¿Alguien sabría identificar este síntoma?

Waxy

Floración
23 Noviembre 2013
133
43
33
42
Esta mañana he visto en 1 de mis Dark Devil estas manchas alargadas y redondeadas en 1 de las hojas y no tengo ni idea de a que puede deberse


A ver si alguien me puede ayudar 1 poco.

Gracias por adelantado!
 

Adjuntos

Waxy

Floración
23 Noviembre 2013
133
43
33
42
Puedes sacar fotos con luz natural?
No por ahora. Yo creo que se ve de todas formas... tampoco hace falta una foto perfecta.
Son manchas amarillas con forma como de marca de agua.
 

Waxy

Floración
23 Noviembre 2013
133
43
33
42
La cosa es que no les ha caido agua en las hojas que yo sepa... siempre tengo cuidado de que eso no ocurra... así que no me cuadra mucho.

Ahí tienes otra foto, creo que ahí se ve más claro.

Gracias!
 

Adjuntos

Waxy

Floración
23 Noviembre 2013
133
43
33
42
No se si será una deficiencia de potasio o manganesio... o a lo mejor es efecto lupa... pero no me cuadra...

Acabo de observar que a las demás se les están empezando a amarillear las puntas también :eek:

Me voy a pegar 1 tiro... en serio... :(
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
+1 al efecto lupa.

1º son las hojas mas cercanas al suelo y las mas propensas a salpicar.

2º el tallo esta bien no presenta síntomas de que le falte nada a la planta antes que en las hojas se nota en los tallos de las hojas se vuelven violetas y luego se notan las carencias, estan un poco rosa o es la luz?...

3º Aun esta creciendo? si verdad no tiene cogollos verdad? veo cotiledones verdes me extraña que este en flora.. así que en crecimiento me extraña mucho carencias de algo que no sea N.

Y por ultimo mis consejos. Esa es la ultima hoja y a no ser que este en mas sitios que en esa hoja, no tienes ningún problema entre manos. las ultimas sirven de reserva asi que no creo que sea grabe la proxima saca la planta del foco y echa bien la foto.
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Waxy y maritxus

Waxy

Floración
23 Noviembre 2013
133
43
33
42
Gracias por vuestras respuestas y vuestro apoyo, sois increibles! No he tenido tiempo de postear estos días porque he empezado en un nuevo trabajo :oops:

Se ve que no era efecto lupa, ya que las manchas se extendieron, y también empezaron a aparecer en otra de las ojas de la misma planta... así que debe ser algún déficit... mañana voy a regar por 1era vez con el Green Sensation de Plagron... añadido al abono base... espero que ayude...

En cualquier caso, teneis razón en que es un poco pronto para desesperarse, pero es que es muy frustrante las 3 experiencias que llevo con autos en indoor ya... no hago más que tirar tiempo y dinero... por mucho que invierta y mantenga las condiciones ideales, se comportan como les da la gana... ahora llevan varios días que cambian nada o muy muy poco, y me está empezando a tocar la moral... sobra decir que después de esta vez, no voy a volver a tocar las autos...

Gracias otra vez a todos ;)
 
  • 👍
Reacciones: spiritselva

Waxy

Floración
23 Noviembre 2013
133
43
33
42
Hola Zion, lo sé. Es por eso por lo que digo que es tan frustrante no obtener los mejores resultados con estas autos. Filtro el agua meticulosamente (siempre con filtros en buen estado) con una jarra brita y mido el PH de la misma. Las plantas han crecido rapidísimo y fluidamente, y empezaron a florecer rapidísimo también... y desde hace unos días han empezado a estancarse inexplicablemente.
No mido el EC porque he mantenido el cultivo orgánico desde el principio, y como ya he dicho, filtro y regulo el agua de riego, por lo que no lo veo necesario.
El sustrato es una mezcla de Bio-Bizz All Mix + perlita + humus de lombriz + un poco de coco sobrante de otro cultivo anterior y micorrizas.
Desde que empezaron a florecer las he regado con tés de guano + kalong líquido y ahora pienso añadir el Green Sensation + Sugar Royal a la mezcla. También las he regado con encimas de vez en cuando.
Después de mis 2 primeras experiencias con autos en indoor, he mejorado mucho las condiciones para estresarlas lo más mínimo, he invertido en equipo, productos, les he dedicado todo el tiempo del mundo... y aún así, comparandolas con otras de la misma variedad, me han salido bastante pequeñitas, y ahora encima están en huelga... es normal que me desespere... no se que hacer con las autos ya. Bueno sí; dejar de comprarlas!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: maritxus y sorekt

sorekt

Cogollito
2 Junio 2009
594
340
53
34
No te desesperes compañero yo e probado dos veces y las e mandado a tomar por culo no las veo ninguna ganancia,producen una mierda y son muy delicadas.la unica cosa wena que veo es meterlas en el armario junto a las.wenas y mientras las otras crecen que hay sitio pues crezcan las autos.y cuando ya sean grande cojer sacarlas a la luz de la calle y que produzcan lo que les de la gana,sacarte te sacaran de sobra lo que costaron y asi as aprobechado el espacio y tienes algo pa fumar mientras sale lo weno
 
  • 👍
Reacciones: Waxy y maritxus

Waxy

Floración
23 Noviembre 2013
133
43
33
42
Sin duda compadres. Se acabaron las auto para mí definitivamente. Tonto fuí al no escuchar a la legión de gente que me decía que las auto son una pérdida de tiempo y dinero... pero bueno... uno que es cabezota :mad:
Veremos que tal evolucionan... por lo pronto llevan 3-4 días que no cambian... mañana les voy a meter el chute de Green Sensation y a ver que pasa... también les puse una bolsa de CO2 en el armario... espero que ayude... me han recomendado hacer un lavado de raices por si es problema de sobreabono, que es muy posible, ya que les puse bastante humus... ¿como lo veis?
 

Waxy

Floración
23 Noviembre 2013
133
43
33
42
El hummus no suele dar problemas de sobre fertilización, pero bueno, prueba a intentarlo.
Pero después del lavado, ponle un poco de sustrato, para que le aporte algún nutriente, que si no se te va a quedar la planta sin nada que comer.
Eso pensaba yo, por eso me extraña lo de la sobrefertilizacion... aunque no lo descarto...
Mas sustrato? Estan en macetas de 11L y les puse 1 capa extra de sustrato mezclado con guano antes de florecer... piensas que es necesario?
Ahora iba a empezar a regarlas con abono base + Green Sensation...
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Sin duda compadres. Se acabaron las auto para mí definitivamente. Tonto fuí al no escuchar a la legión de gente que me decía que las auto son una pérdida de tiempo y dinero... pero bueno... uno que es cabezota :mad:
Veremos que tal evolucionan... por lo pronto llevan 3-4 días que no cambian... mañana les voy a meter el chute de Green Sensation y a ver que pasa... también les puse una bolsa de CO2 en el armario... espero que ayude... me han recomendado hacer un lavado de raices por si es problema de sobreabono, que es muy posible, ya que les puse bastante humus... ¿como lo veis?
Juntate conmigo, otro que no quiere autos ni regaladas!
Que le pasa a tu autos? te veo quejarte pero no nos pones ni una foto? jejeje
El humuz no sobrefertiliza pero hay que usarlo bien, ya que si echas demasiado joderás el susbtrato, zion es de los que dice que es mejor echar el humuz de lombriz en la superficie de la tierra y no mezclada con esta, ya que requiere oxigeno, te lo digo para la próxima.
Si le vas a lavar las raíces vas a dejar al susbtrato inerte, incluso el guano que echaste se esfumará, asi que si lo haces preocupate luego de abonar bien, yo no lo haría, pon una foto para ver a la palnta en general, el lavado zion dice que es bueno hacerlo de vez en cuando, pero tu que abonos has usado? el humuz y el guano? pues guay no son liquidos, aunque si tu crees que te pasaste con las dosis de humuz y guano si que tendrías que lavar, dinos que proporcion usaste?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Es mas, si solo has abonado con humuz es posible que la tierra se haya quedado sin alimento o que haya colonizado todoe l susbtrato y te lo este diciendo absorviendo sus hojas mas viejas, danos mas datos tío, muchos mas datos y fotos buenas en esas fotos no se aprecia ni colores ni nada.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Buenas, a mi me parece una carencia de calcio. Si pasas toda el agua de riego por la brita, es posible que la estés dejando sin calcio.
 
  • 👍
Reacciones: Waxy

Waxy

Floración
23 Noviembre 2013
133
43
33
42
Juntate conmigo, otro que no quiere autos ni regaladas!
Que le pasa a tu autos? te veo quejarte pero no nos pones ni una foto? jejeje
El humuz no sobrefertiliza pero hay que usarlo bien, ya que si echas demasiado joderás el susbtrato, zion es de los que dice que es mejor echar el humuz de lombriz en la superficie de la tierra y no mezclada con esta, ya que requiere oxigeno, te lo digo para la próxima.
Si le vas a lavar las raíces vas a dejar al susbtrato inerte, incluso el guano que echaste se esfumará, asi que si lo haces preocupate luego de abonar bien, yo no lo haría, pon una foto para ver a la palnta en general, el lavado zion dice que es bueno hacerlo de vez en cuando, pero tu que abonos has usado? el humuz y el guano? pues guay no son liquidos, aunque si tu crees que te pasaste con las dosis de humuz y guano si que tendrías que lavar, dinos que proporcion usaste?
Hey Rubén, pues juntos estamos hermano!! jajajaj
Perdona, he estado muy liado estos días porque he empezado un trabajo nuevo, pero hoy me he escapado para ver el fútbol y descansar un poco, así que en cuanto pueda les saco unas fotitos en condiciones para que podais ayudarme bien.
Pues creo que me pasé un poco con el humus... aún siendo orgánico... me quedo con ese dato no obstante... eso explicaría muchas... o_O
Eso pensé, por ahora les acabo de meter el 1er riego con Green Sensation y Kalong líquido, a ver si reaccionan.. sino haré un lavado de raices y volveré a abonar...
Pues puse más o menos 45% all mix, 35% humus, 20% coco+perlita+bio bizz+humus sobrante de cultivo anterior)... no le dí mucha importancia porque al ser orgánico... supongo que me confié :( En fin, luego pongo fotos de sus majestades....
 

Waxy

Floración
23 Noviembre 2013
133
43
33
42
la foto 2 (3).JPG la foto 2 (4).JPG la foto 2 (5).JPG la foto 2 (6).JPG la foto 2 (7).JPG la foto 3 (2).JPG la foto 3 (3).JPG la foto 3 (5).JPG la foto 3 (7).JPG la foto 4 (1).JPG
 
Última edición:

Waxy

Floración
23 Noviembre 2013
133
43
33
42
Bueno, pues ya hay fotos buenas :D
 

Waxy

Floración
23 Noviembre 2013
133
43
33
42
Y ahora que he subido fotos en condiciones, ¿nadie dice nada? :D
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
No parece para preocuparse, el resto de la planta esta bien.

De hecho casi todos quitamos las hojas y ramas bajas.

El otro dia en el grow pille un flyer (triptico) de CANNA donde explican carencias/excesos con fotos y tal. Se llama CANNAINFOCOURIER y es muy explicativo.
 

silicon2

Semilla
19 Mayo 2014
44
10
8
33
Mi Opinion: si el tallo esta rojizo o un tono mas oscuro q verde.. es falta de FOSFORO ... y si esta débil el tallo, también de potasio. Suerte!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo la veo bien, pero claro, soy de exterior, no me preocupo hasta que el problema empieza a ser grave de verdad, y en tus plantas no veo nada grave de verdad, total ya estan en flora, sigue abonando con flora y pa lante que ya queda poco.
 
-