2do seguimiento - White Widow | BubbleGummer | Sativas NN - (Novatísimo)

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Es tipico por estos lados despues de lluvia, sol,lluvia ,sol...

Hay veces que vienen en enjambres y se te llenan las plantas, por suerte estan unos dias y se largan (tambien te dejan las hojas toditas plateadas los chupa sabia esos).

Espero tus plantas y la de todos hayan resistido a esta tormenta que cayo...que salado estuvo...

Saludos vecinos !, vienen lindas las nenas.
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Terrible barandazo deben estar largando... Como haces con el tema del olor?
Para poner las imagenes copia el link que dice direct. asi se ven completas...
Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
El olor es incontrolable, me lo banco y espero que los vecinos sepan entender :mrgreen:
Prefiero poner las fotos así para que el que esté interesado la pueda ver en toda su dimansión con un click, si no tardan mucho en cargar y la página se torna algo torpe y dificil de seguir (según mi gusto personal).

Gracias a todos.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
10/04/13 - Fotos de algunos cogollos que ya van acercándose a la fecha de su realización como cosecha.

Así están las BG de semilla, ambas parecen atravezar sus ultimas semanas.
La de los pelitos rosa perdió el color, volvieron a ser blancos:

La otra BG.


Así están las Sativas NN, haciendo honor a su genética parece que les falta mucho todavía.


Así vienen las WW mas avanzadas, todavía necesitan un par de semanas más me parece, haciendo honor a su nombre (también) tienen mucha resina, pero todavía están muy chiquitos.


Así está la otra BG, la de esqueje, mas avanzada, quizá en 10 o 15 días esté lista. Cómo pueden ver, sumamente afectada por araña roja y llena de mugre, está metida en el medio de todas y bien abajo, es dificil acceder para cuidarla, se las va a tener que arreglar sola.



Acepto opiniones de cómo las ven. Lamentablemente no tengo una cámara mejor para poder enfocar bien, el enfoque automático es una porquería o yo no sé usarlo.


Saludos.
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Bien loco! Se las ve re bien, para mi que alguna que otra de esas ya esta lista ehh, nose si tenes lupa para los tricomas, pero un par tenian bastantes pelos marrones (Si las dejas seguro engrdan mas, pero tambien corres el riesgo de que se te pasen un poco). Si no la tenes muy clara en cuanto al punto de corte , capaz podes probar con plantas de la misma genetica, cortan en diferentes momentos para ver la diferencia (Yo voy a encarar esa). Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Gracias Oboe, ídolo!

Samsung, gracias por pasar. Encargué una lupa, pero le calculo dos semanas hasta que llegue, no se si me va a dar tiempo. Mirá, empezaron a florar el 2 de marzo (fue el primer día que las ví y empecé a ver (casi adivinar) esos pomponcitos en las puntas. Calculo que van a tardar al menos dos meses. Aunque la BG de esqueje empezó a florar el veintipico de febrero, así que por ahíestá en10 o 15 días. Esa es la cuenta que hago.
Muchos pelitos están marchitos por el agua y el viento, no por madurez, en extedrior es más dificil guiarse por eso.

Yo voy a cortar, a menos que me llegue la lupa y vea los tricomas, cuando deje de ver que salen pelitos blancos (que todas tienen, aunque no se vea enlas fotos) o vea que se cubren de una resina clara. En las fotos siempre la resina parece blanca por el reflejo de la luz, pero en vivo y en directo por ahí me doy cuenta cuando se nota la blancura.

Saludos.
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Gracias Oboe, ídolo!

Samsung, gracias por pasar. Encargué una lupa, pero le calculo dos semanas hasta que llegue, no se si me va a dar tiempo. Mirá, empezaron a florar el 2 de marzo (fue el primer día que las ví y empecé a ver (casi adivinar) esos pomponcitos en las puntas. Calculo que van a tardar al menos dos meses. Aunque la BG de esqueje empezó a florar el veintipico de febrero, así que por ahíestá en10 o 15 días. Esa es la cuenta que hago.
Muchos pelitos están marchitos por el agua y el viento, no por madurez, en extedrior es más dificil guiarse por eso.

Yo voy a cortar, a menos que me llegue la lupa y vea los tricomas, cuando deje de ver que salen pelitos blancos (que todas tienen, aunque no se vea enlas fotos) o vea que se cubren de una resina clara. En las fotos siempre la resina parece blanca por el reflejo de la luz, pero en vivo y en directo por ahí me doy cuenta cuando se nota la blancura.

Saludos.

Perdón que me meta, si tenes una lupa de mano (las comunes) ponela como lente en la cámara digital, acercas un poco sin que baje la calidad y en modo macro podes llegar a ver bastante bien los tricomas.. un abrazo y suerte con eso!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Gracias Oboe, ídolo!

Samsung, gracias por pasar. Encargué una lupa, pero le calculo dos semanas hasta que llegue, no se si me va a dar tiempo. Mirá, empezaron a florar el 2 de marzo (fue el primer día que las ví y empecé a ver (casi adivinar) esos pomponcitos en las puntas. Calculo que van a tardar al menos dos meses. Aunque la BG de esqueje empezó a florar el veintipico de febrero, así que por ahíestá en10 o 15 días. Esa es la cuenta que hago.
Muchos pelitos están marchitos por el agua y el viento, no por madurez, en extedrior es más dificil guiarse por eso.

Yo voy a cortar, a menos que me llegue la lupa y vea los tricomas, cuando deje de ver que salen pelitos blancos (que todas tienen, aunque no se vea enlas fotos) o vea que se cubren de una resina clara. En las fotos siempre la resina parece blanca por el reflejo de la luz, pero en vivo y en directo por ahí me doy cuenta cuando se nota la blancura.

Saludos.
A mi me paso que seguian engordando los cogollos, y seguian saliendo pelitos blancos!! La verdad que ni idea que hubiese pasado si las seguia aguantando, pero pintaba como que iban a seguir, pasa que las partes viejas se recontra pasaban! La verdad que nose bien como viene la mano, soy un novatazo! jaja
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Se las ve re bien chabon!! Ya casi están para el hachazo! Te vas a tener q guiar x el color de los pelos xq en mi unirle opinión no llegan a 2 semanas ni en pedo!!!
Suerte con eso chabon!!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Yo creo que les falta un poco más que eso por las razones que le di a Samsung. Igual cuando pare de llover y se sequen un poco voy a hacer la de Oboe, a ver si entre la lupa común y la camara de fotos en macro puedo ver algo. Pero me cuesta tanto enfocar así nomás que no sé si va a resultar.

Gracias por los coments!
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
que haces che.. mira, intenta usar algo como trípode es decir apoya la cámara en algo cosa que no haya ningún movimiento, para enfocar con el modo macro no tenes que presionar el disparador al máximo solo presionarlo hasta que te haga un pitido cuando veas que el punto de enfoque se ve muy bien ahí es cuando terminas de presionar el disparador. Espero que te sirva . un abrazo! No se si me explico recién apague el mañanero jajaja
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Te explicás bien y eso hago, enfoco con el boton de disparar a medias y cuando lo tengo, saco. Pero lo de la lupa no funciona de ninguna manera, lo mejor que me salió es así, sin lupa, pero se le puede hacer mucho zoom. Evidentemente transparentes, me parece.

 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
La que podes hacer sino es cortar un pedacito de uno de los calices (Estoy diciendo bien?), lo apoyas en una mesa y ahi enfocas mas tranquilo! En ml cendian unos microscopios usb que estaban muy buenos (Salian unos buenos morlacos tambien), Creo que Nico tenia uno y sacaba muy buenas fotos!

Edito: Yo veo unos colores medio marroncitos en esos tricomas ehh, yo a esa le iria haciendo un lavado de raices como para cortar en 10-15 dias, porque tenes un monton de plantas ahi, podes esperar mas con las otras de ultima... Tambien depende de como te guste a vos, el efecto que preferis
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Perdón q discrepe con ambos pero para mi están medio lechosos!! Cada uno vio un color distinto!! Jajaja
Es muy difícil ver eso en una foto!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Perdón q discrepe con ambos pero para mi están medio lechosos!! Cada uno vio un color distinto!! Jajaja
Es muy difícil ver eso en una foto!
No, para mi tambien estan medio lechosos! Y un par mas marroncitos! Por eso le decia... Igual si, es dificil ver en una foto...
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
12/4/13 - Gente, hoy tengo problemas. Primero no sé si es una ilusión óptica o una sativa me está revegetando, a mi me parece que los cogollos estan creciendo hojas en lugar de engordar. Fotos (lástima que no tengo de antes para comparar).




Y ahora en una rama de una WW entontré todo asemillado, busqué y busqué alguna flor macho por ahí, pero no pude encontrar nada. Es una sola rama en una sola parte del jardín, así que debo tener alguna flor macho en algún lado. Si fuera polen que vino volando debería estar esparcido regularmente en todas las plantas.



En qué zona suelen salir bananitas, puede salir en cualquier lugar del cogollo? Es irritante no podes dar con la causa.

Saludos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Que loco, lamento no poder ayudarte (No tengo idea! jaja). Seria medio raro lo de revegetar, ya que los dias vienen acortando, podria ser que sigan saliendo algunas hojas capaz no?
Y lo de las semillas... No queda mas que buscar y buscar! Capaz fue alguna florcita macho nomas y no pasa nada (De hecho tenes semillas para la proxima), pero yo que vos por las dudas revisaria seguido a ver si la encontras! Un saludo!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Si no son muchas semillas podria ser alguna flor macho en alguna de las plantitas...
Igual si no se te llena mucho de semillas y son un par, supongo que las podes usar despues (creeria que van a ser buenas)...
Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Las semillas estan en una rama de una WW y hay un enun cogollo que esta al lado y tres en otro. Busqué a lo largo de esa rama y las aledañas porque la flor tiene que estar ahi, pero nada, no la veo.
¿Qué les pasa a las flores macho cuando sueltan el polen? ¿Quedan ahí o se secan y achicharran como las hembras? Por ahí no la veo porque no está más.

En fin, gracias por las respuestas, mientras no aparezcan más no me preocupa. Leí que a veces las plantas se autopolinizan cuando no hay polen disponible en el aire, que es relativamente algo normal y que salen semillas feminizadas y no hermafroditas. Supongo que si laplanta fuera hermafrodita tendría más cantidad de flores macho y habrian semillas por todos lados. ¿Quien tuvo hermafroditas? ¿Salen las flores macho y hembra a la vez o las macho al final?

Saludos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Yo lo que tengo entendido es que si se hace hermafrodita y se poliniza a ella misma, las semillas dan plantas hermafroditas, ahora si la hermafrodita poliniza a otra, salen feminizadas!
A mi me paso que de los cogollos que coseche cayeron unas 4-5 semillas que habian quedado metidas adentro (Las vi mientras me fumaba la cosecha!), pero nunca vi ninguna flor macho! Intente plantarlas esta vuelta y no germino ninguna :?:
Se supone que salen mas tirando al final, o al menos una vez que ya empezo la flora, se ve que la planta "sensa" de alguna manera que no esta siendo polinizada...
Saludos!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Yo las vi pero muy ocultas entre los cogollos... es medio un bardo buscarlas ... y te lleva un tiempo... yo en una planta corte dos que todavia no estaban desarrolladas. Pero igual se polinizo y salieron unas 6 semillas, y de esas 6 semillas germinaron 5 y 4 salieron hembras...
Saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Es que si la planta tiende a ser hermafrodita no sacara flores macho, sacara una especie de bananitas ,que entre los cogollos no las ves ni con lupa...

Para que salgan femeninas solamente se le hace un tratamiento... lo otro es a suerte y verdad...gran porcentaje de hermas,algunas hembras y pocos machos si vienen de bananitas..

saludos.
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Las semillas estan en una rama de una WW y hay un enun cogollo que esta al lado y tres en otro. Busqué a lo largo de esa rama y las aledañas porque la flor tiene que estar ahi, pero nada, no la veo.
¿Qué les pasa a las flores macho cuando sueltan el polen? ¿Quedan ahí o se secan y achicharran como las hembras? Por ahí no la veo porque no está más.

En fin, gracias por las respuestas, mientras no aparezcan más no me preocupa. Leí que a veces las plantas se autopolinizan cuando no hay polen disponible en el aire, que es relativamente algo normal y que salen semillas feminizadas y no hermafroditas. Supongo que si laplanta fuera hermafrodita tendría más cantidad de flores macho y habrian semillas por todos lados. ¿Quien tuvo hermafroditas? ¿Salen las flores macho y hembra a la vez o las macho al final?

Saludos!
Yo tuve una hermafrodita y salen juntos , va ese fue mi caso! Fue la primera planta a tuve y cuando sexó empezó mostrando los dos sexos a la vez en toda la plana!
Saludos y suerte!!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Es que si la planta tiende a ser hermafrodita no sacara flores macho, sacara una especie de bananitas ,que entre los cogollos no las ves ni con lupa...

Para que salgan femeninas solamente se le hace un tratamiento... lo otro es a suerte y verdad...gran porcentaje de hermas,algunas hembras y pocos machos si vienen de bananitas..

saludos.
Yo las pude ver con lupa, y estaban entre los cogollos mas grandes...
Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
No encontré esa bananita ni tampoco más semillas en otras partes de la planta o en las demás, así que todo bien. Algunos tricomas de las WW están lechosos, pero todavía tiene pelitos nuevos bien erectos (con perdón de la palabra :D) así que va a engordar un poco más cuando esos cálices se hinchen. Voy a intentar ver los tricomas regularmente con el zoom de la cámara de fotos para que no se pasen (más de un 30% de tricomas ambar en el cogollo, no en las hojas porque ahí maduran antes y lo importante es la resina que hay dentro de los cálices), mientras sigan florando no las corto.

Igualmente corté un cogollito muy chiquito de la BG del suelo, la más avanzada. Ésta ya no presenta pelitos blancos nuevos, pero los tricomas están translúcidos, así que a esperar un poco más.


Saludos a todos, cualquier novedad actualizo.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Que tal chicalleje!

Estuve viendo los ultimos comentarios y mi opinion es:
- Que le hagas lavado de raices y en 10/15 cortas.
- Y con lo de las posibles semas en una ramita, yo más bien no le veo ningún problema, 1 tenes semas para la proxima y 2 tampoco es en tooooda la planta, por lo que no va a modificar los demas cogos sinsemilla.

Es más, yo tengo un macho y en unos días pienso polinizar a "discreción" cogos de abajo para tener semas y cruces locos :p

VA MUY BIEN LOCO!!! Arriba esas flores!
 
-