¿A qué partido votaréis que sea benefictorio para nuestro tema?

nadie_ats

Oldtimer
Pues si leyeras el programa electoral de este año de IU quizas te quedaras flipando ........... Porque aparte de que nunca tiene programas de promesas y promesas ...

Dan datos y propuestas (que ya se presentaron al PSOE ara meses) para fomentar el empleo. Planes para la vivienda , etc etc etc ....


Un parado cobrando 600€ de paro (dinero que salen del estado), cuesta el mismo dinero al mes al estado, que tenerlo trabajando por esos mismos 600€ al mes para el estado.

La diferencia es que la primera tienes a alguien sentado en su casa, y de la segunda esta siendo productivo ese mismo dinero saliendo de las arcas del estado.

Ademas ese dinero, seguiria cotizando a la seguridad social, cosa que un parado no hace, pagaria sus impuestos , sus delcaraciones de hacienda , seria solvente, con trabajo , etc etc ......

Fijate como cambia, 600€ al mes pagados de las arcas del estado .... mal gestionados = un parado mas , bien gestionados = una persona produciendo para el estado y cobrando por su trabajo.



¿cuanto personal sanitario esta cobrando el paro? ¿que pasa que no hace falta personal sanitario?

Si el mismo dinero que cobra en el paro , no es el mismo que el sueldo correspondiente , pues si cobra la mitad de un sueldo de medico , pues media jornada normal ...

El gasto seria el mismo que estando esa gente parada ... pero estaria produciendo .... no parada .
 

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
Hablan y hablan de dinero, sistema monetario.. alguno habeis visto Zeitgeist y LA VERDAD del sistema mundial?.

Creo que hay un minimo de esperanza en ese partido, si la gente va cambiando su forma de pensar ¿porque no creer que esa gente haya llegado a los escalones sucios de la politica y esten dando un cambio?. (Izquierda Unida)

Aqui os dejo unos videos de Zeitgeist para que lo miréis tiene montones pero os pongo los mas completo, mirenlo con tiempo ya que duran lo suyo los videos.

[video=youtube;j81iSmyFN-4]http://www.youtube.com/watch?v=j81iSmyFN-4[/video]

[video=youtube;5aLGFZDiwRs]http://www.youtube.com/watch?v=5aLGFZDiwRs[/video]

¿Qué es Zeitgeist?

Saludos!
 

Toshulon

Cotiledon
25 Abril 2011
264
2
18
zgz
Pues si leyeras el programa electoral de este año de IU quizas te quedaras flipando ........... Porque aparte de que nunca tiene programas de promesas y promesas ...
y digo yo, te has leido los programas electorales de todos los partidos políticos? lo dudo mucho....
creo que antes habría que leerse otros programas para estar bien informado (para tener diferentes puntos de vista y saber que siempre hay alternativas) y ser abierto de mente, para que no te manipulen que es lo mas importante....
Pero es que a ti parace que te patrocine IU
 

nadie_ats

Oldtimer
y digo yo, te has leido los programas electorales de todos los partidos políticos? lo dudo mucho....
creo que antes habría que leerse otros programas para estar bien informado (para tener diferentes puntos de vista y saber que siempre hay alternativas) y ser abierto de mente, para que no te manipulen que es lo mas importante....
Pero es que a ti parace que te patrocine IU
Pues me he leído varios, unos cuantos .... algunos por interés ... como el de algunos de los partidos que forman coalicion con IU en las generales, otros tantos para ver que animaladas decían(PP, PSOE, PxC, incluso F/N, etc etc ) ...... y un par porque me despertaron curiosidad.

LA verdad alguno me gusto ... y resulta que están en coalición con IU en las generales.

Por la región en la que estoy no voto a IU directamente, voto a EUiA-ICV (esquerra unida i alternatica - Iniciativa per catalunya i verds) agrupación de partidos que están en coalición con IU para las generales.

En total diría yo que entre unos y otros ..... no llegan a 20 partidos que me lei sus propuestas o su campaña o su linea politica , pero se acercan .

HAy algunos que no hace falta leer sus propuestas porque no tiene, simplemente hablan de su linea ideologica y de sus creencias.


¿y tu te as leído alguno?
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
y digo yo, te has leido los programas electorales de todos los partidos políticos? lo dudo mucho....
creo que antes habría que leerse otros programas para estar bien informado (para tener diferentes puntos de vista y saber que siempre hay alternativas) y ser abierto de mente, para que no te manipulen que es lo mas importante....
Pero es que a ti parace que te patrocine IU
¿para tener diferentes puntos de vista y saber que siempre hay alternativas? ¿pero no decías que todos eran iguales?
 

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
Dejense de discutir esta claro que el partido que necesitamos se llama EQUO.

Algunos directamente perderéis la esperanza solo porque es un partido minoritario, pero actualmente nadie vota porque siempre se muestran los mismos en los medios.. Si os informais por este partido y cada uno de nosotros pone su granito de arena en intentarlo.. es posible crear un verdadero cambio, el cambio que todos estamos esperando..

Si estáis interesados aquí os dejo enlaces que os pueden servir para informaros.



Su fundador fue el director de GreenPeace en España de 2001 a 2010.

Equo - Wikipedia, la enciclopedia libre
Programa electoral : http://www.equova.org/download/5/

No está mas decir que este partido apoya el consumo legal de Marihuana.

Saludos!

PD : Si estáis de acuerdo metanle un me gusta! y pasenlo jaja
 

fyahop

Cotiledon
3 Abril 2011
178
2
16
yo primero votaré a un partido político que pueda darme empleo cuando termine de estudiar y visto lo visto... y si legaliza la hierba perfecto, eso es secundario.
izquierda unida puede decir mucho sobre la legalización etc, quizás lo diga para que gente como nosotros les vote...
he escuchado por aqui que si no voi a votar, que si voto en blanco.... ESO NUNCA!, el voto en blanco y la abstención benefician solo a los partidos mas grandes!!
HAY QUE VOTAR EN NULO! para que estos partidos no salgan beneficiados, o votar a algún partido minoritario con el que te sientas representado, pero NUNCA en blanco ni la abstención.
en este video lo explican perfectamente

http://www.youtube.com/watch?v=Y-RjDhvXU1I

PD: es la version reducida, la version extendida es esta
http://www.youtube.com/watch?v=N_ZUs-HNfj4
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
no creo ke como esta españa ningun partido politico pueda ofrecer empleos, la legalizacion de nuestra kerida amiga seria una buena iniciativa para crear miles de empleos, pero de momento... no se como se podria arreglar esto y ellos tampoko, asi ke todo lo ke prometan sera mentira y todo esto solo ira a peor, yo llevo un mes en paro y ya me he exo a la idea de irme a vivir con mi madre de nuevo despues de 7 años fuera de casa (no me gustaria) intentaremos vivir de lo ke me keda de paro mi mujer y yo ke no es mucho y luego veremos, no soy de robar como hace mucha gente, pero mientras he podido he vivido muy bien, si algun dia estan las cosas muy mal vendere todo lo ke tengo, teles, camaras, consolas, el coche y hasta ke dure jajaj si la verdad es ke suena fatal, pero ke mas se puede hacer, viviremos bajo un techo, pero nada mas, solo acurrucaitos en la cama (ke no es to lo malo) las facturas no se pagan solas, asi ke al final dejaremos de cultivar y podremos fumar 1 gramillo cada 2 dias si es ke no tenemos ke dejar el piso

vaya vida de mierda nos espera!!
 

Toshulon

Cotiledon
25 Abril 2011
264
2
18
zgz
Ledzeppelin:
¿para tener diferentes puntos de vista y saber que siempre hay alternativas? ¿pero no decías que todos eran iguales?
Esto esta fuera de contexto....es una contradicción dependiendo como lo quieras comprender y el sentido que le quieras dar, son todos iguales porque a todos les interesa a subir al poder y para ello te intentan convencer con diferentes programas para que les vote la gente, claro esta que todos los partidos politicos tienen un programa diferente... aclarado?

nadie_ats:
¿y tu te as leído alguno?
sinceramente no, porque prefiero leerme un buen libro antes que leerme un panfleto lleno de promesas que van a ser incumplidas... El dia que un politico cobre un sueldo como el de un profesor probablemente me leere alguno
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
La pregunta es: Quien es el menos malo? Salga quien salga, por desgracia nuestra sufriremos los de siempre. Yo siempre he votado según me ofreciesen, pero con los años te das cuenta que da lo mismo,
y como tampoco me fío de IU, votaré PCLYN, creo que aun existe.
Ese partido no se presenta, no se si por falta de perspectivas electorales o por la nueva norma de un número de avales para poder presentarse.
Salud
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
La legalizacion de la hierba con lo fumetas que somos los españoles serian muchos empleos, muchos ingresos derivados de su fiscalizacion,y ya no quiero decir nada si fuera legalizacio de todas las drogas pero esto ultimo no seria factible, nada mas que a nivel goblal, si no nos convertiriamos en narco pais.. Pero el de equo por lo menos parece por su trayectoria que tiene etica ,por que en los milagros no creo,la crisis economica me parce uncachondeo ,e intentar salvar un sistema que no funciona mas... O sea que yo les votare..saludos
 

percha79

Semilla
23 Noviembre 2011
1
0
0
Marianino

Pues yo voy a escribir mi primer mensaje en el foro para que me tacheis de facha.....yo me he leido el programa electoral de IU, creo recordar 84 paginas, y en ninguna de ellas se menciona a la marihuana, cannabis o drogas...si alguien me puede mandar la pagina donde dicen que van a legalizar la maria me haria un favor...........yo lo unico que se es que en el año 1991 se abrio una puerta de esperanza de la mano de Ansar (Aznar) que permitio los primeros grows en España.....y en ese mismo año 1991 se realizo un proyecto de ley para la modificacion del codigo penal y la ley del medicamento firmado entre otros por Aceves (creo que era ministro de justicia) y Marianino Rajoy (ministro de interior)....evidentemente nada llego a buen puerto pero hay queda un primer intento.

El psoe ha querido incluir a los videojuegos en el plan nacional de drogas, tocate los wevos.

y UPyD creo que seria otra alternativa porque he oido varias veces a miembros suyos sobre la legalizacion aunque tampoco encontre nada en su proyecto.

En mi humilde opinion el tema de la legalizacion no va a venir por ser de izquierdas o derechas...va a venir por la presion social, ya se empieza a reconocer en europa, por el organismo encargado de drogas (ENCOD) que la politica que se lleva haciendo 40 años no ha llevado a ningun lugar...en suramerica se estan desligando de EEUU en los temas referentes al narcotrafico porque dicen que van en distintas direcciones...creo que no tardaremos mucho
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Pues tienes razón que en las 83 páginas del programa de IU no dice nada de legalizar el cannabis pero a continuación te dejo enlaces de varios actos en los que dirigentes de IU abogan por su despenalización y de una noticia sobre una votación en el Congreso a una propuesta de IU sobre la despenalización de pequeñas cantidades presentada en 2007....
En cuanto lo de que legalizar no es de izquierdas o de derechas pues quizás tengas razón. Yo nunca pensé que tendría que llegar el PP para acabar con el Servicio Militar Obligatorio. Pero no es menos cierto que todavía no he escuchado a ningún dirigente de éste partido proponiendo tan siquiera la legalización para uso medicinal. Más bien todo lo contrario...
Salud

Izquierda Unida apoya la legalización del cannabis noticias Nacional actualidad

IU incluye en el programa la legalización de la marihuana y del consumo de drogas - EcoDiario.es

Cáñamo**::**Antiprohibición**::**Artículos**::**Respuestas de IU-ICV sobre el consumo de cannabis

Interstitial - Noticia

PD Por cierto percha79, nocreo que simplemente por dar tu opinión nadie vaya a llamarte facha....
 

Toshulon

Cotiledon
25 Abril 2011
264
2
18
zgz
yo creo que la cosa de la legalizacion del autocultivo aun tardara unos años, dudo mucho que ahora el PP y los partidos de las proximas legislaturas hagan algo al respecto
 

proauto

Semilla
15 Febrero 2011
83
10
8
Yo como español que quiere mantener su cordura, quiero pensar que todas las ideas políticas han nacido para le bien del pueblo. Que ahora unos las utilicen para su beneficio propio o no ya es cuestión de cada uno juzgarlo, pero parto desde eso, de que derecha no es PP ni izquierda PSOE.
No me avergüenza reconocer que mis ideales son liberales, es decir, que cada uno haga lo que crea que mejor le conviene, ¿qué quiere llevar a sus hijos a un colegio público? pues perfecto, ahí tiene que estar el Estado para garantizar la calidad la calidad de la enseñanza pública. ¿Qué considera que lo mejor para sus hijos es una enseñanza privada? pues perfecto también, que se las apañe. Y si mañana descubro que debajo de mi casa hay arcilla natural y me dedico a fabricar utensilios de arcilla ¿por qué no debo sacarle el máximo beneficio económico a eso? Creo que es lo que haríamos todos, ¿y por qué tiene que venir a mi una entidad que se hace llamar Estado para quitarme todos mis beneficios con las escusa de que todos debemos ser iguales? No oiga, aquí lo que debemos garantizar es que todos tenemos los mismo derechos y las mismas oportunidades, sin distinciones sociales. Por ello yo me considero una persona de centro derecha, simplemente porque creo que es lo mejor para España, la libertad. Y por eso miro a la cara a una persona de izquierdas y realmente me siento agradecido, agradecido por que sé que es una persona que se ha parado a pensar y ha dedicado su tiempo en lo que considera mejor para los demás, aunque discrepe ideológicamente, ya que para mi es alguien que solo quiere el bien para el pueblo, y eso siempre es de agradecer.
A lo mejor el PP está muy lejas de despenalizar la marihuana, pero creo que el camino a seguir es este y respeto profundamente a los que no lo creen.
Por eso voto al PP y lo hago con un porro en mano.
Muy buenos humos para todos y espero que no se me juzgue por que a lo mejor mis ideas sean diferentes, os aseguro que creo que es lo mejor para todos y también creo que las relaciones entre personas de diferentes ideas puede ser perfectamente positivas, por eso soy usuario de un foro en el que entiendo (quizás equivocadamente no lo sé) que la mayoría son de izquierdas. Un abrazo a todos espero no haberles aburrido.
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
A pesar de que yo no comparto tu simpatía por el liberalismo, porque tengo una visión materialista de la historia (aunque parezca anticuado) y creo que el mercado debe estar regulado por los estados (la prueba es evidente),etc. Me encanta poder escuchar a personas como tú, y creo que en eso afortunadamente SI hemos avanzado en los últimos 40 años. Gracias por compartir tu opinión y ójala podamos discutir siempre libremente sobre lo divino y lo humano.....
Salud
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Si si por eso esta el pp recortando la educaccion publica..la sanidad....eso si las grandes fortunas y gente acaudalada ni mentarlos,por dios que son coleguis!! seguira explotando a los demas y total como van al medico de pago.. ,cada vez con menos garantias..Pero ahi esta el señor feijo empecinado en seguir alimentando el ladrillo!!Seran amiguetes de toda la vida y caciques..Con gente muy centrada , eso si muy honorable, diriguiendo las regiones, haciendo un aeropuerto en cada barrio(camps),despilfarrando un dinero que no es suyo,.Y como los intentes juzgar por corruptos.. ay pobre garzon..:twisted::twisted:
Saludos
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Y yo sere el ultimo en responder y plantear mi forma de pensar que es un poco mas radical pero tiene todo su lógica. Primero apoyar la huelga general del dia 29 de marzo ya que esa manifestación es para luchar por nuestros derechos como trabajador, cosa que ganaron con " dos cojones" nuestros padres haciendo lo que ahora nosotros no llegamos a hacer por comodidad o porque no nos afecte la situación.
Respecto a algunos comentarios que leo y algunas charlas que he tenido ....Yo respeto a cada uno y su forma de pensar ya que cada uno es libre de ser o pensar como quiera , solo quiero recalcar que no solo porque un partido legalice la marihuana te va a dar mas calidad de vida y tal , esta claro que la legalización seria una forma de crear muchisimos puestos de trabajo y beneficios para el estado, por sus impuestos y demas, siempre y cuando se regularice. Para mi forma de pensar preferiria saber que el partido al que voto mejorara mi calidad de vida ( empleo , impuestos razonables, salarios dignos, etc ) que estarr esperanzados en que me podre fumar un porro tranquilo, cosa que ya puedo hacer en casa.
Respecto a un comentario que dice....Aznar permitio los grow shops en España.....Simplemente los permitio por error el señor Corcuera al redactar el plan sobre drogas en el cual menciono su prohibicion de consumo Y tenencia en ambito publico , olvidando el ambito privado, de ahi que podamos fumar libremente en casa y tener una cantidad que justifique que es para consumo propio y no para su venta.
Este tema me parece muy interesante para debatirlo siempre y cuando se respete a cada uno y su forma de pensar.Saludos a todos
(la ley orgánica 1/92 sobre protección de la seguridad ciudadana) que en su artículo 25.1 sanciona el consumo de estupefacientes en lugares públicos, así como la tenencia ilícita de tales sustancias aunque no estuvieran destinadas al tráfico. Es decir, no se sanciona el consumo privado porque iría contra los derechos fundamentales, pero se castiga la obtención, posesión, o tenencia de cualquier cantidad de marihuana.

La multa por posesión puede oscilar entre 50.000 y 1.000.000 de ptas. y se castiga por vía administrativa -no penal- la posesión de cualquier cantidad por mínima que sea.
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
sin entrar el politicas ya que soy ateo jajjajajaja ( no me creo nada de ningun politico son "todos o casi todos" unos ladrones y corruptos ) pues esta el partido cannabico ..... por supuesto al que yo vote hace un par de años creo recordar o 3 no se bien ahora a ciencia cierta.....

UN SALUDO....
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
sin entrar el politicas ya que soy ateo jajjajajaja ( no me creo nada de ningun politico son "todos o casi todos" unos ladrones y corruptos ) pues esta el partido cannabico ..... por supuesto al que yo vote hace un par de años creo recordar o 3 no se bien ahora a ciencia cierta.....

UN SALUDO....
Ningún partido canábico se presentó a estas elecciones. Por otra parte suponer que todos los partidos políticos y todos los políticos son iguales, es tanto como decir que todos nosotros somos o tenemos la misma aptitud ante la vida y por lo tanto, somos iguales..... Cosa de la que discrepo.
Salud.
 

prakas

Cotiledon
15 Diciembre 2011
346
13
18
46
en una galaxia muy muy lejana
Ningún partido canábico se presentó a estas elecciones. Por otra parte suponer que todos los partidos políticos y todos los políticos son iguales, es tanto como decir que todos nosotros somos o tenemos la misma aptitud ante la vida y por lo tanto, somos iguales..... Cosa de la que discrepo.
Salud.
si q es cierto q hace unos añitos vote a un partido cannabico, y hay una diferencia en la similitud q has exo, la vida es distinta xa to2 x lo tanto cada uno pilla unas aptitudes, xo xa llegar a ese escalafon de la casta politica yo creo q hay q pasar x un aro tan pekeño q acaban siendo todos iguales, corruptos, especuladores y en muxos casos ladrones
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
si q es cierto q hace unos añitos vote a un partido cannabico, y hay una diferencia en la similitud q has exo, la vida es distinta xa to2 x lo tanto cada uno pilla unas aptitudes, xo xa llegar a ese escalafon de la casta politica yo creo q hay q pasar x un aro tan pekeño q acaban siendo todos iguales, corruptos, especuladores y en muxos casos ladrones
haber yo no creo en politica ,Ni en los politicos y si puede ser que haya alguno en vias de extincion por ahi con valores y se meta en politica para buscar el bien comun ,pero una vez llegan al poder se suelen corromper ,o darse con un canto en los dientes por que el tinglado esta montado de forma que acabas siendo un titere de los verdaderos poderes ocultos.Ejmp "yes we can" iba a cambiar el mundo todo sigue igual guantanamo abierto etc ect...Pero aun asi la esperanza es lo ultimo que se pierde no?
saludoos
 
-