😁 Primer Seguimiento 😁 4 Sativa Dream de Kannabia Seeds - 🎪80X80🎪 Scrog 🎪 - 400w cob YXO (Finalizado)

En cuanto tiempo creen que lleno el 80x80 scrog+apical?

  • 30 días

    Votos: 4 10,3%
  • 45 días

    Votos: 25 64,1%
  • 60 días

    Votos: 10 25,6%

  • Votantes totales
    39

Kevin Penroz

Semilla
1 Mayo 2018
28
19
3
24
Ah, y se me olvidaba que es normal que las hojas bajas a veces empiecen a amarillar y se caigan solas, si son las de abajo, pero si las ramas altas te empiezan a amarillar es porque es una deficiencia o desbalance de ec
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Hola hermano, lo más probable es que sí, sea por falta de magnesio, lo otro que podría ser es que el ec esté desbalanceado y no esté absorbiendo bien el fertilizante, yo tiraba mis fem casi directo del macetero de 3 al de 11, aunque ponía más, te recomiendo terminar con maceteros de 20L en esas 4, así terminas regando con 2L a 3 por maceta, te darán muy buena producción
Tenía pensado en mandarlas a macetas de 13l como definitiva, las iba a pasar justo antes de mandar a florar, da igual el trabajo doble por lo de la red. Hoy que toca riego, me recomendas que lo haga solo con agua o le ponga nitrogeno?
 

Kevin Penroz

Semilla
1 Mayo 2018
28
19
3
24
Tenía pensado en mandarlas a macetas de 13l como definitiva, las iba a pasar justo antes de mandar a florar, da igual el trabajo doble por lo de la red. Hoy que toca riego, me recomendas que lo haga solo con agua o le ponga nitrogeno?
Si estas regando con agua de bidon diría que fertilices, pero si usas del grifo y haz fertilizado correctamente puede ser el ec, así que si riegas del grifo intenta solo darle agua a ver si puede bajar un poco el ec del sustrato, yo también necesito conseguirme un medidor:(
 
  • 👍
Reacciones: Green_Space___

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Si estas regando con agua de bidon diría que fertilices, pero si usas del grifo y haz fertilizado correctamente puede ser el ec, así que si riegas del grifo intenta solo darle agua a ver si puede bajar un poco el ec del sustrato, yo también necesito conseguirme un medidor:(
Vengo utilizando siempre agua de canilla reposada 48hs, luego la paso unas cuantas veces de envase a envase así se oxigene un poco, esto me ayuda a elevar un poco el ph tambien ya que tengo un agua de ph 5.8 aprox. El agua mineral de bidón es bueno para las plantas?
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.459
1.710
183
Yo tambien de argentina amigaso. Te dejo el calendario lunar. Pues has cometido el pecado de ... naa. no es para tanto, pero yo intento seguirlo. 😆 (Lo dejo adjunto)

Anda a saber amigo, tal vez te fuiste al carajo con tanta poda de una. Viste como es, cada variedad tiene su cosa. Por lo que lei le das la mitad de lo recomendado, asi que no se si sera el Ec llamativamente fue despues de una poda. calma y que no panda el cunico.

Tenes un ph de 5.8???? de donde sos, el mio ronda los 7. no tendras descuajeringado el phimetro? yo soy de capital federal
 

Adjuntos

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Yo tambien de argentina amigaso. Te dejo el calendario lunar. Pues has cometido el pecado de ... naa. no es para tanto, pero yo intento seguirlo. 😆 (Lo dejo adjunto)

Anda a saber amigo, tal vez te fuiste al carajo con tanta poda de una. Viste como es, cada variedad tiene su cosa. Por lo que lei le das la mitad de lo recomendado, asi que no se si sera el Ec llamativamente fue despues de una poda. calma y que no panda el cunico.

Tenes un ph de 5.8???? de donde sos, el mio ronda los 7. no tendras descuajeringado el phimetro? yo soy de capital federal
Que corte las plantas dice?? jajajajajaja pensaba que lo del calendario era más para exterior, no entiendo bien como afecta a la planta pero te hago caso y lo intento seguir!

Yo creo que les pegué una cagada mas o menos a las plantas con las podas. Yo soy del interior del país, hace unas tres semanas o un poco menos, calibré el medidor, en ese entonces el agua me daba entre 7 y 8 casi 9, ahora me tira un poquito menos de 6, no tengo los sobres ni productos para calibrarlos, quizás a eso si los pueda comprar en estos días. Tengo el medidor de ph chino, el amarillo, vos decís que en 3/4 semanas se descalibró taanto?

edit: me sugerís que hoy le meta solo agua o le ponga oro negro?
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.459
1.710
183
uff me mataste, pero creo que la luna afecta tanto sea interior o exterior, porque no se trata de la luz que da sino de la presion y esas cosas tengo entendido. la verdad que no se 😆 , si alguien sabe mas tire data. me llama la atencion que apenas calibrado te daba el agua en 7,8,9 y ahora te bajo a 6. tal vez si conseguis las tiritas de colores (esas de las peceras) como para corroborar tu phimetro( creo que todos tenemos ese amarillo). No se si deberias darle papa o no, yo usaba top crop pero ahora me meti a hacer hidroponia. sentila amigo!
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
uff me mataste, pero creo que la luna afecta tanto sea interior o exterior, porque no se trata de la luz que da sino de la presion y esas cosas tengo entendido. la verdad que no se 😆 , si alguien sabe mas tire data. me llama la atencion que apenas calibrado te daba el agua en 7,8,9 y ahora te bajo a 6. tal vez si conseguis las tiritas de colores (esas de las peceras) como para corroborar tu phimetro( creo que todos tenemos ese amarillo). No se si deberias darle papa o no, yo usaba top crop pero ahora me meti a hacer hidroponia. sentila amigo!
Algo me leí ahora y si, medio que queda en uno creer y seguir las cosas, me subo a ese colectivo. Ahora me decidí y le voy a dar un poco de papa y cariño, me parece que eso les hace falta, un poco de cariño! Gracias sombrero por pasarte y dar una mano
 
  • 😍
Reacciones: El Sombrerero

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Bueno, actualizando, acabo de regar para 1,2L unos 2ml de oro negro, pulverizando bien toda la superficie, al ratito regué con 150ml cada planta, esperé un ratito más y regué con otros 100ml, es decir, 250ml regando con un vaso (250ml x4 = 1L) y el resto pulverizando el sustrato al inicio, a esto no lo hago exacto, mas bien a ojo. Baje un poco ambos paneles, el mixto está a unos 45cm de las dos plantas mas ''grandes'' y el otro panel solo full spectrum está a unos 40cm de las otras dos plantas con problemitas. No subo foto porque están igual que las fotos que subí temprano. Estaré avisando si la cosa mejora o empeora, yo me tiro mas para la primera! Otra cosa más, el ph del agua era de 5.8 aún agregando fertilizante, algo está fallando, voy a ver en lo posible de conseguir ésta semana o la siguiente como mucho, un buffer ph 7.0 y el de 4.0 para asegurarme que esté calibrado.
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Hola gente buenos días tardes noches, pasaba a contarles que las plantas están mejorando, al menos los brotes nuevos y en crecimiento, se ven bastante felices y un lindo verde, una de las plantas ya paso apenas la red y otra planta esta casi por pasarla, luego otras 2 les falta bastante, no sé que haré con estas porque hasta que lleguen a la malla las otras dos ya van a estar ocupando bastante. Estoy viendo muchísimos mosquitos de esos de sutrato, por la humedad supongo del ambiente, manejo mucha humedad, la otra semana llega ya por suerte el extractor y se podrá bajar mucho mas. Siento un poquito pesadas las macetas pero me parece que de igual manera esta noche regaré, vi por ahí que es bueno mantener el sustrato humedo todo el cultivo para que las bacterias puedan mantenerse vivas, sino medio desperdicio estar echando micorrizas y demás
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.459
1.710
183
Siento un poquito pesadas las macetas
esta noche regaré ..
🤔
 
  • 👍
Reacciones: Fntsme774

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Siento un poquito pesadas las macetas
esta noche regaré ..
🤔
Si están pesaditas yo diría que no regases, arriesgas a pudrir raíces y relentizar el crecimiento
Ayer agregué un poco de sustrato de una planta de un cultivo anterior, le saqué un poco las raíces y rellené las macetas, aunque no fue mucho, quizás medio litro, las macetas se sintieron un poco mas pesadas después de eso. Igual últimamente me está costando tomarle bien el peso, mejor me espero para mañana porque como dice el compa, mejor evitamos podredumbre de raíces
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Buenoo, esta noche con otro update. Después de todo lo último las plantas retomaron, vienen mucho más feliz y buscando la luz. Como siempre, con buenas noticias pero también con malas, quise hacer trasplante de 5l a 8l para las cuatros plantas pero que pasó... como quise reutilizar sustrato que me quedó de una planta, me terminé quedando corto, entonces trasplante solo 3 plantas (que quedaron un poco a llenar xd) y una se quedó en la de 5l, de todas maneras creo que en esta semana compro sustrato así que será trasplantanda y las otras rellenadas.

Green Cagadas soy ahora jajajaja. El sustrato al ser usado, le agregué unos puñados de humus de lombriz y unos 3 gramos de micorrizas, las plantas estaban bien enraizadas, de hecho una se estaba comiendo un poco el plastico de la maceta.

Este es un pequeño trasplante a 8l ya que el viernes 14 de la próxima semana, será pasada a 13l y probablemente cambiaré el fotoperiodo a 12/12 o dejarle unos días más, ya veré.

41 días de vege. me parece que la malla se llenara entre los 55 y 60 días.

20210503_214308.jpg20210503_213933.jpg

20210503_221439.jpg

20210503_221515.jpg

Terrible ensuciada ahí abajo, ya barrí jajaja. Saludos gente, hasta el próximo update

edit: en cuanto a puntas, las plantas tienen 5, 8, 9 y 10 puntas respectivamente. Un total de 32 puntas, mañana haré podas, se vienen más.
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Buenas, hoy 42 días de vege, dejé foto ayer y no cambió demasiado, paso a contar que les acabo de dar una pequeña peluqueada, en algunas plantas no se les entendía en el medio, era toda una cosa de hojas y ramas, ahora estan un poco mas las puntas claras, ya viendo algunos que seran esquejes en unas semanas, si todo sale bien mañana tengo el sustrato para trasplantar a la que falta, rellenar macetas, y tendré el buffer 4.0 y 7.0 para comprobar lo del medidor
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Buenas gente, esta vez les traigo un videito asi vean un poco mejor las plantas, me gustan bastante como van, tienen lindas puntas que van a crecer, tienen muchas mas apicales que realicé esta semana así que ahora tienen que crecer, hoy las regué de manera foliar con Trico+ ya que son los últimos 5 días de vegetativo y de esta manera vamos estimulando un poco esa cercanía a la flora. Creo que se rompió el medidor de ph, un bajón pero las plantas no se están viendo afectadas, así que por acá todo muy tranquilo.

47 días de vege :)

 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Arranqué una tuca y fui para el indoor, me puse un poco a medir las cosas para ver las distancias entre las plantas y las paredes del indoor. En este punto me gusta dejar todo lo mas parejo posible todo. Una de las plantas (la de la derecha de atrás) tiene estructura muy sativa, por ende es la que mas se esta estirando y ramificando bastante, va a llenar gran parte del indoor sola. Si así está estirando ahora, no me quiero imaginar cuando cambie el fotoperiodo.
No soy de medir las plantas, me parece un dato intrascendente, pero cómo estaba midiendo la distancia desde el sustrato hasta la malla para saber si la bajaba mas o no, terminé midiendo las plantas, todas miden más de 20cm, bajé un poco la malla y ya hay 2 que se estan trabajando bien en el mallado.

El riego de mañana se hará solo con agua, luego intentaré hacer un riego el día miércoles ya veré si con agua o una buena dosis de vegetativo, sino lo dejamos para el viernes junto la actualización y trasplante.
 

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Hola Bro, recien vi tu video en youtube. Yo creo que no tienes que pasarte de agua, a las niñas no le gusta tener siempre agua disponible, se ponen "mañosas" .. no es bueno hacerlas cagar de sed, pero en cierto punto (segun mi manualcito) es bueno regar cuadno necesitan (lei que le metes 1,2 Litros y me parece un poco bastante para esta etapa). Lo que si , y es opinion personal .. me olvidaría de esa maya de scrog, lo que haría es atar la punta y acostarla (LST) y tratar de que reciban luz los brotes de mas abajo. Mandame un msg privado si queres bro y te tiro algunos tips abrazo buenos hiumos
 
  • 👍
Reacciones: Green_Space___

Mati920

Crecimiento
18 Marzo 2021
86
81
23
Qué onda perrito malvado, me acabo de comer el seguimiento entero, muy bueno. Yo también estoy cultivando de Kannabia y me pareció una locura la distancia internodal de de sus genéticas, veo que que en las tuyas es muy parecido. Qué tal te viene resultando lo nacional? Porque no elegiste el Amazonia de Namaste también para enraizar? Yo use justamente ese, y veo que tus raíces son una barbaridad, las mías no tanto. Dónde compraste las semas? Buen video bro, me quedo por acá para ver cómo termina.
 
  • 👍
Reacciones: Green_Space___

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Qué onda perrito malvado, me acabo de comer el seguimiento entero, muy bueno. Yo también estoy cultivando de Kannabia y me pareció una locura la distancia internodal de de sus genéticas, veo que que en las tuyas es muy parecido. Qué tal te viene resultando lo nacional? Porque no elegiste el Amazonia de Namaste también para enraizar? Yo use justamente ese, y veo que tus raíces son una barbaridad, las mías no tanto. Dónde compraste las semas? Buen video bro, me quedo por acá para ver cómo termina.
Gracias por quedarte compañero! En cuanto a lo nacional, la verdad que la carpa me parece muy buena por el precio que la compré, es un 80x80x160 y me debe haber salido unos $10.000 hace unos 2 meses, bastante bien, tiene sus cositas, quizás la tela podría ser un poco mejor pero bueno, es una línea económica. En cuanto al enraizamiento utilizo el amazonia, uso todo el nutripack de namaste y tengo varias cosas para complementar de otras marcas también, al amazonia lo usé bastante al momento de trasplantar, lo colocó en contacto directo con las raíces y ya que solo haga su trabajo, una de las plantas esta comiendo la maceta en estos momentos, vi una punta de raíz asomando por debajo de la maceta y no hay agujero... la atravesó jajajajajaja. Las semas las compré el año pasado en semasojitosrojos, me habrían salido unos $4500 aprox el blister x3 de kannabia
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Hola! Me perdí un poco, pero aquí estoy nuevamente para mostrarles como van, otra vez en un video, desde la última vez pegaron un pequeño estirón, aún siguen en 18/6, que ya más que decidido, llene o no la malla, el próximo lunes o martes las paso a 12/12, creo que se puede llenar y salir algo muy lindo como resultado final, mucho que mejorar de todas maneras. Hice una que otra apical más, vi en estos días que los las ramas de los intrnodos estan empezando a crecer, por ende estan empezando a sumarse las puntas, regué por última vez el día lunes, con 2l de solo agua para las 4, 500ml para cada una. Hoy ya las sentí un poco liviana, mañana haré el riego de nuevo, las regué hace un rato de manera foliar, con bioprotect, bioneem, trichodermas y un poquitito de silicio. Que he visto ayer una mancha como si de un bicho minador se tratase, no vi bichos igual mas que uno que otro mosquito de la humedad, nada por el cual preocuparse. Sigo sin poder medir ph, creo que en estos días voy a poder tener al menos las tiras, la verdad que ya no sé, todo un tema de gasto que se está complicando llevar acabo.

57 días de vegetación.

 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Se me olvidó aclarar, saqué 4 esquejes el viernes pasado, aún no ha caído ninguno, 3 tienen muy buena pinta y el que tiene mala pinta era una rama pequeña que de igual manera iba a cortarla así que no venía mal intentarlo. Use unos vasitos pequeños de plástico, utilicé un sustrato cultivate liviano, que indica que es ideal para los primeros días de la planta e ideal para esquejar, les agregué un poquitito de micorrizas y trico+, corté 4 botellas por debajo de la mitad y los puse ahí, el sustrato está siempre húmedo y de manera foliar mojo la parte interna de las botellas cada tanto. Eso si, están tapadas siempre, es mejor sacarle las tapas y dejar airearse por ahí constantemente? les abro y cierro un ratito cada día
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Hola! Hoy vuelvo y con imagenes, me he perdido un poco por estudios. Comentendando un poco, el lunes trasplante a las niñas a 13l, me quedó un espacio a rellenar en las macetas pero nada preocupante, la semana próxima planeo rellenarlas. Las raíces bastante bien y fuertes, dentro de todo parejas entre las 4. Para el trasplante les puse en el preparado 2 gr de micorrizas, 1gr de trico+, y 0,5gr de silicio. Bastante completa la base con raíces, los costados no vi realmente muchas raíces, casi nada, pero lo que es la parte de arriba si esta bastante lleno, lo que logré rellenar del tallo con sustrato tiró unas buenas raíces.

Acompañé el trasplante con una defoliación agresiva, he estado viendo unos metodos, tiene un nombre que no estaría recordando ni encontrando en estos momentos. Lamentablemente no logré sacar fotos luego de esta defoliacion porque me quede sin batería en el celular, las imagenes de las plantas son del día de hoy, me sorprende un montón como en casi 2 días empezarón a tirar bastante hojas de nuevo.

También cambié esa misma noche el fotoperiodo a 16/8, (de lunes a martes) y al día siguiente cambié el fotoperiodo nuevamente ya en 12/12, (de martes a miércoles) así que podriamos decir que hoy arrancan su primer dia de floración. Sé que no voy a llenar la malla al 100%, pero la verdad que ya no es prioridad, que llene hasta donde llegue, necesito cosechar como mucho a fines de julio, principios de agosto. A darle amor lo que queda :)

Otra cosa buena, hoy fui a buscar el medidor de ph nuevo, es el mismo modelo que el anterior jajaja no podía adquirir otro, ya lo calibré y el agua mas o menos tiene un ph de 7.1, es lo que debo haber estado regando en este ultimo tiempo, entre 7 y 8 quizás. Hoy puse agua a reposar en el sol, mañana regaré con 4ml x litro de agua de oro negro (vegetativo), como indica la tabla del fabricante, hechar vege la primer semana de flora y luego la 3er semana por ultimo.

Llevaron como unos 64 de vege, la verdad que algo sucedió porque a estas alturas ya deberia haber explotado la carpa en llena, que mas da. Shits happens

Día 1 de floración. (Más raíces del día lunes).

20210526_162936.jpg
20210526_163019.jpg
20210526_163037.jpg
20210526_163122.jpg


20210524_212832.jpg

20210524_213515.jpg

20210524_214358.jpg

20210524_214853.jpg
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.459
1.710
183
gente grande metiendo medidores en leche... ajjajajajaja
Esas plantas son indestructibles.
 
  • 🤣
Reacciones: Green_Space___

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Para despedir el día, vengo de mirar las plantas, en 15 minutos se encienden las luces, su primera ''noche'' en 12/12 se lo tomaron muy bien, es increíble lo felices que estan, todas las hojas apuntando para arriba, en tan solo 3 días desde el trasplante, disminución de horas de luz y defoliaciones, están haciendo un gran cambio y empezando a crecer mucho más, mañana probablemente traiga fotos. Los esquejes aún no prenden ;(
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Día 2 de floración.

Las luces se apagan 11am e inician 11pm. Éstas fotos son recientes, apenas se apagaron, se encuentran muy felices, hoy a la noche antes de que inicien las luces, regaré con unos 500ml a cada planta (2lts en total) con unos 8ml de oro negro (recomiendan 4ml por litro de agua en las aplicaciones fuertes) con ph 6.4. Recordemos que estan en macetas de 13L como definitiva, vienen de estar en 8l, esto quizás me preocupa un poco ya que en 2 semanas coparon toda la base de la maceta, y ahora que queden 2 meses en solo 13l no sé si debería alarmarme, de todas maneras ya está hecho.

20210527_113259.jpg

20210527_113248.jpg

20210527_113019.jpg

20210527_113007.jpg
 
D

Deleted member 229651

Invitado
buenas tardes bro..e estado releyendo por encima ....los paneles los as comprado echos o los as armado tu?
 
  • 👍
Reacciones: Green_Space___
-