4 autos en exterior y cfl (lemon juice express, cream mandarine, blue pyramid y nefertitti)

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Llevaban 1 semana al aire a oscuras y un poco mas de 3 semanas en un bote con bolitas de silica gel.. fresquitas, pero deberian de estar bien.

Tambien, seria autopolinizacion de la propia planta, quizas no les dio tiempo de madurar antes de la cosecha. No estaba prevista..
 

bretema

Floración
26 Abril 2013
102
31
33
no las metas en tarros tan pronto, deja que sequen y sequen y resequen, luego curado.
la perdida de agua de la mata puede ser 80% en 10 dias, pero el final tarda MUCHO...

Lo que si, la produccion ha sido excelente digna de plantas regulares. Felicidades.
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
no las metas en tarros tan pronto, deja que sequen y sequen y resequen, luego curado.
la perdida de agua de la mata puede ser 80% en 10 dias, pero el final tarda MUCHO...

Lo que si, la produccion ha sido excelente digna de plantas regulares. Felicidades.
Gracias..

Yo hablo de las semillas..

La hierba la seco durante 7 a 9 dias en bolsas de papel marron antes de pasarla a tarros para iniciar el secado. Meto unos higrometros en los tarros, y si veo que la humedad llega a 70% las saco 12 horas a las bolsas otra vez. Me va bastante bien asi.

Saludos!
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Gracias..

Yo hablo de las semillas..

La hierba la seco durante 7 a 9 dias en bolsas de papel marron antes de pasarla a tarros para iniciar el secado. Meto unos higrometros en los tarros, y si veo que la humedad llega a 70% las saco 12 horas a las bolsas otra vez. Me va bastante bien asi.

Saludos!
Hola Guiri, tu secas la hierba directamente en las bolsas de papel marron? No las cuelgas en alguna habitacion primero?

Esque tengo un problemilla ahora para cortar las de casa de mi amigo, habiamos pensado en secarlas en el terrao en una caseta que tenia el portero pero ahora esta vacia, el tema es que sube la limpiadora y me da mal royo que tenga familia que fume, se lo diga o algo y nos las roben.

Nada mas cortar se puede meter en bolsitas de estraza? Porque si es asi de puta madre, las seca en casa y nos evitamos jugarnosla. Un saludo!
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Por motivos de trabajo, corto a primera hora cuando a la planta no le da la luz. Suelo dejarlo en una habitacion esa noche por temas de rocio matinal.

Se queda colgando unas 8-10 horas a oscuras hasta que vuelvo.

Por la tarde/noche la manicuro y la meto en las bolsas de papel marron, no mucho en cada bolsa, una capa de cogollos con espacio de sobra. Doblo la bolsa un par de veces y le pongo pinzas de la ropa.

Las bolsas van en cajas de carton sin apretar, y cada dia les doy la vuelta a los cogollos. Esto tambien los deja mas "aprietaditos".

Lo hago asi por mi horario, pero si, las puedes meter directamente en las bolsas.

Nada de cogollos enormes, eso tarda mas, como una pelota de golf va bien.

Asegurate que la hierba no este mojada por el rocio antes de meterla.

Lo lei en varios foros americanos, lo hacen tambien porque supuestamente se conserva mejor el aroma de la planta.
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: lokromo y pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Donde compras las bolsas de papel marron? Habia pensado ir a la panaderia de debajo de casa pero asi me evito explicaciones de para que las quiero.

No les metes ningun tipo de ventilador ni nada?

Los termohigrometros donde los has comprado? me interesarian unos baratos para meterle a los tarros de cristal como tu haces.

Un saludo figura
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Que buen seguimiento y que preciosas plantas.. felicidades Girimovil !


La cosecha de lujo !!

Ademas de animarme al ver que el cultivo mixto funciona muy bien, el tema esta lleno de apuntes muy creativos e interesantes, lo de las bandejas de aluminio como reflectores es total , lo de las distancia de las bombillas BC (gracias dax2308 ), lo del secado en bolsas de papel, lo de los higrómetros en los tarros.

Tengo en marcha algunas autos de Pyramid Seeds de las que haré el seguimiento en mi tema, pero me alegra mucho saber que te salieron buenas al final ya que también me parecieron débiles al principio y tuve algunos problemas con las germinación.

Felicidades de nuevo y me apunto a leer tus escritos.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Las bolsas son de una papeleria de malaga o de primark. No las compro, las guardo de mis compras.. Tienen que ser de papel "gordita", nuo de las baguetttes. Las de zara etc no valen.

Los higrometros son de una tienda de animales, los que usan para los reptiles.

Ventilador no.. la bolsa absorbe la humedad poco a poco. Por eso mantiene el aroma.

Lokromo, gracias, me alegro que sea util el seguimiento. Soy muy novato aun, pero a base de leer me ha salido bastante bien.

La verdad es que me gusto la evolucion de los pyramid, seguro que compro mas de sus semillas. Aun no las he catado, pero pintan muy bien.
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Perfecto! Muchas gracias por los truquitos jeje.

Acabo de comprar 5 higrometros en una tienda de mascotas online por 23,50€ y me parece que son exactamente iguales a los tuyos. No he encontrado nada mas barato y pequeño para que cupiese en los botes.

Bolsas da la casualidad que tenia 3 por casa, las típicas de ropa iguales a las de Primark y si me hacen falta más me acercare a alguna papeleria o tienda de ropa a ver si encuentro.

Este Sabado o Domingo corto 2 de las 5 plantas y queria dejarlo todo preparado jeje, ya te contare a ver cuanto sacamos en seco :p

Un saludo Guiri!
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
http://www.miscota.es/reptiles/trixie/higr-metro-anal-gico-16190

Ahora estan a 3,65€/u, se ve que acaba de salir la oferta, yo los he comprado esta tarde y me han salido a 4,70€/u.

Para que salga a ese precio has de hacer un pedido superior a 19€ y los gastos de envio son gratis. Por si a algun forero le interesa comprar algunos higrometros para controlar el curado. ;)

Saludos!

PD: espero que no te moleste Guiri, si no borro el post no problem!
 
  • 👍
Reacciones: lokromo y Guirimovil

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Ejem.. yo me aproveché de los dos post y tambien he pedido alguno a precio oferta,
tengo tres plantas casi a punto y me gustaria mejorar el secado y el curado.

Espero poder corresponder con algo en algún momento a toda esta buena
información. Gracias :)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Guirimovil
-