A cultivar se aprende cultivando 1.0

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

733080
¿Sale un brote de un cotiledón seco?
733082
He trasplantado dos más a 7 litros, solo quedan dos en 1,5, todo parece ok.
Temperatura bastante estable en torno a 20º, humedad en torno a 55%, parece que estos días oscila muy poco.
Mañana o pasado espero poder poner la luminaria nueva y todo empezará a ser más divertido.

Por otro lado, ¿qué os parece como armario de madres, esquejes, crecimiento...?
https://www.secretjardin.com/catalogue/propagation/dark-propagator/dark-propagator-90x60x98-cm/bl,product,303,0
Creo que con eso, las dos barras de 42w y un ventiladorcito estoy listo. ¿Ideas, críticas, comentarios...?
¡Salud y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: Mccalister10

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

733741

733743

733744

Gorilla Zkittlez 1. Lleva una apical solo. Tallo lo veo algo débil, y quizá debí haber rellenado más sustrato.

733745

733746

733747

Gorilla Zkittlez 2. Solo podé alguna rama baja, es la única que ha enseñado pelos blancos. Mide unos 25 cm., es la más alta. Quizá debo hacer apical? Doblar?


733749

Jacky Herer 5. Sin tocar aún. Quizá puse poco sustrato.


733750

JH4, igual que la 5.


733751733752

JH1. Apical y poda de todo por abajo, con idea de mainlining, en breve haré segunda apical.

Luego pongo el resto, me voy a cenar.
Tengo que ajustar temperatura y humedad con la luminaria nueva. Están algo frías, cuesta subir de 22º y baja fácil a 17-18º. En un rato iré a ver los valores que ya llevan unas horas con la luz nueva.
He regado solo con agua, procedente de deshumidificador y del grifo. EC 0.2, PH 5.5, temperatura 22º. Solo 100 ml a cada una, si puedo mañana o pasado les hago otro riego y les meto comida.
Digan, opinen, ayuden.
Gracias.
¡Salud y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: gregorios

Cobo333

Gran Cogollo
30 Noviembre 2019
366
737
118
Canarias
Pillo sitio. Pedazo luminaria ??
Envidia sana compañero
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

733774

OG Kush. Recién trasplantada a 7 litros.


733775

733776

JH2. Apical. Es la que presenta un tallo más grueso de momento.


733780

733782

JH3

733783

Afghani#1 recién trasplantada a 7 litros.

733784

Hala, a tomar el sol. Sé que igual son pocas plantas, a ver si me agarra algún esqueje y pongo al menos tres más.
Insisto, opinen y echen un cable, que este cultivador está aquí para rato y con ganas de saber más y ponerlo en práctica.
¡Sean felices!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Cobo333

Cobo333

Gran Cogollo
30 Noviembre 2019
366
737
118
Canarias

Ver el adjunto 733774

OG Kush. Recién trasplantada a 7 litros.


Ver el adjunto 733775

Ver el adjunto 733776

JH2. Apical. Es la que presenta un tallo más grueso de momento.


Ver el adjunto 733780

Ver el adjunto 733782

JH3

Ver el adjunto 733783

Afghani#1 recién trasplantada a 7 litros.

Ver el adjunto 733784

Hala, a tomar el sol. Sé que igual son pocas plantas, a ver si me agarra algún esqueje y pongo al menos tres más.
Insisto, opinen y echen un cable, que este cultivador está aquí para rato y con ganas de saber más y ponerlo en práctica.
¡Sean felices!
Me mola el extintor. Pregunta, ¿apagaría un buen fuego ?
 
  • 👍
Reacciones: peterpeter

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Creo que es igual al que tengo yo, de 1kg, se activa solo a los 68º...es suficiente si, pero es mejor tenerlo colgado desde arriba
¿Cómo lo tienes tú? ¿Con qué lo sujetas? En principio debe ir boca abajo, así que yo lo tengo al revés, como me está pasando con todo me da miedo que la estructura del armario no aguante los pesos, es mi gran obsesión en este primer cultivo, supongo que se me pasará cuando vea que todo va aguantando.
 
  • 👍
Reacciones: Cobo333

Cobo333

Gran Cogollo
30 Noviembre 2019
366
737
118
Canarias
espero que si tiene que apagar algo lo haga antes de que se convierta en un buen fuego
Creo que es igual al que tengo yo, de 1kg, se activa solo a los 68º...es suficiente si, pero es mejor tenerlo colgado desde arriba
Pues voy a tener que pillarme uno. En seguridad no se puede escatimar.
Para que area valdria ese de 1k? Seguro que para la mia más que suficiente.
 
D

Deleted member 217158

Invitado
¿Cómo lo tienes tú? ¿Con qué lo sujetas? En principio debe ir boca abajo, así que yo lo tengo al revés, como me está pasando con todo me da miedo que la estructura del armario no aguante los pesos, es mi gran obsesión en este primer cultivo, supongo que se me pasará cuando vea que todo va aguantando.
Bfff, le hice un soporte mangui con dos listones y cinta americana, me propuse a mejorarlo, pero no he tenido tiempo ni ideas. En cierto modo es muy complicado que exista un fuego ahi a fin y l cabo, si la estuctura se ve muy comprometida, haria lo mismo que tu, dejarlo por donde pudiera y ya esta
 
  • 👍
Reacciones: Cobo333
D

Deleted member 217158

Invitado
Pues voy a tener que pillarme uno. En seguridad no se puede escatimar.
Para que area valdria ese de 1k? Seguro que para la mia más que suficiente.
Sobrado o mas, vi unos de 3kg, pero era pa muchisimo espacio, y ya este me es mas que suficiente para 120x120x200 tmn
 
  • 👍
Reacciones: Cobo333

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

Podas varias, bajos, apicales, brotes...
El propagador ya casi lleno de esquejes, pero no veo ninguna raíz, igual no agarra nada, en el garaje no se controlan bien temperatura y humedad, mejor traerlo a casa.
Mañana encenderé los cob a poca potencia, ahora están solo las qb, las plantas llevan 48 horas sin oscuridad, se me va la olla.
Creo que voy a conectar toda la circulación de aire y al carajo, mejor prevenir plagas aunque pasen algo de frío.
Hay que abonar más.
Haré una última poda en 4-5 días, recuperación y listas para floración. El plan luego es defoliar a la tercera semana y palante, pero ya veremos cómo va...

733940
733941
733942
JH1

733951
No sé si hacer esto ahora ha sido una tontería. Y creo que ahí falta sustrato.


733952
733953
733954
733956
733957

Y así va la vida ancapeter...
(Des)cuídense!
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 217158

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
¿Como te van las temperaturas con la luminaria nueva?
De momento no veo diferencia, no parece estar dando nada de calor. No logro subir de 22, y las mínimas ya bajan a 16. Lo normal es que esté en torno a 20º.
Imagino que a medida que le dé más potencia igual sí calienta algo. Para el invierno que viene ya estoy viendo plantas con resistencia al frío, igual no es mala idea dedicar el invierno a plantas del Himalaya y similares y el verano a tropicales, africanas...
Por cierto, he visto que uno de tus 'trucos' ha sido acercar muchísimo las luces a las plantas. A mí me resulta complicado subir y bajar la luminaria e intentaré n o tener que hacerlo mucho, calzaré las macetas para acercarlas y le meteré algo más de potencia.
 
  • 👍
Reacciones: gregorios

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
¿Como te van las temperaturas con la luminaria nueva?
Sin extracción ni ventilación la temperatura en la luminaria sí sube hasta 24-25º, pero con la extracción mínima ya baja hasta 18-19, e incluso la temperatura es un grado más fría en la propia luminaria (en el centro, junto a los drivers, supongo que el punto más caliente) que en las plantas.
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

734104

Hoy ha tocado banquete navideño, les he dado un poco de todo lo que tocaba y he añadido Big One de Top Crop, estimulador de floración, indican empezar 10 días antes de pasar a floración, que es más o menos mi cálculo. No sé si he hecho bien, pero quería probar a meterles bastante chicha, me he ido a 1.2 ec partiendo de 0.4. Espero que no se les indigeste el final de la navidad.
Ya se van viendo diferencias entre genos, fenos, y las distintas podas o no. Sé que parece muy vacío pero para mí marcha según lo previsto, probando, aprendiendo.
Pregunto, si relleno las macetas con sustrato porque lo van perdiendo o me quedé corto, ¿hasta dónde puedo tapar el tallo? he llegado hasta donde estaban o están los cotiledones pero veo que en algunas me queda aún hueco que podría llenar. Díganme algo al respecto si quieren.
Seguimos entorno a 20º y 55% la mayor parte del tiempo. Extracción por arriba con tt 220, intracción pasiva por la ventana del armario, un solo ventilador funcionando apuntado al centro de la luminaria. Si le meto todo el circuito de aire (extractor más grande, tt como intracción, dos ventiladores) me baja un par de grados más, así que creo que no lo pondré hasta que pase a floración y de momento voy tirando así.
Hala, a comer roscón y preparar las movidas de los Reyes.
¡Sean felices y que se les note!
 
  • 👍
Reacciones: gregorios

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Sin extracción ni ventilación la temperatura en la luminaria sí sube hasta 24-25º, pero con la extracción mínima ya baja hasta 18-19, e incluso la temperatura es un grado más fría en la propia luminaria (en el centro, junto a los drivers, supongo que el punto más caliente) que en las plantas.
Que hace fresco por el sur vaya,aquí si no fuese por la calefacción estaría así también,¿Que potencia estas usando en la luminaria?
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Que hace fresco por el sur vaya,aquí si no fuese por la calefacción estaría así también,¿Que potencia estas usando en la luminaria?
30% tanto en cobs como en qbs, estará a unos 60-70 cm. o algo menos de las puntas. Creo que si no bajo de 16 y la mayor parte del tiempo está en torno a 20 y la humedad 50-60% tampoco es para comerme mucho el coco.
Y no, aquí no hace frío de verdad casi nunca, pero al tener el armario en un garaje aislado de la vivienda le entra aire fresco y húmedo de fuera y el espacio no guarda mucho el calor.
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
30% tanto en cobs como en qbs, estará a unos 60-70 cm. o algo menos de las puntas. Creo que si no bajo de 16 y la mayor parte del tiempo está en torno a 20 y la humedad 50-60% tampoco es para comerme mucho el coco.
Y no, aquí no hace frío de verdad casi nunca, pero al tener el armario en un garaje aislado de la vivienda le entra aire fresco y húmedo de fuera y el espacio no guarda mucho el calor.
Todo es ir probando,he ir viendo resultados,yo estube en ceuta en la mili y bajo bastante a la zona sur de sevilla ,casi al lado de cadiz por trabajo y la verdad es que alucino con los pocos grados que tienes,por ponerte un ejemplo ahora mismo ahi 1 grado aqui en mi zona y por el dia tambien hace rasca,pero claro la calefaccion se nota,no solo en la temperatura si no en la humedad tambien,el dia que la encendi bajo el chiringuito un 15%,al final tendremos que adaptarnos a nuestro ambiente.
 
  • 👍
Reacciones: peterpeter

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

Después de las interrupciones navideñas que tanto saturan y distraen, vamos a la parte realmente importante del año: ¡los carnavales! Gentes de Cádiz, del Uruguay, canarios, brasileiros, neworleansianos y demás carnavaleros del mundo ¡Feliz Carnaval 2020!

Por lo demás, se cumplen los pronósticos y detecto una cierta sobrefertilización en las plantas tras el banquete de reyes que les di hace un par de días. Espero no sea grave. Dejo foto de hojas en garra.
734405


Por otro lado, a pesar del chute de comida del otro día otra planta presenta la misma carencia que ya mostró su compañera hace unas semanas, creo que es falta de magnesio (?). Dejo foto.
734406


Y una última foto general. ¿Cómo las veis? El plan es podar a JH1 mañana para completar su minimainlining de 4 puntas (en la foto al fondo a la derecha de la imagen), ver si podo alguna punta más en otras y si quito ramas bajas, dejarlas 2-3 días, defoliar si lo veo necesario, y pasar a floración. Agradecería consejos para este paso, ¿las dejo en oscuridad antes del cambio? ¿algún abono o similar extra? ¿qué potencia le meto a las qbs y los cobs? ¿otros...?
734407
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

Aunque no venga a cuento...
734525

pequeños experimentos invernales en exterior, mínimas de 5º, máximas de 18º, humedad nocturna 95%, diurna 75%, no trasplantes, no podas, no abonos, por no hacer ni siquiera las riego, estas plantas no han recibido agua más que las lluvias de hace ya un mes, a ver qué sale de ahí. tengo algunas más en tierra madre, dejaré alguna foto por aquí
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52

Después de las interrupciones navideñas que tanto saturan y distraen, vamos a la parte realmente importante del año: ¡los carnavales! Gentes de Cádiz, del Uruguay, canarios, brasileiros, neworleansianos y demás carnavaleros del mundo ¡Feliz Carnaval 2020!

Por lo demás, se cumplen los pronósticos y detecto una cierta sobrefertilización en las plantas tras el banquete de reyes que les di hace un par de días. Espero no sea grave. Dejo foto de hojas en garra.
Ver el adjunto 734405


Por otro lado, a pesar del chute de comida del otro día otra planta presenta la misma carencia que ya mostró su compañera hace unas semanas, creo que es falta de magnesio (?). Dejo foto.
Ver el adjunto 734406


Y una última foto general. ¿Cómo las veis? El plan es podar a JH1 mañana para completar su minimainlining de 4 puntas (en la foto al fondo a la derecha de la imagen), ver si podo alguna punta más en otras y si quito ramas bajas, dejarlas 2-3 días, defoliar si lo veo necesario, y pasar a floración. Agradecería consejos para este paso, ¿las dejo en oscuridad antes del cambio? ¿algún abono o similar extra? ¿qué potencia le meto a las qbs y los cobs? ¿otros...?
Ver el adjunto 734407
Las veo bien,un poco faltas de alegría debido a las bajas temperaturas seguramente. También se ve alguna con exceso de nitrógeno,lo cantan esas hojas en garra,aunque también podría ser por tener el sustrato demasiado tiempo húmedo. Con que frecuencia riegas y que cantidad le pones?
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Las veo bien,un poco faltas de alegría debido a las bajas temperaturas seguramente. También se ve alguna con exceso de nitrógeno,lo cantan esas hojas en garra,aunque también podría ser por tener el sustrato demasiado tiempo húmedo. Con que frecuencia riegas y que cantidad le pones?
Creo que todo es correcto, bajas temperaturas (17-21º), estrés de podas, exceso de nitrógeno (estaba previsto, les metí ec 1.2 partiendo de 0.2, y metí nitrógeno mineral a ojo porque no sé cómo calcular la dosis).
Sobre riegos, no creo que sea el problema, riego poco y con poca cantidad, tan poca que me he dado cuenta de que no drena, y quizá esto pueda causar un bloqueo de sales en el sustrato. Dos o tres riegos a la semana, entre 100-250 ml por planta. No he visto el sustrato húmedo más que en los días de riego, al siguiente ya está seco. Acabo de regar ahora, agua sola mezcla de grifo, britta y deshuminidficador con cannazym a 2,5 ml por litro, 300 ml. por planta, ec 0.2 ph 5.8 temperatura agua riego 21º. Creo que tengo problemas con la medición del ph, lo hago con gotas y no es nada exacto, acepto sugerencias sobre mejores medidores.
Gracias por pasarte y comentar, ayuda mucho.
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Ah, para subir la temperatura he visto un método en un seguimiento de soca. Se trata de conectar un tubo al intractor y distribuirlo por el suelo del armario, y meter el calefactor tubular dentro, de esta manera el aire de fuera se calienta antes de llegar a las plantas. Por si es útil para alguien.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Creo que todo es correcto, bajas temperaturas (17-21º), estrés de podas, exceso de nitrógeno (estaba previsto, les metí ec 1.2 partiendo de 0.2, y metí nitrógeno mineral a ojo porque no sé cómo calcular la dosis).
Sobre riegos, no creo que sea el problema, riego poco y con poca cantidad, tan poca que me he dado cuenta de que no drena, y quizá esto pueda causar un bloqueo de sales en el sustrato. Dos o tres riegos a la semana, entre 100-250 ml por planta. No he visto el sustrato húmedo más que en los días de riego, al siguiente ya está seco. Acabo de regar ahora, agua sola mezcla de grifo, britta y deshuminidficador con cannazym a 2,5 ml por litro, 300 ml. por planta, ec 0.2 ph 5.8 temperatura agua riego 21º. Creo que tengo problemas con la medición del ph, lo hago con gotas y no es nada exacto, acepto sugerencias sobre mejores medidores.
Gracias por pasarte y comentar, ayuda mucho.
A mi tampoco me drena porque echo cantidades similares a las tuyas dependiendo de la fase del cultivo. Cuando echo más para que drene y poder medir el agua de riego le hago la intracción pasiva y pongo la calefacción en la habitación,pero no lo hago muy a menudo y las plantas están bien. Te aconsejo que pilles un medidor de ph bueno,yo pillé uno en la grow por 30 euros,el anterior lo compré de los chino y me duró tres semanas. Hay coas que vale la pena gastar un poco más.
 
  • 👍
Reacciones: peterpeter
-