1° Seguimiento - Cultivo de Interiores.

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
muy bien john, vienen bastante bien, a pesar que no hiciste nada con ese sustrato, esta sin aire y eso puede generar muchísimos problemas, para las próximas una receta mejor y veras como te resulta. saludos
Sí, viejo. Muchísimas gracias. El tema es que acá no se consiguen sustratos, por eso ni siquiera uso fertilizantes ya que no drena tan rápido... y para traer sustrato solo puedo hacerlo desde Córdoba, pero no te dejan pasar tierras en los limites. No queda otra que hacerlo uno mismo... lleve el tiempo que lleve. Son cosas que no se solucionarán hoy, por eso, y quizá, la próxima vez trabajaré en hidroponía... mejor resultado que el que consigo con este sustrato seguro que consigo... y más si lo hago en exterior. Te mando un abrazo, que andes bien!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
De una, viejo. Muchas gracias! Quería saber si tendras alguna puta idea de como doblarles las pintas de los tallos a algunas plantas porque te explico, leí en un libro que tengo de Alicia Castilla (creo que así se llamaba) y dice que doblando la punta del tallo cuando van a florar, las ramas inferiores buscan ocupar el lugar del tallo doblado... osea, como que buscan ser las principales, y a pesar de que se me ocurren un par de metodos, prefiero preguntar para no bardear las plantas. Te mando un abrazo y espero que sigas bien.

Suerte a los dos con esas weeds.
Buenas colega ! hay muchas tecnicas de doblado , la mas simple es atar con una soga y Dia a dia vas bajando de a poco la rama . La tecnica que vos viste creo que se llamaba toping si mal no recuerdo , consta en quebrar todas las ramas laterales ... la he practicado pero no me gusto su resultado ...
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
muy bien tu indoor yon te sigo calladito. para airear el sustrato demis macetas le coloco un trozo de caño flex. pvc 1/2 pulg. (de distrib.electrica)con la punta a enterrar cribada para airear y mandar riego solo a raices o cada tanto deberias abrir tuneles con un fierro del 8 alos costados para no dañar raices. salut.Ver el adjunto 280076
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
muy bien tu indoor yon te sigo calladito. para airear el sustrato demis macetas le coloco un trozo de caño flex. pvc 1/2 pulg. (de distrib.electrica)con la punta a enterrar cribada para airear y mandar riego solo a raices o cada tanto deberias abrir tuneles con un fierro del 8 alos costados para no dañar raices. salut.Ver el adjunto 280076
Y Que encuentras de positibo el metodo del caño ?
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Tengo una consultirijilla, jeje!

Una de las 2 hembras en floración (fuera de los 2 esquejes y de la hermafrodita), las mas chiquita, esta a punto caramelo; la he podado casi por completo para dejar lo mas expuesto posible esas fucking flores... note también, que maduró mas rápido ya que cuando la hermafrodita estaba dentro del cultivo dejo salir un poco de polen el cual hizo su trabajo y encontré unas 7 semillas por lo menos.

Ahora, y mas allá de este hecho irremediable, quisiera saber si, después de que pase unos 2 días con las flores solas, puedo ponerla unos 2 o 3 días más en oscuridad total antes de bajar la guillotina.
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
Y Que encuentras de positibo el metodo del caño ?
si tienes 1 maceta alta puedes regar xahi y mojar el sustrato bajo para obligar alas raices a buscar el agua , puedes inocular trichodermas, se ventila, puedes tapar con un corcho si hay algun temor o no colocar el accesorio pero viene bien no tuve problems. salut.
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Buenas, buenas.
Ando colgando algunas fotingas de aquella mini sativita que corte hace unos días.
Más que mini, es micro., nunca supe porque al iniciar la floración se quedo en su altura y no creció nada... No estoy conforme ya que en cultivos mas pedorros conseguí un poquito mas, pero no hay ningún drama, vamos a esperar a que estén listas las mas grandes.





Y mientras riego las demás, me quemo la mañana. Salud!​

Ver el adjunto 281872
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Actualización: 1° Seguimiento - Cultivo de Interiores: 6ª Parte.-

Buenas, cahvatiness.

Aca traigo un poco de info actual del cultivo.

El día 16 de agosto las puse 62hs en oscuridad total, antes de prender la luz corte el unico esqueje que me habia quedado, que por cierto no crecio un carajo, y me lo lleve para sacarme la cara en el viaje., y pasadas esas 62hs inicie el fotoperiodo 11-13.

Deje el cultivo al cuidado de una amiguirijilla, el día martes volvi... encontre todo en orden, solo que me dí con muchas hermafroditas... con muy poco gen macho... eran un 90%hembra la que mas flores macho tenia... pero aun así, las corte al pingo., quedaron como 11 si no me equivoco.

Ayer saque algunas fotos... tambien manicure... quiza hoy o mañana entren en oscuridad total por un minimo de 3 días... y bueno, finalizado todo eso, se rendiran sus honores y marcharan hacia la guillotina a punta de machete xD
Para despues colgarlas en el mismo indor, sin luz y con la ventilacion 24hs On por unos 15 días y despues se hara el curado en caja de carton... unos 15 dias mas, supongo... vere.

Ya no recuerdo las fechas de cada una ni he tomado las medidas de los tamaños... Pero tengo las fotos que es lo importante despues de todo y es lo que quieren ver.

Saludos.​

Ver el adjunto 289785

Ver el adjunto 289786

Ver el adjunto 289787

Ver el adjunto 289792

Ver el adjunto 289793


A la tarde o Mañana termino la atualizacion... faltan fotos de las 2 mas grandes.
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Actualización: 1° Seguimiento - Cultivo de Interiores: 6ª Parte.-

Aquí estan las dos mas grandes...

Una tiene un notable retrazo en la floración... esta florando mucho mas lento que las demas, pero se la ve bien.



Y con estas ya me voy despidiendo.

Acabo de cortar una de las mas pequeñas,
despues actualizo para que vean como me salio el Manicurado.

Saludos a todos los foreros y gracias a los que me ayudaron con las dudas; en verdad, mil gracias.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Muy bueno JohnCessar.... aveces pasa que no producen como queremos o debiera, pero cada día se va mejorando y logrando mejores resultdos.

Qué lastima lo de tantas hemafroditas, pero te quedaron 11 niñas, un montonazo!
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Actualización: 1° Seguimiento - Cultivo de Interiores: 6ª Parte.-

Me habia olvidado de estas fotos., son del esquejecito y del cogollo de la hermafrodita que tube a comiensos del seguimiento.

Antes que nada queria saber que tipos de medidores y mediciones debo tener en cuenta para un hidroponico... medidores como el del p.H. y los valores de estos que debo tener en cuenta... solo eso. Saludos y Gracias a todos.


Ver el adjunto 290835

Ver el adjunto 290836

Ver el adjunto 290837

Ver el adjunto 290838

Ver el adjunto 290840
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Vas a necesitar medidores de ph y ec, para hidro son fundamentales...y uno para la temperatura del agua tampoco estaria mal ;)
Si, hasta donde se, tengo que tener en cuenta los valores del p.H., E.C., La conductividad del agua... para la temperatura tengo termómetro sumergible y tambien mide la humedad... y la presion atmosferica y que se yo que mas, ja.
Y Otra cosa que queria saber es que material facil de conseguir en, por ejemplo, una ferreteria o algo asi podria ser utilizado como "Arlita".
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
... para la temperatura tengo termómetro sumergible y tambien mide la humedad...
No te gaste de medir la humedad del agua... ya te adelanto 100% exactos :mrgreen:
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
No te gaste de medir la humedad del agua... ya te adelanto 100% exactos :mrgreen:
Jaajajaj!!!! :lol: calculo que tiene que ser la humedad ambiente, no?? :p

Si, viejo... fue obvio lo que dije... es un termometro ambiental... que tambien se puede sumergir... y que ademas tiene otros relojitos que miden la humedad del ambiente y la presion atmosferica... no era necesaria la aclaración, pero ahí esta.
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Actualización: 1° Seguimiento - Cultivo de Interiores: 6ª y Ultima Parte.-

[video=youtube;r-Z7Mdpaik4]http://www.youtube.com/watch?v=r-Z7Mdpaik4&feature=plcp[/video]

Cultivo Sindinga​
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buen trabajo john ! yo comenzaria con semas todas iguales . Asi sacas cultivos parejos . Se pueden ver mataz de 2 metros al lao de mataz de 30 cm . Eso no es convenientes porque crecen desparejas . Creo habertelo dicho ya :D mas aya de eso se ven muy bien . Creo que tienes bastantes carencias , la mayoria de las niñaz no tienen casi hojas . Pero paso a paso colega . Vamos por buen camino .
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Buen trabajo john ! yo comenzaria con semas todas iguales . Asi sacas cultivos parejos . Se pueden ver mataz de 2 metros al lao de mataz de 30 cm . Eso no es convenientes porque crecen desparejas . Creo habertelo dicho ya :D mas aya de eso se ven muy bien . Creo que tienes bastantes carencias , la mayoria de las niñaz no tienen casi hojas . Pero paso a paso colega . Vamos por buen camino .
En realidad tenian demasiadas hojas... asique fue podando por etapas para lograr que la luz llegara de forma mas facil hasta donde se hubicarian las flores... por eso estan re peladas... y en el video, bueno ya estaban manicuradas hacia algunos días... ya no tenian hojas... por lo menos donde habian flores, estaba sin hojas en las ultimas fotos y el video.

Sabes que queria saber de algun grow serio y confiable de bs as para hacer algunos encargues y sepan guiarme bien en lo que quiero... si podes, conseguime algun numero o direccion de MSN... o alguna forma de la que pueda hablar con ellos en tiempo real... tipo skype o ke se yo.

Gracias!
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
muy bueno loco, linda resina, segui asi. saludos
Así seguiremos, siempre que se pueda.

Queria saber si me podrias decir que cosas tengo que comprar para el agregado al agua de un hidroponico. Tambien queria saber si las bolitas de gel de colores sirven para esto como "sustrato"... aunque no es muy importante esto ultimo ya queestoy tratando de conseguir arlita.
Saludos.
 
-