1er seguimiento indoor de paragua's

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
bueno gente les comento me compre un micro de 30x con luz y pude ver bien los tricomas,y que paso...estaban ya!!!!...habia varios ambar y los demas lechosos asi que le meti hacha a lo loco....los saque casi todos,solamente deje los mas chiquitos de abajo a ver si ahora crecen algo mas....y a los cocos los manicure pero le deje las ojitas,porque eran poquitas y chiquitas...y los puse en una bandeja de mimbre con un diario abajo,en el ropero de mi casa,y las condiciones del ropero medidas durante 3 dias son: humedad 38-45% temperatura 23-27º,va bien?..esta re oscuro adentro,le meto un ventilador al minimos para mejorar la entrada de aire o solo le dejo la puerta entreabierta? y tambien no sabia si taparlos con otras ojas de diario a los cogos o los dejo sin tapar?...bueno sorry por las preguntas pero estoy re intranquilo,no quiero mandarme ninguna cagada ahora... :? :? ...y ya lei a full los post de secado y curado pero me quedaban estas dudas....bueno les dejo las fotos y espero sus respuestas...

1ºsiguen creciendo bastante los de abajo (son chiquitos) si corto los de arriba o no vale la pena?
2º estan bien las condiciones del placar?le mejorarian algo?

pd:me olvidaba hoy pode a violeta 1 y quedaron las fluor y violeta 2 ....creo que esta ultima tambien esta,asi que ahora cuando vuelva la chequeo....jeje...saludos!

pd2:saque como 30 semas de esta planta supuestamente feminizadas... :D :D
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Para el secado yo hago con cajas de carton, un par de hilos que pasen de punta a punta y colgados boca abajo unos 10 dias, ahi a los frascachos y a disfrutar que se viene con todoooooooooooooo
Saludos
El abuelo
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
¡¡¡Y llegó el día esperado!!! Te felicito loco. Yo los manicuraría un poco, pero es mi mambo, yo los recontra peluquié a los cogollos. Igual no se cómo es la onda porque las hojitas que salen de los cogollos están llenas de resina y yo veo muchos que se las dejan esas cuando manicuran. Lo que no se es si cuando arman el faso las pican también junto con las flores o las separan para usarlas después de otra forma.

Ahora quiero comentar algunas conclusiones que saqué porque mi cultivo y el tuyo empezaron casi al mismo tiempo, desde la germinación. Yo ya corté una planta pero estaba lechosa y las otras dos también siguen lechosas así que las estoy aguantando. Y las tuyas ya están ámbar y cortaste como corresponde. ¿A qué voy con esto? Qué yo compré semillas TOP 44 que son de banco (Nirvana Seeds) supuestamente son de floración rápida, bla, bla, bla. Entonces un punto más para las paraguayas que sembró SUPERBOB, de acuerdo a la teoría de Manna. No se si tendrá que ver el hecho de que por ahí son un poco más chicas y eso hace que maduren antes. Bueno, quería comentar eso. Yo creo que el próximo cultivo lo hago con paraguas.

Felicitaciones SUPERBOB.
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Hola Super..

No te creas que yo se mucho, pero te paso la experiencia que tengo en el secado del año pasado:
Asi como esta armado el tema del secado va bien. Yo probe ambos metodos, el de colagarlas, y el de ponerlas en un cajon de madera con diarios, sin taparlas.. Es practicamente lo mismo, tardan igual y quedan igual.... La unica diferencia es que los cogos muy grandes te quedan un poco aplastados en donde apoyan con el diario, por el propio peso.. Nada mas.

No le pongas un ventilador, porque te las va a secar muy rapido, y segun lo que he leido... es mejor que sequen en unos 10 dias... 20 maximo.. pero no menos.. segui von la puerta entreabierta.

Separa los cogos para que no se toquen entre ellos...

Si tenes algun hongo en alguna rama, apartala a otro lugar, porque te puede contagiar a las otras.

Yo las hojas chicas que estan hasta las bolas de resina, las deje, y las fumo... La mayoria se quejan de que te hace toser un poco, pero con la locura que se agarran... se olvidan al toque. Je Je Je

Para checkear cuando estan, proba a doblar las ramas chicas... cuando se quiebren es que esta para el frasco. Los cogos chicos van a estar antes....

Enfrasca en frascos chicos asi si hay algun problema en alguno, no se te caga todo. A mi se me cago un frasco de los grandes, por humedad... Lo volvia a secar al faso y va como trompada..


Saludos
 

el negro diego

Semilla
14 Abril 2008
417
2
0
felicitaciones superbob !!!!

yo para secar suelo hacerlo en una caja de carton forrada con papel de diario , unos hilos atrabesando la caja y en el fondo le pongo una capita de silicagel ( las pelotitas que chupan humedad ) .
la s dejo de 7 a 15 dias segun el tamaño de los cogos . los cvas aprentando hasta que esten cruguiente y un poquito humedo el el centro . o hasta que se kiebra la rama al torcer .
figate que siempre esten en un lugar fresco y oscuro .


saludos y felices catas .
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Ojo si usas una "capita de silicagel ( las pelotitas que chupan humedad )" como hace el Negro, porque son toxicas.. fijate si las vas a usar que no toquen los cogos..

Yo no use nada y no tuve mayores problemas..

Yo usaria la silicagel, en el caso de tener una humedad muy, pero muy alta... No es tu caso.

El frasco que a mi se me humedecio, fue porque lo humedeci a proposito, ya que un amigo mio queria a los cogos mas humedos.. porque me decia que se iban a secar demaciado y que no iban a pegar, que se iban a pasar.. y que se yo... Yo como un boludo los moje un poco, con un atomizador.. le di medio frasco a mi amigo y el resto lo enfrasque y me olvide... si si si , soy un nabo importante!!... Salia un olor feo, los volvi a secar, y ventilar.. y quedaron bien... no excelentes, pero safan.. hasta ahora nadie se quejo!! mi amigo tampoco...

Lo que preguntas de dejar las ramas bajas y los cogos chicos... depende de vos. Yo tuve plantas que las fui cortando de a poco.. y la que mas tarde que fue Godzilla, la corte en 4 o 5 veces en un lapso de mas de un mes...

Yo en tu caso lo que haria es: cortar unos cocos inmaduros ahora, y dejar que el resto se pase del punto optimo... De esa forma vas a tener inmaduros, a punto, y pasados. Los tres gustos!!!... Je Je Je Cavernet, Malbec y Syhra.. Jua Jua Jua
Las cantidades dependen de vos... Yo prefiero los inmaduros, porque la pegatina es mas cerebral... mas de risa. Si se pasan te pega mas en el cuerpo... no te podes ni mover.
Proba, y vas a ver que el cambio de intensidad no se nota, pero la forma de la pegatina si. Obvio que no es como un cambio de variedad de planta... pero se nota.

Saludos
 

el negro diego

Semilla
14 Abril 2008
417
2
0
bien ahi ... manna :mrgreen: muy buena explicacion.

es verdad sobre el silicagel "las pelotitas de la humedad :lol: "...

yo la uso porque vivo solo y navego mucho . asi que estoy poco en el dpt y no tengo mucha ventilacion .

los tiempos de secado dependen mucho del lugar , por eso los tenes que ir testiando con la mano .

saludos.
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
q hashe papa no hay drama por el pm yo estoy re cuelgue con el foro, te cuento q el secado yo lo hago colgando cuando se quiebran las ramas (no se doblan) y hacen ruidito ahi estan para enfrascar si hay dias de humedad podes poner un venti pero q no les de directo, la verdad no hay mucha ciencia lo mejor es no apurarlo porq si no queda mal. el silica tampoco lo recomiendo puede llegar a ser peligroso lo importante es q lo mires con cuidado porq aca tambien puede aparecer brotitis, q no le de luz y disfrutarlos luego jajaja. abrazos loco felicitaciones (yo quiero una semaaaaa)

pd las condiciones te diria q son optimas lo unico q cambiaria es el diario por papel de almacen blanco (por las tintas de los diarios) pero seria ponecer en inchapelota jajajaja. abrazo loco y felicitaciones again
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
SUPERBOB, recibi tu MP, gracias por los saludos.

Bueno, hablando de secado es exactamente como dijeron la gran mayoria, dejo un texto que simplemente explica lo mismo que se dijo aca:

Saludos.buen fin de semana para todos.
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
bueno muchachos antes que nada muchas gracias a los 6 por sus respuestas,ya me quedo todo mucho mas claro,estaba medio perseguido con la humedad....ya tengo las bandejas andentro del placard,las puse sobre papel de diario a los cocos,apo voy a ver si consigo ese papel asi los pongo ahi,hay que mejorar todo lo que sea posible...jejeje...

tila es como decis vos yo creo que va otro punto para las paraguas....ni hablar y eso que como boludo las regue poco y so se desarrollaron a full y encima el scrog,ahora ya en un mes estoy germinando porque consegui un amigo que se mudo y tiene en la terraza un baño de servicio asi que lo vamos a reventar de plantas... 8) 8)

manna gracias por las indicaciones precisas de no tocarse los cocos y demas...y tb por los datos...con respecto a las hojitas chicas tb las deje ,estan llenas de resina van como locas!!!! viste lo que le decia a tila otro puntito mas para las paraguas...vamos a tener que crear un logo jeje...al final a los cocos chicos los deje a ver si crecen mas....obvio a mi tambien me gusta como a vos la pegatina cerebral y de fiesta,la otra me tumba...asi que si no siguen creciendo los cocos chiquitos(en tamaño)...voy a cortar la mayoria y dejo un par que se pasen para cuando tenga imnsomnio..jejeje

negro silica no consigo, aparte no tengo tanta humedad como para ponerle...espero no me llueva en estos dias,y lo de la caja,al haber tantos cocos chicos no podia colgarlos por eso le mete bandeja...gracias por la data igual...y que tal las juntadas del cc...yo no posteo mas ahi porque hay muchisima gente y es un quilombo,aca es mucho mejor y los muchachos la tienen atada y estan siempre que se los necesita ,lo hacen mas acojedor...jejejej... (ojo no lo tomen aputizadamente jeje...creo que manna y el abuelo no estan mas de novios ahora..jajajajaj)

apo hoy me cruzo a la granja y le mangueo al viejo unos pelpa asi los pongo ahi,y demas esta decir que me mandes un mp y me digas como queres hacer asi te mando unas semas a ver que onda si salen fem o no? hasta ahora las 3 plantas me tiraron semas,y encima son re diferentes las tres semas asi que calculo tener para ver cual pega mejor jejeje....

indico gracias por los adjuntos,al libro lo tengo,pero siempre prefiero la experiencia que tienen ustedes antes que el libro,igual gracias...ya me quedo claro con lo que me dijeron los pibes....


bueno ahora les comento que ayer a la tarde llegue y me puse a ver con el micro las otras dos plantas y violeta 2 ya estaba punto carmelo asi que le meti hacha y la verde fluor tambien,va...habia algunos lechosos y en menor cantidad ambar digamos 75-25...o menos,asi que esa va a pegar loca,aprte tiene un olor re diferente a las otras dos,las violetas tienen un olor citrico que tumban,esta tiene un olor mas tirando a chocolate digamos.....bueno corte la violeta dos y la verde me quedo en la mitad ,hot la termino,lo que si le corte el coco principal llamado el "bate" y lo pese 28grms!!!!.....una pregunta:lo dejo entero a ese o lo fracciono?..por el tema de la humedad y secado...en realidad me da lastima cortarlo...bueno sin mas aca les dejo otras fotos de la poda de ayer....
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
groso loco. lo podes dejar entero y lo vas desgranando a medida q lo vas concsumiendo, tambien lo podes embolver en una seda y te lo fumas enteeeeeeroooooooo jajajaja. ahi te mande un mail con mi direcion, abrazo.
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Mira, yo tanto problema por la humedad no me hice, caja de carton y a un armario, en 8 dias hacian crack las ramitas.
Lo de la silica creo que es demasiado, seca jodido....
Saludos
El abuelo
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
ok abuelo...lo hice asi ya,recien me raye y corte todo... :( :( ...no tengo mas nadie a quien regar ni mirar!!!...cuando abro el armario esta vacio.... :( :( ...,a los cogollos chiquitos los deje en las mismas ramitas asi no rompian las bolas y estaban por todos lados....
en total saque 180 gms :65 gms de una + 65 gms de otra + 50 gms de la otra,y por lo que lei en realidad me va a quedar menos de la mitad cuando esten secas....bueno les dejo las ultimas fotos de recien,saludos!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hoy estuvo exelente el dia para secar, vos tenes que ver como amanece, si hay poca humedad dejas secando con la caja abierta o fuera de la caja, si hay mucha humedad la dejas cerrada o lo guardas en un lugar mas seco, es solo por una semana, lo que pasa es que aveces toca un dia con 90% de humedad y parece que se mojara....jejeje. :D

Saludos.
 

figuess

Semilla
15 Abril 2008
352
0
0
39
in the chair
seeeh el tema del secado me saco de quicio, justo los dias finales me tocaron humedad a pleno. con respecto a olga que a mili, primero corte a mili y se seco en menos de 10 dias. la misma tecnica que apo, colgados en un ropero, arriba de la ropa jajaja, pero en oscuridad y entraba aire por atas. olga paso mas de 15 dias secandose. pense que la humedad me las cagaba pero les dio un toque increible jajaja. como que se secaron re bien pero conservan un poco el "cuerpo" es raro
tambien los coquitos mas chiquitos los deje secando en una hoja porque me mataba la paja colgarlos uno por uno, de a poco los daba vuelta y ya
ahora tengo todo en frasco, descontando todo lo que fume y regale tengo una buenisima cantidad de maria enfrascada curandose cocinamente en oscuridad ja

linda tu cosecha men eh! ese bate estaria para probarlo y quedar del tomate! felicitacionessssssssssss
que buena onda ja, me puse melancolico. cada uno va cosechando y te das cuenta como pasa el tiempo, porai hace un tiempo algunos ni sabiamos que existian las flores jajaja. y ahora vamos teniendo nuestra planta, sabemos como hacer dioxido de carbono casero y como hacer unt e de auxinas ¿?¿? jajaja y todo gracias a la ganja, conocimos una banda de gente, tenemos que ponerlos las pilas con el encuentro ja, entienden a lo que voy? todo gracias a la ganja y lo que enseña. yo siempre crei que la ganja va mas alla de que te da un batazoy te deja del tomate. creo que en esos momentos es donde te baja la informacion y ahi van las enseñanzas. despues tambien, dutrante todo el tiempo que uno comprende a la maria, cambia su vida.
en finnnnn je, felicitaciones bob por tu cosecha, que la disfrutessssssssssss
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
si indico lo que pasda que no tenia cajas y por el tamaño de los cocos me convenia mas ponerlos asi que colgarlos...pero la humendad dentro del armario no me pasa el 35% asi que estan de prima....figuess te me pusiste melancolico...jajajaja....coincido con vos en la frase la maria es mas que un batazo en la cabeza y chau en serio algunas excelentes ideas se me ocurrienron cuando estaba de la gorra...como por ejemplo plantar..jajaja...bueno en estos dias les voy a ir comentando como viene todo ...ya estoy consiguiendo los frascos...saludos gente!!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
exelente, con 35 % de H y constante las secas exelente.

pd, trata que no se seque mucho antes de almacenar porque despues en el frasco se sigue secando y cuando esta muy seco quema MALLLL.... :mrgreen:

Saludos.
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
SI INDICO EN REALIDAD A MI ME GUSTA CUANDO ESTA LO MENOS SECA POSIBLE,CUANDO TIENE ESE OLORCITO A CITRICO(POR LO MENOS LA MIA...)YO CALCULO QUE A LA MITAD LA VOY A ENFRASCAR A LAS 8 DIAS MASO...APENAS ROZE LO HUMEDO,SIN QUE LLEGUE A ESTASLO OBVIO,Y LA OTRA MITAD UNOS DIAS MAS....A ESTA HUMEDAD Y CON 23-27º CUANTOS DIAS MAS O MENOS CALCULAS QUE LLEVARA?...Y VOS DECIS QUE ENFRASQUE APENAS SE QUIEBRE CON RIUDO LOS PALITOS FINITOS DE LOS COCOS NO?...SALUDOS VIEJA!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hola super, en mi caso no dejo que quiebre el tallo, se secan mucho para mi gusto, yo dejo unos 6-8 dias colgada la planta depende humedad y cuando toco los cocos y los siento secos por fuera ya los corto y los dejo en caja de madera otra semanita y ya despues al frasco.

lo mejor es ir fumando y ver como quema, si no tira y se apaga enseguida esta muy humedo, pero recorda que en el frasco se siguen secando, mas lento pero siguen secando.

tambien podes guardarlos medios humedos y antes de fumar sacas la flor y la dejas secando afuera y listo, de esa manera mantenes las flores siempre humedas.

la cagada es si se seca mucho.

Saludos.
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Estoy haciendo la pruebay deje una cosecha en un frasco, y la otra en un cajn de madera.
Por ahora vienen muy parejas, no podria decir que una se seco mas que la otra, siguen manteniendo un poco la humedad, he repartido flores y hay gente que me dice que le gusta mas asi un toque "humeda" y gente que prfiere que esten mas secas, entonces segun para quien sea dejo las flores de afuera de la rama para los que las prefieren mas secas y si se que hay alguien que le gusta mas humeda voy cortando hasta llegar al interior de la rama y ahi me encunentro los cocos mas humedos.
Para mi lo mejor es un termino medio, si son muy humedos no queman bien y es un garron darle ua piutada y tner que estar prendiendo de nuevo, pero tampcoc me gusta que esten muy secos, siento que pierden olor y sabor.
En sintesis, para mi entre el cajon de madera y el frasco no hay demasiada diferencia.
Saludos.
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
indico caja de madera no tengo,aprte tendria que conseguir tres porque son esas las diferentes palntas y no los quiero mezclar,asi que los voy a dejar 8 dias maso en secado y despues meto la mitad en frasco y a las 2-3 dias guardo la otra mitad para saber despues como me gusta mas,mi duda es :despues que estan enfrascados durante cuantos dias los tengo que abrir una vez por dia?....

chuly yo soy de los que le gusta humeda,ya que muy seca como que pierde gusto y olor y aparte me hace doler la cabeza....la flor de prueba que habia cortado hace 1 mes,estaban lechosos los tricomas todavia...la seque 8 dias y la enfrasque 15...y pegaba como loca....pero ponele hasta la mitad del porro si no pitabas al toque se apagaba,y la segunda mitad del faso ya no se apagaba...realmente me gusto asi....

saludos
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
bueno gente ayer enfrasque los cogollos chiquitos,para que se den una idea del tamaño ,se necesitarian entre 2 y 3 en promedio
para armar un porro...los aprete y como estaban bastante secos al tacto los enfrasque.....tod el secado se esta haciendo con 27-34% h. y 18-24º grados t ....che mi duda es ,por cuanto tiempo tengo que abrir los frascos 1 vez al dia?...

saludos gente!!!
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
La parte que tengo en el frasco la verdad solo la abro cuando voy a sacar para armar, y no tuve problemas dfe hongos ni nada x el estilo, pero x ahi alguien te tira algun dato mejor, tene en cuenta que lo que puse en el frasco ya estaba seco.
Saludos.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
HOLA super, lo de abrir el frasco es por si los guardastes con mucha humedad, es para evitar el moho, pero si estan secos no hace falta.
un truquito es que si estan muy secos podes dejar abierto los frascos durante toda la noche que la humedad es mas alta, y al revez, si estan muy humedos abri los frascos en horario y dia de pleno sol y muy baja humedad, (entre las 13 y las 18 hs) por ejemplo.
lo de abrir por un tiempo el frasco es por eso, por el moho, pero recorda que mas contacto con el aire mas daño a la yerba.

saludos.

pd. probastes ? salio rico y pegador ? :D
 
-