Seguimiento de los cultivos de kmx y sus cagadas varias xD

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Se viene actualización gorda señores!!

Critical Lemon

Tiempo: 49 días de flora, semana 7

Si tuviera que resumir el cultivo de estas plantas en una frase, esta sería:

Hasta las pelotas de las Critical Lemon!

Bueno voy a resumir el cultivo porque ya se acaba, han sido plantas "especiales" todas, primero crecieron a un ritmo desproporcionado des de un inicio, espigando mucho, ni las black domina anteriores ni las bubble posteriores han hecho lo mismo, siendo todas de predominancia indica, por lo que lo atribuyo a la variedad.
Hablando por el foro, salió el tema con @Darkkhyra , resulta que él también había cultivado la misma variedad y le hizo exactamente lo mismo, colas de zorro hasta debajo de las piedras, como dice Casi guapo, colas de zorro en colas de zorro encima de otras colas de zorro (algo así era 😂 😂 o era con zorras? 🤔).

Total que de las 5, 3 plantas tenían los cogollos cerrados y con los tricomas bien blancos, incluso alguno un poco ambar ya, y las otras 2 pues mira tu... 1 revegetó y esta como esta y la otra esta sacando colas de zorro de debajo las piedras, que les den por culo, no pienso alargar el cultivo por estas dos plantas.

Ayer empezé los 10 días de solo aguita a todas, esten como esten, en teoria son plantas de 50-55 días.

Últimos riegos:

Actualicé el martes despues del trasplante, así que hay pocos riegos del martes a hoy.

Miércoles light:
Sensizym 1.5 ml / L
Ca + Mg a proporción 3-1

EC: 1.2 PH: 6.5 (aprox)

Viernes más light todavía:
Flawless finish 2ml / L

Solo medí el ph --> 6.5

Hasta el corte voy a usar el ácido ascorbico de la receta de @Miguelitro, siguiendo las proporciones que tiene en su hilo.

Fotos:

Aqui viene lo gordo!

No busqueis a la planta 3, no está, es la que esta sacando foxtails como si le fuera la vida en ello y le he pillao manía 🤣🤣

Planta 1 :
Esta no ha hecho el tonto, solo saco un poquillo de foxtail pero muy poco y ha cerrado bastante bien los cogollos.
Planta 1 - 1.JPG

Planta 1 - 2.JPG Planta 1 - 3.JPG Planta 1 - 4.JPG

Planta 2:
Esta ha hecho lo mismo que la 1, un poco de foxtail pero poco.

Planta 2 - 1.JPG

Planta 2 - 2.JPG Planta 2 - 3.JPG Planta 2 - 4.JPG

Planta 4:

Esta fue la que revegetó por culpa del estres y de una fuga de luz... Esta fue mi culpa totalmente... Que le vamos a hacer.
Planta 4 - 1.JPG

Planta 4 - 2.JPG
 
Última edición:

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Banana Mac

Tiempo: Vete tu a saber 🤣, yo cuento que es su primera semana en flora.

Ya lo he comentado por otros hilos, estoy enamorado de esta planta, nudos compactos, muchas ramificaciones, tronco gordote, cuando la trasplanté tenía unas raizes blancas de puta madre.

No se, estoy muy contento con ella, tengo muchas esperanzas puestas en esta planta 😄😄😄


Temperaturas y humedades:

Temp:

  • Max: 29.8
  • Min: 24
Humedad:

  • Max: 55
  • Min: 43

Riegos:

Me timaron en una web al comprar macetas smart pot y me mandaron unas de la marca rootp puch, que no son de 7 litros sino que son de 8, parecen resistentes asi que bueno... tiraremos con ellas.

Des del trasplante en el que añadí dolomita y microvita, la he regado mayormente con un combo de RootJuice (biobizz) que son ácidos humicos, fluvicos y una pequeña cantidad de comida proviniente de algas marinas, Voodoo Juice que son bacterias, Bio Heaven aminoácidos.

Root Juice 2 ml / L
Voodoo 1.5 ml / L
Heaven 1 ml / L

EC: 0.7, Ph: 6.5

Esta semana que es la primera que cuento como flora, los riegos han sido:

Riego miércoles:

Agua reposada
Calcio + Magnesio a proporción 3/1.

EC: 1.2, Ph: 6.5

Riego viernes:

Root Juice 2 ml / L
Bio Grow 1 ml / L
Bio Bloom 1 ml / L
Bud Candy 1 ml / L
Rhyno Skin 1ml / L

EC: 1.6, Ph: 6.5

Como veis, en los riegos de momento estoy usando la gama de Biobizz, basicamente porque las plantas venian bastante verdes y biobizz lleva concentraciones más bajas que AN, aunque lo combino con los extras de AN como son el Bud Candy y el Rhyno, más adelante cambiaré a los abonos de AN para las bases tambien.

El proximo riego será con Delta 9.

Poda:

Ayer le tocó poda de bajos, porque realmente era una planta muy muy poblada y las ramas más bajas se veia ya que no iban a llegar a arriba ni de broma, se han dejado intactos los 4 últimos nudos, quitando todo lo que quedara por debajo de esos nudos, y pelando las primeras hojas y ramitas de las ramas más bajas para que la planta no pierda tiempo con cogollos bajeros que no van a llegar a nada.


Fotos:
Las fotos son antes de la poda, se me fue la olla y no hice fotos del despues.
 

Adjuntos

Última edición:

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Y de regalo unas fotos de los tricomas!!!

Esta vez no me han quedado tan bien como la primera vez pero bueno, menos es nada!

no tengo ni papa de que foto es cada planta asi que las pongo a piñon xD

Aunque parezcan fotos de las hojas, son de la parte alta de los cogollos, y seguramente las 2 fotos que se ven más trasparentes son de las plantas que estan sacando foxtail o que han revegetado, recuerdo al hacerlas que esas plantas no estaban "en su punto", pero es que me tienen hasta las pelotas estas...
 

Adjuntos

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Buena actualización y las plantas se les ve muy bien, por el foxtail en verano no te preocupes que suele pasar, ¿guardaste madre de la Banana? Bueno tú con casiguapo la tienes a mano jejeje
Iba a plantar los dos esquejes de la banana, de las dos ramas más xulas que corté, pero luego pensé que @casi guapo tiene un armario lleno de bananas y que no tengo sitio para poner más plantas ni esquejes y pasé del tema xDD
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Voy a actualizar las Bubble gums, luego mas tarde actualizo de la vanilla

Bubble Gums

Tiempo:
23 días des de que asomaron!

Esta vez me he hecho mi propia tabla de productos con todos los que tengo en un excel, me ha quedado una locura de Excel pero to Xuloh hermano! 😂

He patentado mi combo de producto enraizante y estimulador de raices, consta del vodoo juice de AN, el Root juice de Biobizz y el Bio Heaven tambien de Biobizz y parece que ese combo les ha flipao a las plantas, tambien creo que influye que le voy pillando el rollo a esto xD

Temperaturas y humedades:
Temp:

  • Max: 29.8
  • Min: 23
Humedad:
  • Max: 80
  • Min: 45
La humedad me va variando bastante, porque con esta calor a la que se para el humidificador o se queda sin agua baja directo a los 45% o 40%... pero voy bien creo.

Riegos:

Voy a poneros un poco mi plan de riegos que me he hecho (en el excel tambien xD).

Aclarar que empiezo a contar las semanas des de que asoman las plantas, no como las tablas de abono que cuentan cuando las plantas tienen 15 dias o 15 cm o 3 nudos, o vete tu a saber porque cada marca te dice una cosa 😂😂
Yo me aclaro si empiezo a contar cuando asoman y punto jajaja

1595949878426.png

Esta es la tabla que voy a seguir esta vez, a ver como me funciona.

La quinta semana de crecimiento baila un poco, habrá quinta semana o no dependiendo de como esten las plantas de altura.

Por el momento solo ha habido un riego con fertis que fué el lunes, con lo siguiente:

Pack enraizamiento (Voodoo + Root + Heaven)
Connoseur Grow A + B (1+1) ml / L
B-52 1.5 ml / L

EC: 1.3 Ph: 6.4

Hoy les tocará solo enraizantes.

Podas? Alguien ha dicho podas?

Pues si señores, ya se han llevado la primera poda, concretamente he intentado como siempre la poda FIM, en caso de error te queda una poda apical así que ya me sirve 🤣

Antes de la poda ya estaban ramificando de forma brutal así que supongo que la poda terminará de ayudar a que se hagan unos buenos setos!!

Fotos:
Os voy a poner la foto de las plantas de hace 5 días y la de esta mañana, creo que voy mejorando y las plantas parecen estar agustete jajaja
 

Adjuntos

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
El tío ya con las tablitas to pro😜 la poda ¿fim? ¿En serio? Eso no vale para nada, la fim es una poda zulesca extrema, prefiero quitar las hojas apicales y hacerla ramificar a mi gusto, pásate por mi hilo y verás como se hace y como ramifican.
La poda fim es la poda que hace CasiGuapo pero antes, osea cortar las hojas de la punta parcialmente junto con el tallo apica, haciendo que de ahi pueda salir todavía una rama más o dos, Casi guapo corta las hojas de la punta y ademas hace apical, que es lo mismo pero lo hace cuando ya estan mas crecidas.

Donde está tu hilo?

😂 😂 😂 😂
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Voy a actualizar las Bubble gums, luego mas tarde actualizo de la vanilla

Bubble Gums

Tiempo:
23 días des de que asomaron!

Esta vez me he hecho mi propia tabla de productos con todos los que tengo en un excel, me ha quedado una locura de Excel pero to Xuloh hermano!

He patentado mi combo de producto enraizante y estimulador de raices, consta del vodoo juice de AN, el Root juice de Biobizz y el Bio Heaven tambien de Biobizz y parece que ese combo les ha flipao a las plantas, tambien creo que influye que le voy pillando el rollo a esto xD

Temperaturas y humedades:
Temp:

  • Max: 29.8
  • Min: 23
Humedad:
  • Max: 80
  • Min: 45
La humedad me va variando bastante, porque con esta calor a la que se para el humidificador o se queda sin agua baja directo a los 45% o 40%... pero voy bien creo.

Riegos:

Voy a poneros un poco mi plan de riegos que me he hecho (en el excel tambien xD).

Aclarar que empiezo a contar las semanas des de que asoman las plantas, no como las tablas de abono que cuentan cuando las plantas tienen 15 dias o 15 cm o 3 nudos, o vete tu a saber porque cada marca te dice una cosa
Yo me aclaro si empiezo a contar cuando asoman y punto jajaja

Ver el adjunto 792066

Esta es la tabla que voy a seguir esta vez, a ver como me funciona.

La quinta semana de crecimiento baila un poco, habrá quinta semana o no dependiendo de como esten las plantas de altura.

Por el momento solo ha habido un riego con fertis que fué el lunes, con lo siguiente:

Pack enraizamiento (Voodoo + Root + Heaven)
Connoseur Grow A + B (1+1) ml / L
B-52 1.5 ml / L

EC: 1.3 Ph: 6.4

Hoy les tocará solo enraizantes.

Podas? Alguien ha dicho podas?

Pues si señores, ya se han llevado la primera poda, concretamente he intentado como siempre la poda FIM, en caso de error te queda una poda apical así que ya me sirve

Antes de la poda ya estaban ramificando de forma brutal así que supongo que la poda terminará de ayudar a que se hagan unos buenos setos!!

Fotos:
Os voy a poner la foto de las plantas de hace 5 días y la de esta mañana, creo que voy mejorando y las plantas parecen estar agustete jajaja
Muy majas se las ve tío eres un pro ya si tengo que hacer yo una tabla madre mía que locura jajajaja
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
La poda fim es la poda que hace CasiGuapo pero antes, osea cortar las hojas de la punta parcialmente junto con el tallo apica, haciendo que de ahi pueda salir todavía una rama más o dos, Casi guapo corta las hojas de la punta y ademas hace apical, que es lo mismo pero lo hace cuando ya estan mas crecidas.

Donde está tu hilo?

😂 😂 😂 😂
Lo que yo hago es la poda apical,solo que le quito las dos hojas del ápice. La poda fim es otra cosa,se corta un 80% creo de la punta apical
 
  • 👍
Reacciones: Noxe y Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
La poda fim es la poda que hace CasiGuapo pero antes, osea cortar las hojas de la punta parcialmente junto con el tallo apica, haciendo que de ahi pueda salir todavía una rama más o dos, Casi guapo corta las hojas de la punta y ademas hace apical, que es lo mismo pero lo hace cuando ya estan mas crecidas.

Donde está tu hilo?

😂 😂 😂 😂
Las ramas no salen por arte de magia eh, están ahí pero muy pequeñitas en los nudos que como todavía no se estiraron están muy juntos, cuando haces la fim lo que haces es frenar de golpe el crecimiento al quitarle las hojas(te suena ñiñiñi) total que esa ramas que están en esos nudos más bajos crecen más o igual que los que están arriba y por eso parece que salen 4 o 6 ramas por arte de magia, pero de magia nada, es más simple que yo y aparte crecen muy juntas, prefiero la zulesca e ir dándole forma, total voy a sacar las ramas que quiera, que una rama se dispara la dejo calva y del susto que le meto se tira una semana sin crecer😝
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: casi guapo y Noxe

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Lo que yo hago es la poda apical,solo que le quito las dos hojas del ápice. La poda fim es otra cosa,se corta un 80% creo de la punta apical
Aro haces apical y quitas las hojas para frenar el crecimiento y que las más bajas alcancen a esas, la gente cuando aprende a hacerlo se da cuenta que era un gilipollez, pero bendita gilipollez😜 ahora me imagino a kmx to desilusionado con su poda fim.
tenor (4).gif
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Aro haces apical y quitas las hojas para frenar el crecimiento y que las más bajas alcancen a esas, la gente cuando aprende a hacerlo se da cuenta que era un gilipollez, pero bendita gilipollez ahora me imagino a kmx to desilusionado con su poda fim.
Ver el adjunto 792468
Lo de que es un corte parcial de la apical y tal ya lo sabia, de desilusion nada que ya la he hecho en cada cultivo y me han funcionado xD (mas o menos) la gracia de la fim es que como cortas parcial, del mismo corte de la apical como has dejado un poquito de punta te sale 1, 2 ramas mas a parte de las dos ramas que le tocarian de forma normal por el nudo en que la haces, y en caso de que te salga mal la fim pues te queda como una apical, que es lo que me paso con las criti

He resumido al explicarlo pero sabia lo que era, lo que hace casi guapo se le parece menos por lo del corte parcial, el corta la apical entera.

De todos modos no me va a dar tiempo a darles mucha forma mas ya, estan en su 4a semana de creci y ya van por los 20 cm, lo mas seguro es que las suba a flora el domingo cuando corte las criti

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Última edición:

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Aro haces apical y quitas las hojas para frenar el crecimiento y que las más bajas alcancen a esas, la gente cuando aprende a hacerlo se da cuenta que era un gilipollez, pero bendita gilipollez😜 ahora me imagino a kmx to desilusionado con su poda fim.
Ver el adjunto 792468
Le hice la poda zulesca a una y ahora no la encuentro jajajaja
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Lo de que es un corte parcial de la apical y tal ya lo sabia, de desilusion nada que ya la he hecho en cada cultivo y me han funcionado xD (mas o menos) la gracia de la fim es que como cortas parcial, del mismo corte de la apical como has dejado un poquito de punta te sale 1, 2 ramas mas a parte de las dos ramas que le tocarian de forma normal por el nudo en que la haces, y en caso de que te salga mal la fim pues te queda como una apical, que es lo que me paso con las criti

He resumido al explicarlo pero sabia lo que era, lo que hace casi guapo se le parece menos por lo del corte parcial, el corta la apical entera.

De todos modos no me va a dar tiempo a darles mucha forma mas ya, estan en su 4a semana de creci y ya van por los 20 cm, lo mas seguro es que las suba a flora el domingo cuando corte las criti

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Esa poda no la he descubierto yo,me la aconsejó @Miguelitro y ahora se ha pasado a la poda zulesca,es un rajanalgas 😅
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro y kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
O si? A ver si te ha tocado el feno indica,creo que si que esa era la tuya,la del feno indica,pero ya está así? estoy flipando no?
Es la banana y tiene pinta indicote si xD te dije que estaba enorme tio jajaja 47 cm mide, segunda semana de flora que esta.

Ya he visto que las tuyas tienen el feno mucho mas sativo.

Pregunta de novato, siendo la misma variedad, si una te sale con el feno indico y la otra sativo, cuando la consumas los efectos tambien seran una en plan indica y la otra sativa o es algo puramente de aspecto?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Es la banana y tiene pinta indicote si xD te dije que estaba enorme tio jajaja 47 cm mide, segunda semana de flora que esta.

Ya he visto que las tuyas tienen el feno mucho mas sativo.

Pregunta de novato, siendo la misma variedad, si una te sale con el feno indico y la otra sativo, cuando la consumas los efectos tambien seran una en plan indica y la otra sativa o es algo puramente de aspecto?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Hombre se nota diferencia en el efecto,en efecto,se nota 😂 😂 😂
También se nota que hoy he pillado vacaciones,creo que son indicas también 😅 Me refiero a las vacaciones...es igual déjalo🙈
 
-