2 Critical+ 150w Sodio en scrog

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
¡Buenas a todos!

Mi primer post :D

Me gustaría montar un armario, aunque tengo la posibilidad de montar un armario grande, creo que prefiero empezar por un microcultivo.

Tengo un mueble típico de esos de salón que tienen muchas estanterías y armarios incluidos, en uno de ellos creo que sería posible montar un microcultivo.

Os pongo las medidas para que me aconsejéis.

[attachment=0:2opi6qla]armario.jpg[/attachment:2opi6qla]

Creo que por las medidas del armario, pocas opciones tengo mas que hacer un scrog.. 81cm d ancho creo que puede dar para un buen scrog (que nunca he intentado hacer).

¿Que opinais?

Si dais el visto bueno podriais aconsejarme sobre que iluminación aplicar... al menos para crecimiento me gustaría algo de bajo consumo y para floración supongo que tendré que meter un sodio de ¿200?
Lo que veo bastante jodido es el tema de la estracción, ya que agujeros no puedo hacer en el armario.. pero bueno, si creeis que es factible un microcultivo ahí me voy a ingeniar algún sistema de estracción/intracción..

Gracias a todos! Espero vuestras respuestas

( Edito para actualizar el titulo :mrgreen: )
 

crema

Semilla
2 Octubre 2009
324
1
0
114
Re: ¿Posible armario para scrog? Medidas..

las vas a regar con el abono de la foto ,menudo colocon jajaja ,bromas aparte es una buena idea, lo que pongo a las mias es bombillas 6400k para crecimiento y 2700 k de floracion todas de 20w de bajo consumo ,que son 100w en las normales ,las de floracion en las electricas de tono anaranjado amarillo ,y en el chino las kda son baratas ,intercalo pequeñas de 11w ,el espacio que cuentas es pequeño mucho ,buscate algo mas grandecito.pienso suerte
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Re: ¿Posible armario para scrog? Medidas..

Gracias por responder Crema:

Siguiendo tus consejos me he decidido por cambiar el "armario" por otro un poco mas grande aunque tengo una duda.

Las medidas del nuevo son:
63cm de ancho
36cm de fondo
76cm de altura
[attachment=1:2zi8k8gd]nuevoarmario.jpg[/attachment:2zi8k8gd]

¿que será mejor? dejarlo como está o tumbarlo y dejarlo en:
76cm de ancho
36cm de fondo
63cm de alto

Realmente prefiero NO hacer un scrog, pero si las medidas me obligan, que así sea :D por ahora tengo pensado dejarlo en la primera posición.

También adjunto una fotillo con los complementos que voy a ir añadiendo
[attachment=0:2zi8k8gd]materiales.jpg[/attachment:2zi8k8gd]

Voy a usar por ahora, salvo que me indqueis lo contrario (todavía estoy a tiempo para descambiar algo)
2 fluorescentes Sylvania de 18W con un espectro de color 865 que según había leído por ahí habían dado buen resultado.
Como no tenían balastros aparte, he tenido que comprar un pack de balastro con fluo de 18W pero de 765 de espectro que no se si podré llegar a usar en algún momento del cultivo.

Para floración usaré un sodio osram de 150w que he visto, a no ser que me indiqueis otra cosa.
Un "termohigrometro" que realmente es una estación meteorologica, pero vamos, que la función de medir, temperatura, humedad la cumple.
La redactancia que he comprado es para 20w que me ha dicho la mujer que vale igual y que no me tienen porque reventar los fluos...

Bueno, voy a ir montando el complejo lumínico (que tendré que buscar por inet como hacerlo) y forraré el armario por dentro con papel de aluminio.

Las preguntas que hago son:
¿Tumbo el armario o lo dejo como está? Lo digo mas que nada porque la diferencia puede ser entre hacer un scrog o no hacerlo.

Agradeceré vuestras respuestas, no lo dudéis... :)
 

crema

Semilla
2 Octubre 2009
324
1
0
114
Re: ¿Posible armario para scrog? Medidas..

mi humilde opinion ,deberias dejarlo asi ,el problema lo tendras mas adelante con la floracion,no las dejes crecer mucho,ayer vi un hilo de micro con leds me parece muy interesate,para espacios pequeños ,esta bien tu equipillo :) :)
 

crema

Semilla
2 Octubre 2009
324
1
0
114
Re: ¿Posible armario para scrog? Medidas..

estuve mirandote tu espacio ,es similar a lo que uso para las auto pero con cajas de carton de huevos jeje,las forro de papel de aluminio le meto un ven de pc y la dejo un poco abierta pa que salga ,intraccion, extraccion jeje por arriba le meto una bonbilla de 11w bajo consumo amarilla son 60w de luz nor ,para una planta bien las uso para floracion no tengo espacio,como tu soy novato ,a ver si alguien que sepa mas nos diga ,mientras a ver si sacamos tu armario adelante :D
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Temperatura

Wenax a todox:
Bueno, la verdad es que voy avanzando, me está costando trabajillo pero va saliendo.
He sufrido algo para poner el mylar pero ya esta mas o menos decente.
A primera vista está mas o menos así:
[attachment=2:35pha48p]ilumina2.jpg[/attachment:35pha48p]

Como veis he puesto unos imanes para que cierre la puerta, con su tope, y un pomo para abrirla.
[attachment=0:35pha48p]ilumina.jpg[/attachment:35pha48p]
He hecho unas primeras pruebas de temperatura y se dispara bastante, donde está el sensor que se puede ver en la foto anterior, llega a los 33º, así que tengo que remediarlo de alguna forma, la humedad ronda el 50%

Por ahora me preocupa y bastante la temperatura y estoy viendo como arreglar, los consejos será bienvenidos :D
Tengo dos extractores arriba y un intractor abajo, por ahora no tengo nada moviendo el aire dentro.

Voy a poner un cuarto ventilador, lo voy a poner en pleno centro apuntando entre la bombilla y las plantas. ¿Como lo veis?
[attachment=1:35pha48p]extract.jpg[/attachment:35pha48p]
Bueno, a ver si me ayudáis a mejorar esta temperatura antes de ponerme con lo bueno.

También si queréis ir dejando alguna idea de una buena genética para Scrog ya que todavía no tengo nada elegido.
Pues eso, Temperatura y Genetica por ahora son mis preocupaciones :?
:fumador1: :fumador1: :fumador1: xHao!!!!!

Edito para añadir una fotillo :D
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Re: ¿Posible armario para scrog? Medidas..

y ...
[attachment=0:2z6sx1jy]puertadentro.jpg[/attachment:2z6sx1jy]
 

crema

Semilla
2 Octubre 2009
324
1
0
114
Re: ¿Posible armario para scrog? Medidas..

vaya progreso muy bueno ,en donde lo tienes' depende del sitio ,los mejores espacios y te garantizas humedad son cuartos de la plancha y servicios,en un cuarto dormitorio es seco o el salon son lugares generalmente secos nunca en el garaje hay suciedad,detras que tiene un hueco? jeje
 
  • 👍
Reacciones: Lagarto

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Re: ¿Posible armario para scrog? Medidas..

Wenax de nuevo!!

Al final he elegido unas Critical Bilbo por sus buenas referencias generales en especial para el scrog, :D :mrgreen:

Lo tengo en una habitación con algo de ventilación, bueno, respecto a la humedad tendré que subirla un poco para crecimiento supongo, pero vamos que veo que tengo una humedad media aceptable.

Lo que me preocupa es la temperatura, ahora me muevo entre 28º-29, ya pondré fotos, pero me he montado una especie de coolbox y tengo una diferencia mínima de 1º poniendo el foco a la máxima distancia o a 10cmts, lo que no se es que tal tirará para crecimiento esa temperatura, para floración podría meter un poquito de CO2 pero para vegeta no se si será demasiado.

Seguiré intentando mejorar la temperatura, lo que no se como :D
S2 :mrgreen: :fumador3:
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
Re: ¿Posible armario para scrog? Medidas..

hola archaeopteryx,,

en mi umilde opinion,
yo pondria los 2 extractores que as puesto funcionando todo el tiempo, otro vent. directo alfoco, y un intractor un poco mas grande para que entre mas aire fresco en el armario
creo que asin bajarias unos grados,
otra cosa! esa luz no esmu amarilla pa el crecimiento???

saludosss..
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
¿Posible armario para scrog? Medidas..

Wenax de new :fumador1:

Los extractores estan todo el rato funcionando. De todas formas, al final he sacado el armario a una especie de terraza que tengo y se ha solucionado el tema de las altas temperaturas, el problema es que ahora tengo bajas temperaturas con el foco apagado, rondando los 16-17 y eso que no ha empezado el frio de verdad.

De cualquier forma tengo que aislar mejor el armario.
Respecto a la luz amarilla, la verdad es que es bastante amarilla, es una Osram Vialox Nav-T super 4Y (son-t plus) 150w E40 :

- - - - -- - - - - - - -- - - - - - -- - - - - -- - - -
Especificaciones Técnicas según el fabricante:
Technical - Light Technical Data
Luminous efficacy 116 lm/W
Colour temperature 2000 K
Colour rendering index Ra ? 25
Luminous flux 17500 lm
Luminous intensity -
Colour rendering group 4
Luminance 520 cd/cm²
- - - - -- - - - - - - -- - - - - - -- - - - - -- - - -
Ahora es que no tengo la camara, pero dejo una hecha con el movil para que veais las macetas que he metido xD
[attachment=0:33bmulvd]macetas.jpg[/attachment:33bmulvd]

Yo creo que serán mejor de esta manera, pues utilizo prácticamente todo el espacio que tengo y facilitaré el scrog ya que supuestamente crecerán mas a lo ancho al ser macetas alargadas.
Ya veremos que tal tira el invento :?

Para hacer la especie de CoolBox he utilizado el cristal que venía en un escaner que en su día funcionó y creo que es bastante fino. Si veo que algo no va bien supongo que será de las primeras cosas que quite, no vaya a ser que esté dando algún reflejo raro o algo así.

Bueno, ya subiré fotos... por ahora he puesto 2 a germinar y ya empiezan a salir, en breve las pongo en yogures o algo así.
Xhao_O!
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Re: ¿Posible armario para scrog? Medidas..

Wenas tioo pos decirtee que me mola k flipas ese miniarmario tio, muy muy currado tio aver si apañas esas tonterias que te kedan de la temp. y palante, nos leeremos mas veces por aki :D un saludo tio animoo
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
:D wenass ...

....porras os fumabais.. :mrgreen: :fumador1: ;)

Las humedades están bajas para lo que necesito ahora, mientras sigo intentando mejorarla, las plantuquis ya están aquiiii!!
Respecto a la temperatura, como he tenido,, por ahora, los fluos encendidos 24H he conseguido conservar una temperatura decente todo el rato.

Bueno, pues actualizo la bitácora.
Ya deben estar en su 4º-5º día, se ha notado el estirón que han pegado, hasta se las ve en las fotos :)
[attachment=2:11ltu2ip]espabilaa.jpg[/attachment:11ltu2ip]

Por ahora las he puesto algo mas de 36 horas de luz, mañana empezarán con el ciclo normal. 18/6 estoy usando 2 fluos de 18w que he acoplado debajo de la sodio de 150w, para salir del paso..
[attachment=1:11ltu2ip]invento-de-momento.jpg[/attachment:11ltu2ip]

También estoy sellando bien el armario con una masilla para baños (WC) que soporta muy bien las humedades, es como chicle, que por vaguería no había hecho antes.. :(

El ph por ahora estoy usando entre 6.5 y 5.5 ya que la tierra tiene eso mismo y salvo algún síntoma de carencia lo dejaré de esa forma.

Ya os contaré como evoluciona... xhao!!
[attachment=0:11ltu2ip]dinafem.jpg[/attachment:11ltu2ip]
:mrgreen: :fumador1:
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Tras el primer transplante...

Wenax, toca actualizar la bitácora!! :D

Ayer hice el transplante de los yogures a las macetas finales, hubiese preferido hacer otro transplante intermedio, pero bueno..

Pues a día de hoy las plantitas están así:

[attachment=2:kfdz3yod]1.jpg[/attachment:kfdz3yod]


[attachment=1:kfdz3yod]2.jpg[/attachment:kfdz3yod]


[attachment=0:kfdz3yod]3.jpg[/attachment:kfdz3yod]

Bueno, respecto a ese par de hojas amarillas en cada planta, pregunté y me comentaron que es normal, justo empezaron a ponerse así un par de dias antes del transplante, pensé que se quejaba y que me pedía el transplante ya, y así lo hice.

De todas formas no tienen mal color si no es por esas hojas, acabo de ponerlas el sodio e iré acercandoselo poco a poco para que no se espiguen, pero es que quiero tener controlada la temperatura, para que no me las achicharre xDD

Weno, a ver que me decis respecto a las hojas amarillas, ademas al ser las 2 semillas iguales y con las mismas condiciones en todo momento, parecen clones xD

S2!!!!!!
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
wenas

alomejor es falta de comida, pero kien sabe, si estan recien transplantadas no creo k sea eso..

saludos
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Que tal! pues probablemente si hayan tenido falta de comida, y quizá haya sido por el ph.

La verdad es que pocas veces coincido mas de 2 días con el mismo ph, aunque siempre lo hecho entre 5,5 y 6,5
He estado bajando el ph con limón y quizá al no ser muy estable, me haya jugado una mala pasada y a lo mejor no han podido asimilar algún nutriente.
De hecho las he notado decoloración en las hojas e incluso en 1 ha tenído un pelín de necrosis despues de la decoloración, hay que tener en cuenta que debido a mi falta de experiencia, la tierra que tiene Janeco-light-mix no la mezcle con humus, ha sido en esta semana en la que he echado un poco por encima y he empezado con el fertilizante de crecimiento, en cantidades bajas, por ahora parece que no avanza la necrosis.
[attachment=2:18967rqf]deficiencia.jpg[/attachment:18967rqf]

Bueno, como tampoco tengo mucha altura he puesto ya la malla y en breve empezaré el guiado.
Ya se ve como empieza a sobrepasar la malla, así que en los proximos dias iré orientando las ramas, ya veremos si lo organizo bien porque no tengo muy claro como lo voy a hacer. :?
[attachment=1:18967rqf]cmplt.jpg[/attachment:18967rqf]

La verdad es que están saliendo bien, la distancia internodal es buena, como podéis ver en la foto.
[attachment=0:18967rqf]internodos.jpg[/attachment:18967rqf]

Y tienen ya unas hojas bastante grandecitas para el tiempo que tienen, la verdad es que me mosquea un poco ya que no se hasta que punto me va a dificultar, tampoco tengo mucho espacio entre la tierra y la malla y espero que no se me colapse mucho :D :D

No puedo meter mas imágenes, solo me deja 3, así que sigo en otro mensaje.....
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
... y despues de un :fumador3: ...
[attachment=0:3qr5ljl8]tbc.jpg[/attachment:3qr5ljl8]

He tenido problemas con la temperatura desde un comienzo, generalmente demasiado extremas, llegando a 14-13 sin luz y hasta 37º a ultima hora con luz, si lo se, es mucho, se iba calentando poco a poco el armario y llegaba a esas alturas, de cualquier forma ya lo he corregido, el problema era que había colocado un trozo de "media de mujer" como filtro de los ventiladores de entrada y bloqueaba el de salida, incluso había aumentado el tamaño del ventilador de extracción por el tema de temperatura, pero al quitar la media, mejoro la extracción exageradamente, hasta el punto que ahora tengo que incluso alternar cada 15 minutos los ventiladores.
[attachment=1:3qr5ljl8]ventiladores.jpg[/attachment:3qr5ljl8]


Ya os iré contando.. :wink:
Saludetes !! :fumador1:
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Wenaxxx !! :fumador1: :mrgreen:

Weno, actualización wapa!!
Menudo estironazo que han pegao las plantas como podeis ver:

[attachment=1:244wifz8]complet.jpg[/attachment:244wifz8]

La verdad es que no las he pegado nada de poda, quizá debería, aunque yo nunca podo, mas que nada por inexperiencia, ante la duda dejo que la naturaleza haga sus propias creaciones xD, al tener sodio la luz llega a penetrar bastante bien, por lo que todas las hojas aprovechan algo la luz.

Por ahora no me están amarilleando las hojas, llevaba 2 dias bajandole la luz, pero por una historia de mi jodida compañia de luz, me he quedado sin luz casi 2 dias!!, supongo que se habrán estresado, aunque no me importa mucho porque como veis, la mallla está petada.
He optado, no se si será lo mejor, por estirar mas el crecimiento, dejarlo unos cuantos dias mas para "saturar" mas la malla, creo que ha llegado ya la hora de la flora.

El ph a unos 6,5 - 7 y a veces 6 - 5.5
Mi agua sale con el ph a 8 o mas, con el fertilizante baja a 4.5 tranquilamente, así que para subirlo un pelín le hecho bicarbonato..

La temperatura con luz ronda los 25 - 22 y con la luz apagada 14 e incluso 12, pero no se las ve mal ¿no?

En ciertas hojas aparece algo de necrosis, las hojas que lo padecen son muy pocas y me pasa casi desde que las cambié a las macetas grandes.

Durante el crecimiento las he echado humus de lombriz a la vez que algo de fertilizante orgánico, ya que la tierra es light y se me olvidó mezclarla con algo de humus al principio.

Pongo una foto de la hoja con necrosis, que no logro averiguar a que es debido.

[attachment=0:244wifz8]solitaria.jpg[/attachment:244wifz8]

Ahora, en cuanto empiece a apreciar que flora, la pondré un poco de CO2 para esos cogolletes.. ya veremos, porque no se como meterlo ahí ya que no tengo mucho espacio y los inventos que se ven por ahí siempre son con una botella.

Supongo que tendré algún ligero problema de altura con los cogollos, así que seguiré pasando por debajo de la malla todas las puntas hasta que claramente vea que lo que asoman son cogollos.


Bueno, aconsejarme si podeis sobre las hojas que están "enfermas" y algún inventillo para meter el CO2 en tan poco espacio...

Xhao!!!!!!!!
 

kongrio

Semilla
18 Junio 2009
8
0
0
ke pasa tio?komva eso?

ke vbuena pinta tiene,mendaS PORRAS VAN A ECHAr!

me interesa muxo este seguimiento,yo tambien estoy haciendo scrog en un 60x60x180 con un 400w,es poca superficie,pero creo k lo aumentare a90x60.

adeus e bos fumes
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Wenax! Me alegra ver que hay alguien interesado xD y que ademas participa :)

Bueno, por ahora sigue todo bien, las hojas con necrosis han desaparecido, porque han muerto y porque he hecho una pequeña poda ya que estaba plagado de hojas por todos lados y ademas eran gigantes.
La verdad es que no me están amarilleando las hojas, me amarillean un poco las nuevas, pero rápidamente cogen color.

El riego lo realizo cada 2 días, en algún caso hasta 3 días, sigo echándole el mismo fertilizante y la misma cantidad, el fertilizante que uso es el Bio-Grow de BIOBIZZ o al reves, bueno, recomiendan creo que de 2 a 4 mililitros por cada litro de agua, estaré echando unos 3 mililitros por cada 2 litros, vamos que me quedo corto, lo digo porque durante toooooooodo el proceso he observado como las hojas nuevas salían retorcidas, solo algunas, aunque luego se ponían bien, así que por exceso de fertilizante no creo, ademas la tierra es light y no la mezcle con humus de lombriz, solo he echado una lijera capa, a veces cada semana o cada 2 semanas.

Con el invento que monté tipo "coolbox" me puedo permitir tener el foco muy cerca, podría tenerlo mas que como veis en la foto, pero si toca ya si se queman, así que como pegan esos estirones, prefiero aguantar, aunque se nota claramente que crecen cuando duermen.

[attachment=2:2kx2bqvb]horizontal.jpg[/attachment:2kx2bqvb]

Podéis apreciar en la foto la distancia hasta el foco, podría tenerlo mas cerca, pero crecen mucho y como veis tampoco es uniforme (y eso que las voy controlando yo).

Podéis apreciar también con que fuerza tiran las plantas, mirad la malla,, menos mal que es resistente, se puede ver como la he sujetado a la pared a la izquierda de la foto, en la parte inferior.

Y también se puede apreciar lo cargado que está por debajo y el lío que hay montado, es difícil introducir la mano y llegar hasta la maceta de atras para controlar las puntas, como podréis imaginar por abajo no se puede regar y por arriba están creciendo las puntas que dentro de poco no voy a poder ni regar por arriba y tendré que poner un tubo a la regadera.

El cambio de horas de luz se lo hice "progresivo" en 3 días, y el día 26 estaban así:

[attachment=1:2kx2bqvb]dia26.jpg[/attachment:2kx2bqvb]

Siempre con la misma medida de fertilizante. El horario que llevan es de 7 de la tarde a 7 de la mañana.
Bueno, y a día de hoy están así:

[attachment=0:2kx2bqvb]dia2m.jpg[/attachment:2kx2bqvb]

Se nota que algo han crecido, también se puede observar como amarillean de una forma especial por la zona centro, parece un síntoma de falta de nitrogeno, ya veré que medidas tomo, porque el fertilizante que hecho dice que vale para crecimiento y floración, no se si debería echar el p13 ese o pk13 o como se diga.

En la foto las hojas se pueden ver algo "cansadas" o con aspecto un poco "pobre" pero es que hice una buena poda y reestructure las ramas, han sufrido.. de hecho en un intento de mover una punta hace poco, la partí y se quedó sujeta por un trocito de nada, le puse celo, y como si nada xD

Weno, espero que pueda seguir poniendo fotos durante mas tiempo :mrgreen:

Ah tengo dos dudas xD

Si alargaseis el periodo de crecimiento de una planta, ¿ creéis que el crecimiento que tendrá la planta en floración será proporcional al crecimiento que tuvo en la fase de crecimiento ? o las plantas cuando floran, ¿ crecen X independientemente de que hayan tenido un tiempo de crecimiento mayor o menor? xDDD

Yo no se si estas plantas van a parar de crecer en algún momento en altura y luego engordan, o están constantemente creciendo en altura, eso implicará que tenga que seguir controlando las puntas para que no toquen la lampara. ¿ Alguien sabe eso también ? Tengo una altura limitada xD

xhao! :fumador1: :fumador1:
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
yo tengo entendido q desde el inicio de la fase de floracion las plantas pueden duplicar su tamaño o incluso un poco mas en el estiron q se supone q pegan en los primeros 15 dias de floracion...

....o esa es la teoria q yo he leido XD xq es mi primer cultivo y estoy probando y como veo q tu tb tenias la misma duda xD
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
joer ke petado esta eso tio 8O 8O
haber cndo termine de cogollar ejej

saludoos
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Wenax!
La verdad que si está bastante petado, de cualquier forma, en la próxima que haga las dejaré en crecimiento aún mas tiempo, trataré de tener mejor controladas las ramas, pero el crecimiento se lo alargaré para sacar aún mas puntas que seguro que se puede, esta vez como estoy experimentando y no tengo apenas experiencia en el tema, tampoco me he querido poner a hacer todo tipo de pruebas.

Han progresado bastante en los últimos días, de hecho las tuve que hacer una buena poda para que las hojas superiores no tapasen los cogolletes de abajo, ya que desde que las puse a flora, al principio pegaron un estirón bastante wapo, y con ello el nº de hojas aumentó considerablemente, las saqué fuera del armario para poder manejarme mejor y así darles la vuelta, os dejo unas fotillos a ver que tal os parece que están.

[attachment=2:22bh6tbn]intudecogolleision.jpg[/attachment:22bh6tbn]

En esta foto se las ve de puta madre, de todas formas los cogollos apenas están compactados, las puntas se las nota bastante mas frondosas, de hecho en la foto, el cogollo principal ese que se ve, será la punta de una de las dos, están bonitas pero podrían estarlo mas xD.

Aunque con extracción/intracción el CO2 dicen que no vale para nada, yo se lo he metido igualmente, ya que tampoco conlleva apenas gasto, así que he cogido el tipico bote de legumbres y le he preparado el brebaje mágico a ver si hay suerte y se nota un poquito. :mrgreen: Esta foto está tomada despues de la poda, que no fue pequeña precisamente...

[attachment=1:22bh6tbn]CO2.jpg[/attachment:22bh6tbn]

Sigo echando el abono Bio-Grow de BIOBIZZ que indican que es para vegeta y flora pero yo no se si con eso los cogollos engordaran mucho, pero recuerdo que cuando fui a hacer la compra del material me quería vender un abono para flora que costaba 50€ !! entonces como no sabía ni siquiera si iba a llegar a flora, dije que ni de coña, que ya me pasaría....

Ahora me gustaría echarle alguno exclusivo para engorde de cogollos, supongo que buscaré el pk13-14 ese del que tan bien se habla en todos lados que según me ha parecido leer se debe aplicar a partir de la semana nº8 de flora y es justo en la que estoy, creo xD

Os pongo otra fotillo de una punta, que no se si es la misma que aparece en la primera foto o no.

[attachment=0:22bh6tbn]rreellaaxxx.jpg[/attachment:22bh6tbn]

Bueno y ya por último os dejo una vista aérea del conjunto, creo que en mitad de la poda.. :) .... que será en el siguiente mensaje por que máximo 3 fotos por mensaje.

..... :fumador1: .....
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
..... :fumador1: .....
[attachment=0:1spa54yq]aerea.jpg[/attachment:1spa54yq]

Ah se me olvidaba, la verdad es que cuando podé, noté los cogollos bastante resinosos y su esplendido aroma :wink: :mrgreen: :twisted:

Bueno, espero seguir contando avances... :)
xhao!!
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
j0j00j0jj0j killo... te las montáo de arte.. xDDDDDD está de putisima madre... A ver... espero ke cuando acabes pongas resultados... ke muchos hacen el seguimiento pero al final... empiezan a consumir la cosecha y se olvidan de dar valoracion catativa xDDDDD

Wenos humos!
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
wenas,,
cuantos cogollitos wenos se ven ay!!
para ser el primero no esta mal, en la siguiente tanda dales un poco mas de creci y te saldran mas porritas, procura poner alguna variedad que no saque muchas ojas, como por ejemplo la ED ROSETTA de sensi seed,por decirte alguna, pero seguro que hay mas variedades,,, yo la tuve el año pasado en exterior y era hoja por cogollo 8O estaba guapisima

saludos
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Wenax!
Pues ya veremos si se llega a la cata o no xD porque me ha surgido un pequeño problemilla.

Hace 5 días, compré el PK 13/14 y el CannaBoost, dejé de echar el BioGrow...
Empecé la mezcla con 1ml de PK para 2 litros de agua y 1ml de CannaBoost en esos 2 litros junto con el PK

A los 3 días he vuelto a regar

1,2 ml de Pk en 2 litros de agua y 1,4 de CannaBoost en esos 2 litros junto con el PK


Resultados:

[attachment=1:2j37wqky]m.jpg[/attachment:2j37wqky]

y

[attachment=0:2j37wqky]m2.jpg[/attachment:2j37wqky]

Pues eso, no se si es falta de Magnesio o que... los síntomas son esos colores marrón muy oscuro que veis en las fotos, hojas duras/rigidas y cuando doblas las hojas parece que van a crujir y partirse, como si estuviese seca.

Aunque también ha podido ser condimentado esto por unas temperaturas altas, justo a la altura de los cogollos, lo digo por lo del aspecto duro y seco, es que he tenido un pequeño fallo con el ventilador que removía el aire, aunque esto lo descarto porque he visto las manchas en hojas mas bajas.

Por ahora me pasa en unas pocas hojas generalmente superiores..

¿Que me aconsejáis?
Gracias!!
xhao! :fumador3:
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
si donde mas le a pasado a sido en las puntas..... no me agas mucho caso pero creo que asido por el calor execivo y se an tostado un poco,
pero si el problema va a mas sera por falta de magensio o otra cosa,,
no me di cuenta comentarte que si estas en la 8ª semana creo que es un poco tarde para echar le PK pienso yo, mas que nada porque tiene que faltarle poco para el corte y tienes que acerle el lavado de raices,, yo se lo echo en las 3 semanas centrales de la flora,,
bueno aver que te comentan los cultivetas de esas manchas para que mejoren

saludos
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Si solo es en las puntas puede ke sea por calor tio... al menos es lo ke yo creo... intenta darle un pokito de altura y precura ke el ventilador no te la juegue ... ke a estas alturas ke se kemara... ya sería putada :S
 
-