autoconsumo 2011

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
saludos colegas

la verdad no tengo excusa para postear hasta ahora, pero la chamba y eso... ya saben.
bueno, yo inicie esta temporada en mayo,... pero claro, tengo algunas fotos que subire aki, para que se den a la idea de como llegamos hasta aki..jajjaa

para empezar, algo para la pupila,... una nena que coseche por alla de abril, fue plantada dsd diciembre, si hizo una buena matita, pero no pude sacarle mas fotos antes... ya se imaginaran porque.

bueno, de ahi me puse al tiro, los primeros dias de mayo, pues al haber cosechado esa plantita, me quede sin mata.
germine como unas 50 semillas de guatos antiguos, de buenos fenotipos que me encontre.....
y casi todas las de pedigree que tenia.... POR ESTO, ya no ofreci semis con nadie, pues NINGUNA DE BANCO, (a excepcion de un par de ak47Xmobydick) me germino :-(
asi que me salieron cuatro matitas de verde limon... aunque por una puta granizada, solo sobrevivieron 3
al mismo tiempo.... puse dos de esas akxmoby en una caja bajo un foco fluorescente de 65 wats como pueden ver en las fotos.
eso fue hace ya casi tres meses.
en el siguiente post pondre algunas fotos de como siguieron las tres que mantuve (y aun mantengo) en exterior... y de las dos de indoor.
enjoy!
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
dos semanas despues

bueno.. aki sigo.
antes de todo: la razon por la que puse las dos de banco en indoor, como seguramente los mas experimentados sabran, es xq en exterior las horas de luz (13 horas o casi 14 en agosto) casi no les dan el jale a las nenas de banco... por esto, lo que busco, es vegetar con minimo 16 horas de luz y despues clonarlas... como podran ver despues.
ademas... una de las dos akXmoby que me germinaron, mostro una especie de hojitas blancas en los cotiledones, ya que fueron germinadas en exterior (13 hs de sol)....
seguro ya saben a lo que me refiero.... esas puntas blancas en los cotiledones, son preflores embra...
asi que solo sobrevivio ella... la otra se me fue.... no pude hacerla crecer casi dsd que nacio.

y bueno, aki como les decia, me sobrevivieron 3 de 4 nenas en exterior, de esos guatos legendarios que afortunadamente pude conseguir... creo que aki, va mucha seleccion tambien del cultivador, cuando se va a cultivar hierba de watos...hay que escoger las semis de las mejores colas (fenotipos)

bueno la primera foto..... fue porq pense que algo andaba mal con mis metodos para germinar, asi que tome varias semis (seleccionadas claro) de skunk chamula (aroma a naranja-vainilla y racimos muy grandes) y las puse a germinar.... salieron todas...jajajaa.. asi q no son mis metodos, sino que desafortunadamente las semis de banco murieron/fermentaron y a llorar :-(

siguientes cuatro fotos, son las nenas de exterior (3) y por ahi se ve alguna mas sativorra que otra, y como dije, pues ahi va el trabajo del cultivador, para seleccionar, y creo que esa es la mas parecida (falta probar el producto final) a la verde limon, que he podido cultivar antes.

siguiente, la nena del indoor, ak47Xmoby hash(cruce propio de moby dick con g13shiva) que al parecer no puedo adjuntar en este mensaje... a ver si me pasan un lazo aki, pues ando fuera de onda con el posteo jajajaja
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
la nena del indoor (tres-cuatro semanas de vida)

bueno.. aki va entonces la nena de indoor, afortunadamente, germinando en exterior o con pocas horas de luz, podemos (en algunas variedds) sexar dsd nacimiento.

al ver que esta nena, venia con todo (ccomo pueden ver en las primeras fotos) pues me decidi a hacerle una poda fim.. y ahi pueden ver los resultados.

aprovecho pa comentar datos d mi micro cultiu...
sustrato organico... tierrita de hoja con un poco de esa q se consigue en supermercados
perlita...
algo de tezontle, pedazos de ladrillo y gravilla para el drenaje
hasta este momento... tres a cuatro semans d vida, nada de abonos.

y ensegida les pongo a las de exterior en su cuarta semana de vida
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
niñas de exterior semana 4

bueno,.. aki van.
la primera, es la mas sativorra... dsd el principio se desarrollo a lo alto (tipico en las sativas, si la comparan con la que tengo en indoor) respecto a las demas... en la primera foto, pueden ver en el fodo a su pariente, que tiene la misma edad, pero mas achaparrada.
en la siguiente, una vista de las tres "oldies".... seguro que habra verde limon pa umar en navidad..jajaja!-...

bueno, y por ahi tambien, las sknk chamula que transplante en vasos.... tenia ganas de cruzar alguna de estas con las oldies, pero, no se aun.... aun al dia de hoy, siguen en esos vasitos, por falta de ganas, como dije, y espacio tambien.
en seguida, la segunda mas desarrollada... esta claramente tiene mas d indica o hibrido... ademas tiene un aroma como a uva, cuando se le frota el tallo.

son las que pude sacar.. na mas pa darles una idea.... y bueno... seguimos..jajaja
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
cinco semanas y contando

a estas alturas, las matas acaban de ser transplantadas a bolsas forestales de 5 litros....
empezamos, con mi fave... la del feno mas sativo
en la seguna foto, se ve que le aplique la poda fim tamien... para que ramifique mejor y no crezca tan parriba..jeje


aki, hago la aclaracion, la nena de indoor, estaba ya revasando los limites de su habitat, y como dije... la intencion era mantener clones en el micromicromicro indoor..jejeje,
asi que se le llevo a exterior a florar en la primera semana de julio... ya no se parece nada a la de las fotos anteriores, ya que de la poda que le hice, me decidi por conservarle tres ramas principales.... asi que el clon es precisamente, el apice o punta principal de esta matita la imagen (la 4ta) es de la primera semana de julio.... despues del shock del transplante
y la ultima foto... la del aroma a uva, tambien transplantada y podada de forma normal (corte del apice principal)

seguimos???
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
xibalba buenas de nuevo !

Se ven linda las plantas y las del micro indoor creo que se van a poner chulas,
por aquí me quedo a ver como se pone esto, me gusto el resumen que hiciste muy bueno

p.d hasta cierto punto quede awitado por que le meti un mensaje de sobra en su resumen al xibalba espro que no le cause molestia, y pues ya después de ver toda la evolución del jardín no me queda mas que felicitar por todo el seguimiento que como obligación nos dejo por aquí bueno saludos y ...

Felices humos :D
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
cinco semanas

bueno... seguimos entonces.
para empezar la tercera oldie (es el mismo feno que la de uva) no le he hecho transplante por falta de tiempo...para variar.
en seguida... yo se que quieren ver mas de mi nena de pedigree y ahi va
y un contraste entre las nativas y la de banco..... muy indica???? si... espero que sea muuuuuuy narcotica, para tener variedad de fx..ejjejejejeje

y vamos por mas
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
dos mesesitos...como pasa el tiempo chingá!

oxigeno...carnalito....todavia me qda algo d material grafico pa cmpartir con toda la plebe y banderita cannabica d nuestro querido foro
aki va, primero, la de pedigree,... dos semanas en exterior y florando, jajajajaa...como pueden ver, apesar de las ojas gordas y todo, a pegado el estiron deseado,... para aumentar un poco la produccion claro, jejejee.. bueno, vamos a ver... y enseguida pongo a las viejitas, que llevabvan dos semanas dsd su transplante
enjoy!
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
dos meses y florando

aki vamos,...ests fotos son de principios de julio. a casi dos semanas del transplante---aki se quedaran hasta septiembre... previo al graaaaaan bote.
primero la de aroma a uva, en seguida la mas sativa, ahora huele como a pino... o a pinol ...
y aki va el maltratado clon de la de pedigree,... se estiro mucho por dscontroles en las horas de luz y oscuridad y se quemo bastante... aki, este clon llevaba ya unas dos semanas dsd q enraizo, y por consiguiente fue transplntado en una maceta pequeña.

y surprise.... tenemos ya un clon de cada una de ellas... obviamente... aproveche la poda que les hice cuando las transplante....jeje.
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
10 semanas--- y alguna con tres de flora

seguimos compañeros... por cierto, habran de disculpar el bonche... o como diriamos, soltarlo de madrazo jeje.
bueno, empiezo con la mas sativa de las del antiguo wato que me salieron, y para dar un ejemplo de una buena poda, ademas del resulltado del transplante convinado.... con lo cual podremos darle una forma mas estilizada y menos "llamativa"

y aki, una foto del clon...asi estaba hace un par de semanas.... y su hermana... o como podria llamarle????,... si fuera de semilla, seria hermana o madre, pero como es clon....mmmmm seria como su qasi hermana no???? jajjaaja
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
ultima semana

bueno colegas... ya para irme a dskansar a gusto..... como sabiendo que cumpli con un deber jajaja,....
solo para que la comunidad siga educandose para el autoconsumo, y erradicar a ya saben q y quienes.

aki les dejo, estas imagenes de mi nena de banco... la ultima de una generacion de muuuy buenos cruces....
pero,.. aun me quedan semillas de pedigree... y ya tengo varias tratando de germinar.... obviamnte, para sacarles sepa y si es posible, clonarlas.
esta niña, llevara casi cuatro semanas florando en forma, ya que, como comente arriba, esta nena fue sacada del indoor, y al mismo tiempo transplntada en la bolsita que ven.... asi qe, el shock del transplnt le quita una semana al tiempo que lleva alla florando.

ha estado lloviendo mucho (en donde no) y en mi opinion, es la razon de que los racimos esten algo achatados... jajaja, asi lo digo, porque se ven aun algo pequeños para llevar ese tiempo... aunque el estiron fue barbaro, la produccion esta quedando a deber.....
espero que sea una de esas hierbas que no producen mucho pero q tienen unas propiedades casi alucinogenas....
jajajaja... una ves tuve una thaixhazexsknk, que me hacia perderme dentro de mi cerebro.... q tiempos.

esta nena, como pueden ver, parece estar podada, pero nada mas la entrene (doblar ramas), para que creciera horizontal, y no tan vertical.... asi que las ramitas,.... ahora racimos, reciben un poco mas de sol... como ven????
una buena alternativa a las podas, y claro, la base del sistema scrog.

bueno, sin mas, y como dije para irme a getear aki les dejo a mi nena..... ad+ un saludo y mis felicitaciones a todos los que andamos compartiendo aki en el foro... y en todo mexico tambien.

por aki nos leemos colegas
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Pues todo muy al 100 la verdad lastima que vine a poner un mensaje en medio de todo el seguimientos.

Felices humos !
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Ese mi profe que cuenta!!!

Ya ando otra vez por estos lares, espero se encuentre bien por alla por su tierra y que buenas matas las de usted siempre, se que a veces no hay tiempo pero ese es el tema, teniendo semillas del wato o de banco siempre hay que cultivar, saludos mi estimadaso, y a ver que dia nos ponemos a cotorrear como en antaño.

Mojox
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
buenisimas las nenas, ojala coseches TODAS!

me apunto al seguimiento, tomare asiento!
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
que paso compa xibalba!!!!!!, que bueno que estes bien, ora si que te dejaste caer de sopeton con el post, que mal rollo con la mala germinacion de tus semis, el hibrido de las ultimas fotos se ve muy bien!!!!!!!
una favor compa, que me puedes contar de la vieja g13 x shiva skn, tuve la fortuna de que el sr.moderador me donara unas f2

saludos
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
Que buenas matas tiene colega, da gusto ver varias plantas en flora por estos tiempos. La mas indica cuantas semanas lleva de floración? Mi planta tendrá unas 5 o 6 semas en flora y se ve parecedida a esa jeje.
 

Jaguardiente

Cogollito
24 Noviembre 2010
469
214
53
México
excelentes matas tiene usted compa xibalba y van muy muy bien y se ven sanas, por aqui me quedo a ver como evolucionan.

salu2
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
aprovechando el puente

saludos a todos colegas.
pues aki vamos de nuevo con alguna actualizacion de lo que esta pasando ahora por ak.

empezare comentandoles, que mis dos matas, las magrandes, pues una me resulto hermafro, y la arranque de tajo, la otra, la que llamé uva, pues como que algo de hermafro tenia, la diferencia es que a esa si la conserve, hasta hoy... y por aki les pongo unas pics del clon de la otra sativa, la que se declaro una completa hermafro.... se estiro bastante, a diferencia de la uva... una razon mas, para dejarla ir. :-(
y por aki,... les deja una primera foto de otra sativa a la que no le di ninguna esperanza, y veanla...jejejeje.. muy galana


sigo
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
seguimos

bueno... pues como les decia, me quede sin las mas grandotas... aunque logre clonar a una de ellas.
y por suerte... esta niña, que por falta de espacio dejé en esta tina, pues se logro desarrollar muy bien, y hasta hoy, no ha sacado una sola flor macho (las demas lo hicieron pre-florando...imaginense la tragedia que habria ocurrido).... lo cual, indica una genetica "debil" (muy susceptible a los cambios o "shocks").... ella tambien fue plantada en mayo...
talves si la hubiera dejado crecer desde el principio en el bote, estaria mas grande.... pero bueno, asi es esto....
y cuando no son plantas "feminizadas" y "de banco" pasan cosas como esta.....
es algo genetico de las sativas autoctonas,.... genes que debemos eleminar atraves de la seleccion.
afortunadamente, pude tomar tres ramitas para clonarla... de las que dos enraizaron y mantengo hasta ahora.
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
skunkchamula

seguro recuerdan una foto aki mismo, donde en un bote germinaron como 20 matas....
pues me sobrevivieron 3.... una ya me dijo que es hembra (espero que siga asi), otra salio hermafrodita, y la ultima, todavia no dice si es niño o niña.
esta nena tambien fue plantada (como todas) en mayo, o principios de junio,... ahora con tanta lluvia, y cada ves menos oras de luz, pues empieza lo bueno.... aunque claro que ya esta clonada tambien....jejejejee...y bueno, por aki les dejo tambien una comparativa, entre la skunk chamula, y la sativorra (verde limon o patita chamula)
aki las imagenes
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Que tranza Xibalba,

Oye we, como que veo que tus clones estan en Oasis, me podrias detallar paso a paso como clonas y preparas el oasis, porque segun se, esa espuma tiene un quimico que evita la formacion de raices en los clones, pero puede que sea puro chisme.

Saludos viejo amigo,
Mojox
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
varias

pues ya para terminar, les dejo unas fotos de mi mami de banco, ahora ex mami...jejeje.. pues ya la he relevado para que florezca....obviamente re-clonada para perpetuarla,
....por ultimo les dejo unas de las hermafroditas que me salieron y que ya se fueron al cielo de la ganjah.


colega purple haze: la historia de la g13 shiva skunk va asi: las sepas de g13 (f2 claro) fueron roladas a mi por un usuario medico de (donde mas???) algun lugar en los estates, era su variedad favorita pues tenia un efecto muy narcotico,... las cultive, pero en exterior, porlo que las nenas casi no crecieron, aunque dieron unas colitas muy muy apretadas y resinosas.... con aromas dulzones tirando al del almizcle..... por otro lado, la shiva skunk, es un cruce de una hembra f2 de jack herer de aspecto sativo y cogollos muy compactos tambien, con un macho bubblelicious f1 de nirvana.... el resultado, pues ya lo han probado....jejejejee....
la cafe99 es hija de la misma hembra herer, nada mas que con padre cinderella99.... hojala que el master administrator pachecote, me heche un lazo :)

aki seguiremos colegas, casi se acaba el año, y por lo menos yo, tendre que apurarme, si kiero tener sinse pa fumar en diciembre.

saludos y muy buenos viajes a todos
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
clones

que onda compadre mojo....
ps la neta si... he tenido un 90% de exito clonando en oasis,... el unico problema que he tenido es que, por falta de ventilacion, pues se me seca mu rapido la espuma, y pues por ahi puede haber mortandad en los clones..... por lo que es muy recomendable, humedecer la espuma oasis al 100%.... yo lo hago con agua de garrafon y me va muy bien....
supongo que con aguas embotelladas es similar..... no puedo opinar sobre el agua del tubo/tinaco, xq nunca lo he hecho con ella...jejejejejejee..... no kiero arriesgarme.
en seguida pues, tomas la ramita, le haces el corte a 45º, le untas el enraizante, lo introduces en el oasis, cortas un poco las puntas de las hojitas mas grandes y listo....
yo uso un producto que se llama radix 7500 (aki les dejo una foto) que es un enraizante kimico, q me ha funcionado muy bien.
al final, como pueden ver en la foto, simplemente los meto al micro indoor y las cubro con un vaso desechable plastico y a esperar.....
el unico detalle como te repito, esque (como puedes ver) no tengo ventilacion por el momento, lo cual deshidrata muy pronto la espuma..... por lo general, las rehidrato al final de su dia, o al comenzar el siguiente.... pero! OJO.... no hay que pasarse con la humedad o se pudriran sin mas....
con comprobar que el exterior de la espuma se encuentre todavia humeda con eso vale para un dia mas.... si tienen ventilacion pues cada dos dias,....
si planean usar este sustrato y colocar los clones dentro de un tupperware o algo asi,.... les recomiendo que tenga orificios de ventilacion (con los vasos no los necesitas, pues la humedad escapa por debajo)... pues esa agua recirculando, es mas propensa a ser colonizada por hongos.

prueba y error... es lo mejor... a mi me funciona bien, y con apenas un minimo de cuidado,... espero que sigan asi.


saludos mi buen mojo.... aki seguiremos

hasta la cosecha siempre!!!!!!! jajajajajaa!!!!

saludos a todos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
que tal compa... pues por aca tengo algunas de las hijas de la planta kafe99 que mira que me salio un plantononon pero a la hora de fumar me pone bien nervioso....la neta que casi no la fumo porque no me deja dormir!!! pero si quieres claro que te paso unas semillas...

saludos
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
thanks por la orientada de las semis compa xibalba, ya se que esperar !!!!! y vientos por el mini indoor, ta chido, cuando se quiere se puede !!!!!!!

saludos
 

shadowgts

Cotiledon
10 Octubre 2011
747
9
18
seguro recuerdan una foto aki mismo, donde en un bote germinaron como 20 matas....
pues me sobrevivieron 3.... una ya me dijo que es hembra (espero que siga asi), otra salio hermafrodita, y la ultima, todavia no dice si es niño o niña.
esta nena tambien fue plantada (como todas) en mayo, o principios de junio,... ahora con tanta lluvia, y cada ves menos oras de luz, pues empieza lo bueno.... aunque claro que ya esta clonada tambien....jejejejee...y bueno, por aki les dejo tambien una comparativa, entre la skunk chamula, y la sativorra (verde limon o patita chamula)
aki las imagenes
hola amigo me podrias decir donde conseguir espuma oasis ??? porfavor
 
-