Autopolenizacion

GreenSoldier

Cotiledon
19 Mayo 2011
308
29
18
Green Point
Buenos dias a los growers!

tengo una consulta... bah! mas bien vengo a consultar por un conocido sobre una duda q se genero el otro dia en una charla de esas q con un caño de por medio se llega a cualquier puerto.

Vamo al punto...

La duda es si la planta puede o no generar semillas feminizadas? aun sin q haya sido quimicamente alterada (sulfato de plata) osea sin ayuda del hombre... y sin machos en la vuelta...

Las semillas q tiene el hombre les han salido todas nenas, sin razgos de hermafroditismo.

de la planta q dio las semas es una critical+ creo q de dinafem cuya produccion final y en seco fue de nada mas y nada menos q de 4kg! (increible, pero cierto) sacando solo 50 o 60 semillas de toda esa produccion.

Supongo yo q la planta sola genero polen para poder autofecundarse y asi poder "proseguir la especie" (se entiende eso?)

Otra cosa q me comento fue q se aseguro de matar todos los machos q pudiesen haber en el barrio donde vive, q lo conocen todos y q conoce a todos... Desde mi lugar con respecto a ese punto creo mas en la posibilidad de q la planta sola haya hecho el trabajo a falta de un macho, mas q nada porq creo en q la planta es lo suficientemente sabia para darse cuenta de la falta de un macho... esto es asi? o es mucho de mistico magico?

Perdonen tanta duda gente, pero es un tema q me dio curiosidad.

Un abrazo para todos y se agradece la info q puedan dar!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
que las plantas hembras generan pequeñas bolsitas con polen cuando ven q nada las poliniza, eso esta bien estudiado, y de ahi q plantas q estan solas sin ningun macho cerca generan semillas igual, eso por lo q se, no pasa en todas las plantas, habiendo geneticas con mayor o menor tendencia al hermafroditismo,con mas o menos estabilidad sexual. lo q si se, es q si una hembra, y luego hermafrodita y se autofecunda, esa semilla q genero es necesariamente hembra, con una mayor tendencia al hermafroditismo, por la simple perpetuacion genetica. pero es feminizada al fin, de ahi de esas semillas feminizadas, si logras estabilizarla y lograr seleccionar las plantas salidas de esas semis con menor o ninguna hermafroditacion, bueno ahi harias lo q supuestamente hacen los bancos...

lo maravilloso de eso es esa planta con 4 kilos de produccion !!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
4 kilossss paraaaa es un dinosaurio eso muchacho, comparti con la comunidad :p
Respecto al tema, ademas de lo que dice guitto que tiene toda la razon, si estresas una hembra madura hasta que le salgan huevitos, las semillas van a ser feminizadas.
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
con una planta de esas, fumo, yo, la vecina, la barra del truco, y media manzana de buceo por 1 año entero creo jajajaja
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
MMM... que tema, jaja yo opinaria que si, es posible. Seria una hembra con MUUUUChas flores hembras (4k), que quizas por estress o por alguna cosa hormonal largo apenas 1 o 2 florcitas macho que dio para polinizar y generar esa cantidad de semillas (50 o 60).... No seria algo demasiado ilogico, supongo. Y supongo tmb que serian feminizadas tranki xq es una hembra forzada a largar flores machos. Seria una genetica xx / xx y la unica posibilidad que tiene es que sean xx todas las hijas, todo esto si es diploide sino borramos todo jaja.

Otra cosa que se me ocurre pensar es que si es como dije antes tendrian que notar que algunos cogollos tienen mas semas que otros, como "focos" de semillas, xq deberia haber notoriamente mas semas alrededor de las supuestas flores machos. Sino quizas salio el polen de otro lado. Yo tuve alguna herma que se auto polinizo pero como hay muchas flores macho generalmente hay semas por todos lados.

Jaja y en el caso que el polen sea de otro lado (cosa que descartan) no tengo ni la menor idea si cabe la posibilidad de que sean feminizadas, a menos que sea polen de otra hembra estressada jajaja (rebuscadisimo)

Abz!!
 

The History Channel

Floración
11 Febrero 2012
477
73
33
a mi me deja mis dudas... pero las semas están jajaj, las semas que plantó el en un principio son de mr nice, la vieja y conocida critical mass, ... lo que si como dice GreenGrower, para mi que se estreso de tan grande que era (por viento, quebrarse, tumbarse) e hizo unas pocas florcitas machos que rodeada por flores no se precisa de mucho más... yo todavía no puedo creer que sacara 4 kilos...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
MMM... que tema, jaja yo opinaria que si, es posible. Seria una hembra con MUUUUChas flores hembras (4k), que quizas por estress o por alguna cosa hormonal largo apenas 1 o 2 florcitas macho que dio para polinizar y generar esa cantidad de semillas (50 o 60).... No seria algo demasiado ilogico, supongo. Y supongo tmb que serian feminizadas tranki xq es una hembra forzada a largar flores machos. Seria una genetica xx / xx y la unica posibilidad que tiene es que sean xx todas las hijas, todo esto si es diploide sino borramos todo jaja.

Otra cosa que se me ocurre pensar es que si es como dije antes tendrian que notar que algunos cogollos tienen mas semas que otros, como "focos" de semillas, xq deberia haber notoriamente mas semas alrededor de las supuestas flores machos. Sino quizas salio el polen de otro lado. Yo tuve alguna herma que se auto polinizo pero como hay muchas flores macho generalmente hay semas por todos lados.

Jaja y en el caso que el polen sea de otro lado (cosa que descartan) no tengo ni la menor idea si cabe la posibilidad de que sean feminizadas, a menos que sea polen de otra hembra estressada jajaja (rebuscadisimo)

Abz!!
pues exactamente; el macho es el portador del sexo de la descendencia (XY), si se trata de una autopolinización, es muy probable que salgan en su mayoría hembras o hembras con tendencia a sacar cojoncillos.
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
un macho puede llegar a polenizar 2 km a la redonda, y me imagino que en una planta que da 4 kg seria medio complicado ubicar alguna florsilla macho, por lo que no se puede afirmar que se halla autopolenizado, de todos modos de plantas hermafroditas yo no plantaria nada con suerte te salen hembras, pero con mala suerte se te pasa una florsita macho sin verla y te caga toda la plantacion, y la de los vecinos! mejor hacer una apuesta segura y plantar clones o genetica.

un amigo saco 5 kilos de una big bud, y recuerdo que en sevilla agarraron a un men que en el patio tenia un mato de 32 kilos asi como lo leen 32 kilo gramos era un ombu no cannabis
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
A mi lo que se me pasa por la cabeza es que si se autopoliniza (siempre con flores machos ...no bananitas ),por naturaleza; ya que es por pura naturaleza el sobrevivir , generaria machos y hembras... (de que le sirve autopolinizarse y solo generar hembras,naturalmente hablando)...

Saludos !
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
A mi lo que se me pasa por la cabeza es que si se autopoliniza (siempre con flores machos ...no bananitas ),por naturaleza; ya que es por pura naturaleza el sobrevivir , generaria machos y hembras... (de que le sirve autopolinizarse y solo generar hembras,naturalmente hablando)...

Saludos !
Para tener una nueva posibilidad de ser funcundada?... No te olvides de q en su naturaleza vivirían todas juntas (si no estuviera prohibido y esas cosas podrian crecer tranquilamente en los campos)...
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
A mi lo que se me pasa por la cabeza es que si se autopoliniza (siempre con flores machos ...no bananitas ),por naturaleza; ya que es por pura naturaleza el sobrevivir , generaria machos y hembras... (de que le sirve autopolinizarse y solo generar hembras,naturalmente hablando)...

Saludos !
el cannabis no tiene cromosomas como nosotros, lo que da es tendencias pero nunca aseguras el sexo ni siquiera feminizando, ai un 25% de posibilidades de que te salgan machos.
 

The History Channel

Floración
11 Febrero 2012
477
73
33
pero no hay bancos que justamente hacen eso para hacer sus propias variedades ej: la power kush (dinafem) es una autopolenización de una black domina al igual que la S.A.D (sweet seeds) para que dejarían un margen tan grande de fracaso?? un 25% es mucho. o estresan la planta de una forma mas "siniestra"como para que sea más seguro, por así decirlo. desde ya se puede corregir si tire algún bochazo... saludos y buenos humos


p:d: se puso lindo el hilo
 
-