2do seguimiento - White Widow | BubbleGummer | Sativas NN - (Novatísimo)

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
ES VERDADDDD!!!! Lavar raíces!!!

Jaja, entre tanto ver los tricomas y todo eso me olvidé de lavar las raíces, gracias por el recuerdo. Mañana lo hago!!

Saludos!


EDITO: Puse a lavar raíces, dejé una manguera abierta con un chorro muy leve. Saqué la cuenta de que las macetas tienen 10 litros y con la manguera abierta al mínimo llené una botella de 2L en 6 minutos. Necesito 30 litros así que son 3 minutos por litro = 90 minutos. Hora y media la manguera en cada maceta o un poco más si me la olvido. Menos a las sativas que una está revegetando (mierda!) y la otra creo que le queda un mes mínimo para cortar.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
17/04/13 - Se vino la época de mirar los tricomas. Ayer lavé raíces, hoy están con carencias, llenas de bichos, una con araña roja que no muestro fotos para no hacer llorar a nadie. Pero ya todo chupa un huevo porque en pocos días se empieza a cosechar!! :D
Fotos de las BG que son las más avanzadas; las White Widow tienen los tricomas lechosos, pero todavía los cogollos muy finitos y pelitos blancos por doquier y bien parados, creo que les falta engordar más.

Bubbglegummer esqueje


Bubblegummer #1


Bubblegummer #2


Veo que ya hay muchos tricomas lechosos y todavía ninguno ambar, me refiero a los tricomas que se encuentran en los cálices en el centro del cogollo que son los que importan, no los de las hojas donde siempre se ponen ambar algunos aunque todos los demás estén transparentes. Me dijo el flaco que me pasó las semillas que las BG que las coseche apenas pasaditas que es el punto justo, así que voy a esperar a ver algunos tricomas ambar para cortar los cogollos grandes. Los cogollos chicos que están más abajo y son pocos, todavía tienen pelitos blancos bien parados (con perdón por la palabra) así que las voy a dejar despues del corte hasta que engorden más.

Acepto y agradesco opiniones.


Saludos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Que lindas que estan papa, te felicito! Un garron lo de los bichos! Oportunistas de mierda...
Ya estas loco! De ultima si ves que se estan zarpando mucho los bichos adelanta un toque la cosecha y fue
Saludos! Me quedo viendo el corte, manicurado y demas!
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Eeeeeh, webbbbón que tenes flores!

Que lindas que se ven viejo.

Felicitaciones, a degustarlas, campeón.

Te mando un abrazo.
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Muy buenas esas flores!
Para cuando cortes subi fotos del manicurado..
SAludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Una está a punto de morir ingerida poraraña roja, las demás pueden soportar un par de semanas más. Igual la que está peor es la que viene más adelantada y no me preocupo porque leí que al final las plagas que atacan la planta la hacen generar más THC. Suena un poco cruel, pero al menos no le ando poniendo clavos en el tronco ni quebrandole las ramas. Y los bichos también son criaturitas de Dios, merecen comer algo, que lo hagan al final.

Cuando corte pongo imágenes incluida la manicura. Saludos!
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Una está a punto de morir ingerida poraraña roja, las demás pueden soportar un par de semanas más. Igual la que está peor es la que viene más adelantada y no me preocupo porque leí que al final las plagas que atacan la planta la hacen generar más THC. Suena un poco cruel, pero al menos no le ando poniendo clavos en el tronco ni quebrandole las ramas. Y los bichos también son criaturitas de Dios, merecen comer algo, que lo hagan al final.

Cuando corte pongo imágenes incluida la manicura. Saludos!
Chabon como es eso de los clavos? Vos lo probaste? Da resultado?
Vamos q falta poco!!!!
Abrazo
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Algunos atraviesan el tallo con clavos o cuchillos. Dicen que al final de la flora la estresa y la fuerza a generar más THC, no sé si es un mito o es verdad, pero sí es una crueldad*. Para estresaar la planta los ultimos días se la puede dejar 3 días en completa oscuridad y listo. Si queres probarlo (lo de la oscuridad) adelante.

Saludos!



*: Ya sé que las plantas no tienen sistema nervioso, ni fibras A-delta ni fibras C, mucho menos consciencia y concepto de dolor. Pero para mi son como mascotas muy queridas (igualmente las voy a descuartizar y luego fumar :cosecha:).
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
jajajaj.. es cierto, tanto amor , les cuidas las hojas y despues ...fuakate ,todo lo que nombras !


Les falta un poco che , llevala corta estos ....10, 12 dias que vienen (acordate que con el rocio y el sereno es mas que suficiente el agua en forma de humedad)

No soy partidario de clavarles cosas , pero desgraciadamente si, aumenta un poco produccion/resina ,pero no es la gran cosa tampoco..

Tas en la recta final, que no les caiga lluvia que la botrytis anda rondando.


saludos vecinos !
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Final complicado! Hoy amanecieron algunas hojas de una Sativa con Oidio. Ese hongo que deja una capa blanca sobre las hojas. Arranqué las hojas o las partes de las hojas que estaban afectadas y luego rocié la planta con una solución de 15ml de agua oxienada 10% en un litro de agua. No les da el sol hasta las 12 y media así que tiene una hora para evaporar. Rocié las hojas y traté de no mojar los cogollos, igual es un preparado fungicida, no creo que me de problemas.

Leí algunas cosas: el Oidio es muy dificil de erradicar, pero facil de tener controlado, de hecho no se reproduce salvo en estrictas condiciones ambientales de temperatura y humedad. Y deja de reproducirser al cortar la planta. Se puede lavar luego de la cosecha sumergiendo las partes cortadas en la misma solución de agua oxigenada que usé para pulverizar, luego se enjuaga y se pone a secar.

Así que no me quiero matar ni tampoco me parece productivo andar echando fungicidas a punto de cortar. Incluso el azufre que dicen que en una semana se descompone y no deja rastros me parece demasiado agresivo. Aunque por otro lado, la planbta afectada es una Sativosa que seguro le faltan varias semanas, al menos dos. Yo voy a dejar todo como está porque en breve corto, de ultima corto antes.
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Tremendo final de temporada chabon! La que podes hacer con el oidio (Creo) tambien es ponerla la solucion esa (O la que gustes) con un algodon en las hojas afectadas, una especie de tratamiento local, para no tener que pulverizar y correr el riesgo de tener problemas en algun cogollo! Es un laburo, pero...
Suerte con esos bichos loco!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
21/04/13 - Bueno, otro garrón. Encontré botrytis en algunos cogollos de WW, y en uno de una BG.






Corté los cogollos afectados, les saqué toda la parte afectada y los puse a secar. A la planta le falta una semana aprox, pero me parece que la voy a aguantar estos días que hace buen clima y antes de que se vengan las proximas lluvias la corto con algunas otras. Sólo voy a dejar las que estás en el suelo y las sativas que van mas atrasadas.
También me aparecieron manchas de Oidio, pero eso no lo controlo limpiand las hojas con agua oxigenada diluída.


Vamos a ver cómo termina ésto, si se va todo al tacho o qué. Soy un boludo porque debí haberle aplicado un fungicida para prevenir; como ya estaba cerca del corte no lo hice. Con el lavado de raíces la cagué porque si bien están en maceta, esas macetas estan sobre la tierra y con tanta agua que absorvió el suelo aumentó mucho la humedad, también justo hizo la temperatura ideal para el hongo. En fin, espero que no avance.


Saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No es culpa tuya ni tu olvido de los anti fungis...

Mira, pasan toda la noche mojadas por la maldita humedad de esta epoca, sumale el rocio en la mañana que les dura hasta las 10 de la mañana hasta que el sol las seca, despues de las 18 cae el sereno (no el tipo que cuida el barrio jeje)y ahi toda la noche hasta que sale lorenzo y empieza a secar...es inevitable

Yo use micorrizas y un monton de cosas y me agarre igual...

NO FUMEN ESO ! es malo...


saludos
 
  • 🤣
Reacciones: MalpiWeed

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Voy a cortar esta tarde, saco fotos y actualizo. Las dos sativas de procedencia desconocida todavía no están listas, a las demás las voy a cortar porque ya están en el punto justo. Llegaron llenas de bichos y ahora hongos por todos lados, pero como las controlé bien de cerca ni bien aparecía un hongo cortaba ese pedazo. Así que tengo a todas llegando a la cosecha, no digo que sanas y lindas, pero al menos aún con vida.

Saludos!
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Voy a cortar esta tarde, saco fotos y actualizo. Las dos sativas de procedencia desconocida todavía no están listas, a las demás las voy a cortar porque ya están en el punto justo. Llegaron llenas de bichos y ahora hongos por todos lados, pero como las controlé bien de cerca ni bien aparecía un hongo cortaba ese pedazo. Así que tengo a todas llegando a la cosecha, no digo que sanas y lindas, pero al menos aún con vida.

Saludos!
X suerte le agarro todo en las ultimas semanas y no fue en plena flora xq sino era un garronaso!!
Suerte con la cosecha a la tarde!!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Si, lo que pasó es que las fui controlando con aceite de neem y potásico y también echandole insecticida hasta el mes pasado, así que las plagas más o menos se mantenían lejos. Pero este mes las dejé a su suerte y se llenaron de bichos. Lo de los hongos es normal en esta época. Para la próxima sé que tengo que administrarles algún preventivo porque esta puta botrytis se descontrola al toque si no te das cuenta.


Saqué fotos, estuve cuatro horas cortando y manicurando, a las de maceta más facil porque las manicuro antes de cortarlas, pero a las que estaban en el suelo tuve que ir cortando pedazos y manicurando de las ramas colgadas de una soga, un bardo. A las de maceta, de hecho, no las corté todavía, sólo las manicuré, falta el hachazo.

Voy a usar una caja de cartón de un TV para ponerlas a secar. Con respecto a las hojas que pensaba reservar para preparar algún aceite, manteca o algo similar, separé lo que son las hojas grandes y las puse en una bolsa, luego fui guardando en otra las hojas chicas que salen de los cogollos y tienen algo de resina. De hecho, una BG tenía las hojas tan resinosas que muchas las dejé y solo le corté las puntas como un peluquero.
¿Como seco las hojas? Supongo que las puedo secar rápido, las dejo al sol y listo, no hace falta ningún tratamiento especial, no? Las pensaba lavar bien para sacarles toda la mugre y bichos, secarlas al sol y luego molerlas.


Saludos, en un rato vuelvo!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
comprate el hashmaker (no es caro) a congelar y a shake it shake it !

Sacas polvo como el ropero de la vieja !

Ta bien la caja para secar pero ojo donde pones la caja (el carton toma la humedad de la planta, eso es bueno pero tambien toma la humedad del ambiente)algun ventiladorcito de esos de verano que ahora no lo vas a usar y listo !

Dale prioridad a las que estan en la pachamama porque si llueve o viento salado las que estan en maceta las podes resguardar o mover... viteh !

Vamo´ que pese a todos los bichos y hongos y helicopteros ya hay que ir lustrando los frascos !!!!

Saludos !
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Estoy subiendo una buena cantidad de fotos a Imageshark y mientras tanto comento un poco.

La caja está bajo techo en el patio, no se moja ni cae rocío o hay humedad salvo la ambiente. Le di prioridad dentro de la caja a las que estaban en pacha, efectivamente, pero porque todas no entran!!!! Las WW de pacha eran una ramificación caótica de finas y muy largas ramas (que valga la redundancia) con una flor cada 3 metros, así que las ramas grandes donde habian cogollos importantes las puse a secar en la caja y a las finitas les corté las flores y las puse en una bandeja. Se van a secar muy rápido, pero qué se le va a hacer.
A las de maceta no las corté, las manicuré todas, pero aún no las saqué de la maceta. Tengo que buscar otra caja para esas, porque no hay más lugar. Algunos dicen que dejarlas un par de días así las hace resinar más, pero lo único que me falta es que por dejarlas resinar más se me llenen de hongos.

Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
26/04/13 - Bueno, acá fotos del corte, fue un arduo trabajo. Van por orden:

Bubblegummer #2 antes y despues.


White Widow #2.


White Widow #6.


Bubblegummer #1.


Bubblegummer de esqueje, estaba en el suelo y tapada por las demás plantas, recibía poco sol y creció poco; la araña roja la afectó mucho y si bien no engordaron mucho los cogollos, resinaron muchisimo, incluso las hojas estaban todas cubiertas de tricomas. Muy sucia, se ve que el agua de lluvia siempre arrastró toda la mugre hacia ella. A esta tuve que cortarla y manicurar en el aire (en realidad colgada de una soga).


Así terminaron las WW del suelo, con plagas. En este caso no sé bien qué es, si alguien sabe que me avise.


White Widow #4 y #1, largas y finas ramas por doquier.


Las de maceta quedaron así, no las corté todavía.


Las sativas que aún tienen un par de semanas más de flora.


El Secado:
Caja de cartón de un TV:


Unicamente colgando las que estaban en el suelo ya se llenó la caja, y eso que es de 42". A las ramas más finas decidí cortarles las flores y ponerlas en una bandeja.


Todas manicuradas y sativas, guardadas del rocío con un toldito, esperando ansiosas el futuro porro o pipa del que van a formar parte.



Sepan disculpar que las fotos sean tan grandes, saludos!
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
26/04/13 - Bueno, acá fotos del corte, fue un arduo trabajo. Van por orden:

Bubblegummer #2 antes y despues.


White Widow #2.


White Widow #6.


Bubblegummer #1.


Bubblegummer de esqueje, estaba en el suelo y tapada por las demás plantas, recibía poco sol y creció poco; la araña roja la afectó mucho y si bien no engordaron mucho los cogollos, resinaron muchisimo, incluso las hojas estaban todas cubiertas de tricomas. Muy sucia, se ve que el agua de lluvia siempre arrastró toda la mugre hacia ella. A esta tuve que cortarla y manicurar en el aire (en realidad colgada de una soga).


Así terminaron las WW del suelo, con plagas. En este caso no sé bien qué es, si alguien sabe que me avise.


White Widow #4 y #1, largas y finas ramas por doquier.


Las de maceta quedaron así, no las corté todavía.


Las sativas que aún tienen un par de semanas más de flora.


El Secado:
Caja de cartón de un TV:


Unicamente colgando las que estaban en el suelo ya se llenó la caja, y eso que es de 42". A las ramas más finas decidí cortarles las flores y ponerlas en una bandeja.


Todas manicuradas y sativas, guardadas del rocío con un toldito, esperando ansiosas el futuro porro o pipa del que van a formar parte.



Sepan disculpar que las fotos sean tan grandes, saludos!
Felicitaciones loco! A mi me toco lo mismo mañana pero a menor escala x suerte!!
Q la disfrutes!
Abrazo
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
29-04-13 (Hoy) - Hoy a la mañana corté la ultima white widow que quedaba en maceta, ayer corté las otras. Agregué una caja más de TV para poder secar todo.



Se secan muy de a poco, la humedad de estos días es alta así que calculo que van a tardar dos semanas en secar bien. Luego irán a frascos de vidro de café y mermelada. Tengo una pregunta para el que sepa: Tengo frascos de cidrio grandes de esos donde están las aceitunas que se venden sueltas, los grandotes, pero están sin tapa ¿se peuden conseguir aparte, saben donde? Estaría bueno usarlos por el tamaño, si no los de mermelada vya tener que usar como diez! 8)


Saludos!
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Q haces chicalleje!!
Che estaba mirando tus fotos y vi q las hojas mas chiquitas se las dejaste! Yo a la mía la pele x completo, esta bien o las hojitas resinosas tenía q dejarlas? Y otra preg vos despues del secado lo vas a meter directo en frascos? Xq estuve leyendo y la gran mayoría dice q dejes secar 15 días colgando y luego 2 o 3 semanas mas en una caja de madera o carton(de zapatos) para hacerle el curado y despues de eso meterla en frascos! Te lo preg xq es tu segundo seguimiento y esto ya lo hiciste!!
Abrazo chabon!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Las hojas más chicas se las dejo, se las quito a veces al cogollo cuando ya está seco y crujiente que casi se caen solas, es mucho más fácil. O directamente fumo con esas hojas, son muy chicas como para prestarles atención.
Yo las voy a secar al menos dos semanas en las cajas y luego las voy a curar en frascos de vidrio, al principio abriendo los frascos unos minutos por día y luego un rato cada semana.
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Uhh que bien, te felicito loco! Conta despues como fue la cataaa!

Elkpa: Las hojas mas chiquititas va en gustos, hay quienes las sacan todas (hasta donde se puede), y hay quienes dejan las mas pequñas que tienen resina! (Chicalleje:Te recomiendo que las chequees seguido si dejaste hojas medio grandecitas porque me comentaron que cuando secan encierran los cagollos aumentando la humedad, y el riesgo de honguitos, ojo ahi!).

Lo del curado tambien, la mayoria del foro creo que seca y lo hace directamente en los frascos de vidrio! Yo la vez que lo hice lo deje un tiempo en unas cajas de carton (Era mas practico para abrir y cerrar todo el tiempo) y quedaron bien, pero tampoco pude comparar con algo que haya ido directamente al vidrio!

Saludos y felicitaciones nuevamente!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Me parece que este invierno no hay que salir a buscar la piedrita por este lado !!!!

Felicitaciones por la cosecha y como dice oboe... merecido !!!

Deja esas sativas hasta que exploten y si se produce el "foxtail"(cola de zorro)...mejor

saludos.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Gracias, gente. Hoy me llegó la lupa/microscopio que había encargado, creo que las corté antes de tiempo porque veo los tricomas transparentes, con la cámara de fotos y todo el zoom se veían medio lechosos. En fin, ya tengo la lupa para cortar las sativas en su punto justo :smile:
 
-