¿Os van "lentas" este verano?

volvo

Semilla
9 Abril 2009
99
1
0
Este verano la cosa me va bastante lenta en cuanto a floración (exterior). He preguntado a los pocos colegas en los que tengo confianza y me dicen lo mismo (castilla la mancha - valencia - barcelona).

¿Qué tal os va la cosa a vosotros?

Salu2
 

Cacho

Semilla
5 Mayo 2009
99
0
6
Joas por aqui en Alicante de lujo... y mucho cogollo veo q voy a fumar jajajaja en a principios de octubre las tiendo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Acababa ahora mismo de poner un hilo igual que este y cuando lo he visto he borrado el mío.

Yo cultivo en Alicante y sí he notado que este año van más lentas de lo habitual. Por supuesto, teniendo en cuenta las variedades que son y sus fechas de recogida habituales. He hecho comparaciones observando las fotos de mis propios seguimientos de años anteriores y la diferencia es clara. Yo diría que, como mínimo, existe una diferencia de unas 2 semanas.

No se a qué se puede deber. Quizás al clima, quizás ha variado un poco el fotoperiodo, no sé.

A ver que comenta el personal.

Saludos.
 

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
aqui en jerez nunca e planado yo... pero mi widiw y mi afghani viendo fechas de cosechas de otros años... no cre que elsquede mucho... a finales de mes ya les e cortado el cuello...
 

MARC600F

Cotiledon
23 Junio 2008
201
4
18
Yo aqui en barna tengo dos White Widow de Green House, una llenita de porrazas y la otra empieza con sus cogollines! es raro de cojones... :?
 

jock horror

Semilla
25 Agosto 2009
189
1
0
pues yo tengo 3 de vetetuasavercual i mi primo nua orange bud las tenemos en la misma casa i la mas rapida es la orange, las otras les queda un mes o incluso mas me a dicho un colega.. puerto de sagunto a ladito delmar!
 

yo_mismo

Cotiledon
17 Abril 2007
362
3
18
por aki en valencia la que tengo mas avanzada la verdad q le esta costando madurar... lleva una semana que practicamente no a cambiado ni a engordado ni a madurado nose q pasa
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
En Cataluña, a medio camino entre barcelona y girona la cosa yo diria que va bastante bien. Abri un posthace semanas puesto que se me planteaban dudas parecidas a las vistas por aqui.

Echalre un ojo si quereis: cultivo-exterior-f3/fechas-corte-exterior-ciertas-t96593.html

Mis plantas han florecido en los plazos que dicen los bancos de semillas e incluso creo que alguna variedad se me ha adelantado. Puesto que por ejemplo a 17 de julio tenia las dos jack 47 con los primeros pelitos blancos, previamente se pasaron una semana cerrando todas las puntas.

Pregunta: Desde cuando se puede comenzar a contar como primera semana de floracion?
- opcion a: Desde que la planta cierra puntas
- opcion b: desde que saca sus primeros pelitos blancos
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Pues con esos calculos seguro estoy condiciones de decir que las jack 47 tienen 5 semanas de floracion como minimo, le quedaran entonces unas 4 semanas como mucho verdad??
El banco pronostica de mediados de octubre e incluso finales pero a mi esos calculos no me salen pq entonces nos iriamos a mas de 11 semanas de floracion de esta planta . Nunca hemos plantado en exterior y no tenemos ni idea de como cogollan con el paso de las semanas, aun no he abonado con pk 13 14 pq espero a las ultimas 4 semanas, aunque viendo esto no se si empezar ya.
Podeis ver las fotos actualizadas a dia de hoy de las jack 47 en la ultima pagina de mi firma.
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
a tus matas les queda por lo menos 4 semanas como dices, y no te preocupes ya q para mis blueberry he mirado y segun ducht passion estan listas a mediados de octubre acertando kn una de ellas pero la otra estara ya mismo colga pues esta temprana tempranaa.

saludos!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
pues por akí en el aljarafe sevillano todo vá rapidísimo esta temporada,a 15 dias de recojer los primeros frutos este año ha sido como nunca de rapido con algunas variedades :D ,incluso alguna haze estará parcialmente lista antes de ke termine el mes en curso :D

saludos 8)
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
markoni entonces si cuento 10 dias desde q empezo a sacar pelitos blancos repito que sus 5 semanas no se los quita nadie, es el momento de echarle ya el ok 13 14???

A todo esto tengo una planta 100% haze pura, y repito como nunca hemos plantado no sabemos si es normal q a estas alturas tenga tanta gran cantidad de pelos blancos, es decir, tanta formacion de cogollos eso si la resina aun casi no se aprecia, pero es que me parece casi imposible que este en este estado siendo 100 % sativa, el palo opuesto se la yeva una hawaian snow que ahora es cuando desde hace 2 dias empieza a sacar timidos pelos blancos y contando sus 11 semanas q pueda tener me coincide con noviembre epoca en la que dicen que se corta esta planta.

Podriais poner una foto markoni de plantas a las que le quedan como maximo 4 semanas o menos... puesto que mi pareja y yo nunca hemos cortado una planta.

Si al final la cosecha se me empezara a tirar encima.......
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
ei Iker, yo si que le empezaría a echar el PK13/14. Tu piensa que si llevan 4 o 5 semanas de flora, si te descuidas o no le echas el PK durante sus 4 semanas o se te echa el corte encima. A las Jack 47 por ejemplo, que Sweet Seeds dice que se van a 9 semanas y media de flora (aunque se alargará un poco más), yo creo que ya les toca. Además, que yo creo que es mejor darle el PK de la 3ª a la 6ª semana y dejar la planta 2 semanas a base de agua (en caso de plantas de 8 semanas), que de la 4ª a la 7ª semana como suele poner en el bote de PK.
 

xikoma

Semilla
5 Septiembre 2009
41
0
0
Aqui en Barcelona como minimo las mias van lentisimas, seguramente hasta principios o mas bien mediados de octubre nada de nada... :mrgreen:

wenos humos!!!!! :fumador3:
 

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
Aqui por malaga la cosa este año parece estar mas lentilla si , crecen menos de altura, nose el xk pero este año x mi zona nos estan saliendo bajitas y anchonas, saludosss familia
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Iker_3011 dijo:
markoni entonces si cuento 10 dias desde q empezo a sacar pelitos blancos repito que sus 5 semanas no se los quita nadie, es el momento de echarle ya el ok 13 14???
siento nó poder opinar sobre lo del pk ya ke nó lo uso,tiro más a organico con bio-bizz,pero con lo claro ke lo deja Skyhold nó hay ya duda alguna :)

esa sativa ke variedad es??,si es tan pura como dices nó kita ke comienze a hechar muchos pelillos blanco ahora para ke después necesite 3 meses de flora.

en mi opinión nó es aconsejable cultivar plantas tan tardías en exterior,con los frios y las lluvias del otoño las plantas nó terminan nunca de madurar correctamente,con los consiguientes problemas ke pueden tener por las humedades....claro ke si se está bien preparado para poder ponerlas a cubierto por las noches es una ventaja ganada.

para la proxima cultiuvad indicas y a mediados de octubre recojeis la cosecha.

suerte y saludos 8)
 
-