2 DIAS Y ESQUEJES ENRAIZADOS!!! propagador de TRASTO!!!!!

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Hola!

Hace tiempo intenté hacer este propagador, y no lo conseguí por que ningún pegamento que compraba hacía que se pegaran los vasos al fondo del tuper. Hice una modificación sin vasos y me sirvió un tiempo, en este caso los esquejes estaban en una base encima del agua por lo que no estaban en contacto con ella, con su calentador de pecera. Ahora con las bajas temperaturas los esquejes les cuesta muchisimo enraizar, y necesito que esten en contacto con el agua que está caliente. Que pegamento usáis para pegar los vasos al tuper? el de los chinos no me vale, he probado varios, incluso algunos caros y na de na.

Saludos!
 

Lorente82

Semilla
17 Noviembre 2011
27
1
0
42
Pues yo probé con el loctite de los chinos y no me pego ni el primero.. Y al final tenía por casa una barra de silicona de una pistola que había tenido y me había roto... La calenté con un mechero y un pegote en cada vaso y perfecto , solo tengo 10 pegamos
Ya que mi clonador ea pequeño , pero suficientes para mi cultivo, y ahí siguen los 10 vasos pegaditos sin problema.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Hola!

Hace tiempo intenté hacer este propagador, y no lo conseguí por que ningún pegamento que compraba hacía que se pegaran los vasos al fondo del tuper. Hice una modificación sin vasos y me sirvió un tiempo, en este caso los esquejes estaban en una base encima del agua por lo que no estaban en contacto con ella, con su calentador de pecera. Ahora con las bajas temperaturas los esquejes les cuesta muchisimo enraizar, y necesito que esten en contacto con el agua que está caliente. Que pegamento usáis para pegar los vasos al tuper? el de los chinos no me vale, he probado varios, incluso algunos caros y na de na.

Saludos!
Con silicona de esta q se calienta con una pistolita quedan muy bien... las barras valen 0.60 en los chinos y la pistola ronda los 3 e..... salud
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Te dará buenos resultados, siempre y cuando encuentres los parámetros ideales. Leete este post y el del propio Trasto y encontraras toda la info.
 

Juanlu199

Semilla
10 Noviembre 2011
64
1
0
EN EL PARAISO
Buenas chic@s,soy nuevo en esto de sacar esquejes y quisiera que me ayudéis,la semana pasada hice dos de the church y a dia de hoy no ha salido nada y comento trasto que tuviera paciencia pero le veo "laguna" lo que he echo no sale nada de raíces el jiffys esta muy empapado y el esqueje esta muy suelto y se le vé que en tallo se esta formando como un callo blanco.Me podríais decir que echo mal xfavor os lo agradecería.El lunes voy a fabricar ese clonador tan eficaz y famoso propagador xungo jaja.gracias
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
si lo has echo todo medianamente bien, el callo ese que dices que esta saliendo del tallo puede ser una de las primeras raizes, una foto no estaria mal. como te dicen ten paciencia y no lo remenes mucho, no es muy complicado! un saludo
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
agua destilada del supermercado,SIEMPRE! para dejarlos 24 en remojo y para que se abra el jiffy. NUNCA AGUA DEL GRIFO!! saludoss
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Muchas gracias amigos,me podíais decir que solución de agua le echáis y que ph le ponéis para hidratar los jiffys?
agua normal del grifo, ni destilada ni nada... con agua normal van que se matan y salen perfectos... no os compliqueis que no es na del otro mundo... ni regules ph ni nada... para eso no hace falta nada de nada
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
oye que yo no quiero enroyar a nadie,he!!! como que agua destilada ni nada??? vaya tela....
pues eso echale agua del grifo como te dice trasto.... no me hagas caso a mi.
 

Juanlu199

Semilla
10 Noviembre 2011
64
1
0
EN EL PARAISO
Buenos chicos no os enfadeis,cada uno tiene su opinion y su experiencia tampoco hace falta molestarse para eso estamos aqui para podernos ayudar y compartir opiniones de cada uno si no esto seria un desmadre,hace falta que al agua le eche un poco de rhizotonic para hinchar el jiffys? Buenos humos a tod@s
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hombre, que me niegen una cosa cuando siempre lo he echo asi y encima me ha dado mejor resultado que el agua del grifo,no?
a mi entender el agua del grifo no es igual en toda españa, en algunos sitios tiene una cal excesiva y eso afecta al esqueje negativamente.
el agua destilada es ideal por que biene perfecta, ni exesos ni nada.
ademas todo aquel que conozco y planta esquejes en mi zona lo hace con destilada,todos.
tendria que pasarse algun moderador para saber su opinion.
pero por mis años de experiecia seguire haciendolo con destilada, es un poco lojico,no. agua destilada, limpia de impurezas,agua del grifo..pa mi no.
los jiffys se inchan nadamas estar en contacto con el agua,solos.
puedes echarle un poco de rizotonic,pero muy muy poco, 2 o 3 gotas para 1 litro. algo pillara. un saludo
 

Juanlu199

Semilla
10 Noviembre 2011
64
1
0
EN EL PARAISO
Buenos chicos ya me salieron raices!!!! Pues eso esta mañana fui a pulverizarlos y vi que un esqueje ya le sobresalian las raices. Esta tarde noche la he pasado a una maceta pequeña con sustrato new mix de cannabiogen y la he regado con agua a ph 6 y rizotonic y su pulverizado correspondiente, y el otro esqueje a esperar que salgan las raicillas a este esqueje le a salio las raices en 8 dias,os dejos unas fotos para que lo veais,gracias.



Ver el adjunto 270658 Ver el adjunto 270659 Ver el adjunto 270660
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
a verrrrrrrr q no se moleste nadie... yo no he dixo q no salgan con agua destilada ... pos claro q salen... y con agua del arroyo y con agua de todos los sitios... lo q kise decir es q no hace falta ir a comprarla... cn la del grifo salen bien... igual q exarle potinges de raices y movidas... si se los exas perfecto pero sin exarlos agarran igual... solo eso... yo es q siempre tiro a lo economico pa la peña... q la crisis se nota jajaja...
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

Juanlu199

Semilla
10 Noviembre 2011
64
1
0
EN EL PARAISO
Bueno que me decís del esqueje como lo veis con el trasplante a tierra chicos? Se me olvidaba ya me salio ayer las raíces del otro esqueje este en 8 dias,espero vuestros comentarios buenos humoos.
 

H3ndrix87

Semilla
16 Marzo 2011
1
0
0
36
Hola Awuelo, e visto El propagador/esquejeador, y me e decidido hacerme uno, y tengo una duda respecto a la iluminacion, aora mismo tengo 2 fluos de 18w de luz blanca 870, los que tu empleas son de 8500Kº verdad? se va mucha diferencia a la ora de enraizar los eskejes de los de luz blanca a los tullos de 8500Kº?.

Los e puesto hoy aver que tal funciona vuestro invento, ya que veo que a ti i a trasto os aido bien, ya os comentare como me va a mi :)

Espero tu respuesta, gracias.

Os lo aveis currado de puta madre :)
 
-