Aberración genética by Raven

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Me siento por acá al final, detrás de las estrellas..

este es un tema que me interesa comenzar a aprender. Ojalá raven puedas ir dando algunos tips para los que nunca hemos hecho un cruce y que cada vez que aparecen plátanitos es sinónimo de pánico y machete.. pero que con buenas genéticas debiese ser sinónimo de autoabastecimiento y de compartir con los colegas.. como veo que es!

Saludos y mucho éxito y suerte con todo.
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Me siento por acá al final, detrás de las estrellas..

este es un tema que me interesa comenzar a aprender. Ojalá raven puedas ir dando algunos tips para los que nunca hemos hecho un cruce y que cada vez que aparecen plátanitos es sinónimo de pánico y machete.. pero que con buenas genéticas debiese ser sinónimo de autoabastecimiento y de compartir con los colegas.. como veo que es!

Saludos y mucho éxito y suerte con todo.
jajajaja bueno yo soy novatillo comparado con otros, pero en un año y algo que llevo por aqui he aprendido bastante, es cuestión de leer mucho aunque a veces los tochos de xema se atragantan pero son útiles... xD
 

nadie_ats

Oldtimer
Qué pereza esto de quitar semillas, es peor que manicurar :confused: Tres horas sacando semillas y solo he limpiado media planta...
Ya te digo, si son cogollo para fumar + semillas es una matada ir quitandolas sin destrozar los cogollos, yo tengo un vicio ... con un palillo hago maravillas !!! . :D

Pero cuando son plantas todas llenas de semillas y la finalidad son las semillas, existe una técnica ... que es muy efectiva.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Se que separar semillas es ...engorroso, lo que cuando las empaquete, mucho cuidado que no le queden restos vegetales (calices,palitos,pequeñas partes de hojas), en la heladera se honguea y te jode las semillas.

Tambien mezclarle unos granos de arroz y cambiarlos cada mes ayuda a quitarle la poquita humedad que puedan tener.

Nada como las semillas propias... felicitaciones !

saludos.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Se que separar semillas es ...engorroso, lo que cuando las empaquete, mucho cuidado que no le queden restos vegetales (calices,palitos,pequeñas partes de hojas), en la heladera se honguea y te jode las semillas.

Tambien mezclarle unos granos de arroz y cambiarlos cada mes ayuda a quitarle la poquita humedad que puedan tener.

Nada como las semillas propias... felicitaciones !

saludos.
Mucha razon, hay que limpiar bien las semis antes de guardarlas, tambien me paso eso del mujillo en las semis por culpa de la materia vegetal, me paso con uno de los dos envios que me hizo blue stone y tuve que tirar dos semis porque se había podrido, las demas siguieron bien pero mejor prevenir, ya sabes raver
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Se que separar semillas es ...engorroso, lo que cuando las empaquete, mucho cuidado que no le queden restos vegetales (calices,palitos,pequeñas partes de hojas), en la heladera se honguea y te jode las semillas.

Tambien mezclarle unos granos de arroz y cambiarlos cada mes ayuda a quitarle la poquita humedad que puedan tener.

Nada como las semillas propias... felicitaciones !

saludos.
Gracias por pasar y por el consejo, me ha sido útil porqué si habia restos vegetales en la bolsa donde las guardo.
Hola raven perdona por llegar tarde esqye estoy liaillo jejjej,pedazo de segui que vamos a ver aqui,pues algo de polen te sale para ya el lunes o martes el poco que a soltao ya que la trajedia fue grave,porlo demas que decir impresionado deseando ver esas maravillas en tus manos.
Por aqui sigo con permiso saludos.
Bienvenido pushpop, ok le daré buen uso a ese polen ;)

La vas a liar parda jejeje me veo Irlanda como el Rif de Marruecos.:p
Un saludo y cojo sitio por aqui.
Ese chk! jajajaja oye al final pudiste preñar alguna con el polen panama?
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Ahi van las BDXL, ahora si se ve claro que están sacando semillas. Hay que destacar la diferencia de tamaño entre las 2 que están en texpot y la que está en maceta normal, pero para ser justos hay que tener en cuenta la diferencia de tamaño de las macetas que en las auto influye bastante. Por lo demás pues tuve una baja, la m8xsomango x amnesia que germinó pero luego no salió de la tierra, he puesto otra a remojar. La CB x OH y la Juanita Lagrimosa ya nacieron también, ahora a ver si abren las de jose ignacio que ya llevan 3 dias y me están empezando a preocupar.
2014-11-03_2146.png
IMG_20141103_213812.jpg
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Ya ves tío,ahora al verlas así te arrepentirás de no haber usado texpot también con la otra,o una maceta de mayor tamaño no?JEJE,ésas son las 3 Xl normales no?¿Como van las morphine y las XL/DC levantan cabeza?
La verdad que me da bastante igual, en este cultivo solo busco sacar nuevos cruces antes de irme de aqui, estas plantas no llegaré a probarlas. Esas son las 3 XL normales, las morphine están más o menos del tamaño de la BDXL en maceta pequeña. La XLxDC va tirando algo más lenta, esa la aguantaré bajo el foco todo lo que pueda, de momento ya he quitado las 3XL para hacer sitio a las nuevas incorporaciones y en breve quitaré las morhpine también.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Que guapass raven, no veas como se notan las texpot.
Estoy viendo miedo y asco en las vegas, la recordé por tu foto de perfil jajaajajajaja que risas me estoy cojiendo.
Conozcan al drogadicto, su vida puede depender de ello,quizas no vean sus ojos debido a las gafas oscuras, pero tienen los nudillos blancos por la tension y los pantalones sucios de semen de masturbarse si no encuentran a alguien a quien violar....jajajajajakajajajahaj
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Buenos dias, voy a comentar como va la cosa. Las morphine están perfectas teniendo en cuenta todo lo que pasaron en sus inicios, a partir de hoy pasarán a flora. La BDXL x DC también se la ve sana después de estar en la cuerda floja y su posterior revegetación. La falete va tirando sin problemas por ahora y la m8xsomango presenta una pequeña deformidad pero supongo se solucionará a medida que crezca. La paraguaya, CB x OH y la Juanita ya salieron de la tierra y la Gummer x Shiva ya germinó y la pasé a tierra. Las otras 4 de jose ignacio siguen sin germinar, he puesto una más de cada a germinar a ver.
Morphine Blue
IMG_20141106_074642.jpg IMG_20141106_074654.jpgIMG_20141106_070834.jpg
BDXL x DC
IMG_20141106_074727.jpg
Falete Purple
IMG_20141106_074621.jpg
M8xsomango
IMG_20141106_071326.jpg
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Se parece mucho ésa Morphine a la mía grande,tengo una más grande que otra,la otra se quedó rezagada.... son muy bonitas,indicorras y señoriales.Respecto a la XLxDC aún está amorfa,hasta que no comience a crecer normal no tirará hojas normales,jejeje,y la m8xS,la mia enana tb sale deforme....está relentizando bastante su creci igual pongo otra,entre bajas y machos al final me quedo 3 o 4 hembras...
 
  • 👍
Reacciones: raven87

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Yo también tengo 2 morphine, cada foto es una diferente hay una con verde más fuerte y algo más grande y la otra más clarita y un poco más pequeña. A ver si empieza a crecer normal ya la BDXL x DC porqué no puedo tardar mucho en darle floración. La m8xsomango de momento aunque deforme creo que crece con normalidad.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo también tengo 2 morphine, cada foto es una diferente hay una con verde más fuerte y algo más grande y la otra más clarita y un poco más pequeña. A ver si empieza a crecer normal ya la BDXL x DC porqué no puedo tardar mucho en darle floración. La m8xsomango de momento aunque deforme creo que crece con normalidad.
Yo a la m8xS la veo como si la hubieras regado sobre húmedo alguna que otra vez,como ahogada de mucha agua,pero deformada no,más bien algo pochita...
A la BXLx DC pódale los bajos un poco,y házle una poda fim,a ver si así espabila y mete ramas normales y la pones antes a florar,dejarla así a su rollo va a crecer amorfa del revegetado,y florarla así ya va a dar dos cogollos...
 
  • 👍
Reacciones: raven87

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Yo a la m8xS la veo como si la hubieras regado sobre húmedo alguna que otra vez,como ahogada de mucha agua,pero deformada no,más bien algo pochita...
A la BXLx DC pódale los bajos un poco,y házle una poda fim,a ver si así espabila y mete ramas normales y la pones antes a florar,dejarla así a su rollo va a crecer amorfa del revegetado,y florarla así ya va a dar dos cogollos...
Pues mira que lo estaba pensando lo de despejarle los bajos porqué estaban muy tupidos pero no me acababa de decidir teniendo en cuenta que se ha recuperado hace poco la planta. Pero bueno he optado por seguir tu consejo y he limpiado los bajos y le dado una FIM, veremos en los próximos dias como evoluciona.
IMG_20141106_224955.jpg IMG_20141106_225029.jpg
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ya verás en solo 6 o 7 días el cambio que pega,tienes estimulador de raíces?Se le ve la frankita del tallo por abajo lilitaaa,jejejej ahí está el macho Dc dejandose ver.¿las otras xl lo tienen?seguro que ésos mierdas cálices que tiene sólo con resina,ya huelen..
 
  • 👍
Reacciones: raven87

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Ya verás en solo 6 o 7 días el cambio que pega,tienes estimulador de raíces?Se le ve la frankita del tallo por abajo lilitaaa,jejejej ahí está el macho Dc dejandose ver.¿las otras xl lo tienen?seguro que ésos mierdas cálices que tiene sólo con resina,ya huelen..
Sí tengo el rootjuice por aqui, le meteré un poco pero aun no tiene la tierra seca. Ya ves si se nota el macho DC, esos tonos morados los tiene practicamente desde que nació y no veas como apesta, ayer cuando la estaba podando flipaba de como apesta con lo mierdecilla que es todavia jajaja.
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Bueno pues es una pena pero ya hace muchos dias del envio de @carlatrufa y no ha llegado, asi que supongo los amigos de correos han hecho de las suyas... Pero por suerte ahora me acaba de llegar un regalito del amigo @pushpop con el polen black rhino y un par de genéticas de carlatrufa así que esas van a substituir a las otras.
IMG_20141107_122617.jpg
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Que tal @raven87, descuida que no te olvidado, no han de tardar ya en llegar, de hecho me confirma un compañero de esta casa que hoy llegaron, salieron el lunes, el ultimo a ruben creo que fueron 9 10, asi que paciencia socio, son cosas se me escapan a mi, salir han salido de casa eso te lo aseguro yo.
Respecto a las variedades te llegaron, son como comenta @nadie_ats una clara es libanon red esas son de la primera hornada, de hecho cambie la madre para esta hornada siguiente, no mas que por que se me murio la madre, la sustituí por una linonn30, la primera que es la tu ya es del compañero monteca, clon original de una selección de semillas autóctonas libanesas
Las otras quiero pensar ya que no hay mas que una sea one que sea Tijuana s one, nada mas las germines te diré seguro que es, pero si es la s one es tijuana * tijuana, mezcla de fenos osea la selección salio una mas fresita y otra mas metálica al sabor me refiero, hay cruce un feno por el otro en feminizado s1.
Para que te aclares es uno de los parentales de las famosas pandion de ruben
Te repito socio paciencia, te van a llegar espero no tarden mucho mas
 

sergiuxi

Cogollito
31 Mayo 2014
128
219
53
En mitad del camino
Madre mia @raven87 como van las niñas, dan gusto jajajaj aquí te dejo unas fotos de los esquejitos dos días después de polinizarlos con el polen de tu Panamá.
Este esta mas pasado y le corte la copa por eso de por si acaso jajajjaa
IMG_20141106_100655.jpg
Este otro es el que deje a su suerte que el día de polinizarlo tenia todos los estigmas blancos y ahora ya va así
IMG_20141106_100706.jpg
 
-