1° Seguimiento - Cultivo de Interiores.

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Buenas locomias del cannabisss... este es mi primer seguimiento de cultivo en interior.

La onda comenzó cuando el faso subio, me lleno las bolas el narcotrafico, ademas lo que conseguia era feo... fue entonses que de un 100 rescate unas 300 semillas en condiciones de germinar...
Acondicione un armario de 1,50m de ancho X 0,60m de profundo X 2,00m de alto., compuesto por:

_15 metros de aluminio en papel - rollo.
_2 Coolers (12cm-12V) para In tracción de aire (Con rejilla para filtrar).
_1 Cooler (12cm-12V) para Extracción de aire.
_2 Coolers (12cm-12V) para mover el aire dentro de la cabina.
_1 ventilador (12"-220V) Para mover el aire.
_4 Lamparas bajo consumo - 24Watts = 100Watts de luz c/u.
_ Riego por goteo: No Hubo por falta de espacio.
_Medio (en maceta de 100cm3.): Tierra negra (30%), tierra de Hoja (20%), Hummus (25%), Turba (25%).
_1° Trasplante (Maceta de 5Lts.): Agregado de pasto, guano, rayadura de hueso, cascaras de verduras licuadas y cascaras de huevos.
_2° Trasplante-comienzo de floración (Maceta de 10Lts.): Caña de azucar molida en el fondo y repeticion de los compuestos anteriores.

Todo conectado a temporizadores. La Luz estába permanentemente en 24hs hasta la floracion que se la conectaba a un timer para entregar solo 11hs de luz.

Para el mes de diciembre (2010), puse a germinar semillas conseguidas en ese cultivo en el mismo "Indoor" y para junio conseguí, con el mismo numero de ejemplares, plantas con un poco mas de follaje... como mas adaptadas.
Despues de desmenuzar los cogollos para extraeles semillas, puse algunas inmediatamente a germinar, cuando las plantas tenían un mes y medio (aprox) recibí semillas de una Señorita amiga de la provincia de Bs. As., quien se ofrecio a obsequiarme unas semillas de flores del Perú (10 en total, germinaron 7).
Las del Perú salieron con muchas hojas bastante seguidas y pequeñas, bien verdes, con un aroma muy fuerte, cogollos como bolitas de ping pong y muy compactos.
De las "Paraguayas" conseguí, si mal no lo recuerdo, 320grs y de las Peruanas cerca de 200grs.

Las polinizaciones se hicieron apartando los machos por una semana en el tiempo de floracion, se extrajo el polen y se aplico en los cogollos inferiores de las hembras y posteriormente se embolso los cogollos polinizados. Las hembras fueron puestas en una abitacion separada y se dejaban las hermafroditas encerradas en el "Indoor".

En Abril volví a germinar! Teniendo en cuenta los tiempos y el desarrollo de cada "especie" fueron siendo germinadas unas primero y despues las otras.
Hice cruzes de las hijas de las del Perú con las hijas de las que venían de aquel viejo prensado. Convine como de 8 o 9 formas distintas y, esta vez, solo germine y plante semillas de los cruzes entre hermafroditas. Como las germinaciones iban en numeros iguales, conseguí (de las 10 mas grandes actualmente) 5 con tallos y hojas tirando a violeta o purpura.

El invernadero se desmontó y se trasladó a un deposito apartado de la casa donde la humedad se concentra más y la temperatura ambiente es mas favorable, las dimensiones son mayores (2,00mts de ancho, 1,50mts de profundidad y 3,00mts de alto) la division se hizo con un Nylon de 3,00mts x 2,00mts. las mismas medidas que la pared de fondo.

Acá algunas fotos sacadas con el celular, son del 28/05/2012, la calidad es baja, pero se alcanza a apreciar numero y tamaño. Aclaro que con por lo menos 9 de las 10 mas grandes, practicaré un "ejercicio" de 5 trasplantes el cual hace que la planta desarrolle mas follaje y tenga un mayor y mas rápido crecimiento en el ultimo o definitivo. El trasplante se hace una vez cada 20-30 días a medios mas amplios. Para evitar el estrés en las raíces, uso nailon de cocina, ese trasparente adhesivo, en los vasos/macetas antes de poner la tierra, de esta manera se puede extraer la planta sin romper el PAN de tierra ni lastimar las raíces, y en la maceta nueva pongo mucho humus donde entra el pan para evitar el efecto "choque" de las raíces en la tierra nueva.

Habitación de Cultivo:

_4 Coolers (12cm-12V) de In-Tracción de Aire.
_2 Coolers (12cm-12V) de Extracción de Aire.
_1 Ventilador (12"-220V) para movilizar el Aire (quizá agregue otro mas).
_Medios de trasplante: 150cm3, 500cm3, 3.000cm3, 5.000cm3.
_Tiesto definitivo: Tacho de 20-25 Litros.
_Tierra, estimuladores y fertilizantes: Siempre los mismos, Abonos y compost Naturales (Algun día experimentaré con Hidroponía).
_Iluminacion: 4 lamparas bajo consumo de (65Watts 6400K 50-60Hz 530mA. 3600lm. LFC65FE)=250Watts de Luz C/U. Total de 1.000Watts de Luz aprox.
1 Lampara de 400w con balasto (no sé si es de Halogeno o Mercurio) y en la floración pongo 2 de Alta Presión de Sodio de 250watts c/u. De estas 3 lamparas no sabria dar la misma info que dí sobre las de bajo consumo porque no me he fijado. Si alguien necesita esta info, que solo la pida.

El agua fue, es y será siempre de Lluvia. O potabilizada con un aparato que hierve y vaporiza el agua, y almacena toda esa condenzación en un recipiente de unos 500Lts.

Una consulta. Tengo un matafuegos vacio de 10Kg... puedo llevarlo a algun lugar donde recargan CO2 para que lo llenen?? O por ser un matafuegos no sirve...?? Me gustaría aplicar CO2 a mis cultivos...

¡¡Que les ande bien y que viva Latinoamerica!!
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Lo del co2, no pensaste en hacer la mezcla fermentadora de agua + azucar + levadura en una botella?
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Lo del co2, no pensaste en hacer la mezcla fermentadora de agua + azucar + levadura en una botella?
Que tal, Fran...?? Sí, si la he hecho... así como decís y agregando gelatina también (dura mas). Pero llega un momento en el que no se puede entrar al lugar de la baranda que hay... atrae un poco de bichos esa mezcla. Y, por ejemplo, tenia entre 6 y 10hs las botellas destapadas y, para taparlas, les ponía un globo... entonces como que no desperdiciaba el CO2 mientras no lo usaba y lo liberaba cuando lo volvía a usar... lo tube como un mes y no notaba muuuucho progreso, entonces empece a dejarlo destapado 24hs corridas y a la semana, las hojas de la mas grande, que el 04/06 cumplió 2 meses y tiene 88cm y como 12 o 13 nudos bien desarrollados; espesaron a quemarse... Supuse que era a causa de la mezcla. Y como en el mismo deposito, del otro lado, tengo acustizado por los ensayos y me la estoy pasando casi todo el día ahí con algunos manes, les estoy dando el CO2 que producimos nosotros de pecho... que para lo que consume una planta, eso no es ni una cosquilla, jajja!! Entonces, como tenía ese matafuegos vacío, pensé que quizá se podía cargar con CO2... fiché por Internet cuanto podía estar un tubo de CO2 y están de los mil pa' arriba... La verdad que no tengo ganas de gastar esa plata en un puto tubo, haga la magia que haga ese coso... Ni-ahí... ni loco, ni re loco, jaa...
Así que, esperaría enterarme que si se puede hacer... y si no, volveré a poner el CO2 casero, que de que funciona, funciona... quien quiera usarlo, que lo use, es bueno... pero no se cuanta es la diferencia a la de un tubo comprado. De todas formas, repito, la mezcla sirve y mucho... mas si no se tiene nada mas que cumpla esa función...
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Concejo, no dejes la botella destapada, hace un agujero y dentro de el un tubo de goma (los de peceras) con la prolongación suficiente como para direccionar la salida del co2. Y si tenes mas de 5 plantas podrías fabricar dos botellas generadoras.

Otra no se.

Saludos
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Concejo, no dejes la botella destapada, hace un agujero y dentro de el un tubo de goma (los de peceras) con la prolongación suficiente como para direccionar la salida del co2. Y si tenes mas de 5 plantas podrías fabricar dos botellas generadoras.

Otra no se.

Saludos
Sí! :) Justamente, preparé la mezcla y, en vez de usar una botella de 2,5 o 3Lts, uso 2 de 1,1/4 y en las tapas hice agujeros en los cuales mande mangueritas como las de suero pero un poquito mas gruesas y van una para cada planta excepto las que están arriba y las mas chiquitas de abajo... En algunos días mas empesaré a usar la mezcla otra vez.
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
1° Seguimiento: Cultivo de interiores.

Hoy voy a ponerle el extractor a la lampara de 400 porque la tenía sin el vidrio (por ese hecho, porque no tenía ventilación)y he notado algunas hojas quemadas en la mas grande, también toca riego y voy a poner a florar unas 3 que ya tienen 45 días y mas de 25cm, y quizá los dos esquejes que saque de la grande... esos todavía están en QUIZÁ. Y si termino todo hoy, esta noche actualizo... y si no, actualizo mañana porque ya me estoy re colgando y se supone que es un seguimiento... Saludos por aquellos lados.
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Actualización: 1° Seguimiento - Cultivo de Interiores: 2ª Parte.-

Bueno, esta es la actualización que iba a hacer hace unos días y me retrase... las imágenes son de antes de ayer (Lunes, 11/06), día 73 (diez semanas y tres días desde el comienzo del proyecto). La mas grande tiene ya 73 días, 116cm en un tacho de 20.000cm³ (Lts.) y recibió algunas podas ya que las chalas (de las que no salen flores ni se hacen esquejes) estaban muy grandes y no permitían el acceso de la luz a las ramas de los nudos inferiores, los cuales han estado sacando sus pre-flores.
Para el CoolTube tube que hacer una improvización muy rápida por unas cosas que no tube en cuenta y lo único que tenía a mano era un vaso descartable de litro y un pote de helado de ¼, así que hice lo que pude y en algún momento, con más tiempo, lo corregiré. De todas formas, quedó bien, que es lo importante y en unos días cambiaré el empapelado del Vivero y pondré la lampará mas arriba porque la planta mas adulta ya la alcanzo y conectaré una mas de las 2 que tengo sin usar o las dos si me parece necesario... de todas formas estaré actualizando en unos 7 o 10 días más.

He espesado la floración en 3 plantas y 2 esquejes sacados de la mas grande y también estoy haciendo un tipo "Bonsai" con otra que no se si deberá ir junto con las que están en floración o si debo dejarla por ahora en 24hs de Luz ya que recién tiene unas 2 o 3 semanas.

Tenía algo más que decir pero no me acuerdo, jaa! Así que, acá están las fotos. Saludos.

Ah, dejo el link del álbum donde están todas las fotos que saque antes de ayer:
http://www.lamarihuana.com/foro/miembros/johncessar/albumes/1-seguimiento-cultivo-de-interior-2-parte/
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Que bien amigo , las niñaz se ven de maravilla ! te la arreglaste muy bien para conectar el caño del extractor . La proxima meta las fotis del derecho sino acabare con torticolis :p Saludos amigo
Que tal, Nico. No entendí bien lo de las fotos del derecho... que es, a que te referís...?? disculpa
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Que bien amigo , las niñaz se ven de maravilla ! te la arreglaste muy bien para conectar el caño del extractor . La proxima meta las fotis del derecho sino acabare con torticolis :p Saludos amigo
Aaah!,mann... jaja! recien caigo, las fotos salen de costado... no se porque, yo cuando las veo en las vistas previas de la PC salen bien pero al subirlas quedan torcida como cuando las saque y no las puedo dar vuelta... no se que onda, pero para la proxima haré algo con eso porque ademas veo que no queda muy bien el seguimiento con las fotos de costado o al revés. Saludos y muchas gracias por los comentarios!
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Actualización: 1° Seguimiento - Cultivo de Interiores: 3ª Parte.-

Buenas! Perdon por la demora, estube a full con algunos examenes y otro proyecto.

Esta es la actualizacion del proyecto.

26/06 - Día 83

Las plantas son 25 (eran 27, regalé una del 20/05 y murio una del 26/05)


Subí la de Alta Presion de Sodio de 250watts a una altura de 250cm del suelo y estoy trabajando en la pared para poner dos mas iguales para así tener 750watts de alta presion de sodio; y deje los bajo consumo de 56watts (250watts de luz) cerca de las plantas, en las partes de sombra.

Aún no consigo saber si puedo recargar un matafuegos de 10Kg con CO2, si no consigo hacerlo hasta implementar los dos sodios de 250watts, usaré la mezcla de agua, levadura y azucar para proporcionarle CO2 al cultivo.

Saludos y vuelvo a pedir disculpas por demorarme en actualizar.

Ah! Y si alguien tiene por ahí algunas semillas F2 o hybridos, o de variedades definidas, o simplemente que no sea de paraguayo (jee) y no tenga algun drama en acermelas llegar de alguna manera, me deja un MP... Estaría muy agradecido. No tengo variedades para intercambiar, las que yo tengo son pedorras y no creo que resulten de interes a alguien. Un abrazo.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Bien montado el indoor amigo aunque lo veo un poco desordenado ... Yo acomodaria las mataz para que esten todas a la misma altura y tienes que germinar todas juntas ...veo que tienes mataz de 10 cm hasta 2 metros ... se hace imposible de esa manera ... pasaras todas a florecer asi como estan ?
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Bien montado el indoor amigo aunque lo veo un poco desordenado ... Yo acomodaria las mataz para que esten todas a la misma altura y tienes que germinar todas juntas ...veo que tienes mataz de 10 cm hasta 2 metros ... se hace imposible de esa manera ... pasaras todas a florecer asi como estan ?
Jejé... que tal? No, no pasaran a floración todas al mismo tiempo... tengo un armario fuera del indoor donde pasan sus horas en oscuridad las pocas que estan en floración. Iré florando por tiempos... voy tomando nota de lo que hago para no hacer las cosas mal... la habitacion de cultivo permanece a 24hs de luz... Será así hasta que me queden las ultimas para florar... Quizá para un proximo indoor ponga plantas del mismo tiempo de vida como hice siempre... Ahora estoy trabajandolas asi puesto a que quiero, principalmente, conseguir semillas para la primavera, algunas flores para ir tirando, otras pondré a florar a los 3 o 4 meses como supe hacer siempre (excepto en exterior, claro, jaja), tambien pondré por lo menos 2 a revegetar como en septiembre-octubre en exterior, estoy haciendo un bonsai, y practicando esos metodos scorg (o algo así)... distintos metodos, por asi decirlo... haciendo y dandoles todo para que den su maxima produccion, obviamente... pero es todo practica, son plantas que no dan mucho. Con el tiempo iré mostrando las cosas que voy haciendo o que se me van ocurriendo hacer... y espero conseguir buenas semas para esta mitad del año que viene para y poder hacer algo lindo en exterior... y quiza en interior tambien, porque no, aunque quiza lo tenga ocupado con todo esto, pero en exterior espero poder hacer algo. =D

Ah! me olvidaba, el indoor siempre ha estado en construccion.
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
24 hs on el sodio ? debes darles al menos 4 hs de oscuridad a las que estan en creci ... Esta bien el metodo , yo lo utilizo cuando me quedan2 o 3 mataz en flora . Pero no es aconsejable con muchas porque te volves loco jajajaja
Se hace lo que se puede, por el momento estoy pasando la mayor parte del día en la habitacion donde esta el cultivo ya que hay un estudio y trabajo en unos proyectos... antes usaba los temporizadores, pero me hice de un libro de Alicia Castilla... o algo asi se llama, y encontre que puedo darles 24hs de Luz ya que en la etapa vejetativa, la planta no necesita descanso u horas de oscuridad... no quiere decir que uno no pueda darselas, digo que pueden permanecer 24hs corridas y no he tenido dramas, estan creciendo fenomenal... ya tendran su descanso cuando empiecen a florar esas malditas! jajaja! :p
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Jejeejej muy bien amigo , Claro que se pueden dar 24 hs de luz , se recomienda que tengna un descanso de luz porque las niñaz durante la noche es cuando mas desarrollan las raices , casualmente estoy leyendo un poco sobre el tema . Pero vale darles 24 hs de luz , yo lo utilizo las primeras 2 semanas de crecimiento cuando veo que necesito que crezcan las matitaz :D pero si puedo me gusta mas darles 18/6 , segun lo que lei hay mas % de plantas hembras cuando la humedad esta entorno al 70 % , la temperatura en 24 y el fotoperiodo en 18/6 . Hay algunos que utilizan 16/8 . pero eso va en gustos ... haz la prueba , germina 10 semillas regulares y dejalas 24 hs con el foco y luego germina 10 y metelas a 18/6 . Te dejo un abrazo
 

Guevara_Rosario

Cogollito
4 Enero 2012
280
136
53
Cuna de la bandera

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Jejeejej muy bien amigo , Claro que se pueden dar 24 hs de luz , se recomienda que tengna un descanso de luz porque las niñaz durante la noche es cuando mas desarrollan las raices , casualmente estoy leyendo un poco sobre el tema . Pero vale darles 24 hs de luz , yo lo utilizo las primeras 2 semanas de crecimiento cuando veo que necesito que crezcan las matitaz :D pero si puedo me gusta mas darles 18/6 , segun lo que lei hay mas % de plantas hembras cuando la humedad esta entorno al 70 % , la temperatura en 24 y el fotoperiodo en 18/6 . Hay algunos que utilizan 16/8 . pero eso va en gustos ... haz la prueba , germina 10 semillas regulares y dejalas 24 hs con el foco y luego germina 10 y metelas a 18/6 . Te dejo un abrazo
Que buen dato! Sí,antes hacia mis cultivos en interior con 18/6... creo, personalmente, que si se va a llevar un fotoperiodo, ese es el mas indicado... y 11 de luz X 13 de oscuridad en floracion... repito, en lo personal.

Saludos y Muchas gracias!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Que buen dato! Sí,antes hacia mis cultivos en interior con 18/6... creo, personalmente, que si se va a llevar un fotoperiodo, ese es el mas indicado... y 11 de luz X 13 de oscuridad en floracion... repito, en lo personal.

Saludos y Muchas gracias!
Muy bien amigo cada loco con su tema :p
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
A mi me comentaron que a una madre la tienen 24 hrs de luz, dando esquejes con mayor frecuencia, previniendo la formacion de hongos por no tener periodo de luz... para crecimiento no se si es aconsejable. Yo les daria un respiro luminico
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Muy bien amigo cada loco con su tema :p
Así es el comentario el pueblo...

xD

A mi me comentaron que a una madre la tienen 24 hrs de luz, dando esquejes con mayor frecuencia, previniendo la formacion de hongos por no tener periodo de luz... para crecimiento no se si es aconsejable. Yo les daria un respiro luminico

No sabía eso... osea, si sabía que necesitan de la noche para "respirar" oxigeno... Y en Hidro he visto que, por ejemplo, inyectan oxigeno directamente en las raices...

Gracias!
 
-