Ayuda, bolitas en la planta

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
Os explico, he plantado una bastarda por probar haber lo que salía, el caso es que tiene tres o cuatro semanas y le da poco la luz por eso está pequeña, pero estaba sana. Hasta que le empezaron a salir como uno huevos blancos en las hojas, pero digo como unos huevos porque aunque los rasque no se van no estan ni por debajo ni por encima de la hojas, es como si estubieran por dentro.

Os dejo una foto, aunque no se ve un carajo porque la cámara no es muy buena. Estan en casi todas las hojas, pero os he marcado en rojo donde se ve mejor porque esta lloviendo y tiene gotillas de agua y no se aprecia muy bien:
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenasss ganja!!
pos la verdad k como tu dices no se ve nada bien,,,,pero se alo k sea yo creo k con unas dosis muy pekeña de aceite de neem si son bixitos d elos de principio se fulminaran instantaneamente!!! :D :D
espero k lo soluciones ..
un saludo!
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
Es que la cámara no me permite hacer fotos mejores, pero si ampliais i os fijais tiene bolitas blancas. Es como estas bolitas de esta foto, pero mi planta las tiene por dentro no son bolitas superficiales.
 

reki

Semilla
25 Septiembre 2008
44
0
0
Apa chabal!!!
tienes toda la familia del pulgon, ya sabes si lo quieres quitar, comprar un insecticida para matar pulgon y a tomar por c... los bichillos.
La manera mas natural y ecológica seria aplastarlos con la mano y listo(porque es pequeña), puede que tengas algo de araña roja y mosca blanca, andate con cuidado y eliminalos, si no la planta empezaría a estancarse y a debilitarse.
espero que te sirva,
Agur!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

¿la has rociado con agua para que esté fresquita?
¿Lo has hecho al sol?

Es posible que sean pequeñas qumaduras por el efecto lupa de las gotitas en la hoja. Pero ya te digo, que la foto no se ve bien.

Saludos
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
La última foto no es mía, es una que he cojido de ejemplo, pero no es lo que tengo eso, es como eso pero no esta en la superficie de la hoja, sino dentro por decirlo así, son como huevos blancos pero dentro y no los puede ni rascar ni quitar ni chafar ni nada.

No creo que sean quemaduras es blanco blanco, y ahora está últimamente nublado y cada vez tiene mas!! Pero no hagais caso a la última foto que no es mi problema era para orientar un poco.
 

thedoctor46

Semilla
17 Febrero 2009
233
2
0
aver, eso es por ke as mojao las hojas y le a dao el sol y a exo efecto lupa, y le salen como unos puntitos blancos. tu mismo as dixo ke ni etan en la superficie ni se pueden kitar ni na, yo creo ke es eso, de todas maneras pon una foto ke se pueda apreciar mejor, y ya los expertos pues te diran...
enga un saludo!!
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
sives que hacen como un surco en la hoja, son minadores,la hoja esa de la foto son mosca blanca y pulgon.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
intenta coger una lupa de aumento y la pones entre la planta y la camara de fotos y haces la foto, pues asi con la foto que as puesto es muy dificil poder ayudarte socio.
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
Ei gracias por las respuestas, por si las moscas he rociado la planta con un insecticida que tengo para matar bicho viviente, y acto seguido he cortado las partes de las hojas afectadas, y una hoja que estaba afectada entera.

Puede ser que sea por el agua el efecto lupa, porque ha llovido y después ha salido el sol. Pero por si las moscas he cortado las partes afectadas.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
socio me parece que la vas a cagar, yo de ti no haria esas perradas a las plantas, pues son muy pequeñas, tanto para hecharles insecticidas, como para cortarle algo, las hojas de una planta nunca se deben de quitar y mucho menos si solo tiene de 4 o 5 hojas,antes e hacer esos desastres podrias aver preguntado que podrias hacer, bueno es tu problema y tu sabras que es lo mejor, pero te puedo asegurar que lo que tu as hecho no es lo mejor para tus plantas, es que estoy casi seguro que le as hecho mas daño a la planta tu, que esos bichitos.bueno ya nos contaras.
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
shiva_greendevil dijo:
las hojas de una planta nunca se deben de quitar y mucho menos si solo tiene de 4 o 5 hojas.
Hola,

Una pregunta: Si la planta esta en floración avanzada y le quito las hojas que estan secas, por ejemplo las de abajo que casi no reciben luz!
Seria correcto??? o mejor esperar a que las hojas se vayan cayendo por si solas??

1 saludo
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
aver no aconsejo quitar ninguna hoja ni en crecimiento, ni en floracion, la planta tira todas las hojas que no le sirben,y lo hace por ella misma. pues cada hoja hace su funcion, y una vez que deja de hacerla, la misma planta las tira. aver, si hay una planta con una infeccion de algo, y tiene hojas que estan muy mal y infectadas de eso bichitos, pues si puedes quitar alguna, o infectada por un hongo, pero ya te digo que quitar hojas por quitar no es bueno, ni efectivo. tu dices que las quitas para que entre mejor la luz a las ramas inferiores, osease bajas. pueses mejor atar las ramas hacia un lado una, y hacia otro lado otra, y asi las vas abriendo como a ti te parezca que entra mejor la luz, pero no quitar las hojas, eso devilita y jode a la planta y a su produccion final.
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
Teneis razon de que no es lo mas correcto, pero esta planta es para hacer pruebas con esquejes, no quería que se muriera por bichos, prefiero retrasar el crecimiento, que es lo que causo si le quito alguno hoja o le corto alguna parte afectada de la hoja, que no que se muera y no poder hacer las pruebas con los esquejes.

Tampoco me he pasado cortando, he quitado una hoja y un par de puntas, os iré comentando como va si muere mala suerte, plantaré otra para hacer las pruebas. Gracias por comentar y por la preocupacion
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Como los ratones... Es la primera vez que veo una planta de maria de laboratorio, jeje.
Al final no ha quedado claro el origen de esas marcas... haz la foto como dice Shiva, con una lupa. Ya por curiosidad.

Saludos
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
EEEii!! que va tio no puedo hacer la foto, ya que quité las partes afectadas, a la planta no le ha vuelto a salir nada más, está muy sana y verde ahora, y va creciendo, pero un poco mas lenta!! Os pondré una foto para que veais como esta ahora. Por cierto voi a empezar un seguimiento de exterior con autoflorecientes white dwarf, tienen mucha polemica las automaticas pero probaré haber que sale!!
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
socio no cortes mas ok. es mejor no hacer nada, que hacer lo que tu as hecho.bueno dejala recuperarse y si te surgen mas problemas, creo que es mejor pedir consejo, y no hacer un desastre y maltrato tan bestial o brutal, a una planta tan pequeña.
 
-