❁ Seguimiento Panama & Pakistan Chitral Kush (A.C.E Seeds) ❁

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Lo que estoy haciendo ya como ultimo recurso desechar las hojas que llevan el oidio por muy poco que sea, macho es que prefiero perder 20gramos menos a toda una planta, ahora se que esta panama ni van a salir los cogollos como deberia ni el sabor va a ser el genuino.
Para el año que viene como tengo pensado buscar el feno rosa de la panama la volvere a poner y he pensado en comprar esto
Oidioprot por si me ataca en plena flora, Phytoprot mildiu este producto dice que ayuda a activar las defensas naturales de laplanta. Y el funcanex c grow que es una solucion de tomillo y no se que pollas mas, este como preventivo. aun que dubi me a recomendado que para el año que viene pulverize azufre sobre toda la planta, hasta que cumpla la planta15 dias de floracion y a partir de ahi protege un mes. @Xema Cogollo ese que usas tu en penconazol es quimico? que tal va?
Yo uso un químico derivado del penconazol,tetrapenconazol se llama.EL azufre sublimado,tiene mucha mayor efectividad que embadurnar la planta entera en azufre,aunque en exterior es menos eficaz que en indoor,yo lo veo en árboles frutales colgados,cada 5 o 10m2,así que no creo que deje de ser eficaz y positivo para usarlo durante todo el ciclo,extremando en la flora a 2 o 3 usos por semana.Los químicos aplicados a toda la zona de cultivo pulverizando bien todo,no deja rastro.Yo apliqué en las dos invernal en preflora,y no vi una sola mota desde que apareció y lo rocié.También está el sulfato de cobre,que se usa para viñas y demás junto al azufre espolvoreado como dices,también es barato y eficaz.SI siembras en suelo en el campo,pues te diría usa siempre Bio todo,pero en terraza o maceta,yo doy químicos,y he visto que es lo más eficaz.
Los productos de silice,cola de caballo,propoleo,tomillo,etc etc,son para aplicarlos durante todo el ciclo desde plantulas,pero yo no he tenido buenos resultados notorios con ninguno.El oídio cuando llega en zonas que se le favorece llega....sólo los químicos he visto hacerlo extinguir y no volver.O éso o plantas inmunes,que las hay,pero las panamá no son una de ellas desde luego.
 
  • 👍
Reacciones: 33Group

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
El jabon potasico hasta un poco entrada flora va bien,aunque no es infalible (para el oidio nada lo es) le cuesta pegarse muchisimo mas pero hay que darle bastante seguido.. azufre en polvo tambien pero yo no lo aconsejo ya que yo lo uso en la huerta,lo eche en junio a final la ultima vez y las tomateras por abajo aun tienen...eso se pega como su puta madre y como toque una flor ahi se queda
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Entonces que uso tio ya me estais haciendo la picha un lio. si el oidio solo ataca las hojas, pienso que lo suyo seria pulverizar azufre coloidal con agua por toda la planta en vegetativo y luego si aparece oidio con esa misma solucion y jabon de potasa se limpia as hojas infestadas y eso serviria para erradicarlo por decirlo asi? o el azufre solo sirve como preventivo? lo de sublimar lo he pensado pero no tengo nada para hacerlo y aqui donde vivo hace mucho aire, la llaman la ciudad del viento. asi que no se si sera efectivo
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Entonces que uso tio ya me estais haciendo la picha un lio. si el oidio solo ataca las hojas, pienso que lo suyo seria pulverizar azufre coloidal con agua por toda la planta en vegetativo y luego si aparece oidio con esa misma solucion y jabon de potasa se limpia as hojas infestadas y eso serviria para erradicarlo por decirlo asi? o el azufre solo sirve como preventivo? lo de sublimar lo he pensado pero no tengo nada para hacerlo y aqui donde vivo hace mucho aire, la llaman la ciudad del viento. asi que no se si sera efectivo
A estas alturas ya,poca cosa,es mas como te líes a echarle y echarle movidas ademas de oidio tendras botritis por tanta humedad...yo,de hacer algo,cogería un pulverizador muy chiquitín o algodón con agua oxigenada al 15% en agua y le iría dando justo donde saliera con mucha paciencia..porque embadurnar a la planta con tantas cosas te va a joder la fumada..lo que es erradicarlo no lo vas a erradicar con nada si esta en el ambiente y ademas hay mucha humedad
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
La pck ya esta seca la he pasado a unos botes, me ha dado 65 gramos, esta bastante bien, la fumare solo en momentos especiales, por supuesto he guardado algunos cogollos mierderos para hacerme algun te. Para ek proximo año la planto en marzo.

Lo del agua oxigenada ko voy hacer hoy cuando caiga el sol, he pensado en coger una esponjica y darle bien con el agua oxigenada por todas las hojas sin tocar flores por lo menos tenerla un poco controlada hasta que la corte.
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Aqui teneis unas fotos de la Panama despues de su limpieza con agua oxigenada del 15% diluido en 5 partes como me dijo morfeo y hasta ahora ni rastro de oidio. Como podeis ver esta algo quemada del producto y todo lo que le eche cosa que me arrepiento, la estoy regando solo con agua, la semana que viene la enpezare abonar. Saludos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ésos túneles parecen ser de minadores,es un insecto volador que llega y deposita un huevo en el interior de la hoja,éstos hacen tuneles deborando el interior por impulsos sísmicos,en cada raya o canal,si observas y buscas debe estar la larvita,con cuidado las sacas y listo,.No es una amenaza muy peligrosa,pues salen tras dar unas vueltas por el interior de la hoja,evolucionan a tener alas y marchan...pero trasmiten muchas enfermedades,y virus a las plantas.
 
  • 👍
Reacciones: 33Group

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Aqui os dejo unas fotos de su ultimo dia en la tierra, va a ser cosechada ya que el oidio me puede y el temporal no acompaña nada, pues esta mañana me he levantado y estaban todas las hojas infestadas con el hongo incluso he tenido que cortar bastantes hojas repletas de tricomas. La planta en su tiempo de maduracion podria dar el doble de lo que me ha dado a mi sin estar en su punto, pero mas o menos para que os hagais una idea de como son las flores del feno verde de panamá.

He visto que hay tambien algunas hojas comida por orugas, nunca habra suficientes razones buenas para cortar una planta sin madurar pero se aprende mas de una derrora que de una victoria. Un saludo y gracias por todo
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo hubiera hecho lo mismo en tu lugar....mejor cortar un poco antes que perder flores por oídio si lo ves avanzando....a pesar de éso no han quedado nada mal.... que las disfrutes compi,enhorabuena...ya nos contarás que te parece ése feno pino de panamá cuando la cates,cuanta más info mejor que no somos pocos los que andamos a su alrededor ahora.
Salu2
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: 33Group y MalpiWeed

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Yo hubiera hecho lo mismo en tu lugar....mejor cortar un poco antes que perder flores por oídio si lo ves avanzando....a pesar de éso no han quedado nada mal.... que las disfrutes compi,enhorabuena...ya nos contarás que te parece ése feno pino de panamá cuando la cates,cuanta más info mejor que no somos pocos los que andamos a su alrededor ahora.
Salu2
Me da mucha pena las pedazo de colas que ivan a salir. Para el año que viene prevenir antes que curar!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Aqui teneis el esqueje Panama resinando muy bien. Ya con su lavado de raices echo y el ultimo litro de agua con miel.
como podeis ver ha sacado dos colas centrales
cogollo mutante

Esta todo repleto de resina, incluso los peciolos de las hojas que quite del oidio estaban repletos de resina y me ha dado pena tirarlos por que habia unos cuantos. La planta a la luz del sol se ve blanca, me recuerda a Nebula.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo ya la veo para que tuviera el lavado hecho,y cortarla ya mismo o en días posteriores....está bastante hecha,de cálices van bien inflados,y las flores se ven mayormente cerradas,para la guerra que tienes con el oídio,yo ya las tendría boca abajo hermano.
No te lo pienses y háztelo a lo KillBill!
 
  • 👍
Reacciones: Cigarro y 33Group

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Yo ya la veo para que tuviera el lavado hecho,y cortarla ya mismo o en días posteriores....está bastante hecha,de cálices van bien inflados,y las flores se ven mayormente cerradas,para la guerra que tienes con el oídio,yo ya las tendría boca abajo hermano.
No te lo pienses y háztelo a lo KillBill!
Pero los tricomas no dicen lo mismo, estan solo un 10% marrones entonces ahi ya tengo dudas

kill bill or not kill bill?.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ya ves..... los pirulacos han quedado generosos,aunque en el secado pierda, pa ser sati se ven buenas porras,hay una porrita con una mancha extraña gris y rosa en la primera foto de las dos,¿es moho gris?SI es así estirpa y limpia que dejarlo es mucho peor.
 
  • 👍
Reacciones: Cigarro y rubenmarley
-