Aberración genética by Raven

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Que tal @raven87, descuida que no te olvidado, no han de tardar ya en llegar, de hecho me confirma un compañero de esta casa que hoy llegaron, salieron el lunes, el ultimo a ruben creo que fueron 9 10, asi que paciencia socio, son cosas se me escapan a mi, salir han salido de casa eso te lo aseguro yo.
Respecto a las variedades te llegaron, son como comenta @nadie_ats una clara es libanon red esas son de la primera hornada, de hecho cambie la madre para esta hornada siguiente, no mas que por que se me murio la madre, la sustituí por una linonn30, la primera que es la tu ya es del compañero monteca, clon original de una selección de semillas autóctonas libanesas
Las otras quiero pensar ya que no hay mas que una sea one que sea Tijuana s one, nada mas las germines te diré seguro que es, pero si es la s one es tijuana * tijuana, mezcla de fenos osea la selección salio una mas fresita y otra mas metálica al sabor me refiero, hay cruce un feno por el otro en feminizado s1.
Para que te aclares es uno de los parentales de las famosas pandion de ruben
Te repito socio paciencia, te van a llegar espero no tarden mucho mas
No si no dudo que lo enviaras, pero ya me conozco los de correos y cuando los envios tardan mas de una semana no suelen llegar. Yo cuando mandé polen a la gente de los envios que hice hubo como un 30% que no llegaron...
Madre mia @raven87 como van las niñas, dan gusto jajajaj aquí te dejo unas fotos de los esquejitos dos días después de polinizarlos con el polen de tu Panamá.
Este esta mas pasado y le corte la copa por eso de por si acaso jajajjaa
Ver el adjunto 460283
Este otro es el que deje a su suerte que el día de polinizarlo tenia todos los estigmas blancos y ahora ya va así
Ver el adjunto 460284
Ya ves se ven bastante avanzados esos esquejes y con buena resina, a ver si hay suerte y sacan semillas bro.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

chanli

Cogollito
4 Noviembre 2013
186
138
53
Spain
JDR si se os da bien las mezclas o cocteles.:D. Solo que me sale un montón de dudas. Dudas de lo que leo por Internet y e probado poco por mi mismo. Si yo tengo un manzano de manzanas rojas y le injerto un manzano de manzanas blancas. No me van a salir todas las manzanas rosas. Si no que me saldrán manzanas rojas, blancas y rosas. Que adn o registro genético es superior para imponerse. Pasara lo mismo con la maría no?. Cuando plantes un cruce tendrás que observar si verdaderamente esta cruzado. Coger la del cruce y volverla travestí para conseguir, ya si todas con la mezcla. O mezclaría otra vez con un original.

Lo que tengo claro que con los cruces sacas una genética superior. Mas si son de diferentes especies.
Me interesa ampliar banco personal, interesado@s mandarme pvt. Con el permiso de Raven, por supuesto.
Saludos.
 

nadie_ats

Oldtimer
JDR si se os da bien las mezclas o cocteles.:D. Solo que me sale un montón de dudas. Dudas de lo que leo por Internet y e probado poco por mi mismo. Si yo tengo un manzano de manzanas rojas y le injerto un manzano de manzanas blancas. No me van a salir todas las manzanas rosas. Si no que me saldrán manzanas rojas, blancas y rosas. Que adn o registro genético es superior para imponerse. Pasara lo mismo con la maría no?. Cuando plantes un cruce tendrás que observar si verdaderamente esta cruzado. Coger la del cruce y volverla travestí para conseguir, ya si todas con la mezcla. O mezclaría otra vez con un original.

Lo que tengo claro que con los cruces sacas una genética superior. Mas si son de diferentes especies.
Me interesa ampliar banco personal, interesado@s mandarme pvt. Con el permiso de Raven, por supuesto.
Saludos.
Son creencias y mitología, el que los injertos se mezcle ADN. Todo lo contrario. cada injerto mantiene su ADN, y no se unira-cruzara con el ADN de el patrón. Tampoco es verdad esa mitologia de nuevas variedades injertando plantas diferentes ...MITOLOGIA.

Precisamente se injerta, porque tu en un arbol "borde" que no sirve para comer sus frutos, se le injertan variedades buenas para comer, y asi tendras frutos buenos. Por ejemplo mi tio tiene un naranjo que da 4 naranjas diferentes, que segun la epoca florece una o otra (en epoca de naranjas claro)

Si tu tienes un manzano de manzanas blancas y injertas una pua de manzanas rojas, saldran manzanas rojas en las ramas de injerto y blancas en las del arbol que hace de pie.
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Actualizo un poco, la BDXL x DC ya está sacando hojas normales tras la poda.
IMG_20141111_234317.jpg


Ahora mismo las plantas que tengo nacidas ya de la tierra son:
Big Devil XL
Morphine Blue
BDXL x DC
Falete Purple
Gummer x Shiva
Critical Bilbo x Original Haze
Juanita Lagrimosa
Libano Red
Tijuana's One
Paraguaya
m8 x somango

Luego tengo la shiva y la bangi que no abrian después de bastantes dias y las aplasté un poco hasta romper la cáscara y por sorpresa veo que están germinando aunque muy lentamente.
Y para finalizar después de un buen curro que me pegado, aqui están las semillas obtenidas de las dos violetas y las dos panama. La semana que viene haré hash con esas 4 plantas, en principio tengo pensado hacerlo primero en seco y luego con agua.
IMG_20141111_234134.jpg
 
Última edición:

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Actualizo un poco, la BDXL x DC ya está sacando hojas normales tras la poda.
Ver el adjunto 461144


Ahora mismo las plantas que tengo nacidas ya de la tierra son:
Big Devil XL
Morphine Blue
BDXL x DC
Falete Purple
Gummer x Shiva
Critical Bilbo x Original Haze
Juanita Lagrimosa
Libano Red
Tijuana's One
Paraguaya
m8 x somango

Luego tengo la shiva y la bangi que no abrian después de bastantes dias y las aplasté un poco hasta romper la cáscara y por sorpresa veo que están germinando aunque muy lentamente.
Y para finalizar después de un buen curro que me pegado, aqui están las semillas obtenidas de las dos violetas y las dos panama. La semana que viene haré hash con esas 4 plantas, en principio tengo pensado hacerlo primero en seco y luego con agua.
Ver el adjunto 461143
Semillas «made in Taiwán».. que avanzados están estos chinos!
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Buen mix genético tienes sembrado y muy buen trabajo con las semis, vaya currazo socio, las contaste? . Haber ese hash que sale va a estar de vicio. Saludos colega y buenas vibras
jajajaja si hombre lo que me faltaba tener que contarlas xDD

Madre mía pues si te diste curro. Seguro que ese hash esta divino jajaja. La violeta tiene los tricomas morados?
No, los tricomas eran blancos igual que las otras, alguna que tuve los tenia morados ahora no recuerdo bien pero creo era la red poison.
 

Rakiiiiiiiiiiiic:

Floración
12 Junio 2014
176
80
33
29
Bueno como soy algo nuevo en esto de las genéticas y cruces, no se nada me quedo por acá, esto es interesante claro con tu permiso! luego me gustaría hacerte una consulta ,raven87 hasta pronto :D
 
  • 👍
Reacciones: raven87

Rakiiiiiiiiiiiic:

Floración
12 Junio 2014
176
80
33
29
ayer quise polinizar una bastarda que tengo con un macho nn , saque polen en una bolsita moje toda la hembra menos el que iba a polinizar, los cogollos tienen los pelos blancos y hoy cuando fui a sacar la bolsita estaba humeda por dentro no polinizo no? gracias de antemano
 
  • 👍
Reacciones: raven87

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
ayer quise polinizar una bastarda que tengo con un macho nn , saque polen en una bolsita moje toda la hembra menos el que iba a polinizar, los cogollos tienen los pelos blancos y hoy cuando fui a sacar la bolsita estaba humeda por dentro no polinizo no? gracias de antemano
Pues en principio si el polen se ha mojado mal asunto, de todas maneras sino se ha mojado mucho y no tienes mas polen yo lo probaria igualmente a ver si hay suerte
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
tengo mas polen! pero por que se mojo ? abra salido de la planta el agua por que yo no moje el cogollo
A lo mejor te cojió humedad del ambiente, yo le pongo unos granos de arroz dentro la bolsa hermética. A parte no mojo la planta antes de polinizar, la metes en una habitación y con un pincel le das el polen y luego si quieres le tapas las ramas polinizadas con una bolsa un par de dias y la dejas en la sombra. Luego destapas y mojas la rama para que el polen no vuele a otras ramas.
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
la tengo en indoor funciona igual ?
Sí claro, el proceso tiene que ser el mismo.
Ahi va una foto general del indoor que lo tengo desbordado ahora mismo con demasiadas plantas para un foco de 250 pero por lo menos sirve para que no entren en flora todavia.
2014-11-12_1854.png

Y aqui otra del machote panama que el pobre está agonizando y ya apenas saca polen pero lo sigo manteniendo vivo. De momento me está resolviendo para polinizar y con suerte no me hará falta tirar de polen congelado que puede no ser fértil.
2014-11-12_1901.png
 

nadie_ats

Oldtimer
ayer quise polinizar una bastarda que tengo con un macho nn , saque polen en una bolsita moje toda la hembra menos el que iba a polinizar, los cogollos tienen los pelos blancos y hoy cuando fui a sacar la bolsita estaba humeda por dentro no polinizo no? gracias de antemano
¿Para que mojaste la planta que ibas a polinizar antes de polinizar? o_O

Para que el polen no coja humedad, primero hay que asegurarse que no quedan trozos de flor macho , etc etc. Después dejarlo secar un poco antes de guardarlo, para evitar que contenga humedad. Tambien pueden meter arroz, un poco de talco o un trozo de papel secante dentro con el polen.

Lo mas facil es polinizar con polen recien recogido y sin guardarlo en una bolsa.
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Raven87, y a tod@s!!! :):):)
Muy buenas, acabo ver que tienes un segui, ni idea, aquí en el móvil apenas se ven los enlaces, me pongo mañana al día,... Ahora uno de kritical bilbo y al sobre.. :D
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Raven87, y a tod@s!!! :):):)
Muy buenas, acabo ver que tienes un segui, ni idea, aquí en el móvil apenas se ven los enlaces, me pongo mañana al día,... Ahora uno de kritical bilbo y al sobre.. :D
Eso era un a buenas horas de cajón, pero tienes suerte que estoy de buen karma :p Bienvenida estrellita, no aprenderás mucho por aqui pero de vez en cuando contaremos algun chiste malo y tal xD
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si pones ése 250w en vertical en vez de horizontal y las plantas a su alrededor,lo aprovecharías más,teniendo tantas lo veo mejor opción,además salen con los nudos más apretados.Las plantas a 30cm de radio de la luz y si te deja 25 pues mejor.
EL mojar tras polinizar,hace que no revuele tanto el polen que si se deja destapado y en seco tal cuál,pero éso no quita que se corra a alguna otra rama por muy cuidadosos que seamos,el viento siempre mueve algo y aunque se moje sigue fértil,lo que hacemos es que donde halla quedado polen en hojas y alrededor,al mojarse caiga a la tierra y ya en ella poco va a polinizarse tras removerla,riegos y demás... es muy difícil que vuelva a llegar a las flores.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: raven87 y star666

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Si pones ése 250w en vertical en vez de horizontal y las plantas a su alrededor,lo aprovecharías más,teniendo tantas lo veo mejor opción,además salen con los nudos más apretados.Las plantas a 30cm de radio de la luz y si te deja 25 pues mejor.
EL mojar tras polinizar,hace que no revuele tanto el polen que si se deja destapado y en seco tal cuál,pero éso no quita que se corra a alguna otra rama por muy cuidadosos que seamos,el viento siempre mueve algo y aunque se moje sigue fértil,lo que hacemos es que donde halla quedado polen en hojas y alrededor,al mojarse caiga a la tierra y ya en ella poco va a polinizarse tras removerla,riegos y demás... es muy difícil que vuelva a llegar a las flores.
Poner el foco vertical? Nose a simple vista da la impresión que recibirian menos luz con el foco en esa posición. Pero bueno de todos modos solo les puedo dar 4 dias más de foco y ya las quitaré todas porqué solo faltará un mes para irme y tengo que dejarlas polinizadas antes de irme. A parte tampoco puedo acercarlo a 30cm porque no tengo extractor y aunque dejo la habitación y la ventana abiertas la temperatura sube rápido.
Ayer ya les subi una BDXL a cada vecino y vi la Ciskei y la Panama que le pillaron cochinilla y las va a cortar ya y de todas maneras estaban listas prácticamente. En breve sabré si la Ciskei ha sacado algunas semillas.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Poner el foco vertical? Nose a simple vista da la impresión que recibirian menos luz con el foco en esa posición. Pero bueno de todos modos solo les puedo dar 4 dias más de foco y ya las quitaré todas porqué solo faltará un mes para irme y tengo que dejarlas polinizadas antes de irme. A parte tampoco puedo acercarlo a 30cm porque no tengo extractor y aunque dejo la habitación y la ventana abiertas la temperatura sube rápido.
Ayer ya les subi una BDXL a cada vecino y vi la Ciskei y la Panama que le pillaron cochinilla y las va a cortar ya y de todas maneras estaban listas prácticamente. En breve sabré si la Ciskei ha sacado algunas semillas.
ENtonces no te comas la cabeza para 4 días cagaos.....
 
-