❁ Seguimiento Panama & Pakistan Chitral Kush (A.C.E Seeds) ❁

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola Xema gracias por pasarte! pues mira me evito una posible denuncia y gano una cosecha bastante decente en comparacion el mercado negro. Un saludo !
Bueno si lo has tenido que hacer como dices así por evitarte la denuncia,de todas formas te ha producido muy bien para ser PCK eh,parece la porra central de un híbrido,no tiene nada que envidiarle vaya....sólo que veo los pelitos blancos que estaban espojando aún más y me da pena,tenía que decirlo.... que la disfrutes,enhorabuena....pendiente estoy de ésas panamá,tengo unas cuantas semillas y puede que las lance cuando corte las smoke,si no me germinan los cruces viejos de Oldertimer del extinguido pittbully para invierno exterior.
 
  • 👍
Reacciones: 33Group

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
A mi tambien me da pena por que se que podria haber dado mas de si, y la planta estaba muy guapa, la produccion ha sido bastante generosa, creo que el bio heaven de biobizz tiene mucho que ver con esto, tambien queda decir que la he cuidado como si de un hijo se tratase.gracias un saludo
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
un consejo con esa pck,,,,desbrozala en minicogollos que aire muy muy bien

yo el año pasado la corte sin nada visible de brotritis y a la semana de cortarla al llegar y verla se me cayeron los huevos al suelo,,,toda llena de brotri
Es que la botritis no es exclusiva de las plantas vivas,si se pone a secar en sitios muy húmedos puede hacerse perfectamente
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
La tenia secando en una bodega y las paredes son de ladrillo, despues de 5 dias no se ha secado nada, que hago la paso a una caja de carton y la meto a casa?
Busca un sitio menos húmedo,si pones la caja en un sitio húmedo estás en las mísmas...debe de ser oscuro,ventilado,seco y fresco.SI en tu casa lo ves mejor pues no te lo pienses,un mal secado estropea todo el fruto,las bodegas pal vino...
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: 33Group

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
La tenia secando en una bodega y las paredes son de ladrillo, despues de 5 dias no se ha secado nada, que hago la paso a una caja de carton y la meto a casa?
Mejor ira...aunque sea pon un ventilador con un temporizador un cuarto de hora cada hora o asi porque aunque no se te pudra si tarda mucho mucho en secarse se pone rancia se nota la humedad en el sabor..lo ideal es que se seque en diez o doce dias a lo sumo,de siete a diez es lo propio
 

nadie_ats

Oldtimer
Bueno, también puede poner el ventilador todo el rato encendido pero que no este dando la corriente de aire a los cogollos. Por ejemplo poniendo el ventilador que de el aire contra una pared. Lo importante es que exista circulación de aire en ese sitio,para que no se acumulen zonas con mas humedad. Porque sino la humedad se queda dentro del cogollo y no se seca nunca. Aquí cuando llueve en esta época no consigues secar nada sin buena circulación de aire.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Aqui,las dc que tenia casi secas se han vuelto a humedecer algo por la humedad de la lluvia cagüendiosss...ya les he puesto el ventilador. No caia una gota desde mayo,no hacia falta...pero ahora si y creo que va a ser cnstante pues vivo muy cerca de n rio
 

nadie_ats

Oldtimer
Aqui,las dc que tenia casi secas se han vuelto a humedecer algo por la humedad de la lluvia cagüendiosss...ya les he puesto el ventilador. No caia una gota desde mayo,no hacia falta...pero ahora si y creo que va a ser cnstante pues vivo muy cerca de n rio
Pues ten cuidado que las DC se pudren nada mas mirarlas, la botritis es amiga de las DC.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues ten cuidado que las DC se pudren nada mas mirarlas, la botritis es amiga de las DC.
Ya ya,la pongo todos los años..fijate si es propensa que aqui no ha llovido desde mayo hasta que las coseche y del mismo rocio alguna punta ha hecho botritis...en la que tengo secando no me pasara no,para mi la dc de exterior es el jamon de la cosecha del año jejejejej
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
La he puesto en una cajica de carton y dentro de casa, me jodep or que ya no estan colgaos los cogolletes y estan apoyaos en suelo asique supongo que la mayoria de la glandulas de thc se destruiran en ese lado por lo menos la mayoria. Queda decir que esta planta se la recomiendo a todos es una pasada, lo pretos y gordos que estan los frutos y eso que no estan terminados del todo. El aroma es como a cafe, hachis, terroso, no sabria definirlo muy bien, es un olor peculiar, algunos cogollos mierderosestan ya secos asi que mañana hago una mini cata.

Un saludo
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
La he puesto en una cajica de carton y dentro de casa, me jodep or que ya no estan colgaos los cogolletes y estan apoyaos en suelo asique supongo que la mayoria de la glandulas de thc se destruiran en ese lado por lo menos la mayoria. Queda decir que esta planta se la recomiendo a todos es una pasada, lo pretos y gordos que estan los frutos y eso que no estan terminados del todo. El aroma es como a cafe, hachis, terroso, no sabria definirlo muy bien, es un olor peculiar, algunos cogollos mierderosestan ya secos asi que mañana hago una mini cata.

Un saludo
Siempre es mejor colgado que en suelo,el lado al suelo se estruja un poco y se pone chato,y tarda más en secar,pero no pierde thc ni mucho menos....¿de dónde te sacas tal cosa? Yo prefiero colgarlos por el hecho de que el aire abarque todo el contorno de flores lo mayor posible,ramas que no junten flores ni entre ellas,ni con las paredes.Y lo del ventilador estoy con Nadie y Morfeo,de lleno no...pero que circule el aire o si hace mucha humedad le de de lleno cierto tiempo es aconsejable.
Morfeo,bienvenido al acuópolis río/mar.... yo cruzaría la DC con PCK inmune a humedades,y buscaría ahí el santo grial para nuestra zona en ése f1.,aunque la PCK está muy muy sobada de ambos bancos.Se podrían seleccionar de ésas f1 las más ricas y resistentes y ponerlas fijas todos los años,cosecha garantizada de hongos.Y jamoncito de bellota para usar todo el día.....
Tiré dos Smoke v2 regulares,a ver si hay suerte con un machote pata negra,y por otro lado dos blueberry x DC y 2 Lady Bud(PCK06´ x sweet tooth/ahole girl),el macho que salga con color PCK bastante notable y fuerte me lo quedo,y preñará las hembras,a ver qué sale de ahí,lo que espero es sacar la psicoactividad de unas con la resistencia y algunos matices buenos de otra,aunque de 6 semis ya se sabe,poco juego en poco espacio,algo se podra hacer.
 
  • 👍
Reacciones: 33Group

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Siempre es mejor colgado que en suelo,el lado al suelo se estruja un poco y se pone chato,y tarda más en secar,pero no pierde thc ni mucho menos....¿de dónde te sacas tal cosa? Yo prefiero colgarlos por el hecho de que el aire abarque todo el contorno de flores lo mayor posible,ramas que no junten flores ni entre ellas,ni con las paredes.Y lo del ventilador estoy con Nadie y Morfeo,de lleno no...pero que circule el aire o si hace mucha humedad le de de lleno cierto tiempo es aconsejable.
Morfeo,bienvenido al acuópolis río/mar.... yo cruzaría la DC con PCK inmune a humedades,y buscaría ahí el santo grial para nuestra zona en ése f1.,aunque la PCK está muy muy sobada de ambos bancos.Se podrían seleccionar de ésas f1 las más ricas y resistentes y ponerlas fijas todos los años,cosecha garantizada de hongos.Y jamoncito de bellota para usar todo el día.....
Tiré dos Smoke v2 regulares,a ver si hay suerte con un machote pata negra,y por otro lado dos blueberry x DC y 2 Lady Bud(PCK06´ x sweet tooth/ahole girl),el macho que salga con color PCK bastante notable y fuerte me lo quedo,y preñará las hembras,a ver qué sale de ahí,lo que espero es sacar la psicoactividad de unas con la resistencia y algunos matices buenos de otra,aunque de 6 semis ya se sabe,poco juego en poco espacio,algo se podra hacer.
Ese cruce dl qu hablas ya existe,se llama mano negra y es de Nuro,es chitral x Deep chunk y esta hecho con chitral antigua...la tengo en mi armario de madres por gentileza suya pero me llego tarde para ponerlas este año,sera para el siguiente...pero es un poco mas resistente a los hongos que la dc pero como Su cogollo es de piedra es propenso tambien..no podemos pretender cruzar afganas y pakistanis,ambas indicas puras,y sacar híbrids que aguanten la humedad
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ese cruce dl qu hablas ya existe,se llama mano negra y es de Nuro,es chitral x Deep chunk y esta hecho con chitral antigua...la tengo en mi armario de madres por gentileza suya pero me llego tarde para ponerlas este año,sera para el siguiente...pero es un poco mas resistente a los hongos que la dc pero como Su cogollo es de piedra es propenso tambien..no podemos pretender cruzar afganas y pakistanis,ambas indicas puras,y sacar híbrids que aguanten la humedad
Bueno....no tienen por qué ser afgana y pakistaní,pero ya entre ellas se puede seleccionar seguro alguna que no pillen nada al cruzarlas entre sí como en ésas mano negra,pero para éso están las Hazes,Nepal,Congo etc para potenciar o fijar que no pillen oídio ni nada de brotitis o moho gris en tal caso,hay packs duras y petadas y que no cogen ni una mota de nada en ningún sitio,si se pilla una de ésas y una DC que no halla pillado "mas de la cuenta",en la descendencia seguro hay ejemplares inmunes igual,pocos si,pero los habrá,si a ésa generación se le mete una sati montañera que no hay quienes las harten de lluvias,pues ahí tenemos al fórmula 1 para nuestro clima puteañero húmedo.COmbinaciones hay para no aburrirnos,pero claro...si fusionas dos índicas como dices unas muy propensas y otra no,habrá flancos débiles más seguramente que menos,eso sí no es lo mismo tampoco tirar 3 cogollos que una o dos docenas.
 
Última edición:

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Buenas ha estado lloviejndo por mi zona y la panamay su esqueje estan mostrando ya las hojas con bastante oidio, las he limpiado con bicarbonato y agua y ha vuelto aparecer pero menos. Aguna ayuda? quedara un mes o quiza un poco mas
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues consejo,si puedes colocarles un ventilador toda la noche,y en el rocío de la mañana hasta que el sol les comience a dar,pues evitaría que el oídio avanzase,también puedes probar mezclar agua oxigenada al 20% diluida en agua,y con un chorro de jugo de naranja exprimida y colada,rocias bien en horas que no les de el sol hasta estar secas completamente,y así lo aguantas unas semanas más,no creo que te pille mucho o muchas flores,les quedará 4 semanas o 5 como mucho no?Se ve muy contenida ésa panamá,preciosa amigo se ve que las mimas bien.
Buen dato saber que las panamá pillan oídio fácil,las iba a poner en invierno, si las otras viejas que tengo en mente no germinasen,pero si lo hago daré preventivos para oídio y un químico en la preflora,"tetrapenconazol",asú no aparece el oídio asegurado al 100%.
 
  • 👍
Reacciones: 33Group

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Muchas gracias Xema por el consejo pero me es imposible ponerles un ventilador fuera y menos ahora con las lluvias se estropea. Pues de momento el bicarbonato las estra frenando un poco pero aun asi sigue saliendo. Un colega me puedo prestar este producto si alguien lo ha probado que lo diga por que no puedo perder el tiempo


Por otra parte he visto que la leche desnatada 1 parte por 5 de agua lo elimina pero no estoy seguro. Las plantas si las mimo mucho pues son como hijas. Un saludo gracias
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Ahora si ke necesito ayuda de verdad y esto nunca lo habia visto, creo que sera de pulverizar con bicarbonato y me gustaria saber si afecta en algo, pues los pelos parece que de repente han madurado.

Ahora mismo la he pulverizado con ph alto por que dice que asi el oidio se va y he metido root juice,jabon potasico y neem y se han puesto asi. A que se debe?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

nadie_ats

Oldtimer
Ahora si ke necesito ayuda de verdad y esto nunca lo habia visto, creo que sera de pulverizar con bicarbonato y me gustaria saber si afecta en algo, pues los pelos parece que de repente han madurado.

Ahora mismo la he pulverizado con ph alto por que dice que asi el oidio se va y he metido root juice,jabon potasico y neem y se han puesto asi. A que se debe?
Hombre ......... después de meterle de todo, no creo que te haga falta preguntar a que se debe ¿no?:rolleyes:
¿pulverizaste los cogollos? Si la respuesta es afirmativa, creo que es de logica.

Pulverizar con PH alto no elimina el oidiomagicamente, pero si lo combate lo suficiente como para tenerlo controlado si lo vas limpiando. PEro con el oidio pasa lo mismo que con la mosca de la humedad.... nunca conseguiras eliminarla del todo, porque esta en el ambiente en el que cultivas. O dicho de otra forma ... igual que se contagio 1 vez de oidio, se vuelve a contagiar una y otra vez porque el oidio esta presente e donde vives (lo mismo pasa en Barcelona, putos plataneros)
 

nadie_ats

Oldtimer
Entonces se han contagiado los cogollos?
El oidio no suele afectar a los cogollos en la mayoria de casos, eso solo pasa cuando dejas una planta que se la coma el oídio que entonces si afectan los cogollos.

El que mas y el que menos alguna vez en la vida, hemos tenido alguna planta con oidio que fuimos controlandolo y despues nos fumamos los cogollos (porque como te digo no suele afectar nada ams que a las hojas) y no nos paso nada (aunque obviamente mejor que no hubieran tenido)

Igualmente, también afectará fumarte el neem y el jabón potasico.
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Gracias tio la verdad que no esta nada mal y si la hubiese dejao madurar los ultimos dias habria engordao de lo lindo, ahora mismo huele a hash tierra humeda despues de la lluvia, ya que tengo algun cogollo seco a lo mejor la pruebo hoy mismo, gracias por pasarte
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Lo que te va a pasar es que los cogollos no terminen con el aspecto que deberían ya,el neem con flores no se puede aplicar,y el potásico tampoco,con resina todo se pèga como un imán,y ahí se queda,con lo que te van a saber a rayos ésas flores de por vida compi,lo siento...ya lo sabes pa no hacerlo más.Y respecto a tratar oídio mojando y probando con una cosa y con otra,al final lo que haces es empeorarlo,se les da más humedad,más productos,y al final matizamos el sabor y olor de las flores por su naturaleza.
No es tan difícil que el oídio avance de las hojas a las flores en semanas o tan solo 1 mes si se le dan los factores para extenderse,como dice nadie,aunque desaparezca vuelve a aparecer porque las esporas están en ése ambiente o zona expandidas,aunque veas motas en algunos sitios,ya hay muchos otros dónde está y no lo vemos,tanto en ésa planta como en otras de alrededor.Yo estoy dando en preflora en la terraza con plantas vulnerables,penconazol en preflora o algún derivado,y así sólo veo el oídio en fotos,éste año con la x18 de exterior,me confié como las otras dos eran SmoothSmoke,y son inmunes,pues no las traté,y la x18 la voy a tener que hacer comestible,porque poca o ninguna flor se salva,las hojas de alrededor y pegadas al cogollo pequeñas,están enteras de esporas llenas como nieve.Les di agua oxigenada una sola vez,he visto que se lo han tomado a broma,así que nada,paso de potingues,lo perdido al río.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley y 33Group

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Lo que estoy haciendo ya como ultimo recurso desechar las hojas que llevan el oidio por muy poco que sea, macho es que prefiero perder 20gramos menos a toda una planta, ahora se que esta panama ni van a salir los cogollos como deberia ni el sabor va a ser el genuino.
Para el año que viene como tengo pensado buscar el feno rosa de la panama la volvere a poner y he pensado en comprar esto
Oidioprot por si me ataca en plena flora, Phytoprot mildiu este producto dice que ayuda a activar las defensas naturales de laplanta. Y el funcanex c grow que es una solucion de tomillo y no se que pollas mas, este como preventivo. aun que dubi me a recomendado que para el año que viene pulverize azufre sobre toda la planta, hasta que cumpla la planta15 dias de floracion y a partir de ahi protege un mes. @Xema Cogollo ese que usas tu en penconazol es quimico? que tal va?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-