2º seguimiento. Moby dick, ak47 y white russian.

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Bueno señores estamos de vuelta. Vamos a por el segundo seguimiento. El primero fue muy productivo, pero de calidad media, vamos a ver si conseguimos un poco mas de calidad en esta cosecha.
He metido muchas niñas para el espacio que tengo (lo se) pero mi idea es sacar plantas pequeñas, pero que sea todo cogollo bueno, los cogollines de abajo me tocan mucho los cojones la verdad.
Tengo un rinconcito de la casa con el foco y un armarito muy pequeño para hacer esquejes y mantener a las madres. Hace unos años consegui tener unas madres bonsais que eran un espectaculo, voy a ver si lo consigo ahora tambien.

Armario de clonacion y madres.
Tiene un foco de luz blanca de bajo consumo de 65w que encontre en la tienda china de debajo de casa a 13 euros, pero va de lujo, los esquejes con el tortuguero que tenia en casa salen en 7 u 8 dias y la madre tira muy bien tambien. Los tenia con unos ventiladores de ordenador haciendo la funcion de extractor e intractor, pero se me han petado ya que eran muy malos, tendre que poner algo, pero un extractor normal es demasiado (Alguna sugerencia)

Rincon de crecimiento y floracion.
Las dimensiones son de 1 metro por unos 60 cm. Antes tenia un foco de 250w, pero para este cultivo estreno uno de 400w que encontre a 67.00€ online (si alguien quiere le paso la pagina, es muy economica) Tengo un ventilador de pinza apuntando directamente al foco, y un ventilador grande para que les de un poco de brisa marina. No tengo extractores, solo dejo la puerta de la habitacion abierta con alguna ventana de la casa abierta.

Cultivo.
Tierra.- Canna profesional con arlita en el fondo de la maceta. Hay un saco de 50L para las ocho niñas que voy a meter.
Complejo radicular.- Para pulverizar esquejes y riegos de transplante utilizo el complejo radicular de Hesy que me va de lujo siempre.
Abono crecimiento.- Como el crecimiento va a ser muy corto solo utilizare humus de lombriz
Abono de floracion.- Voy a utilizar el de Pagron que lo encontre de oferta, y tengo el fosforo plus de Hesy que utilizare con la funcion de PK.

Cada diez dias mas o menos pulverizare las niñas con aceite de neem. En floracion solo pulverizare la primera semana.
La temperatura ahora es elevada (por encima de 30º) pero aqui empieza a llegar el frio ya, espero que llegue pronto y no se alargue el verano. La humedad en torno al 40% o 50%. El ph lo intentare tener entre 6 y 6.5.

Tengo 4 esquejes de Moby Dick, 3 de Ak 47 y 1 de White Russian.

Espero que os guste como evoluciona (y a mi tambien). Estoy abierto a todo tipo de sugerencias y gracias de antemano a todos.

PARA LOS NO AMIGOS

Ver el adjunto 204933

PARA LOS AMIGOS

Ver el adjunto 204932
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Hach querido , Nuevamente al ruedo :p No te hagas la cabeza valen los venti de ordenador para las madres .
Yo me preocuparia mas por meter un extractor e intractor para la sala de flora , No olvides que el sodio 400 tira mas calor . no es mucho un sodio 400 para medio metro cuadrado ?
Andas muy bien con los abonos la tierra , y el neem cada 10 o 15 dias va de lujo .
Muy bien , los eskejes los enrraizaste tu ?
Me gusta el sog que haraz , Pequeñaz mataz bien cogolludas :p

Te dejo un abrazo y wenos humos
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Gracias nico por el apoyo, sabes que siempre es bien recibido. Si nico los esquejes los hago yo en un tortuguero que tenia por casa, evidentemente sin tortugas, se me dan mejor las plantas que los animales, un minuto de silencio, por Yerbi y Choco que fallecieron por falta de mis buenos cuidados. Los hago con lana de roca y en ocho o nueve dias me tiraron todos menos 2 o 3. Volvere a ver si pongo los ventiladores de ordenador, pero soy bastante inutil con la electricidad y creo que me los volvere a cargar.
Lo que me dices del foco quizas tengas razon, ya se vera. Pero es que en el cultivo anterior, como bien sabes salio mucha cantidad, pero la calidad no era bomba, que es lo que busco en este. Con el de 250w me falto dureza, aunque por lo que me cuentas tu si que las conseguiste duras. Felicidades.
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola hachman tu 1er cultivo como lo vimos fue muy bueno y con seguridad este sera MEJOR !!!
al tener mas lumenes tendras mejor produccion y calidad con seguridad !!
a mi me paso algo parecido con lamparas cfl (bc) y eso que tenia 400w; por suerte ahora tengo 400w de sodio !! y estoy notando muchisima diferencia en todo,crecimiento mas rapido,menos problemas en carencias,tengo 3 ak48 con 17 dias en flora y se las ve muy lindas !!!
te deseo todo lo mejor con tu 2do cultivo !!
gracias por tu privado !!!
saludos loco !!
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Hombre Super Magico, un placer tenerte por aqui
La verdad Nico, la ultima vez hice 20 esquejes y me fue de lujo, pero la verdad es que yo no los hago tan grances como replicante. Las niñas van muy bien tirando para arriba, dentro de nada las pasare a floracion con 20 cm o 25cm, no mucho mas. Una se me ha quemado un poquito por la falta de costumbre con el nuevo foco, pero estan to tiesas mirando al sol. Mañana a ver si pongo alguna fotito.
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
eso es lo que busco nico, plantas pequeñas. La otra vez me pase de grandes y luego no podia ni trabajar ni moverlas, ni na de na. Ademas son esquejes que se haran un poco mas anchos que si fuera semilla. Y ya te aviso que es una prueba, nunca he tenido plantas tan pequeñas, y quiero ver a ver que saco por curiosidad. Hoy paso a floracion, con dos cojones!!!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola hach cuando puedas ponete unas fotos !!!
asi vemos como estan creciendo esos esquejes !!
suerte y te seguimos a full !!!
saludos loco !!!
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
muy lindas hachman FELICITACIONES !! BUEN COLOR, y se la ve con buenos "nudos" acorde a su tiempo tanto la ak47 como la moby dick,la white russian no se queda atras !!! en cuantos dias,semanas las pensas mandar a florear ??
saludos loco !!!
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Baseado: Ya estan en floracion, llevan 6 dias. Ya comente al principio que queria hacer plantas pequeñas, de 50 o 60 cm. Mas que nada para ver que me salia, probar, experimentar y olvidarme de los cogollitos de abajo que me dan mucho asko.

Nico: Yo ya plante hace años, y la ak47 y la white russian las plante mucho entonces. La ak47 a mi personalmente no me gusta mucho, pero tengo un colega que le apasiona y ya que tenia el la variedad pues la probe a ver que tal ahora. La white russian de mi epoca anterior era la hierba estrella, el sabor que conseguia era un flipe, me encantaba. Y la moby dick le pille hierba a uno que plantaba, me aseguro que era moby dick pero le polinizo un macho y le salio con semillas, aun asi la hierba estaba tremenda, y como venia con semillas me las guarde y ahora he llegado el momento de probarla (aun me quedan mas de 20 semillas en la nevera) La madre de Moby dick la deje seca, con dos o tres brotes y la he puesto en una ventana de casa ya que aqui es tiempo de floracion, esta rara pero bonita ya os pondre fotos

Un saludo a todos y vamos que nos vamos!!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien hach , Yo probe 2 veces ak47 y me gusto muchisimo . Muy buen colocon . la white rusian sinceramente nunca la he probado , Sera cuestion de probarla :D
Y la mobi tengo wenas referencias , Y vi que es bastante productiva .
Jajajaja la madre moby dara algun cogollete :p Recibe buena luz en la ventana ?
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Pues la verdad creo que algo dara. Aqui os dejo unas fotos, vereis que el tallo lo he pelado al completo, deje solo 4 brotes arriba y esta quedando muy bonita, ya tengo ganas de verle alguna flor. La tengo en la ventana del despacho, al principio, al venir de luz blanca, se quemaron algunas hojas, pero todos los brotes nuevos estan sanisimos.

Ver el adjunto 207785
Ver el adjunto 207786
Ver el adjunto 207787
 
-