2º seguimiento. Moby dick, ak47 y white russian.

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Me he zampado tu primer cultivo y madre mia que plantas!!!

Yo tambien me estoy replantando la idea de hacer un mini cultivo low cost y dejarme de comprar armarios viendo lo visto. Quiero hacerlo en un cuarto pequeño de 1'5x1'5 donde tambien esta la lavadora, por lo que el espacio real será muy parecido al tuyo al final, ya que me quedara en 60x90. Foco de 250. Vendes el tuyo? jejeje

Podrias enseñarme como tienes colocada la lampara? Porque parece que tienes una guia metalica por la que subes o bajas la lampara o eso me ha parecido a mi. Por qué no tienes tapa limite de techo/altura no??Y si no es abusar alguna más con detalle de como lo tienes montado ya que va a ser mi primer indoor y cuanto más claro lo vea más rapido me lanzo.

Mucha suerte, siento el ensuciarte el hilo con esto mio, pero es lo que ando pensando hacer.

Un abrazo y humo!!
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Hola Xarles, suerte con tu cultivo, que si te quedas por el foro seguro que te sale bien. Mañana si puedo cuelgo unas fotos, es todo mas simple de lo que parece. Dos ganchitos y unas cadenas. La madera mas que nada la tengo para poder subir y bajar un ventilador que tengo enfocando directamente al foco. Lo importante es que tengan ventilacion. ¿ese cuarto tiene ventana? Yo tengo la ventana cerrada, pero cuando estan encendidas dejo la puerta abierta y un ventilador en la puerta para que meta aire fresquito. El papel milar (reflectante) no es el de toda la vida, es un poco granulado y mucho mas resistente. Lo compre en el grow, 3€ el metro. Si te interesa el foco, la verdad es que lo tengo parado, si quieres hacemos un apaño.

Hztunfly, un saludo. Pues es curioso, porque saque la madre a la ventana a la vez que pasaba a floracion, y va mas adelantada que las de interior, esta tirando mas pelitos en una semana.

Bueno gente un saludo y en breve fotos. Las niñas estan pletoricas.
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Bueno Xarles, te voy a contar como tengo el foco y las cosas, espero que te sirva de ayuda. En mi cuadradito tengo un armario a un lado y una pared al otro. En el lado de la pared y en el frontal que es pared tambien puse unas tablitas de madera a medida, fijando el papel milar. Y luego en la parte de arriba en el armario y en la pared tengo dos ganchitos donde pongo unas cadenas que van al foco. Lo ideal seria colgarlo del techo, pero no queria hacer agujeros en el techo. Luego en el lado del armario tengo una barra de madera con unos tacos donde puedo poner un ventilador con pinza que voy subiendo segun voy subiendo el foco. Poco mas la verdad, te pongo unas fotos con los detalles y cualquier duda me preguntas.

Aqui puedes ver la parte de arriba como lo tengo.
Ver el adjunto 208325

Aqui el detalle de la parte de arriba del armario, un ganchito y ya esta. Aqui el papel milar esta con cinta de doble cara.
Ver el adjunto 208326

Aqui se puede ver el lado de la pared, lleva la tablita donde va el ganchito y fijo el papel milar.
Ver el adjunto 208327

Aqui tengo una tabla de madera con dos tacos para poner el ventilador de pinza.
Ver el adjunto 208328

Y como no tengo entrada, ni salida de aire pongo el ventilador asi, y al menos mete aire fresco.
Ver el adjunto 208330

Facil, rapido y para toda la familia.
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Gracias tio!!

Yo lo bueno que tengo es que en el techo hay laminas de aluminio que se pueden sacar, con lo que sacaré una o varias y desplazaré las otras dejando una buena apertura para pasar un cable o cuerda y a ello enganchar las poleas.
La idea del ventilador es igual a la que tenia en mente, sino pues encima la lavadora cuando venga gente a casa y quiera tener la puerta cerrada

Además en el techo tengo una salida de aire donde colocaré el extractor, ya haré fotos y las cuelgo en mi seguimiento.
te pongo una foto de como van a ir las macetas, ¿lo ves bien para 10 Critical Bilbo?
Yo cojonudo!!!

El lunes germino!!!


 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Xarles, pues muy apañado tambien el rincon. Es mas ese tipo de azulejo es ideal, ya es blanco y reflecta mucho, y es muy comodo para limpiar. Solo un pequeño dato, cuanto te mide el rincon de largo? Creo que hay mas de un metro, si es asi, piensa que a las plantas de los lados no les dara mucho la luz. Suerte Xarles, estamos contigo
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Bueno señores, les comento como va la cosa. La White Russian se esta disparando, les saca una cabeza a todas, es una faena la verdad, porque me va descompensar todo el armario. En 5 dias desde la ultimas fotos, podreis observar el subidon que han pegado. Mi meta era llenar todo el hueco y ya practicamente esta.

11 dias floracion

Ver el adjunto 208442
Ver el adjunto 208443
Ver el adjunto 208444
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Hachman, el rinconcito como bien dices me hace 130 de ancho aproximadamente.
Si se me dale el problema de que en la esquinita no me da mucho la luz tendré que ir moviéndolas periódicamente para que así todas crezcan equilibradas.. Eso no es perjudicial no??

Un saludo y buenos humos!!
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Pues no se xarles, la verdad si eso puede ser malo. Pero va a ser mucho jaleo cuando las tengas grandes. Yo me lo pensaria, o intentaria poner tres filas en lugar de dos. Yo de ti, si pudiera haria un 4-2-4, y a jugar!!! Haria dos XX, una en cada punta de la X y otra en el centro. O ya puestos un 4-3-4, una fila de cuatro, otra de 3 y otra de cuatro. Pero para un foco no te recomiendo que pongas mas de cuatro por fila.
 

DR. TRICOMA

Semilla
15 Agosto 2011
111
0
0
BCN
www.lamarihuana.com
muy bien hach.... esta todo muy bien montado y explicado...
Te aconsejoq xa lo de la altura, coloques alo como una tabla de madera o algo parecio xa subir de altura a los demas esquejes... sino si las white rusian se disparan mucho puedes colocarlas en los extremos del armario, o atarles las puntas ya q tienes 4... estan preciosa.... con tu permiso m kedo x aki q seguro q te sale 1 buen cultivo despues de ver como te lo montas....

1 saludo y buenos humos
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Dr. Tricoma, bienvenido a mi rincon. Creo que lo has mirado mal, solo tengo una white russian, 3 ak47 y 4 moby dick. la white russian de momento la tengo arrinconada y no me obliga mucho a subir el foco. El tema de doblarla lo habia pensado pero esta demasiado justo todo. Me habia planteado cortar la punta ahora que no duele. ¿es una locura?
 

fumoganja

Semilla
3 Agosto 2011
216
6
0
Jardin de la Alegria
hachman!!increible ese armario en ese espacio,como te lo has montado como le has explicado a xarles y las nenas...todo genial,me quedo por aqui para ver si matas la curiosidad de lo que querias hacer en un principio sobre matas pequeña y productivas.
un saludo y estamos por aqui!!!
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Bienvenido fumganja. Pues era la idea inicial, pero ya veremos como acaba esto, estan tirando para arriba, espero que paren ya.

Aqui os dejo un video de mi cultivo anterior, que esta aburrido y lo he montado. Espero que os guste.

[video=youtube;RNfpO6Mr17g]http://www.youtube.com/watch?v=RNfpO6Mr17g[/video]
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Pues la verdad exactamente saque 285 gramos. Si que supere el 1wx1gr, la primera vez que me paso. No se con seguridad que variedad eran, me las dio un tronao, y nunca me supo decir la variedad. En mi opinion eran de exterior, serian sativas, pero no se concretar. La maria esta buena, pero no es de primera. Ya me queda solo media caja, los amigos han echo estragos en mi despensa, es lo que hay. En este cultivo a pesar de tener 400w, estoy seguro que sacare menos, pero espero que sea de mayor calidad.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bueno hach ! Sinceramente se veia muy wena la maria :p jajaja a mi me paso lo mismo , Venimos fumando muchisimo . Y a todos laos que voy llevo 4 o 5 petas . Ya basta , me quedan solo 2 frascos de cafe . Ahora es uso personal jajajaja . Sino no llegare ni 1 mes mas :p
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Bueno aqui actualizo un poco el seguimiento, tengo malas noticias. Hay dos de las Moby Dick un poco tocadas, y aun no se muy bien porque. Una tiene unas manchas marrones en las hojas, y se empiezan a secar esas hojas. Otra tiene puntitos amarillos en las hojas mas grandes. Estoy en busca de araña roja, pero por ahora no encuentro. Os pongo unas fotos y cualquier ayuda seria bien recibida, gracias.

13 dias floracion

Ver el adjunto 208908
Ver el adjunto 208909

Manchas marrones

Ver el adjunto 208910

Puntos amarillos

Ver el adjunto 208911
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
se ven de maravilla las niñas, si hay plagas aprovecha antes de que empiecen a florecer mas, así tienes tiempo a que se degrade el producto, las manchas de las hojas parece carencia de boro, es leve y por lo general salen por los suelos ácidos, sueltos y arenosos (como le gusta al cannabis), se pierde disuelto en el agua de los riegos. en exterior salen antes de que la planta entre a floracion y en indoor en las primeras semanas de flora, se ve que con lo riegos bajo la concentración de calcio, pero no es nada grave. saludos
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
yo creo que no te deberías preocupar, ya dentro de poco tendrás que empezar con el fertilizante de floracion, que vas a usar? la utilizacion de minerales es muy especifico y la carencia tiene que ser bastante importante, cosa que lo tuyo no es asi que que sigue con el esquema de fertilizado que llevas. saludos
 
-