, sabes de cantidades para hacer 10 ltrs y sandia o melón la duda la tengo con la patata pero pienso ke 4 patatas con piel y la papa por cada 5 ltrs junto al medio melon por cierto estoy gbuscando un link ke me habias puesto voi a mirar en pagina dos era sobre los frutos ricos en potasio? sabes donde esta o es el ciego ke llevo en todo el cuerpo ke no no encuentro sino miro mañana por ke era en este hilo a ver si me voi a hacer un lio ujaja yo ya tendre el te de ortiga para colarlo tiene 100 insectos beneficosos antifulgicos antipulgones y contra otras plagas varias, la ortiga ke sobra se deja secar y aportar a la tierra por ke yo las hojas humedas no me fio, con este likido hay ke calcular no a ojo pero con margen
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Original 1 y Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Jajajajjjj... el ciego te nubla la visión, Paskal

El hilo en el que se hablaba del potasio era este. El mensaje está a mitad de página:
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-gran-engaño-de-los-fertilizantes-relacionados-con-el-cannabis-opinión-personal.172474/page-2#post-1648947

El otro día encontré por Internet una receta de té de patata que tenía muy buena pinta. No recuerdo si fue en Internet o en este foro donde lo encontré.
Tengo la receta apuntada por ahí. Si te interesa y la encuentro, te la paso.
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Una cosa que se me olvidó comentar antes y que seguramente interesa a los amigos porroncho y pirulo, que también utilizan delta 9.
Una de las cosas que necesita Delta 9 para ser verdaderamente efectivo es dar de comer a las plantas en más cantidad que normalmente.
Delta 9 no es más que un estimulador de los procesos metabólicos de la planta. Activa la producción y síntesis de determinadas proteínas y encimas que dará como resultado la aparición de nuevos brotes. Evidentemente, para todos estos procesos metabólicos extras de la planta, la planta tiene que comer a base de bien. Tiene que comer más de lo normal o esos procesos no podrá completarlos como es debido.
Digamos que Delta 9 es el motor. Y para que funcione durante bastante tiempo al motor hay que echarle gasolina.

Esto lo leí en algún artículo y me parece un planteamiento bastante lógico. Por eso quería ponerlo aquí, por si os sirve.
 
-