Almacenado... solucion?

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Buenas gente... hoy vengo una idea que para mi va a ser revolucionaria jaja... capaz q ya lo hacen pero ami se me ocurrio hace unos dias.

Frente a las cosechas bastantes grandes y pensando donde podemos guardar aquello que por el momento nos sobra (que proximamente no va a alcanzar jaja) se me ocurrio guardarlo luego del secado y curado, en latas de pintura sin uso, se compran en cualquier ferreteria o pintureria que preparen colores de pintura especiales (40 pesos la de un litro en una kroser pero seguro hay mas baratas). Estos tarros aclaro que estan nuevos nunca tuvieron nada adentro por lo tanto no estan contaminados con nada toxico.

A mi entender cumplen con todos los requisitos... es opaco (no permite el pasaje de luz que degrada el thc), es prácticamente, si no completamente, hermético, por lo tanto te olvidas del olor y de la entrada de oxigeno que acelera la descomposicion... x q imaginense q una lata de pintura por afuera no tiene olor a pintura ni la pintura se seca sola (a menos que pasen años) asi que eso lo solucionamos. Por otro lado tiene una tapa bastante grande para que sea facil sacarlos y ponerlos (en los tarros de nescafe a veces se te quedan todos pegados y trancadosjaja).

El unico punto en contra que le veo es que al ser de metal hay q mantenerlo en algun lugar no muy caluroso x q sino pasa enseguida para el interior (el calor) y esto tambien ayuda en la descomposicion que es lo que queremos evitar.

Igualmente se los comunico para que me den su opinion ya q esto es lo que voy a usar en esta cosecha, yo estuve buscando informacion y no encontre nada que dijera que el hecho de que sea de metal sea desfavorable en algun punto, si alguien sabe un poco mas encantado en escucharlo.

Pd: el tema del olor realmente me pareció fundamental por que yo por lo menos no puedo dejar que larguen nada de olor cuando estén en la casa sino me echan... bastante me aguantaron las plantas jaja

saludos y espero que les sirva
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
yo uso frascos de vidrio , esos de cocina con cierre hermetico, son transparentes pero en un cajon estan oscuros y cierran zarpados...claro hay que invertir la 1era vez y no son del todo baratos....pero andan de vuelo; lo de las latas no se....no me copa no poder verlos sin abrir.
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
es verdad que no son recomendable los tappers, recipientes de plastico, pvc, etc?
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Estaba pensando que el plástico debe modificar el olor y sabor de las "cosas", por ejemplo las bebidas envasadas en vidrio estoy seguro que están mejor que las envasadas en plástico, supongo que tiene que ver y el plástico actúa de otra manera, absorbiendo o interactuando de alguna manera más que el vidrió con lo que hay dentro; algo de eso seguro tiene que ver con porqué recomiendan el vidrio, o capáz que estoy metiendo cualquiera.

Curioso lo de las latas, la Coca-Cola en lata tiene mejor gusto capáz que la de vidrio jaja!. Sé que no se recomienda guardar alimentos en aluminio (sus caracteristicas permiten que las partículas se desprendan muy facilmente); pero no tengo ni idea de que son esas latas, habría que ver si sirven.
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Jaja bueno la verdad no se por eso pregunto creo que los tupper esos de plasticos a parte de que no son del todo hermeticos que creo que es el inconveniente mas grande, esta el tema de que no son 100% saludables, pero nadie se murio por comer comida en tupper jaja...
ami me parecieron flor de idea las latas pero si no es sano guardarlos ahi mas vale q no lo hago... eso de verlos tenes razon jaja los empezas a extrañar y no sabes como estan ahi adentro. pero igual si no tiene ninguna contraindicacion que sean latas me la voy a jugar, obviamente de seguro es mejor el vidrio pero capaz q no cambia tanto no se. espero a ver si alguien tiene mas info

lmf como son los frascos que usas y donde los compraste? son esos que tienen otra tapa con bordes de goma para sellar y se tranca haciendo fuerza de unas manijas de metal? si son esos yo quiero jajja!!

igual voy a esperar a ver si alguien sabe bien si hay problemas o no con las latas.
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
si son esos, trancan a full !! en algun caso los conservo un año o mas y se mantienen barbaros.

hace tres años los consegui en la compania de oriente baratos, pero no se si abran, los vi el otro dia, unos mas grandes en disco de pta. carretas; pero imagino que en cualquier bazar debe de haber, para mi, la mejor opción.
saludos.
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
green! esos tarritos que vos queres los vi en el supermercado TATA de 18 y roxlo!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Yo sigo siendo "el clasico nescafe y mermeladas", a mi el vidrio me aguanta bien de bien ...nunca trate tampoco otra cosa...

Plastico descartalo(lo use en otras hierbas comestibles y es un asco, ni comparacion)

cajas de metal hermeticas...podria ser ,tambien esas maquinitas de cerrar al vacio y pal freezzer (tampoco lo hice).

Lo mejor es tratar diferentes opciones no ?....

Por ahora el vidrio ..
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
jajaja zarpado los muñequitos!!!!!! del frasco ni hablemos.....
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Frasco de vidrio hermetico.. esos de gomitas.
Los encontrás en cualquier lado, en cualquier disco/deboto/tienda inglesa...
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
jaja bueno voy a buscar los frascos esos a ver que tal.... pense q eran mas dificiles de conseguir x q nunca los vi... y eso que yo voy mirando por todos lados las cosas que podrian llegar a servirme para cualquier tema relacionado con las plantas... jaja cualquier cosa la veo util para algo de eso...

Pero que opinan de las latas estas?
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Yo por mi parte prefiero los de vidrio conserban mejor las kosas.

Yo kompre 3 frascos de vidrio en 60 pesos en la ferias hay ke solo buskar eran de cocacola de los años de la kokoa pero bueno la tapa de uno estaba algo atrofiada pero ta cerraban bien trate de negociar aver si me los dejaba en menos pero el veterano no quiso jaja . y bueno.. 20 pesos kada uno lo enkontre bien aun asi .. son de 1 litro .

Por lo de las latas puede kitarle algun sabor no se es kosa de probar deja un kogollo curando ahi de prueba y los demas en vidrio y luego kata la diferencia.

hay ke ir a buskar en las ferias ke hay de todo mushashos..
 
-