Resultados de búsqueda

  1. M

    R.I.P.

    Queridos amigos(as), ayer por fin decidí tirar a la basura mis dos plantas plagaditas de moho. Fue un día duro... pero... con la salud no se juega... Tantos cuidados... tantos litros de agua... tanta pasta en abono, en fungicidas, cola de caballo, la puta lupa de los c........., en fin.... no...
  2. M

    ¿Conjuntivitis producida por el moho del cannabis?

    Pues eso. Que coseché maría con moho y aunque mi novia no fuma, tengo colgada la planta en una habitación de la casa y ella entra de vez en cuando y tal.... Bueno, el caso es que hoy se despertó con un ojo chungo y fue a urgencias y le dijeron que tiene un virus en el ojo que es muy contagioso y...
  3. M

    ¿INFECCIÓN EN LOS OJOS POR FUMAR O TOCAR MARÍA CON MOHO?

    Pues eso. Que coseché maría con moho y aunque mi novia no fuma, tengo colgada la planta en una habitación de la casa y ella entra de vez en cuando y tal.... Bueno, el caso es que hoy se despertó con un ojo chungo y fue a urgencias y le dijeron que tiene un virus en el ojo que es muy contagioso y...
  4. M

    Dichosos Hongos

    Hola a todos. Al final, los hongos me han ganado la batalla en dos de mis plantas que me faltaban por cosechar. He cosechado igualmente esperando recuperar al menos un 20% que estaba sin hongos. ¡cada año que cultivo aparece un problema distinto! El año pasado fueron las arañitas del demonio...
  5. M

    Moho!

    Con estas lluvias le ha empezado a salir moho a una de mis plantas. Al principio creí que eran tricomas, como era una capita como de escarcha blanca... A hora ya está por el 20 % de la planta... y hoy está lloviendo de nuevo... Yo creía que el moho sólo salía con la planta cortada... La madre...
  6. M

    Envasado al vacío

    Pues eso. Que si después de todo el proceso de secado, en vez de tarros de cristal, la metemos en bolsas de plástico al vacío.... ¿qué pasaría? Me refiero para guardarla durante más tiempo del que se dice que se puede guardar en tarros, ¿2 años, no?. ¿y congelarla? Es que hay veces que te sale...
  7. M

    ¿Secado cutre?

    Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente. Si secamos la planta sin cortarla, es decir, simplemente dejándola de regar en un cuarto oscuro... ¿qué pasaría? ¿lo ha experimentado alguien? ¿no sería un buen secado lento? ¿es una burrada? En sitios como Madrid (ambiente seco) las plantas se secan...
  8. M

    ¿alguien ha cosechado ya Blueberry de exterior?

    En los catálogos dice que se cosecha en la 2ª o 3ª semana de Octubre. Tengo dos plantas y una de ellas tiene los cogollos bien gordos y las hojas de éstos están moradas. La otra Blueberry tiene los cogollos también gorditos pero todavía no tiene las hojas moradas. En alguna web he leido que los...
  9. M

    TEMPERATURA y HUMEDAD en el secado y el curado

    Hola a todos. Quisiera saber (aproximadamente) qué temeperatura y humedad tiene que haber en la habitación donde se pone la cosecha para el primer secado. Hablo del secado lento. Del güeno, vaya. He pensado colgar los cogollos en el cuarto de baño (sin ventana al exterior) con un ventilador y...
  10. M

    ¿Alguien probó los nuevos productos biorgánicos de Canna?

    Yo sigo con los químicos. Si alguien ha cambiado a biorgánico, que me diga si merece la pena, por favor. Con estos productos... ¿hay que seguir lavando la tierra? ¿dejan residuos?
  11. M

    Color de las ramificaciones en la Blueberry

    Hola a todos. Tengo varias Blueberry que están empezando a florecer. Tengo "fichadas" 2 hembras y las demás todavía no sé lo que son. Las dos hembras tienen las ramas y los nervios de las hojas de color rojizo-púrpura. Las plantas que creo que son machos tienen las ramificaciones verdes...
  12. M

    ¿Puedo trasplantar en la etapa de floración?

    Hola, gente. Tengo varias plantas que están empezando a florecer o a preflorecer, mejor dicho. (todavía no sé si son machos o hembras). ¿Hay peligro de que me las cargue si trasplanto? ¿Se puede trasplantar cuando sepa si son hembras o sería demasiado tarde? Están en macetas de 5 litros y miden...
  13. M

    Solución para que no se me tumben las macetas con el viento

    Pues eso, que vivo en un 14º y no veas cómo sopla. Las macetas son pequeñas y las plantas muy grandes. No quiero ponerlas en macetones grandes porque es un coñazo moverlas a la hora de lavar la tierra y demás... ¿alguno con el mismo problema ha diseñado alguna estructura (un pedestal o algo)...
  14. M

    ¿Flor masculina con una sóla bolita?

    Buenas. Este año he plantado Blueberry de D. Passion (sin feminizar, 60€). Compré tierra y abono de la marca CANNA y están tremendas. Al estar en macetas pequeñas (de unos 5 litros) lavo la tierra una vez al mes. Estoy esperando a ver si son machos o hembras para pasarlas a un macetón de piedra...
-