500w citizen

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Bueno antes de seguir leyendo el hilo paro aquí un momento, si te pide agua después de el lavado de raíces es recomendable regar con 1000 microsiemes.luego cada uno elige lo que crea más oportuno y es súper respetable, es solamente mi experiencia y quiero compartirla con vosotros.
No sé dónde leí que siempre había mantener una ec mínima en el agua de riego para mantener la conductividad en el sustrato, hasta el final de su ciclo de vida, me suena bastante lógico pero ahora no me hagáis mucho caso que voy un poco perjudicado.
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: Reggae1402 y Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.067
228
No sé dónde leí que siempre había mantener una ec mínima en el agua de riego para mantener la conductividad en el sustrato, hasta el final de su ciclo de vida, me suena bastante lógico pero ahora no me hagáis mucho caso que voy un poco perjudicado.
Has leído bien en coco se nota aún más pierde calidad,es una pena pero pierde.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo es que no lavo raíces, dejo de abonar un par de semanas antes. Se supone que debería darle un finalizador hasta cortar, pero supongo que dejando de abonar más tarde. Yo los usaba en el aero, por no quedar otra, pero en tierra no lo uso. Puedo comprar agua embotellada, con ec alta y regar con esa hasta el final, sería mejor que con una ec de 0,4? Es que es un palo de garrafas, si no se nota luego
 

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
31
Yo es que no lavo raíces, dejo de abonar un par de semanas antes. Se supone que debería darle un finalizador hasta cortar, pero supongo que dejando de abonar más tarde. Yo los usaba en el aero, por no quedar otra, pero en tierra no lo uso. Puedo comprar agua embotellada, con ec alta y regar con esa hasta el final, sería mejor que con una ec de 0,4? Es que es un palo de garrafas, si no se nota luego
Yo antes le metia agua reposada del grifo la ultima semana me salia una ec.08 pero en la casa donde vivo ahora me sale la ec de 1.2 del grifo 😱 puse osmosis para todos los de casa incluyendo las plantas 😂 y ahora acabo con la osmosis a ec 0.4 subida con calmax a ph 6.8 estaba haciendo y ahora probare todo el ciclo 6,5 aver que tal😁 tengo curiosidad por el finalizador que usa @Zintxo el vitasol de bio nova que dice que las deja muy dulces se tendra de probar ultimas 2 semanas vitasol y aver que tal 👌🏼
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo antes le metia agua reposada del grifo la ultima semana me salia una ec.08 pero en la casa donde vivo ahora me sale la ec de 1.2 del grifo puse osmosis para todos los de casa incluyendo las plantas y ahora acabo con la osmosis a ec 0.4 subida con calmax a ph 6.8 estaba haciendo y ahora probare todo el ciclo 6,5 aver que tal tengo curiosidad por el finalizador que usa @Zintxo el vitasol de bio nova que dice que las deja muy dulces se tendra de probar ultimas 2 semanas vitasol y aver que tal
A mi es que me gusta que le planta tenga su sabor, si todas me saben dulce me canso en dos días. Yo precisamente lavo raíces dos semanas sin abonos para no dejar rastro de nada. Por eso usar un finalizador no me gusta, siempre me han dejado algún sabor, ya sea mejor o peor, pero se nota. Las riego unos 15 días con agua que sale a 0,4 o 0,3 del grifo.
Menuda agua tenéis en tu zona, para embotellar y vender directa como de manantial
 

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
31
A mi es que me gusta que le planta tenga su sabor, si todas me saben dulce me canso en dos días. Yo precisamente lavo raíces dos semanas sin abonos para no dejar rastro de nada. Por eso usar un finalizador no me gusta, siempre me han dejado algún sabor, ya sea mejor o peor, pero se nota.
Menuda agua tenéis en tu zona, para embotellar y vender directa como de manantial
A mi me gustan los gustos extemos las que saben a limon que rebiente de limon como si le dieras un bocado 😂aveces sale alguna que dices tiene un toque rollo citrico al calar pero luego te deja otro regusto mas dulce me gustan pero los sabores marcados me flipan 😁👌🏼no soy de usar finalizadores antes metia las macetas en la bañera y 21l de agua con el ultimo 1,5 regulado a 6.8 pero no lo vi factible para organico en 3 dias estaban mas amarillad que un campo de girasoles ahora me tardan eso 1 semana y media 2 sin hacer lavado 😅
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y PapG

Reggae1402

Gran Cogollo
A mi me gustan los gustos extemos las que saben a limon que rebiente de limon como si le dieras un bocado aveces sale alguna que dices tiene un toque rollo citrico al calar pero luego te deja otro regusto mas dulce me gustan pero los sabores marcados me flipan no soy de usar finalizadores antes metia las macetas en la bañera y 21l de agua con el ultimo 1,5 regulado a 6.8 pero no lo vi factible para organico en 3 dias estaban mas amarillad que un campo de girasoles ahora me tardan eso 1 semana y media 2 sin hacer lavado
Es que el lavado en la bañera es como si lloviera algo impensable. Encima las plantas quedan tocadas uno o dos días. Yo lo veo como un atraso, solo lo hice mi primer cultivo.
A mi me gustan las diesel, haze, me encantaba una California orange que tenía guardada, etc.. vamos que si este buena me gusta, pero no me gusta cambiarle el sabor, cada una tiene su momento.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y Noxe

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
31
Yo en varios pero al principio usaba grotek y siendo mineral lo preferia al meterle el monster bloom se ponian las hojas mirando al foco que parecia que lo quiseran violar 😂 con los años me pase a organico y mucho mejor todo 👌🏼
 

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
31
A ver no cambia el sabor de la hierba, solo le da un toke, se reconoce fácilmente cual es cada una. A mi no me gustan la Haze para fumar de continuo, parecen matojo algunas 😂
En el anterior cultivo meti super silver haze de mr nice y salio una hiper haze que parece eso trigo pero sabe a incienso que tela y pega muy fuerte 😂
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
En el anterior cultivo meti super silver haze de mr nice y salio una hiper haze que parece eso trigo pero sabe a incienso que tela y pega muy fuerte 😂
El incienso no me gusta ni prendido, como para fumarlo. Además me parecen todas iguales, ke vale le pegas un tiro a una y notas el sabor a limón u otra cosa, pero el regusto ke te deja en la boca es igual en todas, fumes la ke fumes.....te deja el sabor a matojo 😂
 

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
31
El incienso no me gusta ni prendido, como para fumarlo. Además me parecen todas iguales, ke vale le pegas un tiro a una y notas el sabor a limón u otra cosa, pero el regusto ke te deja en la boca es igual en todas, fumes la ke fumes.....te deja el sabor a matojo 😂
No son para todo el dia a mi me entran mejor con una cervecita fresca o con el vermut que ya es dulce 😂😂
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
No son para todo el dia a mi me entran mejor con una cervecita fresca o con el vermut que ya es dulce 😂😂
ooooh si un vermutico con el canuto, eso si es vida 😂

Tio no veo tu post con las ak47 y me he revisado todas las notificaciones...
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Yo es que no lavo raíces, dejo de abonar un par de semanas antes. Se supone que debería darle un finalizador hasta cortar, pero supongo que dejando de abonar más tarde. Yo los usaba en el aero, por no quedar otra, pero en tierra no lo uso. Puedo comprar agua embotellada, con ec alta y regar con esa hasta el final, sería mejor que con una ec de 0,4? Es que es un palo de garrafas, si no se nota luego

A mi lo que me explicaron fue , uno tiene que regar normalmente con una agua base de 0,4 ( con calcio y magnesio lo hago yo ya que mi agua es blanda , sale del grifo 0,1 ) y teniendo esa agua base uno le agrega los nutrientes, guiándose por la tabla de ec masomenos o a ojo...
 

Reggae1402

Gran Cogollo
A mi lo que me explicaron fue , uno tiene que regar normalmente con una agua base de 0,4 ( con calcio y magnesio lo hago yo ya que mi agua es blanda , sale del grifo 0,1 ) y teniendo esa agua base uno le agrega los nutrientes, guiándose por la tabla de ec masomenos o a ojo...
El tema es el agua sin abonos, cuando finalizas el cultivo. Yo lo hago sin añadir nada y es lo que comentábamos. Para abonar es como comentas.
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
El tema es el agua sin abonos, cuando finalizas el cultivo. Yo lo hago sin añadir nada y es lo que comentábamos. Para abonar es como comentas.


Si por eso, yo ahora que le deje de dar abonos hace rato.... mi duda era si seguia con esa agua base de 0,4.. o directamente la regaba con el agua de grifo que era de0,1.. pero bueno uno tiene que ir probando diferentes formas.
 
  • 👍
Reacciones: Zintxo y kmx

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
A ver, si yo ya voy a 2,2 sin ca y sin mg, por eso le doy solo una vez a la semana con solo agua, pero en más cantidad

Es decir que no haces la agua base, sino que en un riego de la semana haces CALMAG + agua en una buena cantidad de ec ?

Bueno es una forma diferente de riego, que tambien la puedo tener en cuenta.
 
  • 👍
Reacciones: Zintxo y kmx

Reggae1402

Gran Cogollo
Si por eso, yo ahora que le deje de dar abonos hace rato.... mi duda era si seguia con esa agua base de 0,4.. o directamente la regaba con el agua de grifo que era de0,1.. pero bueno uno tiene que ir probando diferentes formas.
Tienes agua de osmosis? Es algo demasiado bajo 0,1 diría, pero yo no añadiría nada al agua cuando ya no abono.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Es decir que no haces la agua base, sino que en un riego de la semana haces CALMAG + agua en una buena cantidad de ec ?

Bueno es una forma diferente de riego, que tambien la puedo tener en cuenta.
Por aqui usamos varias personas el patrón de riego de: 2 riegos seguidos con abono (EC alta), 1 riego con solo agua + enzymas + Calmag (con una Ec de 1.0 - 1.2 más o menos) y vuelves a empezar.

Por lo menos yo funciono así, eso en floración ee, en crecimiento hago un solo riego con abonos.
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Por aqui usamos varias personas el patrón de riego de: 2 riegos seguidos con abono (EC alta), 1 riego con solo agua + enzymas + Calmag (con una Ec de 1.0 - 1.2 más o menos) y vuelves a empezar.

Por lo menos yo funciono así, eso en floración ee, en crecimiento hago un solo riego con abonos.

Si me gusta esa forma, la tendria que empezar a implementar, yo casi que le estaba dando abonos en todos los riegos.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yo antes le metia agua reposada del grifo la ultima semana me salia una ec.08 pero en la casa donde vivo ahora me sale la ec de 1.2 del grifo 😱 puse osmosis para todos los de casa incluyendo las plantas 😂 y ahora acabo con la osmosis a ec 0.4 subida con calmax a ph 6.8 estaba haciendo y ahora probare todo el ciclo 6,5 aver que tal😁 tengo curiosidad por el finalizador que usa @Zintxo el vitasol de bio nova que dice que las deja muy dulces se tendra de probar ultimas 2 semanas vitasol y aver que tal 👌🏼
Si dices vitasol 3 veces aparece @Zintxo y te da con una porra de la bilbo😜
 
-