1er seguimiento indoor de paragua's

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Si che, en esas fotos se ven mejor,
tienen toda la pinta, pero a distancia darte la certeza es mas complicado. agarra una de esas "bolitas" y sacate la duda de una buena vez! nadie lo puede saber mejor que vos que sos el dueño! jajaja

salu!

pd: se la ve muy bien
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
a ver primero si parecen semillas, ahora quien las polinizo es otra cosa, 2 cosas hema no es tenes porq ya te hubieras dado cuenta, ademas habria muchismas mas semas. asi q quedan las sig opciones
1 tenes un macho cerca
2 hay flores revertidas de alguna de las hembras (en este caso y solo en este las semas son feminizadas)

en todo caso como dice jamm arranca una bola de esas y fijae si adentro hay semilla y ya. saludos
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
por lo que vimos en el seguimiento fueron unas flores revertidas, nunca se vio cantidad de flores macho, y si fue asi las semillas pueden ser feminizadas tranquilamente.
Saludos

pd. etiqueta las semillas que en el proximo cultivo nos sacamos la duda. :D
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
otra cosa q puede ser y q encontre yo en mi maui es q las hojas q salen de los cogos salen todas retorcidas y las mas nuevas salen como de una bola podria ser eso tambien no logro sacar una buena foto para mostrarte pero es una posiblidd tambien. saludos
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
muchachos gracias a los 3 por las respuestas,les confirmo que SON SEMILAS!!!!!.... y realmaente se estan formando varias en 2 de las 3 palntas por ahora,en las dos que son iguales,lo que me llama la atencion es que los chos que yo tube ,ninguno las puede haber fecundado,ya que los liquide apenas mostraron signos asi que es imposible,lo unico que me paso hara 1 mes mas o menos,fue que una de las bolitas estas de una de mis plantas (de las 3 hembras hablo) se abrio y de adentro salio como si fuese polen,ese verde clarito que vi en fotos aca en el foro....pero no era ni flor macho ni nada estaba exactamente igual que las semas de ahora....asi que estoy perdido,no entiendo que paso....hoy le saco fotos a las semas y les muestro....ahora mis dos preguntas que realmente no entiendo nada....1ºcomo carajo se hicieron semas??? o sea quien me las garcho? porque nunca tuvieron flores macho ni pintaron como hermas...solo sacaron estas bolitas,y 2º en que caso las semas salen feminizadas?...bueno hoy saco bien fotos y les muestro.

saludos..

pd:espero que no sigan saliendo semas sino me voy a quedar sin cogos.... :( :(
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
las flores revertidas no son como las flores macho son distintas, loco te sacaste la loteria esas semas son de flores revertidas asiq las hijas son todas nenas saludos.
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Che Apo, me explicas un poco si no es molestia como es eso de las flores "revertidas", xque no entiendo bien como funciona....
Muchas gracias.
Saludos.
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
aver, la hembras en flora cuando no tienen ningun macho cerca revierten alguna de sus flores hembra en flores macho para asegurarce desendencia(autopolinizacion). ahora bien algo de genetica: los machos son XY, y las hembras son XX (los genes) entonces el polen macho (la mitad de los genes) son X o Y cuando se juntan con una hembra esto determina el sexolos genes de la hembra son X o X , ahora el polen de la flor revertida tiene los genes X o X q al juntarce con los ovulos de la hembra X o X siempre dan XX por lo tanto siempre salen hembras.
ahora porq revierten las flores es otra cosa como ya dije suele pasar cuando no hay macho cerca pero supongo q depende de la variedad no todas lo hacen.
se puede hacer con quimcos q una hembra se vuelva macho asi hacen los bancos para sacar las famosas semillas feminizadas. saludos
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
O sea que la diferencia con una hermafrodita es que esta tiene flores macho y hembra, en cambio la revertida solamente flors hembra que se revierten y generan el polen para producir semillas.
Que loco, la verdad no lo sabia, gracias x sacarme de la ignorancia.
Saludos.
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Hay que consultarle a 100% Canabbico que lo hizo.. Hay que tirarle no se que poronga de plata o algo por el estilo...para forzar a las plantas a que reviertan... Otra es pegarles un Stressaso tremendo... como para que se llenen de canas!!!....

Estaria bueno probar este año.. para ver que onda.

Despues preguntenle a Canabico... yo no lo hago porque soy muy pajero...!!! Je Je Je

Saludos
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
tiosulfato de sodio y nitrato de plata las porporciones las tengo por ahi, lo jodido es pegar nitrato de plata.

si chuly las hermafro tienen los 3 genes como la pelicula XXY (por decirlo a lo guazo jajaja) y las flores revertidas no se parecen en nada a las flores macho saludos
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
Buenas bob , bueno si es como dice apo,, es buena la noticia,, si son femenizadas,,, apenas coseches planta 4 d esas semas y proba,,, si podes tener en balcon tas en la temporada,, sino mismo en el inn y proba a ver si salen las 4 nenas.. :D


saludoss
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
a la mierda apo como estas con la genetica!!!!...que groso esto no lo sabia...jeje bueno si la verdad si es como decis son buenas noticias....conla cantidad de semas que pintan en estas flores voy a tener 6000 semas feminizadas mas o menois...no en serio hay un monton de semas,asi que cuando coseche voy a sacarlas todas y guardarlas aparte...y desde ya si salen varias semas, a todos los que me ayudaron con sus consejos en mi cultivo les ofrezco algunas para probar tambien....jeje...bueno como vendi la camara y mañana o pasado me dan la nueva les posteo fotos y si puedo subo algun video para que vean como esta el tema con mas exactitud....no creo que les falte mas de 50 dias para cosechar.....ahora estoy tratando de hacer engordar los cocos a full....
bueno gracias muchachos
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
6000 semas!!!

Guarda porque yo nunca tuve revertidas peeero tengo entendido que polinizan muy poco a la planta... Onda que sacas 4 o 10 semillas.. No sera una herma no??

No se, que opinen los que saben...
 

aris_yo

Semilla
7 Septiembre 2008
22
0
0
hola super bob, buenisimo tu cultivo re qiero saber cuanto te daran la verdad copado el seguimiento, pero fijate q yo fume flor con un preparado q se hace con limon y naranjas o algo asi q lo rocian en los cogollos y posta q re pega allado de los mismos sin la preparacion te desconan, suerte y fijate capas te sirve la data. abraso. espero q las mias me abunden un tiempo pero va a faltar banda. abraso.
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
gracias ari,voy a ver eso que me decis,pero la verdad me gusta fumar la florcita sin tocarla mucho...ejeje...manna 6000 es una forma de decirpero haciendo un calculo burdo debe haber de 2 a 3 en promedio por cogo,en algunos llega a haber 7-8...y por lo que dice apo no son hermas,ya que nunca pero nunca sacaron una flor macho ni bananitas ni nada,es mas las semas estan incrustadas en los cogollos...y una sola vez como dije antes de un cogollo salio una bolita que largo polen...recien me dieron la camara ,asi que hoy posteo algunas fotos y si puedo subo un video asi ven bien.

saludos
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Ahora sí... Sí eran 6000 estabas en el horno. Creo que por lo que leí, es lo normal, esa cantidad, para flores revertidas. Ponete unas fotos más en macro, ya que nunca tuve revertidas y me gustaría ver bien como son. Un abrazo.
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
che locura aca e dejo una foto de unas revertidas, las flores macho tienen 4 bananas bueno las revertidas son solo una banana. dejo la foto saludos

 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
grosa esa foto apo,la bananita seria eso que se ve mas clarito???...bueno te dejo unas fotos bastante buenas...si queres de algun lugar en particular pedimela que te la saco y paso...ahi van y al final la semilla que salio solita apenas toque la flor.... 8O 8O ....
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
bueno y por si no fuese poca rotura de huevos tengo una preguntita mas.....mis plantas tienen exactamente 53 dias de flora....y hay varias que tienen muuuuuchos pelitos rojos,dira un 50% y el otro 50% blancos...bueno mi duda es si los tricomas que tengo que mirar son los que estan en el caliz o los que estan en las hojitas que estan pegadas a los caliz y cogollos...aca les pongo las fotos para que vean el estado de las plantas asi me dicen.......

pd:para que sepan tengo dos plantas iguales,llamemosles violetas(tienen ese color) y la tercera es verde tipo fluo..y es distinto a las otras dos el cogollo principal.
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
OK ABUUELO LISTO ENTONCES ME FIJO EN LOS TRICOMAS...PERO TIENEN QUE SER DEL CALIZ,O LOS DE LAS HOJITAS QUE TIENEN PEGADAS ES LO MISMO?....

PD:SISI PAREZCO MONGUI PERO ES PORQUE HAGO LO MISMO QUE TODOS ACA DESDE LOS 17 Y TENGO 31... :? :?
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
che locura el mejor indicar para saber cuando esta para cocsechar es la maduracion de las semas asiq ya estas, re lindas salieron esas semas bien moteadas y gorditas loco te sacaste la loteriaaaaa jajajaja.

pd las bracteas(capa q envueve a la semilla) se zarpan de resina no las desperdicies jajaja abrazo loco.
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
Felicitaciones Bob, muy lindas las flowers,, linda primera cosecha vas a tener,,, y vas a aprovechar bien tmb las semas q t dio :)

asi q bueno salute por eso, fijate q ya estan en ultima recta,, para mi esta para ver con lupa y cortar en cualquier momento,, apo tiene razon en cuanto a lo d la sema..
dsp a gusto fijate como lo queres cortar si con mas ambar o no,,, pero ya estas enfiestado!! :D a aguantar a q se sequien y a curarlas un poquito y mordisquear otro :D :D


saludos!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
sisi, como dice apo tambien, cuando las semillas estan maduras color oscuritas ya estas madura la planta, la otra muy buena es mirar simplemente los stigmas (los pelitos) estos toman un color marron pero siguen firmes y gorditos, cuando madura se vuelven mas finitos y pierden rigides, se doblan como si se quebraran.

Bueno, Saludos.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Muchachos, no quiero ir en contra de todos...

pero la maduracion de la semilla no tiene nada que ver con la maduracion de la planta...
la semilla tarda en madurar aproximadamente 45 dias a partir de que fue fecundada...

esto no tiene nada que ver con la maduracion de la planta,
Un ejemplo: si yo polinizo una hembra (bien sativa de flora larga) apenas se larga a florar, a los 45 dias la semi ya va a estar lista, pero a la planta seguramente le falte un mes mas.....

con respecto a que tricomas debes mirar: debes mirar todos los que puedas... la maduracion es al ver un 60% aprox de los tricomas ambar... tricomas de toda la planta... de diferentes lugares , tenes que ir analizandola con la lupita un rato largo y sacar tus conclusiones...
eso seria como preguntar, ¿que tricomas pegan mas?
se entiende?
si hay tricomas, hay thc y debe haber maduracion, sin importar donde esten....

bueno esa es mi opiñon!! jaja
saludos gente
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Es como dice Jam, el tema es que cuando la semilla esta lista, cae. La funcion de la planta no es darnos rico faso, si no preservar la especie, dejar su genetica...y con el tema de las sativas pasa eso, se estura el periodo de maduracion...asi que ojo con eso
Bob, tenes que mirar todo lo que mas puedas en el coquito, el de los cálices es mas acertada, pero te cuesta por que es tu 1º cultivo, ya con los otros le agarras la mano en un seg.....
Saludos
El abuelo
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
MUCHACHOS GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS...EN SERIO!!!

OBVIO APO QUE ME VOY A FUMAR LAS BRACTEAS...ES MAS SI LAS MACETAS TIENEN RESINA LAS PICO Y LAS MANDO ADENTRO DE PORRO TB...JEJE...SI LA VERDAD QUE TUVE SUERTE CON ESTO DE LA LOTERIA COMO DECIS...POR LO MENOS ME ASEGURO PARA MI PROXIMO CULTIVO HEMBRITAS,YA QUE NO ESQUEJE...(VA PALMARON)...Y NO TENER QUE SUFRIR AL MATAR LOS MACHOS....

WEED VOY A VER BIEN EL TEMA DE LOS TRICOMAS..PORQUE LEI QUE SI TE PASAS EN GENERAL EL EFECTO ES MAS RELAJADO ,PERO SI CORTAS APENAS ANTES PEGA MAS CEREBRAL Y EUFORICO...ASI ME GUSTA... :D

INDICO TAMBIEN ESTOY VIENDO LOS PELITOS APARTE DE LOS TRICOMAS...ES MAS ME ESTOY GUIANDO POR TODO LO QUE MAS PUEDO Y HACIENDO UNA ESPECIE DE BALANCE...

JAM ENTONCES SERA COMO DECIS VOS...?...ME SUENA LOGICO...Y ESTOY HACIENDO ESO MIRO LOS TRICOMAS DE TODOS LADOS A VER QUE ONDA...Y APARTE A LA PLANTA QUE DIO LA SEMA ESA ES LA QUE MAS "VERDECITA " ESTA DIGAMOS...ASI QUE ME SUENA....

ABUELO COMO LE DIJE A JAM ESTOY MIRANDO TODA LA PLANTA ASI QUE NI BIEN VAYA HABIENDO CAMBIOS LES COMENTO....

GRACIAS A TODOS POR AYUDARME A QUE MIS VACACIONES DE VERANOS SEAN LAS MEJORES EN CUANTO A VUELO...JEJEJEJ...HAYHAYHAY...NO ME QUIERO IMAGINAR LOS VIAJES QUE ME VOY APEGAR CON ESTO.......Y PARA LOS DE MARDEL LES COMENTO QUE YO PASO LAS FIESTAS CON MIS VIEJOS EN GESSELL Y ME QUEDO COMO HASTA EL 15 ASI QUE UNA VISITA POR ALLA HARE...

SALUDOS BANDA!

PD:MAÑANA O PASADO PONGO NUEVAS FOTOS...
 
-