1er Cultivo, autocritical en terraza (NOVATO PERO CON MORAL) :-)

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
Buenas gurús de la hierba!
Para empezar en este mundillo he puesto un par de tiestos en la terraza; auto critical en sendos tiestos de 11l. con tierra canna-profesional.
La germinación transcurrió sin problemas (método de los plato s y servilletas húmedas) y el día 1 de mayo fueron a parar a la maceta.

Aquí os las presento :mrgreen:




Durante los primeros días estuvieron con poco sol y se espigaron un poco; le he añadido más tierra y conforme crezcan repetiré operación. Espero poder sacarlas adelante con vuestra colaboración.
Gracias por pasaros, todos los comentarios son bienvenidos

Saludos!
 

viic

Semilla
9 Abril 2012
53
0
0
Esta foto es de ayer >>>
Y estas de hace un ratillo >>>



:mrgreen:

¿Como las veis? ¿Recomendáis que use humus de lombriz y estimulador de raíz en esta fase?
Saludos!
Hola!! tienen muy poco tiempo pero se las ve bastante sanas ;)
no soy experta pero yo creo que el humus de lombriz es fundamental. Yo a las mías le he echado estimulador de raíces también, pero si no le echas tampoco pasa nada, pero bueno no es muy caro asi que no pierdes nada.. Suerte!! me ire pasando x aki aber como van :)
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
Buenas gente. Aquí sigo cuidando a las pequeñas y aprendiendo cosas cada día.
Tengo en orden el tema del ph gracias a la ayuda del test en gotitas de reciente adquisición. El agua de aquí lo tiene bastante alto, asi que como no tengo mas gotitas mágicas para bajar o subir el susodicho, voy a recurrir al limón. Por lo que he leído en algún hilo de este foro, parece funcionar pero si sabéis alguna solución alternativa será buen recibida también. 8)

Se me plantea una cuestión, siendo una planta autofloreciente con 12 días ¿recomendáis fertilizante para el crecimiento o dejo que coma del sustrato y el humus de lombriz?


No todo va a ser leer :mrgreen: >>> Saludos!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenas!
Pues de momento van bien no?!
Respecto al humus, es bueno echarselo, enriquece mucho la tierra, te ahorras fertilizar en crecimiento... El estimulador, también es bueno, pero si no se lo echas no pasa nada. Sobre fertilizar o no en crecimiento.. pues hay muchas opiniones, yo creo que con el humus aguantas bastante sin fertilizar, y después si quieres puedes abonar un poquito, con dosis bajas.
Para bajar el ph, yo uso vinagre, pero mucha gente usa limón y les va bien, a mi me parece más práctico el vinagre xD dejo la botella con los botes de los abonos como si fuera uno más jeje y no tengo que ir exprimiendo limones.
Y en cuanto al bicho... pues no se ve mucho, pero yo creo que es un trip, en estado medio larvario xD, xke no está formado del todo y tiene color amarillo, pero tiene cuerpo de trip.
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
Gracias por contestar ffonoffobia; decirte que solo tienen humus de lombriz y de momento nada más de fertilizante. También ayer estuve con el vinagre para el ph y es cierto, va de lujo.
Di buena cuenta del bicho anoche, de todas maneras y con tu orientación, voy a mirar soluciones a los "trips" estos. Espero que no se reproduzcan mucho que hasta dentro de unas horas no estoy junto a mis nenas!
Saludos!
 

dr.froid

Semilla
11 Septiembre 2010
11
0
0
segumiento autos; white,anesthesia y crtical mass. 1 mes.

Mañana hace un mes que las puse a germinar. Como las veeis? Sin aditivos, solo agua.
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
Buenas gente, subo unas fotos de las susodichas con 17 días. Desde el primer día, una se desarrolla a un ritmo mayor que la otra, pero en general a mis inexpertos ojos, las veo sanas.
No he vuelto a tener problemas con el "inquilino" que apareció en la planta más pequeña, ni con ninguno de su tribu; de todas maneras las observo antes de regar un ratillo, para ver si vuelven.
Está haciendo mucho calor por estos lares, pero la maceta blanca y unos tacos de madera (para evitar el contacto con la solería) parecen ser suficientes para salvar a las raíces de morir carbonizadas.
Como siempre opiniones y consejos serán bien recibidos por este pseudojardinero. Saludos y buenas fumadas, humos, trocolos o como se diga por aquí. :weed:



Ver el adjunto 252259Ver el adjunto 252260Ver el adjunto 252262
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
22 días

Buenas gente, aquí seguimos con la crianza de las autocritical de seedmakers (plantas de gran tamaño y rápida floración, 65 días según el banco :lol:).
Yo las veo chiquitujas, pero supongo que por las horas de sol que tienen (6-7h). No les he metido ningún fertilizante de bote, voy regando con agüita (6,5 ph y 24h en garrafa abierta) y si que tienen una capita de humus de lombriz. El viento me tiene preocupado, llevamos unos días jodidos de poco sol y mucho aire que me las despeina.
Ver el adjunto 254034Ver el adjunto 254036Ver el adjunto 254037
Saludos!

PD: Añado unas fotos de una bastardilla que me servirá para ir probando cosillas con ella :mrgreen:
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
26 días

Seguimos para bingo! Después de unos días de peripecias contra los bichos vuelvo para subir unas fotos más. Deciros que empezaron a desprender un olor que se intuye a la larga será rico; o eso espero. :p
Rondan los 15 cm las dos matillas, le van saliendo pares de hojas nuevos y algunos pelillos blancos. El tallo también se ha puesto más hermoso, que lo tenían muy fino. Agua (6,5ph) y humus; tengo pensado comprar algún fertilizante para floración, pero que no lleve muchos químicos, me dijo el del grow que tenía NATURCANNABIS FLORACION; ¿alguna experiencia al respecto por el foro?.
En la primera las dos juntas, la segunda la afectada por los bichos y la tercera unos pelillos que parecen atisbarse.
Saludos y muchas gracias por pasar
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Muy guapas tio, se nota que ls tratas con cariño,jejejejej. Pal tema de los bichos porque no pruebas a pulverizarlas con aceite de neem. Dicen pòr ahí que es más bien para prevención de plagas pero si son pocos bichos seguramente te funcione, otra cosa sería que la planta estuviera plagada de ellos que habría que buscar otra solución. Un saludo.
Si te interesa puedes pasarte por mi seguimiento

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-de-autofloracion/114434-northern-lights-nefertiti-superhash-mis-primeras-tres-autos.html
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
Se ven fantásticas mister un saludo.
Gracias por pasar por mi humilde seguimiento jefe! Espero aprender y sacar unas matas al menos, decentes :fumador1:


hector4110, de momento sigo con el jabón potásico y matando a mano, he fulminado unos cuantos y si vuelven más, tendre que pasar a algo más fuerte que los elimine de raiz. Tus plantas parecen ir por el buen camino amigo, mucha suerte con ellas y estaré viendo la evolución. :mrgreen:

PD: luego subo algunas fotos más.
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
30 días

Muy buenas a todos, hoy justo hacen 30 días las matillas, y aquí vengo a informaros de las peripecias.
He tenido un percance debido a una mala pulverización por parte de mi señora; se le ocurrió a las tres de la tarde a todo sol, refrescar las hojas para que "estuvieran fresquitas". El exceso de celo y cuidados si que tiene consecuencias, así me han quedado dos hojas, una en cada planta.

No las he cortado, las voy a dejar y a ver como reacciona la planta. Las dos miden unos 30 cm de altura, y la que parecía desarrollar a ritmo más lento; esta última semana a adelantado a la otra en altura y pelitos blancos.
Los bichos de momento no se convierten en plaga, más bien hacen visitas esporádicas, me dicen hola y los liquido. :mrgreen:
Sigo con agua y humus, pero he comprado NATURCANNABIS FLORACION. Para el próximo riego de hoy llevará su dosis de producto.

Saludos y gracias por pasar!
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
bichitos everywhere

Buenas gente!
Vamos poquito a poco aprendiendo más cosillas sobre el cultivo; ahora estoy aprendiendo mucho sobre plagas. :no:
Después de llevar 15 días matando larvillas y algunos elementos sueltos, el día 31 los trips dieron la cara de verdad ... me prestaron aceite de neem, pero les hacía cosquillas. Para más inri, el día 1 por la noche me encontré con dos moscas blancas, una en cada mata, así que compré este insecticida biológico:

Llevo un par de fumigados y parece que la cosa remite, no he vuelto a ver ni larvas ni bichos ya crecidos ... espero que no hayan dejado regalitos en forma de huevos.
Las plantas me las han dejado tocadillas, tengo un montón de hojas con agujeros pequeñitos, manchas y un par de ellas están quemadas por una mala pulverización que ya expliqué en algún post más arriba. Sin embargo, siguen creciendo, en estos malos días de bichos han tirado unos 4 o 5 cm para arriba.
Ni por asomo pensaba que en la terraza donde las tengo, en mitad de la city, manteniendo un nivel de limpieza alto en la zona para cultivo, iban a pillar tanto bicho ... :2]

Luego subiré algunas fotos para que podáis verlas, que ahora me es imposible.
Un saludo y gracias por pasar!
 

SandraFumaWeed

Semilla
7 Mayo 2012
5
0
0
buuenas :D estan mui bonitas las plantas.. yo tengo 2 autos y mas o menos llevan el mismo cuidado que las tuyas.. 6 horas de luz , el ph no lo mido pero dejo el agua para ke se evapore el cloro unos 2 dias antes de regar... pero eske las mias tienen un mess tambien y solo miden unos 12 cm... y son mui pekes nose pk pasa esto si he visto ke tu las has cuidado parecidas y estan enormeess !! me kedo por akii SALUDOS !
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
34 días

Buenas SandraFumaWeed, gracias por pasarte!
El cuidado no tiene mucho misterio, sustrato cannaprofesional/ maceta 11l, humus de lombriz y agua con ph controlado. Para abonar compré uno de floración y solo llevo un par de dosis. No sé porque las tuyas están pequeñinas ... pero si te puedo decir que al controlar el ph lo noté muchísimo, así como ponerle una capita de humus; tal vez sea efecto placebo :razz: pero me dió la impresión de que las plantas lo agradecen. Te animo a que lo regules y te busques si acaso algún abono para ver si así crecen un poco. :hoja:

Dejo las fotillos prometidas, después de fumigarlas con mi super pulverizador nuevo :razz: y detalle de alguno pelillos.
Saludos!
 

Getsuga

Floración
8 Abril 2011
125
39
33
menuda pinta tienen esas autocritical, me quedo aqui para ver como crecen jeje
suerte y saludos!!
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Muy buenas compañero, opino que para el tiempo que tienen están muy bien de tamaño y de salud, todo lo tienes bien pensado pero los tiesto deberías haberlo llenado de sustrato hasta el filo para aprovechar todo el fondo del tiesto que es lo fundamental, la raíz de la Marihuana potencia el crecimiento hacia abajo ¾ partes más que hacia el ancho. Para mi experiencia yo no abonaría en crecimiento con el humus de lombriz vas sobrado ya que la sobrefertilizacion es critico en el crecimiento de las autos y con el corto ciclo de crecimiento es innecesario el abono, en la floración si que es importante que tenga suficiente potasio y fósforo, yo utilizo PK 13/14 aunque otras veces uso Delta 9 también muy eficaz pero caro. Y con el tema del PH puedes usar limón, vinagre, bicarbonato etc… pero así bajarás un poco el PH pero no lo controlarás, mi consejo es que compres un test de PH y ácido nítrico que lo venden en todos los grow hagas la prueba añadiendo un par de gotas a tantos litros de agua y busques el equilibrio de ácido para tu agua, es lo que hago, yo por ejemplo tengo PH 6.5 echando 3 gotas a dos litros de agua, al año siguiente vuelvo hacer el test por si necesito las misma gotas por cada dos litros sino a cambiado el agua pues sigo igual, aquí en Málaga no es muy calcárea así que quizás tu necesites un poco más, para mi el PH es lo más importante del cultivo, estaré por aquí y te deseo suerte.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola amigo Canneiro,

Llego tarde, ya tienes plantas muy lindas y bien sanas.......però, me quedo aquì, para hechar una manita si sirve y si no....mirar como crecen bien esas autos......
Una cosilla: usas enzimas? me parece que no, yo he aprendido usar los enzimas, y he notado que van mucho mejor las plantas........però ya estàn muy guapas asì
suerte con tu cultivo
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
menuda pinta tienen esas autocritical, me quedo aqui para ver como crecen jeje
suerte y saludos!!
Muchas gracias Getsuga, bienvenido a mi humilde seguimiento, pasa y acomódate. Con que se parezcan a tu cream caramel me conformo. :mrgreen: Un saludo.

Muy buenas compañero, opino que para el tiempo que tienen están muy bien de tamaño y de salud, todo lo tienes bien pensado pero los tiesto deberías haberlo llenado de sustrato hasta el filo para aprovechar todo el fondo del tiesto que es lo fundamental, la raíz de la Marihuana potencia el crecimiento hacia abajo ¾ partes más que hacia el ancho. Para mi experiencia yo no abonaría en crecimiento con el humus de lombriz vas sobrado ya que la sobrefertilizacion es critico en el crecimiento de las autos y con el corto ciclo de crecimiento es innecesario el abono, en la floración si que es importante que tenga suficiente potasio y fósforo, yo utilizo PK 13/14 aunque otras veces uso Delta 9 también muy eficaz pero caro. Y con el tema del PH puedes usar limón, vinagre, bicarbonato etc… pero así bajarás un poco el PH pero no lo controlarás, mi consejo es que compres un test de PH y ácido nítrico que lo venden en todos los grow hagas la prueba añadiendo un par de gotas a tantos litros de agua y busques el equilibrio de ácido para tu agua, es lo que hago, yo por ejemplo tengo PH 6.5 echando 3 gotas a dos litros de agua, al año siguiente vuelvo hacer el test por si necesito las misma gotas por cada dos litros sino a cambiado el agua pues sigo igual, aquí en Málaga no es muy calcárea así que quizás tu necesites un poco más, para mi el PH es lo más importante del cultivo, estaré por aquí y te deseo suerte.
Hola scorpion202b! Muchas gracias por tu clase. Llevas razón con lo del sustrato ... me quedé un poco corto, para la próxima no me pasará. Respecto al abono, efectivamente en crecimiento no les aporté nada más que el humus y los nutrientes de la propa tierra. En floración estoy dandoles naturcanna floración. Muy buena la explicación del PH, aún estoy en pañales con ese tema pero lo dominaré a la larga :-D Buena tierra y buena gente en Málaga, me pilla cerquita jejej, un saludo tio.

Hola amigo Canneiro,

Llego tarde, ya tienes plantas muy lindas y bien sanas.......però, me quedo aquì, para hechar una manita si sirve y si no....mirar como crecen bien esas autos......
Una cosilla: usas enzimas? me parece que no, yo he aprendido usar los enzimas, y he notado que van mucho mejor las plantas........però ya estàn muy guapas asì
suerte con tu cultivo
signora, nunca es tarde si la dicha es buena! tú sabes que realmente lo que necesito es un armario así parecido al tuyo ... lo alquilas por temporadas ¿? ;-)
Las plantas ahora me estan dando más problemillas estos ultimos días por los bichitos (trips y alguna mosca), me han dejado hojas muy tocadas pero parecen que siguen tirando. Por lo demas estoy disfrutando como un enano de este, mi primer cultivo.
No he usado nunca enzimas, debería informarme del tema para el próximo lote que será una big devil xl ( la de cañamo) y otro par de autocritical que me quedan. Muchas gracias por pasarte y suerte para ti también con tu nueva tanda!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Canneiro... gracias por agradecer nuestro armario casero.....te podrìamos construir uno especial para ti, però no sé si con los gasto de envio serìa demasiado caro.... jejeje
adelante con este terrazo, disfrutando el buen solecito!!
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
39 días

Hola rescatetop, gracias por pasarte por aquí. Los trips y moscas adultos no los he vuelto a ver desde las pulverizaciones con el insecticida de contacto; las larvas vuelven cada x días ... es lo que me tiene mas mosqueadillo, los daños colaterales de la batalla los sufre la mata, pero no se han desmadrado más de lo que estaban, adjunto alguna foto.

Las cotiledones y las primeras hojas que salieron se están secando y las plantas parece que no crecen más en altura; se han quedado en 40 y 42 cm, en parte creo que es por (aparte de necesitar más sol, supongo) el fallo que me comento el amigo scorpion202b, lo de no rellenar de sustrato hasta arriba las macetas.
Están saliendo muchas florecillas, espero que se pongan gorditas y bien criadas. :mrgreen:

Bueno en teoría están entrando en la ultima fase de su vida, en apenas 15 días he notado muuchos cambios, los podéis apreciar en las anteriores páginas, estoy satisfecho hasta el momento del comportamiento de las dos semillitas, aunque una parezca más pachucha que la otra últimamente no se porque ....según seedmakers son 65 días el plazo; las seguiré mimando el tiempo necesario, compartiéndolo con ustedes y espero que mi primer autocultivo llegué a buen puerto.

Saludos!
 

physig

Semilla
21 Mayo 2012
31
4
8
44
Esa es la actitud!!!! jejejeje

Es agradable ver que no te desanimas cuando te surgen algunos problemillas, te aseguro que lo mejor de esta plantacion va a ser la experiencia que vas a coger en todos los temas, y estoy seguro de que las proximas seran un exito rotundo!

Sigue asi!!!!!!!!

Un saludo
 
-