Asi hago yo los esquejes

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hos voy a desvelar con fotos como sacar esquejes en 7 dias.. en 2 no,he!!jajaajajaj
si hos digo la verdad, yo lo hacia siempre con invernadero y me tardavan alrededor de 10 dias, un dia me sobraban muchos esquejes,no los iva a tirar.. y de ahi que me saliera sin querer este truquito. cuando vi que me enraizavan antes que el invernadero, decidi desacerme del invernadero. por solo 0 euros tengo unos nuevos y muy muy eficaces invernaderos..
tambien hos pongo fotos de como lo tengo repartido en el armario.
ni me ocupan lugar alguno ya que estan colgados en la paret.


Ver el adjunto 270311

todo bien ordenadito,limpito y arreglaito!!!!

invernadero + plastico= 0 euros patateros
el armario de madres,como veis esta un poco en obras,me queda acabar 2 cosillas. lo tube que ampliar

saludosss
 
  • 👍
Reacciones: Chedy24

marbo

Cotiledon
25 Mayo 2011
136
2
18
35
facil, sencillo y para toda la familia! Muy interesante tu sistema. Cada cuanto ventilas las garrafas quitando el plastico?
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
me gusto tu sistema se ve bastante simple y economico

podrias explicar con mas detalles la forma de enraizar los esquejes?

un saludo
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
bueno.. por fin a alguien le gusta. pensava que me iva a quedar solo.jajja
gracias chicos espero que seais muchos mas los que paseis.
pues bueno hos explico un poquillo..
los esquejes pues como siempre,24 horas en agua destilada, y el siguiente paso pues raspar un poco el tallo con un cuchillo de sierra que corte, solo un poquito. aplicar, en este caso yo uso ROOTECH(hormonas) con un pincelito y para los jiffys.
seguidamente los meto como veis en garrafas cortadas de 8 litros de estas trasparentes de agua, lleno la garrafa de esquejes y lo unico que hago es pulverizar con agua la parte de afurea superior de la garrafa para cuando ponga el plastico trasparente(de cocina) este se coja bien a la garrafa y quede como sellada, despues con el mismo cuchillo se le hacen agujeros en el plastico y listo no hago nada mas,solo comprovar que van bien y en 6,7,8 dias raizes a punta pala. para creerme teneis que probarlo,hos animo es super sencillo y casi no cuesta ni 2 euros todo (solo lo que es el invernadero)hormonas y jiffys aparte, a no ser que ya lo tengays. otra cosa muy importante que me he olvidado antes de cubrir con el plastico se deve pulverizar pero muy poco con agua los esquejes, muy poco sino se pudren. a mi me salen como churros y lo mas bueno que no malgasto ni un solo jiffy!!! hos animo,es muy simple y no ocupan ningun espacio . tengo que decir que la bombilla del armario de crecimiento es de 250whps. con bombillas mas de mas potencia no lo he provado!!!
saludosss!!!
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
he echo unas fotos mas o menos para que lo veais los pasos a seguir despues que ya estan los esquejes con sus jiffys dentro la garrafa.

cuando ya los tenemos dentro pulverizar un poco los esquejes con 4,5 flases basta.

Ver el adjunto 271240

siguiente paso pulverizar la parte superior de afura de la garrafa para que el plastico se selle con la garrafa, foto..

Ver el adjunto 271242

seguidamente con las manos pegar el plastico a la paret de la garrafa

Ver el adjunto 271244

una vez sellado,

Ver el adjunto 271245

y el ultimo paso hacer muchos agujeros con el cuchillo al plastico para que ventile por ahi

Ver el adjunto 271248

y listo ni hay que abrirlo ni volver a pulverizar se cuelgan como yo (mis paredes son de madera) o se ponen en alguna esquina en el suelo eso ya depende de cada uno. 6,7,8 dias y raizes!!
 

marbo

Cotiledon
25 Mayo 2011
136
2
18
35
las puntas de las hojas las cortas o las dejas tal cual ? tenia entendido que siempre se cortaban para evitar la deshidratación pero en una de las fotos he visto las hojas enteras
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
curioso... la verdad q esta bonito todo lleno de nenes colgando jejeje... se ve bueno el metodo y muy economico si señor...

lo q mas me gusta es el lustre de las mamis... la luz q es 250 w de halogenuro metalico o fluo??
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
curioso... la verdad q esta bonito todo lleno de nenes colgando jejeje... se ve bueno el metodo y muy economico si señor...

lo q mas me gusta es el lustre de las mamis... la luz q es 250 w de halogenuro metalico o fluo??
dijo que eran de 250 w hps
alta presion de sodio

un saludo :)


pd: caracogollo esta muy bien explicado, ademas de ser batante facl y accesible

tengo la misma consulta que el otro usuario
cortas las hojas mas grandes? o las dejas asi no mas

un saludo y buenos humos
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
gracias a todos!!
sobre lo de las hojas, haveces si corto alguna punta de las mas gordas, pero es que la variedad que tengo de esquejes enraizan todos muy muy bien y en algunas variedades como c+,black domina,juanita ni me molesto en cortarles.
pero siempre es recomendable cortar alguna punta para que idrate bien y respire bien!!
ya hos pondre mas fotos cuando esten llenos de raizes!! saludoss
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
bueno, puestos el dia 7 de julio hos pongo unos esquejes de BIG FOOT que esta tarde pasare a tierra.

Ver el adjunto 272709

y aqui una foto con las big foot y unas ak 47 que tienen 2 dias menos.

Ver el adjunto 272711

podeis apreciar que algunos esquejes no les he cortado ni una hoja,pero es recomendable!!

estas malditas calores supongo que algo influiran,pero se ve como les cuesta algo mas,pero demomen sin problemas, no se si lo podeis apreciar en otros fotos pero el reflector no pasa de la altura donde tengo las garrafas.hi es asi como va de lujo.
 

marbo

Cotiledon
25 Mayo 2011
136
2
18
35
De 5 a 7 días me tardan a mi con este método. Idea buenissima y efectiva y barata 100%
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola de nuevo!!!
encantado de que os guste y lo pongais a prueba!!
la verdad que tenia que haberlo patentantado. jajajjaj
100% efectivo y barato como dice el compañero marbo.

tengo que poneros unas fotillos con todos los esquejes al maximo de raizes.
hare un mini seguimiento de estos esquejes que tengo en proceso..

fotos:

Ver el adjunto 299247Ver el adjunto 299246Ver el adjunto 299248Ver el adjunto 299249

el unico `problema´si se puede llamar asi de este metodo es que a medida que van creciendo las raizes, ahi que ir vigilando que unas raizes no se metan en los jifys del vecino. jajaj.

saludoss
 

danny08191

Cotiledon
9 Agosto 2012
241
0
16
Muy bien.yo hago lo mismo pero sin el film transparente.corto la botella y le incrusto la parte de arriba otra vez y le hago tres gujeros al tapon.


Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
 

psilocino

Semilla
14 Marzo 2006
57
1
6
q bueno el sistema, jeje, yo cuando empeze a hacer eskejes los hacia con la tapa de las torretas de los cds, despues pase a los invernaderos, nunca se me ocurrio las garrafas, jejeje, ya podias haber exo el post hace unos años, jejeje
 

sepuke

Cotiledon
1 Septiembre 2012
307
11
18
47
www.lamarihuana.com
he puesto en funcionamiento este sistema en 4 esquejes esta misma mañana y lo he dejado encima del foco del armario ,,, esperemos que salga bien,,, gracias por la info de hacerlo de esta forma.

un saludo
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
he puesto en funcionamiento este sistema en 4 esquejes esta misma mañana y lo he dejado encima del foco del armario ,,, esperemos que salga bien,,, gracias por la info de hacerlo de esta forma.

un saludo
hola sepuke, me alegro que lo pongas a prueba. escucha, como dices que lo has puesto encima del foco??
mira de ponerlo debajo del foco en una esquinita, le tiene que dar la luz.
yo los tengo colgados en la paret del armario pero tambien se pueden dejar en el suelo. saludos,ya iras diciendo!!
 

choryel8

Semilla
7 Septiembre 2012
6
0
0
cuanto tiempo tiene que estar la luz ensendida!? y para que te salgan las raices asi tenes que romper un poco la bolsita de los esquejes? y si prueblo con delta 9 es lo mismo?'
 

Simpleynatural

Semilla
8 Noviembre 2012
31
1
0
El paraiso
Sin armario?

Hola Caracogollo

Hola, mira soy principiante en esto del cultivo y mas aún en lo de esquejes, cultivo en exterior no tengo armario, como podría hacer esquejes sin indoor ? Se puede ?

Gracias y buenos humos:afroweed:
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola chic@s gracias por ir pasando!!!!
gracias gigante!!!
chori, el armario donde hago los esquejes es de crecimiento(bombilla de hps de 250). lo tengo 18 horas encendido y 6 apagado.
esq, en lana de roca tambien salen.pero no se si tarda mas dias etc.. yo siempre uso tacos de tierra prensada.
simple, si tienes un aramrio empotrado, no tiene que ser muy grande,de ropa, o de zapatos, nose un armario chico pues te lo podrias montar.

un saludo!!!!
 

krtikon

Semilla
3 Diciembre 2012
1
0
1
hola muy bueno el post una pregunta, dejas nudo enterrado o los cortas directamente? no pulverizas con rizotonic ni nada patrecido?
 
-