Abrazando la tierra 2011 By LobA in AstuR-ParadisE

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Pues si Trasgu.​

¡Cuanta razón tienes.:wink:​

Esa Cheese me ha robado el corazón.
De las tres Dinafem es la más ancha y grandota.​

Aquí las teneis.Estas si que son fotos de ayer.​


Está claro que aunque sea tarde para plantar en exterior,​

mejor intentarlo y no decantarse por unas autos.​



Cheese









Desde el trasplante empezaron generar unos tallos que pa que...​

y ahora mismo así estan.​





Y...¿Quien dijo que las ramas bajas no dan nada...? :lol:​

...Sólo son chupones. :D







Blue Hash

Ya empieza a tener unos tonitos morados​

que se van a ir extendiendo para deleitarnos la vista.​

Y es que estos días han bajado las temperaturas,​

y se vá a notar.​







Ya empezamos a estar infestados de mosquitos gigantes.​






Tallaco tambien de Blue Hash,como no...​






Las ramas bajas
tambien muy productivas.:smile:​





White Siberian


Olvidé los extras de esta niña... :roll:​




Estoy preparando el espacio del año que viene.​

Será un bancal contínuo,y por supuesto elevado.​

Cuando pueda pondré fotos del proceso.​





De momento os muestro a mi motocultor ecologico.​




Como podeis ver,hasta ahora los espacios eran individuales.​

Pero el nuevo bancal ,pudiendo hacerlo con tiempo,va a ser todo corrido.​




Saludos!!!;-)​
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡hola, Loba!

Leer esto fué cómo leer un cuento. Un verdadero lujo.
¡Muchas gracias por tu dedicación!

Saludos.
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Bienvenido DrLarrymore.

Muchas gracias por el interes,y por tus palabras.:wink:


HzTunFlY ...Gracias tambien a ti.

Aun no corté nada.Veo que las que van mas adelantadas,aun les quedan muchos días.

Las hojas aun no amarillean y los cogollos aun se presupone que pueden engordar mucho más,y resinar a tope.


Estas fotos son de hace tres días.





























Las demás aun van muy retrasadas

Marmalate ha puesto la "directa" y ya está floreciendo "a toda leche".​









Y Cotton Candy está engordando esas bolitas de algodon.​














Wombat ,tambien necesita al menos un mes.











El caso es que me he planteado cortar los cogollos centrales de las Dinafem,visto que ahora llega una temporada de lluvias...aunque eso no es lo que más me preocupa...​



Lo mas preocupante es que mi cultivo ha sido descubierto por alguien...

Es integrante de un colectivo,que los fines de semana
se dedica a deambular por el bosque.
Y ahora,por estas fechas estan en plena temporada de actividades.​




Y allí que se metió el tío en mi finca...ya que para acceder al bosque entre tantas fincas electrificadas es dificil.Mi terreno llevaba muchos años abandonado y se ha convertido en paso obligado para los transeuntes.

El muy bocazas le dijo a mi vecino que había visto el cultivo.

Mi vecino no sabía de que hablaba.El siempre se conformó con saber que eran plantas "aromáticas".

Y ahora viene un gilipollas y le dice que eso es marihuana,y que cada planta vale más de 1000 euros. ¡Que gilipollas!:evil:

¡Como vaya el imbecil haciendo comentarios de esos,no tardaré en tener aquí algun niñato con malas intenciones!

Mi vecino no me preocupa.Es un hombre ya mayor.

Siempre está de pique conmigo porque le parecen muy extraños mis métodos de cultivo,pero esta vez cuando me contaba su descubrimirnto estaba muy serio y asustado por mí,por si me descubría la guardia civil.

Todo esto ocurrió hace una semana.Quiero pensar que me dará tiempo a cosechar.


Vallarlo ahora e impedir el acceso total es un poco complicado.Y las costumbres a veces hacen leyes.

Tambien esconder todo el jardín con mallas de ocultación parecería extraño.Hasta ahora solo eran unas plantas más...ya que la gente de la zona no sabía nada del tema.

De todos modos,el año que viene si que haré porque esten algo mas camufladas entre tomates,y ocultas entre maiz,etc...Este año no dió para más.

Y por supuesto restringiré el acceso...:!: Si alguien entra para"pasar",al menos que sepa que no es bienvenido.


Por aquí en principio la propiedad privada se respeta bastante.Por eso digo..que sólo me preocupa que llege a oidos de algun crio que esos si que puede que no respeten nada.

Lobito está bastante al acecho de los ruidos,etc...pero por las noches ladra mucho por tema gatos,jabalíes y corzos...¿Como saber que esta vez son ladrones?

Bueno...A las Dinafem les daría aun al menos dos semanas para que esos cogollos principales resinaran un poco más.

Y en esa estamos...

Sé que más de uno pensareis que es mejor cortar ya,y eso que me llevo...que "más vale pájaro en mano..."

Pero por otro lado...me rebelo contra eso...creo que es un riesgo esperar un poco más,pero no puedo estar dependiendo de lo que hagan los demás...con miedos y paranoias.

Debo actuar de forma adecuada...darles su tiempo a las plantitas.

Mientras me voy a empollar el tema de jurisprudencia y legalidad en la incautacion de cultivos por lo que pueda pasar.


Ah...pero eso no es todo.Hace un par de días, una vaca se escapó cruzando la alambrada electrificada,y estuvo a su aire quien sabe cuanto rato deambulando por los alrededores y llegando a estar a pocos metros de mis niñas.
¡Sólo de pensar que se las pudo zampar en un minuto casi me dá algo!
Y me dí cuenta de lo valiosos que son estos cultivos,porque si se nos come la tomatera,la vaca de turno...vamos al supermercado cada semaña y por un euro tenemos un kg de tomates.
Pero este culltivo...si se vá a pique la cosa es grave.

Y encima no le puedo reclamar al pastor algun tipo de responsabilidad.No entendería lo especiales que son estas plantas sin delatarme.
Que extraño es toda esta situación :roll: por cultivar unas plantitas.:-(

Gracias compis por leerme,y aguantarme el rolllazo.;-)
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Hay que inculcar otros valores a las nuevas generaciones, yo creo que esto hace 10 años no pasaba, y los fumadores de verde se respetaban más... Si la vaca se come tus plantas menudo viaje :)
Suerte con todo, demostrado que se puede sacar una buena cosecha plantando en agosto...
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Jelou

Las leyes están sujetas a la interpretación del juez. Si consigues demostrarle que son para el autoconsumo de un año, tendrás una sanción administrativa si alguien te hubiese denunciado (¿les interesa estar a malas contigo?)

Si el juez interpreta que hay indicios para acusarte de tráfico (balanzas, bolsas, dinero abundante en efectivo, visitas abundantes) la cosa es más chunga y creo que tendrías que abonar el triple del valor de lo incautado (insistiendo obviamete en que no todo el peso verde es usado) y tendrías carcel que no tendrías que cumplir si pagases el triplo del precio de lo incautado (lo valoran a 3€ gramo)

Tal vez hay algo desfasado, que te lo digo de memoria, pero más o menos así está la cosa.
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Gracias Kabe...eso lo sé..

Lo único que me quiero estudiar un poco es el tema alegaciones(no hacer declaraciones..sólo ante el juez)beneficios de asociarse etc...

No me preocupa demasiado...sé que no iria la cosa más allá...
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
haber si hay suerte lobita y llegas hasta el final del cultivo con todas tus matas, por ke estan espectaculares, buenas geneticas + buenos parajes + buena mano de la cultivadora = un seguimiento 10 compañera
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola chica. menudo lio...:x
las plantas estan geniales, y ya currando en el bancal del año que biene... eso es un no parar... casi como un indoor... jejeje, aun no has cortado y ya preparando la siguiente. eres una fenomena... el resto nos limitariamos a esperar la cosecha y secado y luego 2 meses de fumada continua hasta marzo que quizas empezasemos a mirar sitios... :lol:

imagino que el sujeto... era un cazador... :roll: en estas fechas estan por todas partes... tb se pasaron por cerca de mi guerrilla, eso si, por suerte, ni se enteraron.
es otro inconveniente de plantar tarde, ellos empiezan el primer fin de semana de septiembre la temporada... asi que cuantos menos fines de semana pasen mejor. El caso es que ya esta descubierto... y me da que el tio, si a la primera le fue con el cuento a tu vecino, habra ido boqueandolo a los 4 vientos en su peña... (bar cercano), almenos no era muy dañino, algun otro las hubiese cortado todas y ni mu al vecino ni a nadie.

una valla electrificada, pero a 220 necesitarian algunos... :wink:, enganchada a la f8)arola mas cercana y zasssssss.... a bailar. 8)

bueno... tu ten cuidado... como dices, si puedes corta los centrales, e incluso las mas adelantadas (asi te aseguraras cosecha para una temporada), y a rezar a shiva por el resto... la verdad que ya no se sabe que vale mas... si estas muy pendiente puede pasarte como al pobre hombre de granada...
Herido de un disparo al intentar robar una planta de marihuana...

pues paciencia, y calma... saludos.
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
espectacular tu paraje loba,Felicidades,ojalá y seguro que con un poquito suerte acabarás victoriosa disfrutando ésas preciosidades

saludos
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
felicidades por esas plantitas y a esperar que nada malo te pase ame tus fotos la fauna y por supesto la flora espero que no pase a mayores y nada malo le pase a tus plantasy lo mas importante a ti ;)
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Bienvenidos los que comentais o descubriís esto por primera vez,y gracias a todos por el apoyo y los ánimos.

Trasgu..has dado en el clavo...:wink:

¡¡¡Un puto cazador!!!:mad:

Y sí...se lo contó en el bar.Le dije a mi vecino que le hablara de una pobre señora que cultiva para aliviar su dolor...;-)...Pero dice que no son ni siquiera conocidos.Y que hay 18 collas de cazadores.No se concen todos.

Bueno...en casa ya hemos decidido cerrar la finca con una bonita valla con puerta y todo,que haremos con troncos.;-)

Pero no nos pongamos serios.

Hoy me dejaron una buena cámara y saqué unas bonitas fotos.

De momento ahí van las Dinafem.
















 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Esta mañana mis plantas seguían en su sitio...:lol:

Os muestro como está Wombat
que hace poquito que empezó a florar
y la de resina que ha sacado en los últimos días.:!::!::!:




 

alex887

Semilla
24 Septiembre 2011
27
0
1
Dios!! menudo cultivo te estás montando menuda envidia tngo de no vivir en esos parajes tan bonitos..
Sobre k algun cabron te las robe.. siempre puedes poner un sistema casero con cuerdas y latas para si lo pisan suene lo hizo mi primo con los meloneros y funciono xD
tu perro es joven no? se le ve con mucha vitalidad =)
suerte, me kedo, aunke llegue un poco tarde xD
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Hoy no ha parado de llover.

Todos los plantas empapadas hasta los huesitos.:(

Además,esta tarde en una de mis inspecciones rutinarias que suelo hacer para recoger la docena de caracoles que cada noche deciden ignorar el cebo y comer plantuki,he encontrado un minúsculo punto de brotitis.

Así que estaba claro que debía hacer una pequeña poda.

El punto crítico era una rama baja,y la individua era White Siberian.

Total...que cuando decido ponerme a ello,llevar el instrumental limpio,la pasta de poda (para evitar nuevos problemas),etc...ya se había puesto el sol y no se veía una leche.

Seguía lloviendo y por el camino me iba topando con las salamandras que gustan salir en noches como esta.







Fijaos que coloración tan curiosa,tiene en las plantas de las "manitas"






Sigo mi camino...y llego al jardincillo.

No conseguía ver que rama era la afectada...Olvidé la linterna :-?

Con la luz de la Luna,creí ver el punto crítico,corté y cerré la herida con la pasta de poda.Una vez en casa veo que me he equivocado de rama.:empanada:

Vuelta pa´bajo...:roll:

Ya con linterna en la mano,repito la operación.

Este era el punto de brotitis.





Era mínimo,pero había que limpiar,y al ser tan oscuro,y lloviendo quería hacerlo cuanto antes y ha tenido que ser un poco drástico.

No he cortado las ramas enteras.Sólo la mitad.


Una vez manicuradas,y desechado el cogollito infectado,esto es lo que ha quedado.





Desechados los leños,he pesado los cogollitos por curiosidad.





No está mal...Ochenta y seis grametes de dos medias ramas bajas.Más de lo que suele dar una autofloreciente,que es lo que algunos sólo se aventuran a plantar en agosto en exteriores.

Lo he separado todo en pequeños cogollines y lo he puesto a secar con un ventilador pues estaba todo empapado.

Hay una damnificada de toda esta operación.

Es esta chikitina,que la he deshauciado sin intención.Estaba en la rama.





No son unas arañas muy espectaculares pero si curiosas.Hay un buen puñado de ellas en todas las plantas.

Quiero averiguar más de su vida y costumbres.

Por cierto que parece poco cosa,pero creo que me inoculó alguna sustancia irritante.



Y es que al hacerle unas fotos,aprisioné sin darme cuenta,una se sus delicadas patitas entre mis dedos,y empecé a notar una sensación urticante.

Pobrecilla...No se lo tuve en cuenta.;)

El caso es que segun la previsión del tiempo a partir del Domingo,las lluvias no cesaran en varios días.

Hasta ahora las plantas estaban empapadas todas la noches por la alta humedad,y han aguantado bien,pero al menos tres días de lluvias continuadas...puede que más...suponen casi 100 horas lo que estarían las plantas empapadas(12+24+24+24+12 horas ,por lo menos).

¡Eso no hay Bacillus Vellezensis que lo aguante!:(

No me puedo arriesgar.Pienso cortar,sino todas las plantas,sí al menos los cogollos centrales más gordos,y hacer una buena poda.

Las ramas bajas pueden engordar más,y sobre todo resinar.Las ramas bajas de White Siberian,diría que les falta algo más tiempo y por tanto de resina.

Así que si la previsión del tiempo no cambia, lo haré el sabado.:cosecha:
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Hoy apenas pude ver a mis pekes...
Así que esta noche salí a hacer unas fotitos...​

Para ir despidiendome...​

Tambien para ver los tonitos morados de Blue Hash...​


Tambien quería ver que tal quedarón las ramas selladas.Parece que muy bien.​

Es que a veces queda ese agujerito hueco en el tallo
y creo que no debe ser muy sano con tanta humedad
que queden abiertos.​




No son fáciles de ver a simple vista ciertos detalles.​

Los amplio y ya es otra cosa...​

Y...Oh! ¡Que ven mis ojos! ¡Más arañitas de larguísimas patas!​

¿Que comeran?:rolleyes:


















Wombat me tiene robaó el corazón.​







Química Alien y Nigeriandog....Unas pekes muy especiales.:weed:

















Las Delicious Seeds son las más retrasadas...​



Cotton Candy







Marmalate









Todas mis plantukis estan alimentadas con la gama Bioaigua








Aún no lo he decidido...
Quizás deje las ramas más bajas,sin puntas,si los cogollitos son muy pekes.​

Si sale mal no es una gran pérdida.​

Si sale bien...:p

Las que no :cosecha:voy a tocar seran las Delicious...ni Wombat
Aun les queda mucho.​
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Aquí vá a llover a partir del Domingo,toda una semana,o al menos que yo sepa 5 días siguientes...No conozco la previsión tan a largo plazo.

Y bueno compis...Por aquí,y en todos mis otros seguimientos...y en otros foros,todo el mundo me cuestiona,sugiere o aconseja que ponga plásticos para proteger a las plantukis de las lluvias de esta semana...

Y hasta ahora me he resistido :no:...y no he querido contemplar demasiado esa opción...Pues yo sóla no me veía capaz de montar algo resistente...

Y no quería embarcar a mi pareja en historias de estas...
Bastante tiene con llevar todo el peso de la restauración de la casa de piedra que vamos a llevar a cabo...:no:

Y aquí en medio del bosque no tengo muchos medios...:no:


Pero se lo he comentado a mi compi de vida....y me ha dicho que sí...que lo podemos hacer fácil y bien....

Así que sí....​



:yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah:​

:!: A petición popularrrrr :!:

Voy a poner plasticoooooossss!!!!

Así que sí....
:yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah:


Cuando conocí a mi amorcito ;-)
hace muuuuchos años...
le apodé cariñosamente "Mc Giver"
Ya ireis viendo porqué...:wink:​
 

cigotazo

Cotiledon
27 Octubre 2010
211
3
18
loba preciosas las plantas, felicidades :D
Ah por cierto la araña pequeñita esa aqui en Málaga le decimos papito viejo jajaja o por lo menos ese nombre fue el que me inculco mi familia de pequeño.

Saludos
 

juanzi

Semilla
13 Agosto 2011
28
0
1
impresionantes esas plantas, en especial esa white siberian me encanta.muxa suerte y que disfrutes de tanto fruto
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Me acordé de repente. Es un consejo del El biólogo pero como yo soy de secano, nunca se me había ocurrido cuando aplicarlo... Si quieres seguir el proceso de maduración de las ramas cortadas, basta con meter el tallo en agua con un poquito de agua oxigenada. Ahí te aguantará el cogollo al menos una semana y podrá seguir madurando aunque esté cortado...
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Muy bueno el truco Kabe.A ver si algun diá lo utilizo.:razz:

Y bueno...ya sabeis que hoy teníamos currito por aquí.​

Primero les día un baño antifúngico.​

Y luego al lío.​

Lo malo es que el plastico es negro.Es muy resistente pero tiene ese inconveniente.​



Si la cosa tiene visos de alrgarse intentaria cambiarlo...
aunque quizás para el sprint final no venga mal.​


























Antes estuve haciendo unas fotillos...
porque no sé cuando las podré tener de nuevo a mi alcance.

Y luego además veremos el cambio
porque supongo que amarillearan mucho estos días.​








Wombat parece que corre antes de aprender a andar.​




























 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
loba creo que empezamos a ver porque le apodaste Mc Giver a tu amorcito :lol:

Menuda tienda campaña estais montando para las matuquis.Me da envidia,sana,las vistas que tienes donde vives y la tranquilidad que tienes que tener no se paga con dinero.

Saludos y suerte con esas matas,me encanta la blue hash.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
brutales flores lobita...
valla pinta esa blue... mmm. y todo lo demas tb. se ve que te recompensan gratamente tanto mimo...

menuda tienda de campaña te has montado...jejeje. muy currada. si fuese trasparente ya de lujo.

madre mia que flores... y que pena no guardarmamis de todo eso hasta las catas.

salud...
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Gracias a todos compañeros por vuestros ánimos...buenos deseos,e impresiones.!Sois todos la leche!

Os cuento que he cortado las puntas más gordas,(y por supuesto los tres cogollos principales) de las Dinafem.

Y es que hoy por aquí el viento era de esos que arranca árboles.

Las plantukis sufrían mucho y el tenderete montado para protegerlas tambien...Así que les he dado cuartel a los cogollos bajos,y al resto pa´lante.:cosecha:

Acabo de terminar el manicurado...en un momento os pongo unas fotos de la pre-cosecha.:hoja::hoja::hoja:

Estoy con los dedos que se me pegan al teclado...a la cámara de fotos...y para hablar por telefono de pantalla tactil ni os cuento...:weed:

La estrella en cuestión de producción ha sido Blue Hash.Y en cuestión de resina,Cheese es la que se lleva el premio.

De todos modos,queda más de la mitad de cada planta por recoger...:fumando:

Pues hasta dentro de un rato.:yeah::yeah::yeah:
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
ESPECTACULAR, la preparación, las plantas y el seguimiento, me has dejao embobada. Felicidades
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Gracias Amaiur,y bienvenida.:grin:



¡Ay! La cosecha...ese momento tan dulce....

¿Puede haber momento mejor que este?:-D

Siiii...por supuesto...La cata despues de un buen secado y curado.

Pero lo que es cierto es que la cosecha es el preludio necesario para lo otro...

Además de que cuando cosechamos ,descansamos.Hemos vencido a los chorizos,los maderos,las plagas,los hongos...o al menos estamos a puntito de ello.

Yo sólo he cosechado las puntas de mis Dinafem,pero me quedo bastante más tranquila,ya que eran las partes más vulnerables a la borotitis.

Ahora mismo llueve,y lo que queda de mis plantukis está a la intemperie ,pero me preocupa menos teniendo esto sequito en casa.:-D



White Siberian






Manicuradito...:grin:​








Cheese







Otra visión... de lo mismo,claro...​





El cogollito principal merece una foto para el solito.:grin:​







Blue Hash




:grin::grin:



Este cogollazo merece alguna foto de más.​











Esta foto ha quedado bonita...​

 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡GUAU!

Entre los emorticons que hay en el foro, falta el de "quitarse el sombreo"... pero... (aplausos)

Saludos, Loba.
 
-