armario casero

kanuto

Cotiledon
30 Marzo 2011
104
0
16
ola gasty los ventiladores se los puse lo que aun asi ya ves se doblan unas cuantas peor weno al final tendre ke koger el ke dice woof el pk de atami a raskarme el bolsillo aunke ba my pelao jeje saludos
 

kanuto

Cotiledon
30 Marzo 2011
104
0
16
ola woof eso de la miel para ke sepan mejor y para ke pesen mas ?? se nota eso? ya me diras algo saludos
 

kanuto

Cotiledon
30 Marzo 2011
104
0
16
nico ya diras como ba el te de banana y si te ba bien ya probaremos en un futuro jeje saludos
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
hice el maldito te de banana ! le puse todo lo que lei que servia :p 8 bananas para 3 litros de agua , un poco de harina de hueso , 3 cucharadas de cafe y un puñado de asucar negra , ha y me lvidaba del saquito de mate cocido :p lei que eso era bueno tambien jajaja , igual no creo que lo vuelva a hacer , mañana o pasao me llega el phito . un ferti que me recomendaron . Veremos como me va con el .
Jajajaja si gasti , es que aca no cultivan muchos , digamos conocidos mios solo 2 , sacando a los que conoci en el foro . y cultivan en exterior . Indoor nunca conoci a nadie . es muy dificil todo .
 

kanuto

Cotiledon
30 Marzo 2011
104
0
16
ola a todos hoy e ido al grow gasty y ademas del fertilizante de floracion me e cogido 3 autos jeje una big devil una critical + automatica y una black jack auto aber ke sucede kon eya jeje tambien he ablado kon un amigo y ya le e komentado lo de los eskejes pero aber komo me los da si me los diera ya grandes podria ponerlos directamente a floracion? y las autos en ke maceta las pongo kon macetas de 6 , 7 litros tendran bastante? el fertilizante esatami bloombastic aber komo funciona jeje y aver si os puedo poner fotos pronto jeje saludos a todos
 

kanuto

Cotiledon
30 Marzo 2011
104
0
16
ola a todos tengo un problemiya kon las plantas tienen bastante pulgon ke sulfato les puedo hechar mi madre para matar el pulgon en las plantas ke teine eya les echa matamoscas en las plantas de maria se les puede hechar pasaria algo al estar con los cogollos sabrian luego mal espero ke me ayudeis gracias a todos saludos
 

kanuto

Cotiledon
30 Marzo 2011
104
0
16
ola gasty el pulgon ke es nolose es verde pero yo kese mi madre kon matamoskas lo kita de las plantas ke hay en el jardin pero en la maria nose komo le puede sentar el matamoscas iy encima estando con los cogollos konke nose ke hacer ejje peor kortar no kortare ke sea lo ek dios kiera jeje
 

kanuto

Cotiledon
30 Marzo 2011
104
0
16
ola nico kuando pueda pondre unas fotos y si logro esterminarlo os dire komo pero nose lo veo algo chungo porke e visto ke kon agua y jabon de noseke y luego tambien kon algo mas ke no me akuerdo komo se llama pero bueno no pone o no e visto nada ke pueda echarle estando kon los cogollos asi ke aver si encuentro algo para poderles echar y sino porbare kon matamoscas y aber ke sucede jeje saludos
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
fuff tio no te lo vi pero lo k sea k hagas, si es pulverizado casi mejor lo k te llevara unas cuantas horas pero dependera de la cantidad k kerrais fumarle,
si pulverizas con guantes o no bueno depende del producto claro, hoja por hoja relantizaras el asunto un monto igual las mantienes hasta k cortes , pero el pulgon nose como ira lo veo luego a ver k pasa y los productos atina el nombre para orientarnos a ver si sacamos la info de algun lado
saludos
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
ELIMINACIÓN:

Los pulgones muertos son como una pelusa blanca, he aquí un cadáver de pulgón ampliado. Para erradicarlos hay varios productos en el mercado como el aceite de neem, rotenona, Compo antipulgon, etc. Si los detectamos a tiempo o durante el crecimiento no tendremos problemas, si lo hacemos cuando la plaga este bien formada y ******si ademas las plantas se encuentran floración, tendremos serios problemas.+******



ENEMIGOS NATURALES:


Adalia Bipunctata es un predador de varios especies de pulgones y se puede utilizar en varios cultivos en invernadero. Una lucha preventiva o sueltas tempranas del parásito Aphidius Colemani son aconsejados. El neóptero Chrysopa Carnea es un depredador de pulgón que frecuente aparece espontáneo en los invernaderos o en campo libre. Las larvas eficientes depredadores por su gran voracidad..


HAy van unas soluciones del amigo erpeta

AJO * Infusión Extracto Se machacan 75 grs. de ajo y se agregan a 10 lts. de agua Se utiliza a comienzos de la primavera, aplicándoselo 3 veces con un intervalo de 3 días, repitiendo la aplicación antes de la cosecha, sobre plantas y suelo sin diluir. Inhibe el desarrollo de enfermedades criptogámicas y es muy efectivo contra ácaros y pulgones. * Pulverización Se pican 150 grs. de ajos. Se disuelven además 100 grs. de jabón en 10 lts de agua. Se mezcla bien y se filtra. Se aplica en caso de ataque, sobre las plantas o al pie del vegetal, sin diluir. Buen bactericida, apropiado contra diversos insectos.

PULGONES
Infusión de tabaco
Infusión de ajo
Ajo alcoholizado
Agua jabonosa con tabaco
Solución de jabón blanco
Cal apagada
Macerado de ortiga
Infusión de ajenjo
Infusión de Ruda+Salvia
Trampas Amarillas

Pulgón verde: Myzus persicae sera esta si es verde a ver k mas veo
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
harrrr la ostia con la chrisopa mi maaaa esto es el pittbull de los controles biologicos , biobest son los k manejan el asunto te pongo unos links y al grow a ver si tienen o a otro , es la mejor solucion tioss
http://www.biobest.be/v1/sp/productfiche/Chrysopa MC-500-System.pdf

Chrysopa carnea . Este depredador en estado adulto, su cuerpo es color verde, de forma alargada, dos antenas muy largas y dos ojos grandes color oro. Posee dos alas transparentes de largo tamaño. Se alimenta de néctar y de la capa gelatinosa que deja los pulgones, pero durante la noche, ya que durante el día este depredador permanece inactivo oculto entre las hojas de la planta. En invierno hay menos horas de luz y Chrysopa permanece en parada invernal, transformando su cuerpo de color y aspecto diferente. Después de la hibernación, Chrysopa vuelve a recuperar su aspecto natural y vuelve a ser activo por las noches, alimentándose de pulgones.

En estado larvario Chrysopa tiene un aspecto muy diferente al de adulto. Su cuerpo es de color marrón a verde oscuro y recubierto de vellosidades. Tiene el aparato bucal provisto de unas enormes pinzas, con las que ataca a su presa, para posteriormente extraerle el jugo interior de su cuerpo. Esta larva es muy voraz e incluso acaba devorando los huevos de su misma especie.

Chrysopa es un depredador polífago contra el pulgón y su aplicación para control biológico de plagas de pulgón es de la siguiente forma:

Se debe detectar primeramente la existencia de pulgón, en las plantaciones. Basta con mirar debajo de las hojas y sobre los nuevos brotes. Chrysopa se recibe en forma de huevos sobre cartulina, unos 100 huevos en cada una, y se colocan sobre las plantas afectadas. También se reciben como larvas mezcladas con cáscara de arroz, en este caso se aplica espolvoreando sobre las plantas.

Se observa en un tiempo aproximado de un par de semanas el efecto de estos depredadores sobre el pulgón. Se elimina casi la totalidad de pulgón o por lo menos se reduce su población en elevado porcentaje.
 

kanuto

Cotiledon
30 Marzo 2011
104
0
16
joer gasty muchas gracias tio jeje komo te lo as kurrao aora a ver ke se puede hacer jeje saludos
 

kanuto

Cotiledon
30 Marzo 2011
104
0
16
ola a todos ya veis las fotos y komo se ve el maldito pulgon aora ya na hay nada estan todos muertos ejje pero aun asi se kedan en las hojas y kuando tenga tienpo ya las ire pimpiando ejje los konsegui matarlos kon mata moscas y luego un producto ke me bendieron en la floristeria ke em dijeron ek era para el pulgon el nonbre no me acuerdo kual es i eso es todo aki teneis las fotos espero ke os gusten mis planticas jeje saludos a todo s
 
-